• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me recomendáis un GMT?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A la pregunta literal, contesto: Sí.

Tengo dos.

Los compañeros ya te han recomendado aciertos, y 1K € da para mucho 👌

• Me gusta
Reacciones: pepef2
Son dos Certina GMT distintos, el que tú muestras es el de 43 mm y el del principio del hilo es el de 41 mm.
Es cierto sí, como lo tengo en la mirilla ni me fijé. Creo que especificaciones técnicas son iguales pero el tamaño no. Y, se diga lo que se diga, el tamaño es importante! :D

• Me gusta
Reacciones: pepef2 y Ramoncc
Este me encanta. Es un serio candidato.
Veo que lleva el NH34A. Investigaré qué seikos llevan este movimiento también.

He visto la web de Timex y casi todos sus GMTs me seducen bastante.

Timex ha sacado unos cuantos muy chulos en varios colores y con buenos acabados por 550€
Ver el archivos adjunto 3544453Ver el archivos adjunto 3544455

Aparte de los modelos, si has vivido sin ellos ¿te hace falta tener la información de otro uso horario? Se que tampoco necesitamos cronometrar cosas, pero alguna vez hay que cronometrar la pasta o alguna cosa

Por si te sirve antes de gastarte 1000€ en algo que no necesitabas hasta ahora.
Te agradezco la reflexión.
A pesar de ser bastante cuadriculado, analítico y bastante reflexivo, en el mundo relojeril, procuro apartarme de este pensamiento, porque si no creo que no disfrutaría del "vicio".
Desde luego que no necesito un GMT, pero de repente me apetece tener uno en la "colección", y si por lo que sea me voy unos días de viaje, pues me lo llevo.

Si nunca has tenido uno y quieres uno en tu colecciones date el capricho, ahora si me pides consejo sobre tener o no un GMT para usar a diario te diría que no.
Eso es. Es un capricho. No lo necesito y no lo usaré a diario. Es más el gusto por la estética y la funciónalidad (si un día me hace falta).

El Traska, tanto verde botella como azul, maravillosos.
Se pone difícil la cosa.

Gracias por vuestras respuestas!

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y aura
Ahí va el mío. Claro que te aconsejo esa complicación.

1000336343.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rubowatch, pepef2, FRANI y 2 más
Sin duda el reloj perfecto para lo que buscas es el CW SEALANDER C63

Este sería mi elegido sin duda

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Sí quieres uno especialmente robusto, aunque se te vaya de precio, otro CW:

1000136698.webp

Y este otro también me gusta mucho:

1000145179.webp

Y lo tienes en más colores:

• Me gusta
Buenas noches,

Nunca me habían atraído los GMTs, pero ya sabéis como es esto. De repente mi vida no tiene sentido sin uno.
De hecho os pregunto por eso. Porque como nunca me habían interesado, jamás los había tenido en cuenta y nunca los había mirado ni de reojo. Así que seguro que podéis sugerir cosas que se me escapan.

Mi presupuesto sería de, unos 1000€, o si fuera un poco más, la relación calidad/precio/apariencia tendría que ser muy muy buena.
Preferiblemente automático/mecánico (para cuarzo me tendría que enamorar muchísimo). Mecanismo robusto, fiable, probado, contrastado...

Por dar una pequeña orientación os indico un par de referencias estéticas que me gustan: Tudor BlackBay GMT, Seiko 5 Sports Field GMT (SSK023), también la estética Skindiver.

¿Busco algo imposible? Ya me diréis.
Gracias!
Glycine airman the chief...icónico.

• Me gusta
Este me encanta. Es un serio candidato.
Veo que lleva el NH34A. Investigaré qué seikos llevan este movimiento también.

He visto la web de Timex y casi todos sus GMTs me seducen bastante.

Te agradezco la reflexión.
A pesar de ser bastante cuadriculado, analítico y bastante reflexivo, en el mundo relojeril, procuro apartarme de este pensamiento, porque si no creo que no disfrutaría del "vicio".
Desde luego que no necesito un GMT, pero de repente me apetece tener uno en la "colección", y si por lo que sea me voy unos días de viaje, pues me lo llevo.

Eso es. Es un capricho. No lo necesito y no lo usaré a diario. Es más el gusto por la estética y la funciónalidad (si un día me hace falta).

El Traska, tanto verde botella como azul, maravillosos.
Se pone difícil la cosa.

Gracias por vuestras respuestas!

Si la duda está entre el Traska GMT verde o azulillo me iría a por el verde. Es un verde bastante oscuro, que dependiendo de la luz pasaría por negro, pero que no deja de ser un verde que se ve verde.

El azul me parece precioso pero he tenido esferas en esos colores y para verano lucen bien pero para sacarlos un día de normal es “demasiado”, terminan cansando esos colores.

P.D. He tenido dos GMT y la verdad es la complicación que menos he apreciado.

• Me gusta
De todo lo que hay puesto en el hilo primero CW después Certina.

• Me gusta
Hola feliz viernes ‼️ yo si uso la complicación. Viajo bastante y ayuda a ubicarte.

Aparte de que seiko 5 tienes bastantes y a a un súper precio . Pienso que el glycine airman, se lleva la palma en ese nivel de precios. Yo tengo un full lumen que es un reloj táctico muy bien acabado y a un precio imbatible.., 🖖

IMG_4770.webp

IMG_4469.webp

• Me gusta
Hamilton khaki Navy GMT.
Estilo personal, único y diferente.
IMG_20260611_075538.webp

• Me gusta
Reacciones: Alher, FRANI, pepef2 y 2 más
... mi opinión es que es absurdo valorar
si necesitamos un gmt o no desde el momento
en que prácticamente cualquier reloj de más
de 12 euros ya es absurdo de por sí. de verdad
cuesta miles de euros mirar la hora un par de
veces al día en la muñeca en vez de en el móvil?
cuántos de los que tienen un diver bajan a 200m?
(ya no digamos otras complicaciones), y así el
eterno debate. sigo sin entender que a estas
alturas se plantee todavía la necesidad de cada
tipo de reloj. pepe, si te apetece un gmt, a por
él de cabeza aunque en la vida vayas a necesitar
el segundo huso

• Me gusta
Reacciones: alfonsops, miminh0, pepef2 y 2 más
Yo creo que si hablas con @Ramoncc...igual llegáis a un acuerdo 🤣

PD: Si ya tienes el Tudor Ramón, y es casi igual jajaja

• Me parto
Reacciones: Ramoncc
Yo creo que si hablas con @Ramoncc...igual llegáis a un acuerdo 🤣

PD: Si ya tienes el Tudor Ramón, y es casi igual jajaja
Es que es muy bonito y me cuesta venderlo 😅 y no quiero arrepentirme. Pero la verdad, está condenado a estar en el banquillo y solo lo saco para hacerle alguna foto 😬

• Me parto
Reacciones: miminh0
Es que es muy bonito y me cuesta venderlo 😅 y no quiero arrepentirme. Pero la verdad, está condenado a estar en el banquillo y solo lo saco para hacerle alguna foto 😬
Yo creo que si habláis igual os ponéis de acuerdo y como dicen los modernos es un win-win. Él está buscando justo ese Certina, tú no lo vas a usar y está el pobre chupando banquillo, e iría a manos de un compi.

Y sé que hay algún Longines HC que te hace ojitos.... 🤣

• Me parto
Reacciones: Ramoncc
Si quisiera por lo bajo del presupuesto, Seiko sería la opción seguramente. Y si miramos para arriba, los CW serían mi elección.
Por darte otra opción, el nezumi Aviera
IMG_3756.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Lascaray, CuaFran, FRANI y 3 más
... mi opinión es que es absurdo valorar
si necesitamos un gmt o no desde el momento
en que prácticamente cualquier reloj de más
de 12 euros ya es absurdo de por sí. de verdad
cuesta miles de euros mirar la hora un par de
veces al día en la muñeca en vez de en el móvil?
cuántos de los que tienen un diver bajan a 200m?
(ya no digamos otras complicaciones), y así el
eterno debate. sigo sin entender que a estas
alturas se plantee todavía la necesidad de cada
tipo de reloj. pepe, si te apetece un gmt, a por
él de cabeza aunque en la vida vayas a necesitar
el segundo huso
Tal cual. Ese es mi pensamiento.
Iba a escribir algo en ese sentido, pero no lo hubiera dicho mejor.

Saludos y gracias de nuevo por vuestras recomendaciones.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
GMT siempre es bien, aporta mucho a la colección, es una complicación sencilla que mola tener

• Me gusta
Otra opción. El PVP se queda por encima, pero con descuentos no creo que se quede muy lejos de tu presupuesto.

12000.webp
12001.webp
12002.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y pepef2
Atrás
Arriba Pie