Igual que un Apple watch es más preciso que un cuarzo, no?
Para mí, si permite ver la hora como funcionalidad principal, es un reloj.
Ahora bien, la idea del hilo es entender si lo consideramos como un reloj en su esencia. Algunos dirían "con alma". No sé cómo describirlo, pero cuando abrí mi Lotus no vi un reloj, vi un chip con pila que da la hora. Sentí lo mismo que al mirar la hora en el iPhone.
Ahí dirigía el debate y varios usuarios sí han aportado mucho en el debate. Otros se han indignado. Cada cual tendrá que reflexionar por qué se indigna.
A día de hoy, mi forma de verlo es ligeramente diferente respecto al inicio del hilo:
- Veo cuarzos de calidad (ej: Grand Seiko).
- Mecánicos de calidad (la mayoría de las marcas de lujo suizas).
- Y cuarzos cutres (la mayoría de los cuarzos).
Entiendo que al ir ligado al presupuesto, pueda doler, pero sigo pensando que el factor principal para comprar cuarzos es más el económico que otro (aunque lo haya).
Igualmente, como he dicho a lo largo de todo el hilo, estoy aquí para escuchar y aprender. Y, como muchos me han dicho ya, es probable que acabe viéndolo diferente.
PD: Ayer hablaba de este tema con mi mujer y le expliqué lo top que es el movimiento spring drive. Ella me hizo una pregunta: "Si tuvieras mil millones de euros, ¿mirarías los cuarzos?" Y la verdad es que me hizo pensar... quizás seguiría mirando los Grand Seiko, quizás obviaría Rolex y solo miraría alta relojería... Me hizo pensar.