• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega seamaster 300M cuarzo o automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablito 2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, veo que te has decidido a por el automático, pero aquí otro cuarzo y tan contento.

PXL_20250613_081033837.PORTRAIT.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Mercier11, CASCARILLEIRO y 2 más
Define buen precio porque cuesta 6200€ jajaja
En el apartado de mercantes como te han comentado lo tienes a estrenar a precio creo que más que competitivo

Yo no lo comparto. Poner en hora un reloj no supone ningún esfuerzo y poco tiempo se pierde.
Por supuesto compañero, yo también tengo varios automáticos que por una razón u otra, o simplemente por rotación, no me los pongo tanto y no cuesta nada poner en hora.
Lo decía más de cara al mantenimiento de un reloj que va a estar mucho tiempo a lo largo de su vida parado.

Define buen precio porque cuesta 6200€ jajaja
Para que te hagas una idea del anuncio que publicó hace unos días

Yo soy de mecánicos automáticos.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Creo que con el automático has escogido el camino correcto. Y ojo porque no tengo nada contra el cuarzo que de hecho fue una opción que barajé en color negro, aunque poco después y por poco más de lo que pedían por el negrito apareció por aquí un 300M 36 mm azul (de 2006) y encantando con el.

IMG_4135.webp

Lo curioso es que es un modelo por el que nunca me había dado más, pero un buen día algo hizo “clic”, calentón… ¡¡ y pa la caja!! 😁

IMG_4264.webp

En cuanto a dónde encontrar uno, creo que aquí mismo, en el fcv, es uno de los mejores lugares donde buscar.

• Me gusta
Reacciones: mzulu
Yo tengo este y estoy encantado. Un reloj muy bueno, con mucha precisión, barato de mantener. Para mi es una gran ventaja tenerlo siempre en hora, te lo pones y a correr

31.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, JonBarbosOrient88, SuperPaco y 5 más
El mío es de cuarzo y, desde 1997, cero problemas.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Blapo87, Speedmaster411 y 1 persona más
Yo soy un talibán de los relojes mecánicos y te diré siempre automático antes que cuarzo.

Aunque curiosamente en mi vasta colección uno de los dos relojes de cuarzo que tengo es un Seamaster, que conservo porque fue mi primer reloj "bueno" y de cuando no le daba tanta importancia a su interior. El otro es un Breitling B1.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y SPM83
A mi el cuarzo me gusta, al igual que un mecánico / automático o un mecánico a secas (no sé cómo hay gente que le tiene cierta tirria al cuarzo) pero no es menos cierto que considero que ciertos modelos (o marcas) han de ser sí o sí mecánicos, y Omega es una de ellas. Si puedes elegir, sin duda; mecánico

Yo la verdad que de cuarzo no me animaría a comprarle , por 1500 e puedes pillar algo de cuarzo.
Aunque sea para los fines de semana , me pillaría algo automático, tengo alguno de cuarzo , pero no me van mucho

Creo que haces bien en decantarte por uno automático. Para uno de cuarzo yo buscaría antes en otras marcas. Y para pillarlo, en las ofertas de las tiendas del foro se ven buenas opciones, ahí ya depende de tu presupuesto. O tirar de segunda mano, que más que el sitio yo diría que es el reloj y el vendedor en lo que te tienes que fijar

Este es el mio desde el 94 y esta perfecto
20230227_163202.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, JonBarbosOrient88, Speedmaster411 y 4 más
Hace muchos años que omega dejó de fabricar seamaster 300 de cuarzo.
Bueno ,no sé exactamente porque aunque imagino que el a por ser más exclusivo y de paso subir el precio.
A mí me valen los dos .Nunca le hice ascos a un cuarzo de calidad

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Speedmaster411
Prefiero cien veces un Longines mecánico que un Omega de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Peteflay y Rakso
Si que lo puedes conseguir a buen precio y buen estado, yo lo pillaría en automático; una foto del mío
20250930_101941.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mzulu, enekoetxe, javier ochoa y 2 más
En un foro de relojes creo que es obvio que todos te vamos a decir automático

Automáticos siempre.....

Tengo uno comprado nuevo en el 2003 y te diría que un omega seamaster debe de ser mecánico sí o sí. Es un modelo tan icónico que no tiene sentido tenerlo en cuarzo, y no entiendo cómo a Omega se le ocurrió hacerlo en cuarzo.
Es cómo si a Rolex se le ocurriera hacer un submariner en cuarzo. Para muchos aficionados sería un sacrilegio.

y no entiendo cómo a Omega se le ocurrió hacerlo en cuarzo.
Es cómo si a Rolex se le ocurriera hacer un submariner en cuarzo. Para muchos aficionados sería un sacrilegio.
Cuando Omega lo sacó no era icónico aún. Se convirtió en un icono a partir de que lo llevó Pierce Brosnan como James Bond en Goldeneye (1995), y fue la versión de cuarzo, de ahí que este reloj en cuarzo también tenga su encanto para los aficionados. De hecho, creo que Omega lo lanzó en el 93/94, pero no fue hasta el 95 que fue conocido para el gran público gracias a Goldeneye y Bond, como he dicho.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Speedmaster411, javier ochoa y 1 persona más
Cuando Omega lo sacó no era icónico aún. Se convirtió en un icono a partir de que lo llevó Pierce Brosnan como James Bond en Goldeneye (1995), y fue la versión de cuarzo, de ahí que este reloj en cuarzo también tenga su encanto para los aficionados. De hecho, creo que Omega lo lanzó en el 93/94, pero no fue hasta el 95 que fue conocido para el gran público gracias a Goldeneye y Bond, como he dicho.
Como el mío. De cuarzo. El genuíno "Golden Eye".

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Peteflay y Speedmaster411
Yo creo que los modelos del seamaster de cuarzo más antiguos valen 1000 o 1500 euros por algo. Se ven anticuados, y llevan un cuarzo sin nada especial. A mi no me producen ningún interés. Pero esto es súper subjetivo, hay relojes que me gustan, y a mucha gente no le despiertan interés alguno o incluso piensan que son horribles. Por eso la clave es preguntarte:

¿Estás comprando un seamaster de 1500 euros porque quieres un Omega y ese es más asequible, y te aguantas con que sea cuarzo y que se vea anticuado respecto del modelo actual? En ese caso creo que no es buena decisión

O bien, ¿Estás comprando un seamaster de los antiguos porque hay alguna razón por la cual particularmente te gusta esa estética y no te importa que sea cuarzo porque es más preciso y no tiene mantenimiento? Entonces es buena decisión
Tal cual.
Como siempre sabias palabras de nuestro amigo Mario. 🙂👍

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie