• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hate al cuarzo fue la mayor campaña de marketing que se ha hecho en nuestra afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maldita sea, llevo una hora leyendo el hilo entero sin poder desengancharme. Pero también bendita la hora porque, Mario, has vuelto a destapar el tarro de las esencias con tu reflexión. Qué gozada leeros a todos. Lo malo de llegar tan tarde es lo difícil que resulta aportar algo sin que suene a ya leído. Tengo sentimientos encontrados en esta cuestión porque si bien es cierto que hoy hay 'calibres' de cuarzo de menos de un euro de coste (que en realidad son el culmen de la evolución-simplificación desde esos sesenta) no lo es menos que cuando tal tecnología apareció los calibres mecánicos más populares también eran una simplificación extrema -y por tanto económica- del concepto.

Dice el aforismo que 'conocer es amar'. No sé si este hilo hará que amemos más a los cuarzos, lo que es seguro es que los conocimientos aportados en él no dejan indiferente. Voy a ver qué ha escrito Jorge, que la cosa promete.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Danu, Ventura y 4 más
Estas cosas suelen ir por barrios.

En mi caso, mi mujer tiene un colección bastante maja de cuarzos (Tissot, Hamilton, Seiko, Longines), todos regalados por mí. Mis dos cuñados tienen cierta afición por los relojes: uno tiene varios vintage de su padre (Omega, Orient), y normalmente alterna entre un Hamilton Pan-Europ, un Khaki Aviation y un Seiko kinetic (que le regalé yo), aunque a vecces lleva un Garmin Fenix; mi otro cuñado también tiene cierto gusto por los relojes pero por su trabajo de mecánico de embarcaciones no lleva reloj, aunque los fines de semana lleva un Sub No-Date que le regaló un cliente, también tiene un Hamilton Jazzmaster cronógrafo de cuarzo que le regaló mi hermana cuando se casaron, un MoonSwatch y un Explorer estropeado que le dio otro cliente como parte de pago de una reparación (este lo tiene pendiente de arreglar). Mi hermana, por su lado, le gusta llevar reloj, tiene un MoonSwatch, otro Swatch y algún reloj de moda tipo Fossil. Y mis hijos, de 6 años cada uno, llevan siempre su Q&Q que les regalamos por su cumple el pasado junio, y no se lo quitan ni para ducharse (suerte que son 100m WR).
Supongo que sí, claro.

En la empresas que he trabajado, ya lo comenté en otras ocasiones, era lo mismo. Muy pocos relojes tradicionales, algunos relojes inteligentes y muchas muñecas vacías pero como dices es muy posible que vaya por zonas.

También es cierto que en el tipo de industria que trabajaba yo los relojes están prohibidos y lo que comento es más bien a nivel de dirección y ahí lo que más veía (hablo hasta 2022) eran Apple Watch o nada, tanto entre los directivos como visitas de industriales, proveedores, etc. y el poco reloj tradicional que se veía era mayoritariamente cuarzo.

Supongo que sí, claro.

En la empresas que he trabajado, ya lo comenté en otras ocasiones, era lo mismo. Muy pocos relojes tradicionales, algunos relojes inteligentes y muchas muñecas vacías pero como dices es muy posible que vaya por zonas.

También es cierto que en el tipo de industria que trabajaba yo los relojes están prohibidos y lo que comento es más bien a nivel de dirección y ahí lo que más veía (hablo hasta 2022) eran Apple Watch o nada, tanto entre los directivos como visitas de industriales, proveedores, etc. y el poco reloj tradicional que se veía era mayoritariamente cuarzo.
Por aquí, como ya he comantado también más veces, pues hay de todo: reloj tradicional de cuarzo de moda, relojes inteligentes, automáticos de gama media y alta, así como muñecas vacías. Y lo mismo veo por la calle, en el centro de la ciudad, que es por donde me muevo. Eso sí, cuando empiezan a llegar los turistas se ve mucho Rolex, Omega, Panerai, Cartier, etc, etc.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Por aquí, como ya he comantado también más veces, pues hay de todo: reloj tradicional de cuarzo de moda, relojes inteligentes, automáticos de gama media y alta, así como muñecas vacías. Y lo mismo veo por la calle, en el centro de la ciudad, que es por donde me muevo. Eso sí, cuando empiezan a llegar los turistas se ve mucho Rolex, Omega, Panerai, Cartier, etc, etc.
Puede ser que, por edad, vengo de la época en la que el que no llevaba reloj era un bicho raro porque yo noto una diferencia enorme y creo que hablamos de los mismos sitios…

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me está encantando este hilo.

A mí personalmente me gustan todos, mecánicos y de cuarzo. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes; y en mi caso -llamadme loco- debo decir que cada vez veo más ventajas en un buen reloj de cuarzo.

De hecho estoy valorando seriamente como próxima incorporación un GS, precisamente de cuarzo.

Estos son los que tengo ahora, dos de ellos (el Camel Trophy y el Breitling) ya con más de 30 años a cuestas y en perfecto estado de funcionamiento:

20251219_100411.webp

20260129_083159.webp

20260130_083633.webp

Atrás
Arriba Pie