• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando la afición se nos va de las manos ✋…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se te ha ido de las manos.

• Me parto
Reacciones: wantedwatch
Si estás en este foro enseñándolos, no creo que se te haya ido de las manos, o por lo menos por aquí es de lo más normal.

Ahora bien, para gente común no creo que tengan la misma manera de pensar que nosotros 😂😂😂.

Ánimo! Nosotros estamos contigo 💪💪💪

• Me encanta
Eclécticos cuánto menos:D

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y jotajota23
5 de golpe, casi nada!

Alguna vez han entrado en mi casa 2 o 3 piezas muy seguidas, y siempre es lo mismo. Pasan unos días, me agobia tanta acumulación, y acabo vendiendo lo que menos me pongo.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, Casio70, wantedwatch y 1 persona más
Con tu dinero y cierta prudencia, que la gente haga lo que quiera, por prudencia me refiero a cubrir las necesidades básicas cotidianas.

Tengo un compañero con un velero de 40 pies que ni en mis sueños más húmedos me podría permitir, no entiende que tenga más de un reloj, dice que se embalsa mucho dinero, yo no digo nada porque me invita a navegar y, lógicamente, el pastizal se lo gasta el, mejor no darle pistas de quien gasta más en sus pasatiempos no vaya a quedarme en tierra.

Como siempre, equilibrio, aunque esto último es la subjetividad plena en su ejecución.

• Me parto
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, pbd172, wantedwatch y 1 persona más
La CRI acaba de adquirir una nueva dimensión
🤣
Si es para uso contemplativo, en qué momento deberían haber parado los Nahmad, Niarchos o Cohen?

• Me gusta
eres mi héroe

• Me encanta
Si a ti te gustan bien, cada uno gasta su dinero en lo que quiere, tu en relojes y otros en vino por ejemplo.
Pero a mi entender, que seguro estoy equivocado, un reloj es para ponérselo y un vino para bebérselo.

Guardados están muy bien y siempre puedes intentar que el día de tu entierro te los pongan en tu ataud pero en la muñeca es donde lucen.

• Me parto
Va por épocas…alguna vez si que se me va de las manos, pero pronto reculo y le pongo solución.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Javimetalles
Muy chulos!
Si ello no supone un riesgo en la economía familiar y te lo puedes permitir, no le veo ningún problema.

• Me gusta
Estas cosas son muy personales y dependen de cada uno, por lo que es complicado dar un consejo genérico sobre el tema. En mi caso, los dos últimos años (sobre todo 2025) fueron años de "arrejuntamiento" impulsivo y sin mucho sentido. Al haberme autoimpuesto un límite de precio muy cómodo me era muy fácil caer en la tentación, y me junté con más de 20 relojes a finales de 2025. Pero eran relojes que no me aportaban mucho, si he de ser sincero. Así que a principios de año tomé la decisión de "limpiar" la colección, quedarme los relojes que tienen un significado especial, dar puerta a los demás, e incorporar solo relojes muy meditados y que realmente me satisfagan al 100%. Ya no más "comprar por comprar.

Y así lo estoy haciendo, he vendido como unos 7 u 8 relojes (y aún me faltan dos por vender), he incorporado dos que me apatecía mucho tener por varios motivos, y estoy ahorrando para mi cumple (en agosto) comprar algo especial, que signifique algo y un punto de inflexión. A partir de ahí pararé, disfrutaré de lo que tengo, y empezaré de nuevo a ahorrar para dentro de unos años, cuando cumpla 50, darme un homenaje "gordo". No tengo nada en mente, la verdad, cuando llegue el momento veré lo que tengo ahorrado y las opciones que hay en el mercado. Mientras tanto, a disfrutar de lo que tengo, llevar a revisión algunos que ya les toca, comprar correas extra, y poco más.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y wantedwatch
Si a ti te gustan bien, cada uno gasta su dinero en lo que quiere, tu en relojes y otros en vino por ejemplo.
Pero a mi entender, que seguro estoy equivocado, un reloj es para ponérselo y un vino para bebérselo.

Guardados están muy bien y siempre puedes intentar que el día de tu entierro te los pongan en tu ataud pero en la muñeca es donde lucen.
Tienes toda la razón, hay que disfrutarlos

• Me gusta
Reacciones: MIZAR
No comparto ese afán acumulativo.

• Oh
Muy curiosos,, no conocía la marca

• Me gusta
Muy curiosos,, no conocía la marca
La verdad es que me he informado un poco ya que me gusta conocer mejor sobre la afición.
Sabíais que KUTCHINSKY en realidad no es una marca de relojes como tal?
Kutchinsky es en realidad una joyería que fue fundada en 1893 en Londres por Hirsch Kutchinsky. Era sobre todo una casa de joyería de alto nivel, muy conocida por sus diseños exuberantes de oro y piedras preciosas, especialmente en los años 60-70.
Clientes como Liz Taylor y Elton John eran asiduos de la joyería y adquirían sus joyas aquí.
Debido al prestigio de la joyería se hicieron acuerdos con marcas suizas de prestigio.
Un ejemplo conocido es la colaboración con Chopard, donde se produjeron relojes “Chopard / Kutchinsky” diseñados o vendidos por la joyería londinense, aunque por lo general en la esfera solía figurar únicamente el nombre Kutchinsky y no el de la marca que lo había realizado, Chopard en este caso por ejemplo.
En estos modelos de relojes por lo general;
  • el movimiento fuera suizo
  • el diseño de la caja y joyería fuera Kutchinsky
  • el reloj se vendiera en su joyería como pieza exclusiva
Unas fotos de algunos modelos hechos por Chopard para Kutchinsky. Como podréis ver solo llevan el nombre de la joyería y no de la marca relojera.

En esos casos de encargos era típico que:
Algunos ejemplos.
Veo que sería algo así como cuando Davifoff ha encargado relojes a Maurice Lacroix aunque en este caso se ofrecían como marca DAVIDOFF sin indicar quién era el fabricante real.
IMG_4705.webp

IMG_4707.webp
IMG_4706.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
La verdad es que me he informado un poco ya que me gusta conocer mejor sobre la afición.
Sabíais que KUTCHINSKY en realidad no es una marca de relojes como tal?
Kutchinsky es en realidad una joyería que fue fundada en 1893 en Londres por Hirsch Kutchinsky. Era sobre todo una casa de joyería de alto nivel, muy conocida por sus diseños exuberantes de oro y piedras preciosas, especialmente en los años 60-70.
Clientes como Liz Taylor y Elton John eran asiduos de la joyería y adquirían sus joyas aquí.
Debido al prestigio de la joyería se hicieron acuerdos con marcas suizas de prestigio.
Un ejemplo conocido es la colaboración con Chopard, donde se produjeron relojes “Chopard / Kutchinsky” diseñados o vendidos por la joyería londinense, aunque por lo general en la esfera solía figurar únicamente el nombre Kutchinsky y no el de la marca que lo había realizado, Chopard en este caso por ejemplo.
En estos modelos de relojes por lo general;
Unas fotos de algunos modelos hechos por Chopard para Kutchinsky. Como podréis ver solo llevan el nombre de la joyería y no de la marca relojera.

En esos casos de encargos era típico que:
Algunos ejemplos.
Veo que sería algo así como cuando Davifoff ha encargado relojes a Maurice Lacroix aunque en este caso se ofrecían como marca DAVIDOFF sin indicar quién era el fabricante real.
Ver el archivos adjunto 3452310

Ver el archivos adjunto 3452309Ver el archivos adjunto 3452308
Interesante, veo q en el 91 los compra otra joyería, Moussaief

Aúpa ahí caven tsos!!!

• Me gusta
Un poco si que has derrapado... pero mientras te sientas satisfecho y no te suponga un problema económico pues leña al mono que se decía en mi época.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: pablitos y wantedwatch
Para gustos colores!! mientras te alegren la vista y te hagan feliz, adelante. Supongo que en un dia soleado veras la hora con gafas de sol ¿no? ;-)

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y pablitos
Me encanta cuando en un hilo conozco una marca que no conocía.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y pablitos
Atrás
Arriba Pie