• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes de cuarzo, ¿son relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manupalop84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo voy a resumir en un solo ejemplo, este reloj de cuarzo que pongo en la imagen es un reloj cutre y para tiesos, hay gente que prefiere los cuarzos por su simpleza de mantenimiento y menos delicadeza y posibilidad de avería en según qué entornos y usos, es más en toda caja siempre debe haber uno para ese tipo de actividades.

IMG_0805.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, Casio70, bernat y 1 persona más
cómo le habéis puesto al OP! 🤣
para mí está más que redimido: ha puesto una foto portando un W800H

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: KIKEMORGAN, seniman y Casio70
cómo le habéis puesto al OP! 🤣
para mí está más que redimido: ha puesto una foto portando un W800H
El que siembra recoge... y no estoy de acuerdo contigo, lee atentamente sus respuestas, y ahora sí, dejo de seguir este hilo inmediatamente.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
El que siembra recoge... y no estoy de acuerdo contigo, lee atentamente sus respuestas
si, es verdad.
pero también hay que entender el contexto del OP. está dentro de la Esfera Bro.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, itsmemario, Jamakukeich y 1 persona más
Soy humilde. He leído y reflexionado. Y tras ello he ido variando mi opinión. Lo que no puedo es ser falso y decir lo que no pienso.

No te juzgo. Tú a mí sí.

Das por hecho que mi único conocimiento es tener un Rolex.

Yo no entro en tu conocimiento. Entro en el tema del que hablo: los cuarzos (y smartwatches como añadido).

Y, por supuesto, tengo autocrítica y estoy abierto a leer y cambiar de opinión.

A lo que no estoy abierto es a justificar a gente que me ataca personalmente por sentirse ofendidos.

Repito, ese es un problema de ellos.
Te crees el ombligo del mundo y eso te pasará factura en la vida.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Hola a todos,

Llevo poco más de un mes con la afición de los relojes, pero me ha pegado duro.

Como comenté en mi hilo de presentación el inicio ha sido con un Rolex que me ha regalado mi mujer.

Y desde ahí, estoy a razón de 4 horas diarias leyendo, investigando y viendo contenido sobre relojes.

En ese proceso, me animé a abrir un Lotus antiguo de mi padre para cambiarle la pila y... el 80% del interior es un plasticucho vacío de relleno.

Me impactó.

Después de ver todas las piezas de un mecánico, ver cómo funciona y leer sobre ellos... abrí el de cuarzo y lo que se me vino a la cabeza fue:

Esto da la hora, pero no es un reloj.

Sin embargo, aquí veo mucho aficionado a relojes de cuarzo y quería entender la razón.

Porque yo, la única razón que veo para comprar un cuarzo, es no tener dinero para uno mecánico.

Y me pregunto... hasta qué punto realmente te gusta el de cuarzo? Si costase lo mismo que el mecánico lo comprarías?

O solo lo compras por ser barato (y bonito)? Y si es así, no te engañas al hacerlo? No sería mejor ahorrar y comprar uno mecánico?

Perdón si es mucha chapa, pero es una reflexión que me ha surgido al leer múltiples hilos.

Os escucho.
Tras leer todo el hilo , te veo de futuro Youtuber …😇😇

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Es rarito y feucho e pobre pero yo diría q un reloj si q es
20250327_145303.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, seniman, Casio70 y 3 más
Tras leer todo el hilo , te veo de futuro Youtuber …😇😇

Ya lo es o parecido, y quizás esa sea la razón de su forma de interactuar aquí. Creo que confunde los entornos.

• Me gusta
Reacciones: Carreto
A estas alturas del hilo, he pasado de tratar de entender la opinión de un recién llegado y sus razones o sinrazones a olvidar eso y preferir estar gordo que buscar una solución que provenga de un pseudo terapeuta al que me parece que se le ven las costuras y que, pudiendo estar equivocado, me recuerda a los antiguos charlatanes vendedores ambulantes de elixires. Alguien que, además, ejerce el cinismo y la hipocresía quejándose de malas palabras hacia él mientras las tiene para los demás.

La apariencia, cuando se refiere a lo que uno intenta ser, a lo que uno percibe que la gente piensa de él mismo, puede aportar felicidad personal vacía y hasta millones teniendo habilidad, lo cual no deja de ser un mérito. Lo mismo que habría charlatanes con mucho dinero. En cualquier caso, el hábito no hace al monje y yo he perdido el interés por la misa.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: galunco, KIKEMORGAN y Carreto
Atrás
Arriba Pie