• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tener una colección de relojes es caro o no tanto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este hobby es muy peligroso, llega un momento donde un reloj de 1000€ ya no te parece caro y ahí estás jodido
Puff gran verdad pero asi son absolutamente todas las aficiones, se normalizan los precios una vez entiendes cuales son las justificaciones del valor. Para no perder la referencia yo lo que hago es comparar con precios de otras cosas, por ejemplo me digo, una tele buena son 700 euros y dura un montón de años... y ahi ya me parecen caros casi todos los relojes 😆

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Preciosa colección has presentado con un presupuesto ajustado. Lo de caro o barato siempre será muy relativo.
Recuerdo mis inicios en este mundo, yo veía a mi padre y sus eterna, tag, omega, etc y me parecían locuras.
Mucho me costó ahorrar para comprar mi primer citizen eco-drive. Mi gran pieza, soñaba con el pasando por el escaparate de la tienda todas las semanas.
La vida pasa, uno va evolucionando y lo que antes te costaba muchísimo conseguir puede que luego te sea más fácil obtener (económicamente me refiero) o puede que sea al revés y tengas momentos o circunstancias más duros y tengas que bajar las expectativas.
Lo bueno es que hay relojes y precios para todos los bolsillos y así cada uno puede ir decidiendo en cada momento en el que le apetezca ampliar colección por qué optar.

• Me gusta
Reacciones: Isaac y Jeronimus
Este hobby es muy peligroso, llega un momento donde un reloj de 1000€ ya no te parece caro y ahí estás jodido
Totalmente de acuerdo! Yo estoy en el punto en el que de segunda mano me lanzo a por relojes de 400-600 cuando a ese precio me parecen un chollo...y si lo pienso bien...se me está llendo de las manos.

• Me gusta
Reacciones: Isaac y PadreKarras
Pues dependerá de cada uno y sus circunstancias y, atendiendo a la variabilidad del género humano y eso que llamamos destino, habrá de todo, colecciones como la que presentas y otras que colocando diez millones en una mesa su propietario ni pestañea o pestañea porque no pudo pujar por el Newman, siempre hay alguien que supera los límites, con independencia que ello te importe mucho o nada.

Así en todo, la relojería no es una excepción.

• Me gusta
Me gusta tu punto de vista.

- Si tuvieras que elegir, con cuál de tus relojes te sientes más cómodo usándolo?

- Que reloj te arrepientes más de haberte desprendido de él?

Bonita colección por cierto, gracias por compartir.

• Me gusta
Afortunadamente se puede ser igualmente feliz, gastando poco y sabiendo disfrutar de lo que se tiene, sino que se le pregunten a nuestros abuelos, que tenian 4 cosas y les duraban toda la vida.

Aunque reconozco que ese Certina historico, tiene su toque especial.

Por cierto interesantes las dos colecciones propuestas por los compañeros.

Totalmente de acuerdo! Yo estoy en el punto en el que de segunda mano me lanzo a por relojes de 400-600 cuando a ese precio me parecen un chollo...y si lo pienso bien...se me está llendo de las manos.

Jajaj. Tal cual. Uno va evolucionando sus gustos y experiencias y cuando gastarse eso parecía de locos ahora es un "preciazo" comparando con lo que hay en las vitrinas.

Yo hasta ahora estoy feliz y contento con mi caja (que no llega a 1000€) porque la mitad han ido apareciendo por circunstancias de la vida (y tienen mi propia historia personal) y la otra mitad han caído el último año descubriendo este maravilloso hobby.

1000113295.webp

Pero como digo todo evoluciona y para seguir sintiendo que son esos "Relojes Especiales" los que entren nuevos posiblemente sean menos comunes en su historia y fabricación..

De momento me estoy conteniendo a muerte porque me gustan todos 😝, pero los recursos son finitos, así que entre tanto también es genial investigar, documentarse y a esperar "el flechazo".

Pero que haya para todos los gustos (y presupuestos) es de lo mejor!

• Me gusta
Reacciones: Isaac, Doménico y luisan
Partiendo de la base en que hoy por hoy ningún reloj de pulsera es necesario para nuestro día a día, el hecho de llevar reloj en la muñeca se convierte en afición.
Y cuando entramos en el terreno de las aficiones , la cantidad que se invierte en ellas depende de cómo lo vive cada aficionado.
Mi máxima es, compra lo que te gusta!

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666 y PadreKarras
Sí, es caro se mire por donde se mire ... hasta que te das cuenta y pisas el freno 😉

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Yo también estoy de acuerdo contigoo en que para disfrutar de esta afición no es necesario un desembolso abultado de dinero, como has demostrado con tu propuesta.
Pienso igual.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Me gusta tu punto de vista.

- Si tuvieras que elegir, con cuál de tus relojes te sientes más cómodo usándolo?

- Que reloj te arrepientes más de haberte desprendido de él?

Bonita colección por cierto, gracias por compartir.
Cómodos tengo muchos, pero quizás el submariner sea un reloj que no me entero que lo llevo puesto, y cuando le toca en la rotación es el que más aguanta.
Y de relojes de los que me arrepiento de haber vendido, pues casi todos 😂😂😂😂. Si los hubiera conservado viendo cómo ha subido de precio ahora tendría un buen plan de jubilación. Te enseño unos cuantos, se me caen las lagrimitas 🫣🫣🫣

Screenshot_20260220-085948.webp

Screenshot_20260220-085717.webp

Screenshot_20260220-085630.webp

Screenshot_20260220-085558.webp

• Me gusta
Reacciones: Tekele
Estoy plenamente de acuerdo contigo, no hace falta mucho dinero para tener una colección, cada uno disfruta de lo que puede, yo compro lo que me llena, y sino puedo llegar a la pieza que me gustaría comprar, disfruto de otras.

• Me gusta
A todos nos gustan los relojes caros y por supuesto que esto se trata de que cada uno con su dinero haga lo que quiera. Aunque sí que es verdad que muchos no contábamos con el pastón que te gastas en mantenimientos 😂😂😂
Esa es otra.😉

hilo del año. Verdades como puños por doquier

Efectivamente puedes tener una buena colección sin dejarte una pasta.
Yo tengo relojes de 50€ que disfruto igual que algunos de 500€.
Otra cosa es que le pillas el gusto y empiezas a añadir demasiadas piezas...
Es ahí donde cada uno se pone su límite (si quiere) para que no se vaya de las manos. 🤣

Partiendo de la base en que hoy por hoy ningún reloj de pulsera es necesario para nuestro día a día, el hecho de llevar reloj en la muñeca se convierte en afición.
Y cuando entramos en el terreno de las aficiones , la cantidad que se invierte en ellas depende de cómo lo vive cada aficionado.
Mi máxima es, compra lo que te gusta!
+1

Atrás
Arriba Pie