• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de meditar vuestras compras

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zeus74

zeus74

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s
Os pregunto esto porque yo antes compraba de manera compulsiva, cuando empecé en esto habían meses de 5-6 piezas, de bajo presupuesto, pero con el paso del tiempo cada vez me cuesta mas decidirme, he bajado mi colección de 60 piezas a solo 10, pero cuando quiero incorporar una nueva mi cabeza estalla, ahora mismo tengo en mente dos posibles candidatos, uno es un cuarzo de calidad, me ronda un GS, y otro un crono vintage, por tema de presupuesto solo podría set uno, el GS de cuarzo me llama por la calidad y porque no tengo ninguno de cuarzo, y el crono, no se veo un crono y se me hacen los ojos grandes. aparte no tengo ningún vintage crono, bueno la pregunta es esa, os cuesta mucho decidir la incorporación de una nueva pieza? os dejo dos fotos de la web, solo a modo ejemplo, gracias a todos.

1000105219.webp

1000105221.webp

• Me gusta
Reacciones: Pimporro, luismiguel, Drácula y 4 más
Cuando el mercado de segunda mano era más dinámico y se vendía casi sin pensar, pues igual podías andar disparando a todo lo que se pusiera a tiro aunque fuera por probar.
Ahora que los relojes son menos líquidos, -y que me da más pereza vender y enviar- , pues prefiero meditar las compras.

Yo tengo mi carpeta de futuribles en el móvil. Ceñirme a comprar los que están ahí me ayuda a centrar el disparo, no distraerme con otras piezas, que las entradas duren más conmigo…

Pero vamos, que son relojes, a veces le damos demasiada importancia a la coherencia de la caja y paridas así… 😁
Compra lo que te apetezca que son dos días!!

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, Chrysoberyl y zeus74
Cuando el mercado de segunda mano era más dinámico y se vendía casi sin pensar, pues igual podías andar disparando a todo lo que se pusiera a tiro aunque fuera por probar.
Ahora que los relojes son menos líquidos, -y que me da más pereza vender y enviar- , pues prefiero meditar las compras.

Yo tengo mi carpeta de futuribles en el móvil. Ceñirme a comprar los que están ahí me ayuda a centrar el disparo, no distraerme con otras piezas, que las entradas duren más conmigo…

Pero vamos, que son relojes, a veces le damos demasiada importancia a la coherencia de la caja y paridas así… 😁
Compra lo que te apetezca que son dos días!!
bueno pensándolo fríamente es así, comprando lo que realmente nos guste acertaremos más, a veces pensar demasiado nos nubla la mente, saludos

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Medito mucho en cómo ganar dinero y medito muchísimo más el cómo y en qué gastarlo. En general.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Ramoncc, Cocoloco1197, Andoain y 3 más
Alguna compra impulsiva me permito eh, pero desde luego no de relojes :)
yo al principio era de disparar a todo lo que se movía, con el tiempo te vas dando cuenta que no necesitas tener todo, si no lo que realmente te saca una sonrisa

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y miminh0
En mi caso, tengo los relojes que quería. Si añado alguno más tendrá que ser una compra muy meditada y tendría que salir alguno, porque cada vez me aporta menos comprar una pieza nueva en relación con lo que cuesta. Además esa ilusión que tenía al principio ha ido desapareciendo a lo largo de los años.

• Me gusta
Reacciones: zeus74 y Yamcha
No.

• Me gusta
Reacciones: zeus74
Sí, la medito incluso años.

• Me gusta
Por suerte, la época compulsiva me duró poco. Desde hace tiempo centré mi colección en 6, y una (máximo dos) entradas al año. Eso sí, meditando las entradas durante meses.
Ahora estoy en una etapa contemplativa.

• Me gusta
medito tanto las compras que me estoy planteando si realmente necesito tener algún reloj , de momento están en el ultimo cajón de mis prioridades , primero tengo que completar y mejorar el equipo de montaña/senderismo/camino de Santiago , segundo completar y mejorar mi equipo de pesca , tercero otras aficiones que tengo por ahi y por ultimo los relojes

• Me gusta
No medito nada, de hecho, si lo hiciese no me comparia ningun reloj.
Aunque tampoco compro de forma compulsiva, me gusta tener muy pocos relojes.

• Me gusta
Creo que todo es cuestión de cuantos "posibles" tienes para adquirir algo sin tener miedo a quedarte "tieso"...
En mi opinión y de los dos que pones, estamos muy lejos en cuanto a gustos y estilos...
Pero ya sabes cual es la máxima de esta casa
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante"

• Me gusta
No queda más remedio amigo. Iría a por el Breitling.

• Me gusta
Se llega a un punto que se hace imprescindible meditarlas.

• Me gusta
Tú me dirás: llevo seis años meditando la próxima compra 😂

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: zeus74 y miminh0
Desde hace un tiempo, sí.

• Me gusta
Pues yo soy de esos que, cuando ve algo a tiro, va a por ello sin dudarlo. La última adquisición, el The Citizen AQ4091-56E. Sé que podría haberme esperado o buscado más, pero, cuando veo algo que me gusta, tiendo a ir a por ello valga lo que valga. Yo soy así.

Ahora mismo, de vacaciones en la costa, con otro de los relojes con los que me obsesioné casi de un día para otro.

De momento, todos los que tengo son aciertos y me encanta disfrutar de ellos en la ocasión que lo requiere.

17893038740452835529303979728884.webp

• Me gusta
Reacciones: zeus74, Juan5471 y Lordveyron
No diría meditar, más bien me contengo; mejor dicho, intento contenerme, pero al final... peco, padre, peco con frenesí.

• Me gusta
Depende del presupuesto del reloj...yo me he impuesto un límite, si es barato me tiro a saco!!
No hablo de chinos

Pues cada vez más. Ya no me dejo llevar por impulsos del momento, a no ser que encuentre un chollo apetecible.

Más o menos una vez al mes me entra el deseo de un reloj, durante dos o tres días veo vídeos e información por las redes y apretó el gatillo…, eso no se si es compra impulsiva o meditada…, o un híbrido, ahora tan de moda.., el Breitling me gusta más

No es lo mismo que te de una CRI de 350 eur que una de 8.000

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, raidero y osmpo
Sí, mucho. Hago un análisis minucioso, veo vídeos, escucho opiniones, leo testimonios de primera mano en el foro, etc...

Atrás
Arriba Pie