Murieloh
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y se puede hacer por 500 euros una colección de 6 suizos incluyendo Certina y Tissot. Vintages, por supuesto. Lo que pasa es que requiere más conocimientos pero en el foro los hay, estan a una pregunta de distanciaDespués de darle muchas vueltas al asunto, y leer todas las opiniones, ahí va la mia.
Parto de la base que la respuesta fácil y corta es "depende", pero eso es ir a lo fácil, y ahí influye la capacidad económica de cada uno, y de lo que esté dispuesto a sacrificar por esta afición.
Pero si tengo que ir a algo más concreto, diría que hoy en dia la respuesta es un rotundo "no, tener una colección no tiene por qué ser caro".
Imaginemos un aficionado joven, un estudiante, que empieza a interesarse por este mundo. A bote pronto, y sin pensar demasiado, aquí van 5 opciones que se me han pasado por la mente:
Ver el archivos adjunto 3442059
Ver el archivos adjunto 3442061Ver el archivos adjunto 3442062Ver el archivos adjunto 3442063Ver el archivos adjunto 3442064
Tendríamos un automático de calidad, que ha arrasado en reseñas de critica y aficionados, contrastado y con respaldo de un gigante japonés. Tendríamos un diver solvente con diseño universal basado en el diver suizo más buscado. Tendríamos un reloj de aviador, crono mecánico con una gran historia detrás. Tendríamos el toque atrevido del homenaje chino a otra leyenda de la relojería suiza. Y un Casio.
Total, 500 euros, esta colección la puede hacer ese estudiante en 2 o 3 años solo con regalos de cumpleaños y navidad, y si se busca un curro en verano, mucho antes.
Y ya estaría, hoy en dia las opciones son miles. Sí que me encantaría poder meter marcas suizas con relojes en esta categoría, pero últimamente este sector de entrada lo están dejando abandonado, aún así, Tissot y Certina dan opciones en este rango.
¿Otras opciones? Seiko, Orient, Bulova, Nivada, Laco, aparte de mas micromarcas chinas que poco a poco van ofreciendo cosas más interesantes y originales... Y seguro que se os ocurren mil más.
Otra opción sería meterse en el mundo de los movimientos y piezas sueltas, y fabricar un reloj con NH35 al gusto de cada uno, conozco chavales que han entrado en el mundillo a través de esa afición.
Resumiendo, pese a que Suiza parece haberse olvidado de la gama de acceso, indudablemente sigue siendo el gold standard de la relojería, y un aficionado "normal" antes o después es probable que acabe teniendo uno al menos en su muñeca. Pero antes de llegar a eso, hay miles de relojes con alma, que pueden satisfacer tanto a recién llegados, como a expertos en el mundo de la relojería, así que no, una colección no tiene por qué ser cara.
Totalmente de acuerdo, otra opción más en la que no habia caido.Y se puede hacer por 500 euros una colección de 6 suizos incluyendo Certina y Tissot. Vintages, por supuesto. Lo que pasa es que requiere más conocimientos pero en el foro los hay, estan a una pregunta de distancia
Te pongo un único "pero": salvo que me rejuren que esos vintage han pasado una revisión reciente, un reloj antiguo nada más comprarlo lo llevaría a revisión... Lo digo porque al menos habría que sumar seis limpiezas (a su precio) a esos seis vintages.Y se puede hacer por 500 euros una colección de 6 suizos incluyendo Certina y Tissot. Vintages, por supuesto. Lo que pasa es que requiere más conocimientos pero en el foro los hay, estan a una pregunta de distancia
Y saber un mucho, diría yo, pero para un aficionado veterano, sí es el modo menos caro de tener una colección de suizos.Te pongo un único "pero": salvo que me rejuren que esos vintage han pasado una revisión reciente, un reloj antiguo nada más comprarlo lo llevaría a revisión... Lo digo porque al menos habría que sumar seis limpiezas (a su precio) a esos seis vintages.
Igual por eso, como bien dices, para meterse en el mundo vintage ya hay que saber un poco.
Si, a ver razón no te falta. Yo los vintages que he tenido o no les he hecho nada porque venian revisado de hace poco, o los he apañado con un servicio parcial, porque si no es mucha pasta. Ahí depende mucho del tamaño de la colección, si se rotan mucho no es tan importante en mi opinión que estén todos super revisados. Si es para diario ya si. Pero vaya, que tienes razón que es un coste a añadirTe pongo un único "pero": salvo que me rejuren que esos vintage han pasado una revisión reciente, un reloj antiguo nada más comprarlo lo llevaría a revisión... Lo digo porque al menos habría que sumar seis limpiezas (a su precio) a esos seis vintages.
Igual por eso, como bien dices, para meterse en el mundo vintage ya hay que saber un poco.
Llevo ya más de 20 años coleccionando relojes, he tenido de todo, he vendido de todo, he probado de todo y disfruto tanto de un reloj chino de 30 € como de un Rolex de 10.000. No creo que la relojería sea solo tener relojes suizos sino que esta afición consiste en disfrutar de lo que te gusta.
Aprovechando la llegada de la última adquisición os enseño unos cuantos relojes que perfectamente podrían formar una colección y cubrir las necesidades diarias de la mayoría de los aficionados a los relojes. Entre todos me han costado menos de 600 €. No es una cantidad baja pero creo que todos ellos dan mucho más de lo que cuestan. Por esta cantidad te llevas dos diver automáticos, otro de cuarzo, un cuco de cuarzo, un reloj vintage para vestir, otro crono de cuarzo y un crono mecánico manual. Solo faltaría un gshock para cubrir los 365 días del año.
Os los presento.
1. Phorcydes 500m, maquinaria nh35 y zafiro.
2. Addiesdive 200m cuarzo, zafiro
3. Berny automático con maquinaria miyota, 200m, zafiro
4. Pagani Design cuarzo con segundero continuo.
5. Certina manual.
6. Pagani Design crono.
7 Tophill crono manual
Ver el archivos adjunto 3440236
Ver el archivos adjunto 3440237
Ver el archivos adjunto 3440238
Ver el archivos adjunto 3440239
Ver el archivos adjunto 3440240
Ver el archivos adjunto 3440241
Ver el archivos adjunto 3440242
Ver el archivos adjunto 3440243
Si, a ver razón no te falta. Yo los vintages que he tenido o no les he hecho nada porque venian revisado de hace poco, o los he apañado con un servicio parcial, porque si no es mucha pasta. Ahí depende mucho del tamaño de la colección, si se rotan mucho no es tan importante en mi opinión que estén todos super revisados. Si es para diario ya si. Pero vaya, que tienes razón que es un coste a añadir
De Chrono24 no me fiaría. Del foro si, si un compañero de reconocido prestigio me dice que se reviso hace 3 o 4 años y el reloj tiene buens marcha y amplitud yo ya no lo reviso y le doy caña. Con un timegrapher si te da buenos valores es signo de salud de ese movimiento. Por eso el rastro, C24, wallapop y demás, para mi es como comprarlos sin revisar, a saber como vienen, has de asumir que están fatal. Uno que me compre en el rastro directamente necesitaba cambio del muelle real, por suerte fue asequible en un relojero del barrioYa que estamos me permito preguntarte una duda que tengo: hasta qué punto nos podemos fiar de que digan que está "revisado"? Quiero decir, si compro un vintage en Chrono24 o ebay y me piden 100 euros por él, y me dicen que está recién revisado (cuando una revisión ya vale eso como mínimo), tú te fiarías o igual es que solo han abierto la tapa y le han echado 3 en 1?
Lo de rotar es cierto, pero más que nada estoy pensando en que el reloj entre en la colección estando en buen estado. Luego es verdad que al rotar yo no me daría tanta prisa con revisiones posteriores.
Gracias!
EMO tiene que estar documentado. Si no es como “el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene na”Ya que estamos me permito preguntarte una duda que tengo: hasta qué punto nos podemos fiar de que digan que está "revisado"? Quiero decir, si compro un vintage en Chrono24 o ebay y me piden 100 euros por él, y me dicen que está recién revisado (cuando una revisión ya vale eso como mínimo), tú te fiarías o igual es que solo han abierto la tapa y le han echado 3 en 1?
Lo de rotar es cierto, pero más que nada estoy pensando en que el reloj entre en la colección estando en buen estado. Luego es verdad que al rotar yo no me daría tanta prisa con revisiones posteriores.
Gracias!
Te puedo asegurar que la calidad percibida del reloj es muy superior a su precio, y con una fiable maquinaria automática japonesa. Es un ejemplo de disfrute por muy poco dinero, y además práctico porque es un reloj sumergible con total seguridad.Enhorabuena por tu caja , esta pieza es muy bonita no conocía la marca , otra más que aprendo
👍👍
Ver el archivos adjunto 3440354
Pues como he dicho en el mensaje anterior, da mucho más de lo que cuesta. Bisel interior giratorio, las dos coronas roscadas por supuesto, trasera vista, cristal de zafiro, y una correa de caucho bastante decente. Por menos de 100 € a ver qué se puede conseguir que lo pueda imitar.Y con un lumen espectacular creo, lo he visto bellas veces en Amazon y tal, que tal la calidad general?
Totalmente de acuerdo, lo bueno de esta afición como he dicho otras veces es que si escoges bien las compras, como dices cuando bajas las expectativas puedes recuperar un altísimo porcentaje de lo gastado, y en algunos casos hasta ganar. Por eso tengo más dinero invertido en relojes del que debería, es una forma de tener el dinero en algo que disfrutas día a día.Preciosa colección has presentado con un presupuesto ajustado. Lo de caro o barato siempre será muy relativo.
Recuerdo mis inicios en este mundo, yo veía a mi padre y sus eterna, tag, omega, etc y me parecían locuras.
Mucho me costó ahorrar para comprar mi primer citizen eco-drive. Mi gran pieza, soñaba con el pasando por el escaparate de la tienda todas las semanas.
La vida pasa, uno va evolucionando y lo que antes te costaba muchísimo conseguir puede que luego te sea más fácil obtener (económicamente me refiero) o puede que sea al revés y tengas momentos o circunstancias más duros y tengas que bajar las expectativas.
Lo bueno es que hay relojes y precios para todos los bolsillos y así cada uno puede ir decidiendo en cada momento en el que le apetezca ampliar colección por qué optar.
Excelente opinión, lo maravilloso de la relojería es que con 100 €, aunque tengas una economía muy limitada, puedes acceder a muchos relojes con historia, o de una calidad más que decente para poder disfrutar de ellos sin tener complejos sobre aquellos que se gastan miles de euros. Con 50 € puedes comprar un vintage con 60 años al quedarle cuerda a todas las mañanas y con otros 50 un Casio que es historia de la relojería y que te acompañará eternamente.Como todo lo que no es esencial, es "caro" desde el punto de vista de las finanzas personales. Ahora, una colección de 600 euros como la tuya puede ser cara si eres Paco el de la frutería, y una de 60000 baratísima si te llamas Amancio Ortega.
Lo importante es qué te aporta a ti y qué necesidades "espirituales" cubre esa colección (aunque suene ridículo mezclar espiritualidad con un bien material). Tu colección puede llenarte de felicidad y a mí dejarme frío (es un ejemplo), e igual a ti un Tudor no te da más que un Berny y a mí sin embargo logra sacarme una sonrisa (otro ejemplo, no tengo ningún Tudor).
Todo esto va más allá del cálculo financiero. Nuccio Ordine habla en su manifiesto de "la utilidad de lo inútil" de la necesidad de dejar parcelas de la vida fuera del cálculo de la productividad. No hacer nada, o dedicarse a un ocio absolutamente improductivo, o hacer tareas que no nos van a dar absolutamente ningún beneficio económico, es fundamental para nuestra salud mental. Ahí entran nuestras colecciones, y está bien desligarlas de su valor económico, sea el que sea.
Por supuesto, todo ello no impide que celebre y me alegre de que puedas disfrutar plenamente de este vicio sin que tu bolsillo lo note demasiado.
Me ha recordado hace unos 10 años en una quedada de relojes especiales me encontré con un forero que vio mi caja y le gustó. Yo vi la suya y todos eran relojes caros. Le pregunté si no tenía relojes más económicos y me contestó que él no compraba piezas de menos de 1.000 €. Todavía no entiendo esa forma de pensar, muy respetable, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero no la comparto en absoluto. Hay relojes de 50 € que me transmiten algo totalmente independiente de su precio.+1000
Depende de cada persona decidir qué relojes le gustan y cuánto quiere gastar en ellos, por ello si bien se que no hay maldad ni en los hilos de coleccion asequible y suficiente como este, ni en los de colección óptima que te muestran 6 iconos de +6k€, ambos tipos de hilo pecan de generalizar, ni todos tenemos los mismos gustos, ni el mismo dinero, ni las mismas ganas de gastarlo
Yo tampoco lo entenderia. Anda que no hay relojes fantásticos de menos de 1000 euros...Me ha recordado hace unos 10 años en una quedada de relojes especiales me encontré con un forero que vio mi caja y le gustó. Yo vi la suya y todos eran relojes caros. Le pregunté si no tenía relojes más económicos y me contestó que él no compraba piezas de menos de 1.000 €. Todavía no entiendo esa forma de pensar, muy respetable, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero no la comparto en absoluto. Hay relojes de 50 € que me transmiten algo totalmente independiente de su precio.