• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de meditar vuestras compras

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algunos son fruto de pensar y comparar. Otros, impulsivos. Disfruto mucho de ambos tipos y momentos de compra. Al final es la experiencia de uso la que decide si se queda o no.
Hay relojes que sorprenden en el día a día y no lo pensabas sobre el papel, y viceversa.
así es, a mí alguno me ha decepcionado mucho al tenerlo en mano, saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu
Al aparecer un candidato, dejo pasar el tiempo a ver si se desvanece y no es un atractivo impulso… Si permanece en el tiempo y no hay manera de sacármelo de la mollera es que es “El Reloj/Estoy Jodido”.

Simple 🤷🏼
yo los dejo madurar 15 días, los vintage los acabo perdiendo todos

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Curiosamente con los relojes las medito muchísimo, pero más que por mi forma de ser o por meditar realmente, es por el tipo de relojes que me interesa (vintage).

Mi proceso de compra consiste, primero, en formarme, investigar y decidir el/los modelo/s, luego, en buscar o esperar a que aparezca y, finalmente, comprar. Por eso no hay mucho espacio para el impulso. Y, cuando aparece el arrebato, mi idea o ruta de colección lo contiene. En ese aspecto, doy gracias de ser tan cerradito.

Con libros o cerámica artesanal, en cambio, soy como galactus, devorador de mundos.
el problema es tener varios hobbies, ahí estamos jodidos

• Rock
  • Oh
Reacciones: Cilenio y puzzling
Pues suelo meditar las compras bastante y tengo mis gustos bastante definidos … sobre todo porque al no vender prácticamente ningún reloj , no quiero equivocarme .

Pero como las normas ( a veces ) están para incumplirlas , este lo compré hace una semana por puro impulso , saltándome varias de mis normas auto establecidas 😇🤣😂

Ver el archivos adjunto 3563706
dos padres nuestros y serás perdonado, ya que lo tienes disfrutalo

Yo si, bastante, siempre lo he hecho.
Soy de persecuciones largas porque todos los relojes vintage que he tenido me han supuesto un largo periodo, años, de búsqueda.
De relojes actuales, como es dificilisimo que alguno me interese, pues también los pienso mucho, la verdad. Pero una vez lo decido, pues a saco que voy.
La verdad es que el proceso de búsqueda me parece mas atractivo que la compra en sí

• Me gusta
Reacciones: OscarPC, zeus74 y LUIS GG
Yo estoy en la fase de disfrutar lo que tengo y pensar mucho las compras. Pero vamos, cualquier día vuelvo a las andadas (Dios no lo quiera).
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: zeus74
Claro que medito.
Puedo? Si, le doy al botón. A veces 3 segundos, a veces 5.
Depende del reloj, en mi caso, me prima que sea todo original

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: zeus74 y Cilenio
Reconozco que medito muchísimo las compras (no en tiempo sino en intensidad) me gusta saber que lo que compro es realmente lo que quiero.
He acertado con todos los relojes, además no me gusta vender, por lo que voy sin experimentos.
Ahora mismo tengo 3 relojes potentes (un cuarto en camino regalo de mi madre y elegido por mi), y es más que probable que no entre ninguno más en bastante tiempo.

• Me gusta
A mi sólo me ha pasado con algunos relojes de Aliexpress, como los veía baratos, al final después de algunos aciertos y algunas decepciones he decidido que ninguno más, de Aliexpress claro está :D Cuando me toque el euromillón de las relojerías de lujo los que pueda ::dnz::

• Me gusta
En mi caso, suelo meditar las compras durante varios años antes de decidirme. Actualmente tengo una colección de doce relojes repartidos en dos cajas: cinco son smartwatches y el resto son Casio.

Tengo claro que si entra alguna pieza nueva, tendrían que salir obligatoriamente el Casio DW-6900U y el GBD-800, como mínimo, para mantener el equilibrio de espacio.

Sin embargo, esta capacidad de análisis cambia radicalmente cuando se trata de necesidades vitales. Por ejemplo, cuando tengo que renovar una silla de ruedas eléctrica por pura necesidad, uno desearía que fuera una compra inmediata, pero al tratarse de un equipamiento técnico y personalizado que debe adaptarse a ti y no al revés, la inmediatez resulta imposible. Sobre todo por el factor económico: teniendo en cuenta que mi primera silla costó unos 17.000 euros, y que si se estropea antes de los cinco años debes costearla por completo, no queda más remedio que recurrir a préstamos.

Saludos

• Me gusta
Depende del precio, si es poco y no arriesgo mucho lo compro. Si ya tiene un cierto valor, lo pienso bastante.

• Me gusta
Pues suelo meditar las compras bastante y tengo mis gustos bastante definidos … sobre todo porque al no vender prácticamente ningún reloj , no quiero equivocarme .

Pero como las normas ( a veces ) están para incumplirlas , este lo compré hace una semana por puro impulso , saltándome varias de mis normas auto establecidas 😇🤣😂

Ver el archivos adjunto 3563706
así es más divertido las normas no son tan rígidas, saludos

Pienso mucho las incorporaciones, seguramente porque busco relojes un poco diferentes y estan descatalogados hace años, por lo que cuesta encontrarlos y generalmente no hay muchos donde elegir, por lo que cuando aparece uno, no tengo dudas.
Eh, el Breitling sin dudarlo.
ya vintu entrevista, tienes una piezas muy especiales, saludos

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Mientras más medito más me doy cuenta que no vale la pena comprar. Piezas asequibles tengo bastantes y me sobra. Piezas buenas tengo también y vistos los precios no puedo dejar de pensar que nos toman el pelo descaradamente. Y no me gusta que me tomen el pelo.

El único caprichito de los últimos 3 años ha sido un 1963. Ni cuando me jubilé me compré el Navitimer que me gustaba, me pareció un autentico robo. Me compré una guitarra Gibson Les Paul que costaba menos de la mitad y que estoy disfrutando cada día más del doble.

Mi cuenta corriente lo agradece y con los relojes que tengo voy más que servido. Nunca digas nunca jamás, pero de momento está todo en calma chicha. Como mucho alguna correa.
está claro, al final los precios son absurdos y tenemos otros hobbies donde pasarlo bien, saludos

Pienso bastante lo que quiero de verdad. Tengo mi wishlist, o futuribles, que voy intentando sumar de a poco y disfruto de leer y saber bastante de cada pieza antes de comprar.
En el medio de todo eso, aparecen relojes fuera de la lista a los que no puedo resistirme. La ultima compra de la lista fue un Daytona. Y el último antojo fue un Seiko 6139, la semana pasada!
es que hay que pensar, pero claro, cuando se presenta el grial que andas buscando, mientras tú piensas otro está comprándolo, saludos

Yo medito pero de forma forzosa por tieso. Si tuviera la pasta no me meditaba lo de comprarme un Omega moonwatch Profesional y un Grand Seiko SBGW231

• Me gusta
En mi caso, primero empecé disparando bastante. Luego me autoimpuse una regla: sólo entran a la colección relojes de más de 3.000€, pues más vale uno bueno que diez malos (así, además, te calmas). Y ya en los últimos tiempos, he vendido todo aquél reloj que se puede comprar con dinero (fácilmente sustituible, me refiero) y sólo he dejado aquellos que ‘no podría volver a comprar/sustituir’.
Si ahora saliera alguno que no se pudiera comprar con dinero y tuviera cartera para ello (lo dudo), no pensaría mucho.
Todo es cuestión de etapas

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y zeus74
Desde el principio me puse una serie de condiciones para comprar relojes:
- 1 al año como máximo
- precio máximo de un sueldo
Así que sí, tengo que meditar bastante cualquier movimiento.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y zeus74
Es normal meditar ciertas compras máxime aún cuando haces una compra y te encuentras alguna réplica y has caído porque las hacen cada vez mejores y en todos los niveles

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie