• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes de cuarzo, ¿son relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manupalop84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los relojes cuestan dinero. El dinero siempre entra en la ecuación.

Y yo, como por suerte lo tengo, compro lo que creo que es mejor dentro de lo que puedo permitirme.

Por ejemplo, el único que yo he elegido comprarme es un Breitling de 6.000€ y no ha sido un PP u otro Rolex.

Por qué? Porque me gustó y en el momento en que tomé la decisión me lo podía permitir con mucha facilidad.

Si tuviera el dinero que tengo multiplicado por 100, seguramente no habría mirado Breitling y habría ido a por un PP.

Es cuestión de escalas y de mentalidad con el dinero. De cuál es el valor que le das? De cuánto te permite gastar en un capricho, etc.

A ti parece que te molesta que yo pueda permitírmelo, y eso dice más de ti que de mí.

A mí no me molesta en absoluto que la gente tenga dinero, todo lo contrario, lo que me molesta es el alarde, el clasismo y el postureo innecesario, absurdo y ridículo. Y te aseguro que me la sopla el que te lo puedas permitir o no.

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Provinomico, Albasit, bernat y 8 más
Ufff, viendo esas perlas, esto parece que tiene el recorrido que tiene. Aquí hay gente con unas colecciones de escándalo y lo que tienen en común es la discreción. Mejor seguir por otros hilos.
Hay dos tipos de rico, el que nunca te enteras de qué trabaja, nunca ves su coleccion completa, no sabes cuanta pasta tiene realmente, pero ves que presenta de pronto un Credor, un Patek, un Vacheron, un tio que derrocha clase, pero que se desenvuelve con discrecion y humildad. De esos conozco unos cuantos no necesariamente del foro.

Luego tienes el "rico" que vive del tema coaching o de influencer o de vender a los demas una cierta imagen de exito, ese es una persona que tiene necesariamente que decir lo que tiene porque monetiza su propio exito.

A mi me gusta mucho más el grupo 1. En Dubai Watch Week por ejemplo un coreano llevaba puestos dos relojazos del nivel de FP Journe y no sabias ni quien era ni como habia llegado a donde está, ni te lo va a decir. Lo mismo era de alguna familia poderosa propietaria de algún chaebol

Son órdenes de magnitud diferentes, el grupo 1 no tiene nada que demostrar y el 2 vive de demostrar. Si ordenas a la gente por renta, en realidad en la tabla ves que todos los de arriba no sabes ni quien son

• Me gusta
Reacciones: Svega, Jamakukeich, Ramoncc y 3 más
A mí no me molesta en absoluto que la gente tenga dinero, todo lo contrario, lo que me molesta es el alarde, el clasismo y el postureo innecesario, absurdo y ridículo. Y te aseguro que me la sopla el que te lo puedas permitir o no.
Reitero lo dicho, el problema es de quien se ofende, le toca reflexionar. A partir de ahora no voy a contestar más a comentarios que sean ataques absurdos por tener o no tener dinero.

Vamos a poner un punto de frialdad, la gran mayoría de foreros que conozco prefieren los mecánicos a los de cuarzo. Es una obviedad, que los relojes de cuarzo son relojes, y aprender a apreciarlos es madurar en la afición, yo tengo algunos relojes, como yo soy hijo de los 80 mis primeros relojes que aún conservo y funcionan son de cuarzo, de hecho mis padres a los 18 años, me regalaron un Tag Heuer de cuarzo? Porque? Porque mis padres me conocen y sabían que ese reloj iba a ser parte de una vida activa de juventud, lo sigo teniendo y funciona perfectamente, de hecho es el reloj que utilizo para poner en hora mis relojes mecánicos. Despreciar los relojes porque cuarzos porque sean más económicos no tiene sentido,
Tienes que mirar que mecánicos del mismo precio hay en ese rango, yo disfruto de mis swatch tanto como de mis relojes de alta gama.

Veo que la mayoría de vosotros, prefiriendo los mecánicos valoráis los cuarzos así que sin duda es un tema al que daré una oportunidad.

Por mi lado el objetivo del hilo está cubierto, tengo información suficiente para indagar y tengo opiniones de gente que lleva muchos años coleccionando.

Muchas gracias a todos los que habéis querido aportar.

• No me gusta
Reacciones: bernat
Buenas, servidor estuvo en este hilo
saludos :)
trolls.webp

• Me parto
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Provinomico, Speedmaster411, bernat y 3 más
Hay dos tipos de rico, el que nunca te enteras de qué trabaja, nunca ves su coleccion completa, no sabes cuanta pasta tiene realmente, pero ves que presenta de pronto un Credor, un Patek, un Vacheron, un tio que derrocha clase, pero que se desenvuelve con discrecion y humildad. De esos conozco unos cuantos no necesariamente del foro.

Luego tienes el "rico" que vive del tema coaching o de influencer o de vender a los demas una cierta imagen de exito, ese es una persona que tiene necesariamente que decir lo que tiene porque monetiza su propio exito.

A mi me gusta mucho más el grupo 1. En Dubai Watch Week por ejemplo un coreano llevaba puestos dos relojazos del nivel de FP Journe y no sabias ni quien era ni como habia llegado a donde está, ni te lo va a decir. Lo mismo era de alguna familia poderosa propietaria de algún chaebol

Son órdenes de magnitud diferentes, el grupo 1 no tiene nada que demostrar y el 2 vive de demostrar. Si ordenas a la gente por renta, en realidad en la tabla ves que todos los de arriba no sabes ni quien son

Hay ricos de familia, ricos por derecho propio, personas que ganan mucho y gastan mucho pero no son ricos, ricos a una nómina de la indigencia, hay muchos tipos de ricos.

Yo no soy rico. Pero tengo varios millones que me he ganado emprendiendo y vendiendo mi empresa. Y todo mientras trabajaba en un entorno corporativo, currando 16h/día y 7días/semana.

Si tengo que decir lo que tengo lo digo, pero no lo voy gritando. Prueba de ello es que llevo años teniendo ese dinero y nunca me han interesado los relojes ni tengo un lambo.

Juzgar sin conocer es el pecado de este siglo. Y si te basas en 4 posts que una persona pone en un foro... dices más de ti, que de la persona.

Igualmente, como decía en el hilo anterior, el objetivo del hilo está cubierto. Gracias a los que han contribuido!

• No me gusta
Reacciones: Carreto y bernat
Hola a todos,

Llevo poco más de un mes con la afición de los relojes, pero me ha pegado duro.

Como comenté en mi hilo de presentación el inicio ha sido con un Rolex que me ha regalado mi mujer.

Y desde ahí, estoy a razón de 4 horas diarias leyendo, investigando y viendo contenido sobre relojes.

En ese proceso, me animé a abrir un Lotus antiguo de mi padre para cambiarle la pila y... el 80% del interior es un plasticucho vacío de relleno.

Me impactó.

Después de ver todas las piezas de un mecánico, ver cómo funciona y leer sobre ellos... abrí el de cuarzo y lo que se me vino a la cabeza fue:

Esto da la hora, pero no es un reloj.

Sin embargo, aquí veo mucho aficionado a relojes de cuarzo y quería entender la razón.

Porque yo, la única razón que veo para comprar un cuarzo, es no tener dinero para uno mecánico.

Y me pregunto... hasta qué punto realmente te gusta el de cuarzo? Si costase lo mismo que el mecánico lo comprarías?

O solo lo compras por ser barato (y bonito)? Y si es así, no te engañas al hacerlo? No sería mejor ahorrar y comprar uno mecánico?

Perdón si es mucha chapa, pero es una reflexión que me ha surgido al leer múltiples hilos.

Os escucho.
Que barbaridad!!
Quizá cuando conozcas un poco mas las posibilidades y utilidades que puede ofrecer un cuarzo imposibles para un mecanico, opines de otra manera. Por ahora paso de dar clases, entre otros motivos suaves, está el que tampoco soy un maestro. Aparte de la perdida de tiempo en chorradas que estoy leyendo, que van mas allá de la simple y comprensible ingnorancia ...y eso que no tengo nada que hacer!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Carreto, Speedmaster411, bernat y 1 persona más
Hay ricos de familia, ricos por derecho propio, personas que ganan mucho y gastan mucho pero no son ricos, ricos a una nómina de la indigencia, hay muchos tipos de ricos.

Yo no soy rico. Pero tengo varios millones que me he ganado emprendiendo y vendiendo mi empresa. Y todo mientras trabajaba en un entorno corporativo, currando 16h/día y 7días/semana.

Si tengo que decir lo que tengo lo digo, pero no lo voy gritando. Prueba de ello es que llevo años teniendo ese dinero y nunca me han interesado los relojes ni tengo un lambo.

Juzgar sin conocer es el pecado de este siglo. Y si te basas en 4 posts que una persona pone en un foro... dices más de ti, que de la persona.

Igualmente, como decía en el hilo anterior, el objetivo del hilo está cubierto. Gracias a los que han contribuido!
Yo no digo lo que tengo, nadie de este foro lo sabe ni lo sabrá jamás

No he juzgado nada, otro compañero ha dicho un comentario sobre la discreción y yo he dicho que en discreción hay dos tipos de rico. Fijate que no he dicho nada de como han obtenido el dinero porque me da exactamente igual. Ahora bien lo que si me gusts mucho es la gente discreta y eso comentaba.

En tu caso yo te recomendaría ser mas discreto entre otras cosas porque las fotos que se echan con el móvil tienen metadatos y es una cuestion de seguridad, mas allá de que en mi opinión también es una cuestión estética

• Me gusta
Reacciones: Carreto
Yo no digo lo que tengo, nadie de este foro lo sabe ni lo sabrá jamás

No he juzgado nada, otro compañero ha dicho un comentario sobre la discreción y yo he dicho que en discreción hay dos tipos de rico. Fijate que no he dicho nada de como han obtenido el dinero porque me da exactamente igual. Ahora bien lo que si me gusts mucho es la gente discreta y eso comentaba.

En tu caso yo te recomendaría ser mas discreto entre otras cosas porque las fotos que se echan con el móvil tienen metadatos y es una cuestion de seguridad, mas allá de que en mi opinión también es una cuestión estética
Yo no vivo con miedo. Pero tampoco oculto quién soy ni lo que tengo.

Eso sí, en persona, en la realidad, en la vida (es lo que está fuera de un foro), nunca me verás presumir.

• Me parto
Yo no vivo con miedo. Pero tampoco oculto quién soy ni lo que tengo.

Eso sí, en persona, en la realidad, en la vida (es lo que está fuera de un foro), nunca me verás presumir.
Es bastante interesante como en cada comentario metes puyitas 😆

No es un tema de ocultar. Yo no oculto lo que tengo. Ahora, tampoco lo digo, porque nadie me ha preguntado y no viene al caso.

No se cuantos miles, decenas, cientos o millones tengo ahora mismo de patrimonio neto pero lo que sí se es que gracias a Dios inteligencia tengo un rato, entonces una cosa es lo que escribes, otra lo que yo escribo, y otra muy distinta lo que pillo entre líneas y lo que dejo de decir.

Aunque has entrado con aparente respeto y una pretendida intención de aprender, lo que subyace es evidentemente que desprecias los relojes de cuarzo porque para ti son morralla inferior a lo mecánico

No te culpo, no son pocos los millones (eso si que son millones...) que Rolex ha gastado en decir en los 60 y 70 que era el reloj de la gente exitosa. Y los millones gastados por el grupo Swatch entre otros en convencer de que la relojeria mecanica es un lujo.

Lujo era la relojeria de bolsillo de marcas como Patek de principios del siglo pasado o la actual alta relojería. Todo lo demás sin curiosos y caros artefactos que coleccionamos, lleven pila o no

Tampoco se me escapa la necesidad que tienes de decir tu nivel económico, y tu historia de self made man, millonario además de los de pro, sin herencias, y currante incansable. Está muy bien todo eso, pero a mí me resulta desagradable, porque como te digo conozco bastante gente con un poderío económico enorme que nunca me han dicho los millones que tienen.

Me parece como chabacano, posiblemente derivado precisamente de que eres un hombre hecho a si mismo y antes no tenias ese dinero.

Estéticamente lo veo terrible, por la imagen que da de superficialidad y clasismo. Es algo que los ricos de herencia que intuyo que no respetas mucho, tienen mejor trabajado

Dicho de otra forma, es muy, muy cutre decir el dinero que uno tiene, sean mil euros o 5 millones. Y es muy, muy cutre despreciar relojes por ser baratos como has hecho con los cuarzos, porque la razón ee fondo es esa, los has despreciado porque te parecen baratos

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: tuxenrique, Ancebl, Streep95 y 10 más
"de lo que veas, créete la mitad; y de lo que no veas, nada"
Pues eso.. jeje

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y pablitos
Pues claro que son relojes y con muchas más ventajas que los mecánicos, no lo dudes...
Es más, en los 70s, eso iba a ser el futuro...
Hoy, 2026, nos vemos dando cuerda a nuestros relojes.... así somos...

1000040642.webp

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: Ancebl, Montijo, Doménico y 5 más
Cuanto más leo más me doy cuenta de que una vez más he “picado” y mira que hago el firme propósito de no hacerlo.

Visto lo visto en mi caso tengo claro lo que está pasando.

Me desdigo de todo lo dicho y al OP le digo: “trabaja un poquito tu afición y lee los hilos que ya existen en el foro al respecto y obtendrás una respuesta sin correr el riesgo de que parezca que postureas (que no digo que lo estés haciendo)”

• Me gusta
Reacciones: bernat y itsmemario
Es bastante interesante como en cada comentario metes puyitas 😆

No es un tema de ocultar. Yo no oculto lo que tengo. Ahora, tampoco lo digo, porque nadie me ha preguntado y no viene al caso.

No se cuantos miles, decenas, cientos o millones tengo ahora mismo de patrimonio neto pero lo que sí se es que gracias a Dios inteligencia tengo un rato, entonces una cosa es lo que escribes, otra lo que yo escribo, y otra muy distinta lo que pillo entre líneas y lo que dejo de decir.

Aunque has entrado con aparente respeto y una pretendida intención de aprender, lo que subyace es evidentemente que desprecias los relojes de cuarzo porque para ti son morralla inferior a lo mecánico

No te culpo, no son pocos los millones (eso si que son millones...) que Rolex ha gastado en decir en los 60 y 70 que era el reloj de la gente exitosa. Y los millones gastados por el grupo Swatch entre otros en convencer de que la relojeria mecanica es un lujo.

Lujo era la relojeria de bolsillo de marcas como Patek de principios del siglo pasado o la actual alta relojería. Todo lo demás sin curiosos y caros artefactos que coleccionamos, lleven pila o no

Tampoco se me escapa la necesidad que tienes de decir tu nivel económico, y tu historia de self made man, millonario además de los de pro, sin herencias, y currante incansable. Está muy bien todo eso, pero a mí me resulta desagradable, porque como te digo conozco bastante gente con un poderío económico enorme que nunca me han dicho los millones que tienen.

Me parece como chabacano, posiblemente derivado precisamente de que eres un hombre hecho a si mismo y antes no tenias ese dinero.

Estéticamente lo veo terrible, por la imagen que da de superficialidad y clasismo. Es algo que los ricos de herencia que intuyo que no respetas mucho, tienen mejor trabajado

Dicho de otra forma, es muy, muy cutre decir el dinero que uno tiene, sean mil euros o 5 millones. Y es muy, muy cutre despreciar relojes por ser baratos como has hecho con los cuarzos, porque la razón ee fondo es esa, los has despreciado porque te parecen baratos
No oculté que me parecieran cutres, lo dije abiertamente al abrir uno.

Y obviamente atas cabos… son malos y baratos.

La siguiente cuestión que me surgió es: y por qué a los aficionados en este foro parece que les gustan?

Quería entender por qué no eran la cutrez que yo mismo vi.

Lo que no esperaba es ver tanta gente envidiosa.

Yo me alegro de que a los demás le vaya bien.

Pero bueno, imagino que así es la vida…

• No me gusta
No oculté que me parecieran cutres, lo dije abiertamente al abrir uno.

Y obviamente atas cabos… son malos y baratos.

La siguiente cuestión que me surgió es: y por qué a los aficionados en este foro parece que les gustan?

Quería entender por qué no eran la cutrez que yo mismo vi.

Lo que no esperaba es ver tanta gente envidiosa.

Yo me alegro de que a los demás le vaya bien.

Pero bueno, imagino que así es la vida…
No somos envidiosos, lo que estamos es molestos porque has venido preguntando que qué bicho nos ha picado para que nos gusten relojes baratos de mierda, que si es porque somos unos tiesos.

Y la respuesta ya te la hemos dicho 40 veces, que llevas 1 mes en la aficion, que no has comprendido donde esta el valor, y que no nos gusta lo barato, sino lo bueno. Es evidente que mi gusto es infinitamente superior a tuyo y más depurado porque llevo muchísimas más horas que tú echadas en esto.

Envidia me darías si fueses un señor. Hay varios foreros que me dan cierta envidia, he de decir, pero un tío que no sabe apreciar más que un rolex submariner que es seamos sinceros nivel 1 de relojeria, el mad iconico que existe, pues la verdad que no.

Aquí lo dejo, que ya me he aburrido de discutir

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN y bernat
Señoras y señores, como hablar de dinero es de tiesos, nunca diré lo que me costaron mis relojes de cuarzo. Al igual que tampoco hablaré tan despectivamente de un reloj, que en su día llevó mi padre en su muñeca, probablemente orgulloso de llevarlo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Es evidente que mi gusto es infinitamente superior a tuyo y más depurado porque llevo muchísimas más horas que tú echadas en esto.
El gusto es subjetivo, nunca diría que mi gusto es superior al de alguien, en nada.

Otra cosa es el conocimiento, que seguramente ahí tengas mucho más que yo.

Y aún así, por mucho que sepas, tus respuestas denotan envidia. Se nota que te fastidia que alguien tenga dinero. Las razones solo las sabes tú, pero lo siento por ti.

Ahora sí, no contesto a más haters, digas lo que digáis.

• Me parto
Reacciones: bernat y itsmemario
El gusto es subjetivo, nunca diría que mi gusto es superior al de alguien, en nada.

Otra cosa es el conocimiento, que seguramente ahí tengas mucho más que yo.

Y aún así, por mucho que sepas, tus respuestas denotan envidia. Se nota que te fastidia que alguien tenga dinero. Las razones solo las sabes tú, pero lo siento por ti.

Ahora sí, no contesto a más haters, digas lo que digáis.
No contestes porque doy por terminada la conversación contigo y te meto a ignorados. Pero te cito más bien de cara al resto de compañeros.

Ya me habéis leído más de una vez felicitar de forma genuina a gente con colecciones de ensueño, y admirar relojes de alta relojeria e incluso defender a la alta relojería a costa de ser tachado de snob. No se corresponde para nada conmigo el ser un envidioso y menos aún por motivos de dinero.

Lo que pasa es que este tira de falacia del hombre de paja, como nuevo rico que es, estará rodeado de envidiosos y entonces está acostumbrado a tener haters y a que le envidian por el dinero. Pero es una respuesta genérica

Por otro lado el gusto si se cultiva, que se lo digan a los aficionados al vino, por ejemplo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SPM83, Ancebl, bernat y 3 más
Contesto más abajo que me acabo de leer el hilo entero.

Última edición:
con disfraces de buena educación y buenas formas , es quizás el post de mas mal gusto y mas irrespetuoso desde que estoy en este foro , una mezcla de tontunas e insultos velados y no tan velados junto con una compilación de opiniones faltosas y unas formas de ir por la vida que me dan hasta arcadas

y cuantas mas explicaciones da el OP mas mal me huele este asunto , y este post ya huele mal de cojones , es mas huele a troll ya cosa mala ...

y ya lo siento mucho compañero pero te meto a ignorados del tirón , no quiero saber nada de gente como tu , no aporta nada bueno a mi vida

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, carballada, seniman y 4 más
Osea, que esto "Porque yo, la única razón que veo para comprar un cuarzo, es no tener dinero para uno mecánico." no es ofender, pues para tí la perra gorda.
No sé si haréis que el OP entienda que un cuarzo sí es un reloj, puede que sí o puede que no. Lo que no se va a conseguir es que entre en razón con esa afirmación. Empatía lo llamaban..

• Me gusta
Reacciones: Carreto, miminh0, Jose Perez y 1 persona más
Hola a todos,

Llevo poco más de un mes con la afición de los relojes, pero me ha pegado duro.

Como comenté en mi hilo de presentación el inicio ha sido con un Rolex que me ha regalado mi mujer.

Y desde ahí, estoy a razón de 4 horas diarias leyendo, investigando y viendo contenido sobre relojes.

En ese proceso, me animé a abrir un Lotus antiguo de mi padre para cambiarle la pila y... el 80% del interior es un plasticucho vacío de relleno.

Me impactó.

Después de ver todas las piezas de un mecánico, ver cómo funciona y leer sobre ellos... abrí el de cuarzo y lo que se me vino a la cabeza fue:

Esto da la hora, pero no es un reloj.

Sin embargo, aquí veo mucho aficionado a relojes de cuarzo y quería entender la razón.

Porque yo, la única razón que veo para comprar un cuarzo, es no tener dinero para uno mecánico.

Y me pregunto... hasta qué punto realmente te gusta el de cuarzo? Si costase lo mismo que el mecánico lo comprarías?

O solo lo compras por ser barato (y bonito)? Y si es así, no te engañas al hacerlo? No sería mejor ahorrar y comprar uno mecánico?

Perdón si es mucha chapa, pero es una reflexión que me ha surgido al leer múltiples hilos.

Os escucho.
No te daré de comer por dos razones:
1. Eres un obeso en recuperación.
2. Has venido a trollear.
P.D. : Vas a ignorados.
Sayonara baby!

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Carreto, itsmemario y Casio70
Dime de qué presumes......

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Carreto, miminh0 y 2 más
Millions dollar baby!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Carreto, miminh0 y 2 más
@manupalop84 me vas a perdonar pero no me creo ni lo de los millones, ni lo de las empresas. Si no tienes un Lambo es porque no te lo puedes comprar. Aquí en el foro todos los que tenemos dinero de verdad nos hemos comprado uno y además un Ferrari. Espero que no vayas con una Kangoo y el Rolex a la obra, que en el `primer control que te pare la policía te desguaza la paquetera.

• Me parto
Reacciones: manupalop84, Carreto, itsmemario y 2 más
No contestes porque doy por terminada la conversación contigo y te meto a ignorados. Pero te cito más bien de cara al resto de compañeros.

Ya me habéis leído más de una vez felicitar de forma genuina a gente con colecciones de ensueño, y admirar relojes de alta relojeria e incluso defender a la alta relojería a costa de ser tachado de snob. No se corresponde para nada conmigo el ser un envidioso y menos aún por motivos de dinero.

Lo que pasa es que este tira de falacia del hombre de paja, como nuevo rico que es, estará rodeado de envidiosos y entonces está acostumbrado a tener haters y a que le envidian por el dinero. Pero es una respuesta genérica

Por otro lado el gusto si se cultiva, que se lo digan a los aficionados al vino, por ejemplo
+1

Atrás
Arriba Pie