Uno de los relojes históricos que poseo, envidia de las envidias entre los más prestigiosos coleccionistas, es un Rolex Submariner 16610 con fecha, cuyo mecanismo es de cuarzo, es una pieza única.
Se trata de un reloj confeccionado personalmente por Hans Wilsdorf a petición personal de un íntimo amigo suyo, Oba Adeyeye Enitan Ogunwusi, un riquísimo y poderoso rey de la tierra Yoruba y uno de los principales monarcas de Nigeria, pues de joven, cazando un león en las pruebas de masculinidad llevadas a cabo en su tribu, perdió la mano derecha, siendo fácil deducir la dificultad de dar cuerda a los relojes y, de ahí, el cuarzo.
Está todo certificado por su hijo, Arthur Enitan Adeyemi, el actual príncipe nigeriano, al que ayudé adelantándole los gastos de la herencia de su padre Oba, facilitándole la correspondiente liquidez financiera, en agradecimiento me regaló la extraordinaria pieza que os he detallado, sin perjuicio de la devolución del principal y los correspondientes intereses de los importes adelantados.
El set viene completo, con caja, certificado de garantía consistente en un manuscrito de puño y letra del Sr Wilsdorf certificando la pieza y una emotiva foto de Hans Wilsdorf y Oba Adeyeye Enitan en la sabana nigeriana cuando Oba Adeyeye complementaba su sueldo de rey realizando trabajos de porteador de fardos del Sr. Wilsdorf en sus safaris.
Estoy intentando contactar con José Pereztroika para que me realice el correspondiente estudio, informe y valoración, dado que esto no puedo solicitarlo en el foro al no provenir el reloj de mi abuelo. Eso sí, en cuanto obtenga el documental, veréis tan extraordinaria pieza en el apartado de ventas del foro por más de 4.001 euros, es justo que mis estimados compañeros foreros sean los primeros privilegiados en poder pujar por semejante pieza.
No me insultéis ofreciéndome otros relojes como cambio y menos si son de cuarzo, el mío es una excepción.