• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de meditar vuestras compras

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es normal meditar ciertas compras máxime aún cuando haces una compra y te encuentras alguna réplica y has caído porque las hacen cada vez mejores y en todos los niveles
eso me da pánico, pagar por algo que no sea original, saludos

Cada vez medito más las compras. Últimamente no suelo comprar nada sin haber estado unos cuantos meses en el radar.
a veces un frenazo a tiempo evita una caída, saludos

• Me gusta
Reacciones: corsasport
Si lo piensas mucho, puedes llegar a la conclusión de que no hace falta o peor, que no tienes tiempo para llevarlos todos.

Me gusta el corte de no comprar relojes de menos de 3000€, en mi caso, no compraría ninguno.

A mi retrasa las compras de relojes que no puedo probar o devolver, igual que tu voy detrás de un crono, en mi caso un Seiko de los 80, se que si lo compro y no me enamora conforme me llega, volverá al mercado de segunda mano intentando perder lo mínimo posible, eso es lo que me para.
yo llevo tiempo detrás de un bull head de Seiko pero todo lo que sale está destrozado y a precios absurdos, saludos

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador
re
Yo medito bastante, pero también me pego mis calentadas y caigo en CRIs. Últimamente tengo ya un número de relojes que me parece suficiente así que evito las chuches, porque tampoco tengo ganas de vender ninguno.
ves a mí vender no me cuesta si el reloj no me convence. saludos

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Medito tanto las compras que cuando me decido, ya está descatalogado y ha subido el precio un 20%.:laughing1:

Ahora en serio, sólo si no tengo claro si realmente ese es el reloj que quiero. Es como un flechazo en el amor, si no te da "un vuelco la sangre", :laughing1::laughing1::laughing1:lo voy dejando, dejando y finalmente no hay compra.
dejas enfriar el tema, saludos

No quiero tener relojes que no use y me da mucha pereza tener que andar vendiendo, así que no me queda otra que meditar 🤣

Creo que viene bien darse un tiempo, hay veces que ves uno que te entra por los ojos, pero si lo dejas estar a los días ya ni te acuerdas. Mientras que otros se te siguen viniendo a la mente sin necesidad de buscarlos o tenerlos apuntados. El subconsciente ya ha elegido y solo hay que hacerle caso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: zeus74
No quiero tener relojes que no use y me da mucha pereza tener que andar vendiendo, así que no me queda otra que meditar 🤣

Creo que viene bien darse un tiempo, hay veces que ves uno que te entra por los ojos, pero si lo dejas estar a los días ya ni te acuerdas. Mientras que otros se te siguen viniendo a la mente sin necesidad de buscarlos o tenerles apuntados. El subconsciente ya ha elegido y solo hay que hacerle caso.
jajaja, yo ahora tengo uno martilleando me el cerebro día y noche, jajaja

Otro que compra poco y baratillo porque los relojes están al final. Bueno, correas si me dan espasmos complusivos, pero nada más.
Más me he gastado en suplementos XD. Pasando holgadamente de los 4 ceros desde que empecé hasta ahora, haciendo el cálculo asi por el aire...:-0

• Me gusta
Otro que compra poco y baratillo porque los relojes están al final. Bueno, correas si me dan espasmos complusivos, pero nada más.
Más me he gastado en suplementos XD. Pasando holgadamente de los 4 ceros desde que empecé hasta ahora, haciendo el cálculo asi por el aire...:-0
claro, al final todo acaba sumando, casi siempre es una burrada de dinero, saludos

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues depende, hay relojes que los tengo un tiempo en el "radar" hasta que me decido y otros que son fruto del momento. Eso sí, los que son más "impulsivos" intento que sean algo diferente y especial.

Lo ilustro con dos ejemplos de este año. Por un lado me he comprado el Hamilton Murph, una compra largamente meditada porque no me gustan los relojes son fecha, sin embargo el Murph me chifló desde que vi Interstellar (una de mis películas favoritas). He tenido el Khaki Field "normal" infinidad de veces, así que ya sabía cómo era el reloj a nivel de tamaño, dimensiones , comodidad, etc. Pero hasta que me decidí a por el Murph pasaron unos años, porque tampoco tenía claro si me satisfaría o no, pero una vez que me lo probé lo vi claro y se vino para casa.

Por otro lado, la compra impulsiva fue el Citizen Tsuyosa seconde/seconde. Cuando sacaron esta colaboración me gustó mucho, pero en ese momento no podía comprármelo y tampoco me quitaba el sueño. Además, a mi ciudad solo llegó uno, casualmente a mi CO Citizen habitual, el relojero me llamó para ofrecérmelo al ser cliente habitual pero decliné la oferta. Al cabo de unos meses fui al CO para comprar otro reloj que me apetecía y el relojero me dijo que le había llegado otra unidad del Tsuyosa seconde/seconde, lo vi en vivo y me encantó (además, yo ya había tenido un Tsuyosa azul "normal" y me gustaba micho el modelo), pero yo iba con la idea del otro reloj, que me llevé al final. Pero el seconde/seconde no se me iba de la cabeza y al día siguiente llamé al relojero para ver si lo había vendido, por suerte aún lo tenía, así que le dije que me lo reservara, que pasaría esa misma tarde. Así lo hice y la verdad es que estoy muy contento con el reloj y con la decisión, es una oportunidad que sentía que no tenía que dejar pasar de nuevo.

Ahora mismo estoy en una especie de "paz relojera", disfrutando de todo lo que tengo, y haciendo un poco de hucha para dentro de unos años darme un capricho especial por mis 50 años. En este sentido no tengo nada pensado, cuando llegue el momento veré del dinero de que dispongo y qué es lo que me ofrece el mercado. Tengo algunas ideas, pero nada decidido porque nunca se sabe. :D
Hola, @Peteflay
Llevo un par de años con debilidad por los tonos verdes y azules. En cuanto a relojes, hasta ahora solo tengo Casios (es lo que mejor conozco) y algún smartwatch, siempre manteniendo un límite de unos 300€ como máximo.

¿Podrías enseñarme algunas fotos del Citizen Tsuyosa seconde para admirarlo?

Saludos

Intento meditarlas bastante, o al menos he mejorado en eso. Tengo la típica lista de deseados, esperando al presupuesto / razón intangible para la compra, y una vez tengo al elegido, espero al menos unas semanas para decidirme.
Si disparo sin pensar, solo es con alguna chuche de Casio para matar el gusanillo.

• Me gusta
Hola, @Peteflay
Llevo un par de años con debilidad por los tonos verdes y azules. En cuanto a relojes, hasta ahora solo tengo Casios (es lo que mejor conozco) y algún smartwatch, siempre manteniendo un límite de unos 300€ como máximo.

¿Podrías enseñarme algunas fotos del Citizen Tsuyosa seconde para admirarlo?

Saludos
Para mí es de los azules más bonitos que hay.

1000021972.webp

1000016153.webp

1000013860.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, Ramoncc, zeus74 y 1 persona más
Las compras de relojes más "gordos" cuando se puede si pero en el radio de hasta 1.000 pavetes la verdad es que a veces soy más rápido los del Oeste, aún así intento contenerme en la medida de lo que puedo.
Me pasa igual con los relojes que con las mujeres, enseguida pienso que es el reloj de mi vida...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: zeus74, hachikomustang y Alejandro64
Depende, y no depende del valor ni de una marca en particular, a veces me demoro—yo diría años— en decidir una incorporación y a veces veo el reloj y lo compro sin pensar. No tengo la menor idea de cuál es el patrón o el gatillante.

• Me gusta
Intento meditarlas bastante, o al menos he mejorado en eso. Tengo la típica lista de deseados, esperando al presupuesto / razón intangible para la compra, y una vez tengo al elegido, espero al menos unas semanas para decidirme.
Si disparo sin pensar, solo es con alguna chuche de Casio para matar el gusanillo.
los relojes trampa, como yo los llamo, como son baratos, saludos

• Me gusta
Reacciones: Delofi
Las compras de relojes más "gordos" cuando se puede si pero en el radio de hasta 1.000 pavetes la verdad es que a veces soy más rápido los del Oeste, aún así intento contenerme en la medida de lo que puedo.
Me pasa igual con los relojes que con las mujeres, enseguida pienso que es el reloj de mi vida...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
jajajaja, yo me enamoro unas cuantas veces al día, luego se me pasa

Depende, y no depende del valor ni de una marca en particular, a veces me demoro—yo diría años— en decidir una incorporación y a veces veo el reloj y lo compro sin pensar. No tengo la menor idea de cuál es el patrón o el gatillante.
según te pille, bueno es otra manera igual de válida, saludos

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
A algunos relojes les doy vueltas durante meses. Otros se ponen a tiro y disparo en cuestión de segundos. No hay un criterio clar, la verdad :pardon:

• Me gusta
A algunos relojes les doy vueltas durante meses. Otros se ponen a tiro y disparo en cuestión de segundos. No hay un criterio clar, la verdad :pardon:
pues así es más divertido

• Me gusta
Reacciones: jordimal
Bueno...
Quien dice meditar meditar...
Busco relativamente cualquier excusa para comprar un reloj🤪🤪🤪
Este ultimo mes me he interesado en los nuevos longines hc y el conquest 38mm automatic.

Pero ahora le he hechado el ojo a este Nomos que creo que voy a reservarlo por ansias.
Que dios me perdone por haber pecado🛐
10191.webp
a
10182.webp
a

• Me gusta
Cada vez más.
Al principio me dejaba llevar más por la impulsividad. Con el tiempo he reducido número de piezas y medito más las compras.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie