• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hate al cuarzo fue la mayor campaña de marketing que se ha hecho en nuestra afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Un año y medio funcionando y a cero? ¿Y los cambios de hora de invierno/verano? Si es así, esto son palabras mayores. Son precisiones de máquina de laboratorio. No se si The One de Citizen, que lo anuncian como un segundo al año, que es una barbaridad, lo consigue en la vida real. Y, por otra parte, curiosamente, a un precio muy inferior.
Los cambios de hora solo avanzo o retraso una hora con la corona, no afecta al segundero.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Leches Jorge!!! Y luego dicen que los cuarzo no tienen romanticismo. 😲

🖖
Pues tienen más del que yo pensaba, está siendo un ejercicio muy interesante adentrarme en el mundo de cuarzo, he descubierto cosas muy curiosas.

• Me encanta
Reacciones: FRANI
Pues entonces es algo que no se puede mejorar. ¡Ni un segundo en mas de 47 millones de segundos!
A ver, va variando, porque hace unas semanas (quizás cuando el último cambio de hora) me dio por mirarlo y tenía casi 1 segundo de adelanto, pero hace unos días lo volví a mirar y lo había recuperado.

Pero el que me sorprende mucho más es mi Citizen de hace 30 años, cuarzo no eco-drive, entre cambio de hora y cambio de hora adelanta entre 2 y 4 segundos, está a la altura de termocompensados sin ser él nada de eso.

Con perspectiva histórica lo suelo ver así:
El reloj de pulsera se usa de una manera más o menos general desde hace cien años.
Antes está el uso militar (atarse relojes al brazo data desde finales del XIX en el ejército) y el uso femenino que solía ser más bien función joya con reloj incrustado que reloj per se como herramienta. En los 20 ya vemos una amplia oferta de reloj de pulsera masculino y el cambio de paradigma gracias al prestigio militar, lo que no quiere decir que el de bolsillo no se usase ampliamente en los 20, 30, 40. Los “señores” lo siguieron usando como gesto de buen tono y manifestando adherencia a usos pasados que siempre se consideran más elegantes. Uno se puede imaginar perfectamente al padre de cincuenta años en los 40 con reloj de bolsillo y al hijo veinteañero con reloj de pulsera (así se ve en anuncios de época de Hamilton, dos públicos objetivo, añadiendo el femenino, minirelojes pulsera).

Así pues, más o menos un siglo de uso normalizado y continuo.
El reloj de cuarzo de pulsera, si quitamos los primeros años desde el 69 en el que es raro y caro, tiene unos 50 años de uso normalizado y popular. O sea, de esos 100 años de uso extendido del reloj de pulsera la mitad los comparte con el cuarzo (siendo el cuarzo además al menos 40 de ellos la opción más generalizada).

A veces parece que se habla del cuarzo como si fuera una novedad, algo moderno y sin valor frente a un arte antiquísimo… sí, la relojería mecánica tiene siglos, el uso extendido del reloj personal de bolsillo tiene un par de siglos (antes es un objeto de lujo), pero si nos movemos al reloj actual tal como lo conocemos y lo llevamos el cuarzo solo es la mitad de joven, no es de ayer.
Nunca lo había pensado de esa manera, muy interesante!

¿Un año y medio funcionando y a cero? ¿Y los cambios de hora de invierno/verano? Si es así, esto son palabras mayores. Son precisiones de máquina de laboratorio. No se si The One de Citizen, que lo anuncian como un segundo al año, que es una barbaridad, lo consigue en la vida real. Y, por otra parte, curiosamente, a un precio muy inferior.
En la precisión siempre hay un factor "suerte" y hay unidades que mejoran su rendimiento homologado, como los NH35 que rinden como un Rolex, según múltiples foreros. Yo soy escéptico con estas cosas pero en este caso de Jorge me fio 😆

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y lookjapan
A ver, va variando, porque hace unas semanas (quizás cuando el último cambio de hora) me dio por mirarlo y tenía casi 1 segundo de adelanto, pero hace unos días lo volví a mirar y lo había recuperado.

Pero el que me sorprende mucho más es mi Citizen de hace 30 años, cuarzo no eco-drive, entre cambio de hora y cambio de hora adelanta entre 2 y 4 segundos, está a la altura de termocompensados sin ser él nada de eso.
Fenomenal.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
1975
Así es como iba a ser el futuro...
Estos relojes costaban una pasta para los sueldos que se ganaban en nuestro país en esa época...
Soy fanático de los digitales antiguos y es algo que marcó mi niñez, cuando un compañero de clase, después de unas navidades, creo que eran los años 75 o 76, apareció con un reloj con la pantalla completamente negra, bueno, granate muy oscura, y cuando pulsó el botón y aparecieron los dígitos en rojo, nos quedamos todos con la boca abierta... OMG

Ver el archivos adjunto 3446054
Tal cual. Me pasó lo mismo hasta el punto de querer cambiar -y hacerlo al poco tiempo- el orient (o citizen) que me habia regalado mi padre por un casio digital. Recuerdo el gesto de desaprobación y la pregunta: tú crees que ese es mejor que el que tienes?

Hoy en día no haría ese cambio, pero hoy en día no haría tantas cosas que he hecho...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
ERA UN TEXAS INSTRUMENT? A MI ME PASO LO MISMO, ADEMAS EL NIÑO IVA A UN COLEGIO DE PAGO...😒

Nos estamos olvidando, que hasta hace bien poco, los relojes de pulsera eran imprescindibles para todo el mundo, por tanto se llevaba por obligación, se optaba por una herramienta barata, practica y si puede ser que dure unos años, hoy en día es una pulsera o abalorio redundante, que hacemos ver que lo necesitamos, para justificar su tenencia, y como joya, pues no valoramos un Casio que puede comprar cualquiera , que un suizo tope de gama, que me va a parecer superior por llevarlo, cuando dejo de cotizar alto, el interés bajo, como todo, luego están los gustos personales de cada uno y la verdad es que hay igualdad de argumentos para llevar unos u otros, pero si vamos a por joyas, el interés decae el lo barato

Atrás
Arriba Pie