• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bulova Lunar Pilot: 2¹⁸ Hz, del Hadley Rille a mi muñeca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El reloj precioso y encima con historia.

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Me he quedado sorprendido (y admirado) por lo que explicas, @jorgesdb, en este hilo. Para mí, supongo que como para muchos, este reloj tiene el mérito de haber sido otro reloj utilizado en una expedición a la luna y, añadido a ello, presumir de un movimiento de cuarzo ultrapreciso.

Pero todo lo que explicas en tu post de apertura, que tendré que releer, sobre todo con más atención y detenimiento, lo eleva a otro nivel ya.

Muchas gracias por esta explicación tan didáctica. Y dejo ya foto del mío, que disfruto hace algo más de 2 años:

Screenshot_20260215_232844_Photos.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: FRANI, enekoetxe, jorgesdb y 1 persona más
Me he quedado sorprendido (y admirado) por lo que explicas, @jorgesdb, en este hilo. Para mí, supongo que como para muchos, este reloj tiene el mérito de haber sido otro reloj utilizado en una expedición a la luna y, añadido a ello, presumir de un movimiento de cuarzo ultrapreciso.

Pero todo lo que explicas en tu post de apertura, que tendré que releer, sobre todo con más atención y detenimiento, lo eleva a otro nivel ya.

Muchas gracias por esta explicación tan didáctica. Y dejo ya foto del mío, que disfruto hace algo más de 2 años:

Ver el archivos adjunto 3437725
Graciñas!
Que bonito en negro y sin datario.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Gran aportación, estos movimientos de diapasón son un gran hito de la historia relojera, siempre me da la sensación de que se dejan un poco olvidados porque justo después comenzaron los movimientos de cuarzo, no os da la sensación de que los movimientos de diapasón hicieron a Seiko reorientar sus movimientos hacia el cuarzo? Aunque bueno eso daría para otro debate completamente diferente al de este hilo.

• Me gusta
Magnífico hilo. Otro LP más por aquí.
IMG_20260216_045337.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Goldoff, CASCARILLEIRO, jorgesdb y 1 persona más
Sensacional post.
Muchas gracias

• Me gusta
Gran aportación, estos movimientos de diapasón son un gran hito de la historia relojera, siempre me da la sensación de que se dejan un poco olvidados porque justo después comenzaron los movimientos de cuarzo, no os da la sensación de que los movimientos de diapasón hicieron a Seiko reorientar sus movimientos hacia el cuarzo? Aunque bueno eso daría para otro debate completamente diferente al de este hilo.

Cuando apareció el Accutron, Seiko ya estaba investigando el uso de la electrónica en los relojes, de hecho empezaron a finales de los 50.

Es de imaginar que este avance de Bulova les empujó a seguir, aunque se fueron hacia el cuarzo en lugar de los diapasones, aunque también hubo cosas intermedias como los Elnix con su movimiento electro mecánico.

• Me gusta
Reacciones: Tekele
Hola Jorge, no había tenido oportunidad de leer tu post. Me ha parecido didáctico u lleno de detalles,

Ya sabes que compartimos temática. Super interesante!!!

En su momento compré un meteorite que uso bastante.
El reloj me ha ganado… honestamente lo adquirí como un complemento al speedy, -para reservarlo y usar el bulova más a menudo- ya que me gustaba la estética… pero craso error!! en cuanto me lo puse en la muñeca me di cuajar que tiene su identidad propia. Es un relojazo en todos los sentidos.

Te deseo que lo disfrutes tanto como yo lo hago con el mío 🖖

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y cronos fugit
Hola Jorge, no había tenido oportunidad de leer tu post. Me ha parecido didáctico u lleno de detalles,

Ya sabes que compartimos temática. Super interesante!!!

En su momento compré un meteorite que uso bastante.
El reloj me ha ganado… honestamente lo adquirí como un complemento al speedy, -para reservarlo y usar el bulova más a menudo- ya que me gustaba la estética… pero craso error!! en cuanto me lo puse en la muñeca me di cuajar que tiene su identidad propia. Es un relojazo en todos los sentidos.

Te deseo que lo disfrutes tanto como yo lo hago con el mío 🖖

Gracias!

El meteorite lo estuve buscando pero los que encontré los vendían por demasiado dinero.

Al final este y hace unos meses un Vesterhav con dial de meteorito.

Tengo el Seiko Gene Kranz, así que solo me falta el Speedmaster... cualquier año de estos lo consigo.

Última edición:
Estuve pensando en coger este modelo, me gusta mucho!
Pues a mí me parece que son totalmente compatibles, estéticamente son muy diferentes... Cuando me hice con este también me pasó como a tí, me costó tanto decidirme que estuve un buen rato probándome los dos hasta que casi tuve que decirlo echándolo a suertes. Probablemente también caiga el negro alguno de estos días, no te digo más.
Gracias por el hilo que te has currado.

• Me gusta
Que buen hilo, aqui dejo el mio con un pequeño montaje que le hice para la foto :D

IMG_1829.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: CASCARILLEIRO y jorgesdb
Pues a mí me parece que son totalmente compatibles, estéticamente son muy diferentes... Cuando me hice con este también me pasó como a tí, me costó tanto decidirme que estuve un buen rato probándome los dos hasta que casi tuve que decirlo echándolo a suertes. Probablemente también caiga el negro alguno de estos días, no te digo más.
Gracias por el hilo que te has currado.

No me tientes.... 😅

Que preciosidad de montaje!

Muy chulo y completo hilo!

• Me gusta
Un hilo muy interesante. Es un reloj que tengo en mente desde hace años. El hecho de no tener posibilidad de probarlo antes (por el tamaño) aquí en Valladolid es lo que más me ha echado para atrás siempre.

• Me gusta
Un hilo muy interesante. Es un reloj que tengo en mente desde hace años. El hecho de no tener posibilidad de probarlo antes (por el tamaño) aquí en Valladolid es lo que más me ha echado para atrás siempre.
creo que estoy en el espectro de las muñecas finas pero incluso con la correa textil/velcro (no sé si es nato tal cual) que trae, perfecta para iniciar conversación como de hecho sucedió esta semana pasada.

Una de mis mejores incorporaciones, sin duda

• Me gusta
Muy interesante la notas sobre el movimiento compa!
Estupendo hilo!

• Me encanta
Interesante post y bonito reloj.

p.s. lo malo de estos hilos es que me infectan de CRI.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Tekele
Impresionante hilo. No tanto por la información que contiene -que también- sino por la pasión que le pones contándolo. Un verdadero placer leerlo.

Eso sí, a pesar de que
he intentado hacerlo sencillo de entender,

me ha ocurrido como a Carlos:
todo lo que explicas en tu post de apertura, que tendré que releer, sobre todo con más atención y detenimiento, lo eleva a otro nivel ya.

Y también firmaría esto.
p.s. lo malo de estos hilos es que me infectan de CRI.

En fin, que gracias por compartir

• Me encanta
Gran aportación, una historia muy interesante, la verdad. Es un reloj que he contemplado en varias ocasiones, incluso he podido probarme las dos versiones en un CO de mi ciudad. En mi caso optaría por el de 43mm, que se ajusta más al tamaño de mi muñeca, aunque siempre hay otros relojes que tienen prioridad para mí. Eso sí, no descarto hacerme con uno en un futuro.

Si te apetece, en el próximo viaje a ver a mi suegra te aviso y quedamos por donde la catedral y te lo pruebas

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
creo que estoy en el espectro de las muñecas finas pero incluso con la correa textil/velcro (no sé si es nato tal cual) que trae, perfecta para iniciar conversación como de hecho sucedió esta semana pasada.

Una de mis mejores incorporaciones, sin duda
No es nato, es una dos piezas

Muchas gracias por ilustrarnos.
Un fuerte abrazo y feliz semana. 🙂👌👍

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie