• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes de cuarzo, ¿son relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manupalop84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya hilo exitoso, desde ayer por diez páginas va ya. Eso hay que reconocerlo.

Lo leí nada más salir y no conseguí dilucidar si era de verdad o un vacile. Cual no fue mi sorpresa cuando empezaron a contestarle en serio, en plan didáctico. Lo cual, me descolocó todavía mas. ¿Me estará vacilando todo el foro?¿Habrá cámara oculta? Pensé. Luego recordé que cuando empecé a entrar aquí movido por el interés por la relojería, me sorprendieron dos cosas. Una, las palizas que le daban algunos a los relojes, será que soy muy cuidadoso, pero tengo relojes usados años y años, casi sin pelos. ¿Los meterán en la batidora, pensaba?(Ojo, la Thermomix cara, no la del Lidl). Y la otra y más importante, lo amable y educado que era el personal.

En fin, ya he visto que ese personal se ha ido calentando, lo normal. Pero sin sacar los pies del tiesto, lo que dice mucho.
Hay veces que no sabes si te están vacilando, y entonces entras suave a responder. Pero a la que ves que te están tomando el pelo, no hay piedad 😜

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y KIKEMORGAN
A mí me produce curiosidad saber si habrá llegado al patrimonio neto ese que comentaba, para comprarse el Patek y tal.....:popcorn:
No creo, xq si no tendriamos su fotito del patek aquí dando vueltas.
Ojalá llegue pronto y lo disfrute el hombre.
Y nosotros lo veamls

• Me gusta
Reacciones: Rakso
No creo, xq si no tendriamos su fotito del patek aquí dando vueltas.
Ojalá llegue pronto y lo disfrute el hombre.
Y nosotros lo veamls
Pues sí, le deseo todo lo mejor (incluido uno o quince Pateks) :) .

• Me gusta
Reacciones: Alvar0
Yo os lo advierto a todos que no quiero equivocaciones, no pienso hablar con nadie que no tenga un Lambo. Conducir menos de eso es una ordinariéz. Tiesos que sois unos tiesos🤣
De acuerdo Bro, aquí el mio. Y si mes ves hacer burpis ya te cagas masivo
48736.webp

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Casio70, Ramoncc, Rakso y 1 persona más
cómo le habéis puesto al OP! 🤣
para mí está más que redimido: ha puesto una foto portando un W800H
Lo mejor de todo es presume de sub que tiene puesto en el perfil,pero que el mismo indica que lo tiene porque se lo han regalado :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Vaya racha llevamos, falsos ex-futbolistas, mujeres-urraca obsesionadas con un Visodate, cuarcistas desalmados sin cinco millones (que lo mismo son millones de rupias indias).

• Me parto
Reacciones: Casio70, Ramoncc, Alher y 1 persona más
Vaya racha llevamos, falsos ex-futbolistas, mujeres-urraca obsesionadas con un Visodate, cuarcistas desalmados sin cinco millones (que lo mismo son millones de rupias indias).
Está haciendo falta desde hace tiempo el emoticono del "facepalm". Si hay que votar hilo del mes, de todas formas, me quedo con el de las mujeres urraca. Duró poco pero...madre mía 😂

• Me parto
Reacciones: AbderramanII y Tempus Edax Rerum
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Toma cuarzo!!!
Screenshot_20250905_213415_Vinted.webp
20250204_165922.webp
20241127_172134.webp
Screenshot_20241114_210327_Gallery.webp
Screenshot_20241114_210252_Gallery.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Casio70 y Alvar0
Está haciendo falta desde hace tiempo el emoticono del "facepalm". Si hay que votar hilo del mes, de todas formas, me quedo con el de las mujeres urraca. Duró poco pero...madre mía 😂
Yo tengo el mío propio edición relojera cortesía de Neil; si no mi segundo favorito es el clásico Picard

IMG_8892.webp

IMG_8893.webp

• Me parto
Reacciones: Casio70, miminh0 y AbderramanII
  • Me parto
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Ph200, Ventura y 2 más
Su próximo tema: "es Tudor el Rolex para tiesos?"

filme-minority-report-1371834391206_v2_3x4.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: miminh0, TiC y TaC, zafir y 2 más
Responderé sin prosa, si, un si rotundo

Hay cuarzos de una calidad flipante y automáticos que asustan al demonio.

Mi próxima adquisición quiero que sea un mecaquartz de Yema, me parecen sublimes.

Por cierto, llevo pensando todo el día si confesarme o no. Guardarme el secreto, confío en vosotros. Hoy he llevado este...
20260327_220244.webp

Que conste que el vendedor me engañó , me dijo que era automático y manufactura, si no ni de coña me compro un cuarzo.

Aquí un talibán de los relojes mecánicos.

Esta afición se puede vivir de muchas maneras, la mía es un poco romántica en el sentido de que me gusta conocer la historia de determinadas casas, de unos instrumentos mecánicos que son descendientes directos de otros que en su día fueron artesanales, valoro el ingenio y la habilidad de crear y alojar en un sitio tan pequeño unos engranajes y resortes que funcionen de una manera más o menos precisa para medir el tiempo. Soy de los que quedan ensimismados mirando el reloj, más que saber la hora me gusta ver detalles de su arquitectura, ver el segundero moverse, tener en la muñeca o en la mano un artilugio que como algunos dicen "cobra vida" al moverlo. Es mi manera de sentir esta afición.

Dicho esto, me parece muy respetable que haya compañeros que prefieran los relojes de cuarzo, o bien que les sea indiferente uno u otro mecanismo, o que les gusten los relojes de bolsillo, o los carillones. TODOS son relojes. Pero personalmente no me transmite la misma sensación todos esos relojes que portar uno mecánico en la muñeca. Una rareza que tengo.

P.S: A pesar de ello, algún cuarzo tengo en mi colección, por ejemplo, un Breitling B1.

Uno de los relojes históricos que poseo, envidia de las envidias entre los más prestigiosos coleccionistas, es un Rolex Submariner 16610 con fecha, cuyo mecanismo es de cuarzo, es una pieza única.

Se trata de un reloj confeccionado personalmente por Hans Wilsdorf a petición personal de un íntimo amigo suyo, Oba Adeyeye Enitan Ogunwusi, un riquísimo y poderoso rey de la tierra Yoruba y uno de los principales monarcas de Nigeria, pues de joven, cazando un león en las pruebas de masculinidad llevadas a cabo en su tribu, perdió la mano derecha, siendo fácil deducir la dificultad de dar cuerda a los relojes y, de ahí, el cuarzo.

Está todo certificado por su hijo, Arthur Enitan Adeyemi, el actual príncipe nigeriano, al que ayudé adelantándole los gastos de la herencia de su padre Oba, facilitándole la correspondiente liquidez financiera, en agradecimiento me regaló la extraordinaria pieza que os he detallado, sin perjuicio de la devolución del principal y los correspondientes intereses de los importes adelantados.

El set viene completo, con caja, certificado de garantía consistente en un manuscrito de puño y letra del Sr Wilsdorf certificando la pieza y una emotiva foto de Hans Wilsdorf y Oba Adeyeye Enitan en la sabana nigeriana cuando Oba Adeyeye complementaba su sueldo de rey realizando trabajos de porteador de fardos del Sr. Wilsdorf en sus safaris.

Estoy intentando contactar con José Pereztroika para que me realice el correspondiente estudio, informe y valoración, dado que esto no puedo solicitarlo en el foro al no provenir el reloj de mi abuelo. Eso sí, en cuanto obtenga el documental, veréis tan extraordinaria pieza en el apartado de ventas del foro por más de 4.001 euros, es justo que mis estimados compañeros foreros sean los primeros privilegiados en poder pujar por semejante pieza.

No me insultéis ofreciéndome otros relojes como cambio y menos si son de cuarzo, el mío es una excepción.

Atrás
Arriba Pie