Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sospecho que en la compra vintage el número de variables aumenta y sin los estímulos de la actualidad del mercado, a poco, el proceso tiene que ser más pausado. Estoy por iniciarme, pero sinceramente, estoy un poco abrumado...Curiosamente con los relojes las medito muchísimo, pero más que por mi forma de ser o por meditar realmente, es por el tipo de relojes que me interesa (vintage).
Mi proceso de compra consiste, primero, en formarme, investigar y decidir el/los modelo/s, luego, en buscar o esperar a que aparezca y, finalmente, comprar. Por eso no hay mucho espacio para el impulso. Y, cuando aparece el arrebato, mi idea o ruta de colección lo contiene. En ese aspecto, doy gracias de ser tan cerradito.
Con libros o cerámica artesanal, en cambio, soy como galactus, devorador de mundos.
Sospecho que en la compra vintage el número de variables aumenta y sin los estímulos de la actualidad del mercado, a poco, el proceso tiene que ser más pausado. Estoy por iniciarme, pero sinceramente, estoy un poco abrumado...
me gusta más la trasera que la esfera, saludosBueno...
Quien dice meditar meditar...
Busco relativamente cualquier excusa para comprar un reloj🤪🤪🤪
Este ultimo mes me he interesado en los nuevos longines hc y el conquest 38mm automatic.
Pero ahora le he hechado el ojo a este Nomos que creo que voy a reservarlo por ansias.
Que dios me perdone por haber pecado🛐
Ver el archivos adjunto 3564148a
Ver el archivos adjunto 3564147a
me ha pasado lo mismo, será algo común al vicio, saludosCada vez más.
Al principio me dejaba llevar más por la impulsividad. Con el tiempo he reducido número de piezas y medito más las compras.
es que hay que hacerlo, saludosAhora sí, mucho.
me gusta como hablas de esa busquedaAumentan y mucho, a unos detalles que pueden resultar enfermizos, dada la cantidad de frankens, restauraciones u ocultaciones con las que uno puede toparse. Hay que ir con pies de plomo y preferiblemente comprar a gente de confianza. Lo malo y lo bueno es que, a poco que te sales de tu área de conocimiento, empieza otro aprendizaje, nuevas dudas y casi seguro que algún error por el camino. Ahora estoy en esa fase con relojes de bolsillo: algo abrumado. Pero todo se aprende con esfuerzo y tiempo.
Por otro lado, es preciosa la búsqueda y la sorpresa de hallar ese modelo que tanto llevabas buscando. Además, la pátina que adquire tu reloj lo hace único. Eso sí, hay que tratarlos con mimo, porque en algunos casos es una fiesta encontrar repuestos.
años,,, yo tanto no, pero un mes dándole vueltas siMuy meditadas, salvo bombones vintage.
Cuando decido comprar un reloj y estoy a punto de darle al click, me doy un plazo mínimo de un mes para reflexionar. Al cabo de ese tiempo probablemente me eche atrás, así que he evitado muchas compras compulsivas. Me puedo pasar años con relojes en la lista de espera.......
Ahí ya empiezo a pensar.yo me refiero a relojes por encima de 1000€
con el paso del tiempo cambiamos nuestra forma de actuar saludosYo las medito cada vez más, aunque de cuando en cuando me sube la fiebre y... zasca!
El Longines 180 aniversario lo llevaba viendo desde 2012, y me lo compré en un viaje en una tienda de segunda mano en 2025... el que más medité.
Ver el archivos adjunto 3564237
El Navy Seals igual lo seguí 3 o 4 años...
Ver el archivos adjunto 3564240
Otros han sido más rápidos, como el Seiko GMT, y otros se han quedado en el tintero (Tourby marine roman y Chanel J12 aún me erizan la piel cuando los veo pero no se puede tener todo). Siempre disfrutando una buena temporada del gusanillo del enamoramiento, que es la parte más chula. Una vez lo compras, el hormigueo desaparece rápido.
Por cierto, estos dos son ediciones limitadas que compré tiempo después de haberse dejado de fabricar...
lo de los precios ya merecen otro hiloPues si lo pienso claro , normal .
Más ahora con los precios que tienen los relojes
Como norma general , me les pillo de segunda mano
jajajatanto, que no consigo comprar nada 😅
claro, ese es el tema. que a veces sin poder se nos va la ollaSi te lo puedes permitir sin comprometer tu salud financiera (Reloj = capricho = algo innecesario, sobre todo cuando ya tenemos varios...) adelante y compra que sólo se vive una vez 🤙
si el vintage es otro cantarMás que meditar las compras lo que hago es generar un proceso, establecer unas limitaciones, asegurar que la experiencia de compra sea adecuada, así que al final la impulsividad no entra en juego. Dicho lo cual, eso vale para el reloj nuevo porque en el mundo vintage las cosas me temo que no funcionan así...