• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois de meditar vuestras compras

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Soy super incoherente. Parece que medito mucho las compras pero lo que ocurre es que compro cada mucho tiempo. Si nos ceñimos a los relojes "no chuches" este es mi historial:

2014 - Hamilton Xwind (vendido)
2015 - Longines Hydro (vendido)
2017 - Tag Heuer Carrera Fangio
2020 - Omega Seamaster 200
2025 - Omega Speedmaster Pro

La mayoría de ellos fueron oportunidades de compra que surgieron en el foro que en circunstancias normales no se si compraría:

0 - Los vendidos fueron por algo, uno por tamaño y otro porque el Seamaster lo pisaba.
1 - Tag Heuer me lo compré porque fue mi reloj favorito toda la vida y por el que empezó a gustarme la relojería (acierto pero ahora el Speedy creo que lo pisa un poco)
2 - Me compré el Seamaster gris porque de una primera impreción es el que más me gustó, pero me he cansado un poco de él.
3 - Me compré el Speedy porque el compañero que me lo vendió aceptó el Seamaster como parte del pago, sino no hubiera gastado ese dinero en él. La desgracia fue que SEUR me perdió el reloj y finalmente lo encontró pero ya me tuve que quedar los dos.

Vamos, que solo el Tag es el que fue una compra 100% meditada ::bash::
tienes muy buenas piezas saludas

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
Medito y pienso una y otra vez. Lo pongo en duda y vuelvo a meditar, hasta que finalmente decido. Si las dudas me asaltan y no las despejó, dejo la decisión para más adelante.
No decido nunca en caliente. Y me recuerdo a mí mismo los criterios que me autoimpongo.
yo a veces creo que pienso demasiado, muchos se me han escapado por eso mismo, lo voy a dejar 15 dias, al tercero se vendió, jajaja, saludos

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
ya vintu entrevista, tienes una piezas muy especiales, saludos
Muchas gracias Zeus, no ha sido facil encontrarlas, pero si muy satisfactorio.

• Me gusta
Reacciones: zeus74
Llevo mucho tiempo meditando la compra de una buena pieza, me gustan dos o tres y no acabo de decidir cuál tiene que ser. Es decir, parece que soy de meditar las compras.

Pero por el camino, de vez en cuando, me pierdo... me asaltan relojes en el Foro Compra Venta, que pienso "qué buena pieza, qué chulo, qué buen precio". Y así, he comprado por impulso algunos relojes que no acaban de llenarme, como el Certina GMT, el Marinemaster, el Speedtimer, el G-Shock Rangeman. Me gustan peeero... En cada caso debería haberlo meditado más pero tenía el miedo de que alguien más rápido me lo quitara. Y aquí los tengo.

Y hace pocos días iba paseando a por uno -Hydroconquest-, no tuve suerte, y entré en una relojería, y me llevé otro -Nomos-.

O sea que medito a medias.
el foro de compra venta tiene mucho peligro, saludos

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Pues depende, hay relojes que los tengo un tiempo en el "radar" hasta que me decido y otros que son fruto del momento. Eso sí, los que son más "impulsivos" intento que sean algo diferente y especial.

Lo ilustro con dos ejemplos de este año. Por un lado me he comprado el Hamilton Murph, una compra largamente meditada porque no me gustan los relojes son fecha, sin embargo el Murph me chifló desde que vi Interstellar (una de mis películas favoritas). He tenido el Khaki Field "normal" infinidad de veces, así que ya sabía cómo era el reloj a nivel de tamaño, dimensiones , comodidad, etc. Pero hasta que me decidí a por el Murph pasaron unos años, porque tampoco tenía claro si me satisfaría o no, pero una vez que me lo probé lo vi claro y se vino para casa.

Por otro lado, la compra impulsiva fue el Citizen Tsuyosa seconde/seconde. Cuando sacaron esta colaboración me gustó mucho, pero en ese momento no podía comprármelo y tampoco me quitaba el sueño. Además, a mi ciudad solo llegó uno, casualmente a mi CO Citizen habitual, el relojero me llamó para ofrecérmelo al ser cliente habitual pero decliné la oferta. Al cabo de unos meses fui al CO para comprar otro reloj que me apetecía y el relojero me dijo que le había llegado otra unidad del Tsuyosa seconde/seconde, lo vi en vivo y me encantó (además, yo ya había tenido un Tsuyosa azul "normal" y me gustaba micho el modelo), pero yo iba con la idea del otro reloj, que me llevé al final. Pero el seconde/seconde no se me iba de la cabeza y al día siguiente llamé al relojero para ver si lo había vendido, por suerte aún lo tenía, así que le dije que me lo reservara, que pasaría esa misma tarde. Así lo hice y la verdad es que estoy muy contento con el reloj y con la decisión, es una oportunidad que sentía que no tenía que dejar pasar de nuevo.

Ahora mismo estoy en una especie de "paz relojera", disfrutando de todo lo que tengo, y haciendo un poco de hucha para dentro de unos años darme un capricho especial por mis 50 años. En este sentido no tengo nada pensado, cuando llegue el momento veré del dinero de que dispongo y qué es lo que me ofrece el mercado. Tengo algunas ideas, pero nada decidido porque nunca se sabe. :D

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y zeus74
Si lo piensas mucho, puedes llegar a la conclusión de que no hace falta o peor, que no tienes tiempo para llevarlos todos.

Me gusta el corte de no comprar relojes de menos de 3000€, en mi caso, no compraría ninguno.

A mi retrasa las compras de relojes que no puedo probar o devolver, igual que tu voy detrás de un crono, en mi caso un Seiko de los 80, se que si lo compro y no me enamora conforme me llega, volverá al mercado de segunda mano intentando perder lo mínimo posible, eso es lo que me para.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y zeus74
Suelo meditar las compras por lo general, pero alguna compra compulsiva he tenido

• Me gusta
En términos generales, medito mucho lo que compro. Tengo una lista de futuribles y voy dándole vueltas, voy a probarlos al CO, si algún amigo lo tiene pido opiniones, leelo reviews,… y solo entonces me decido.

Pero se vez en cuando, me llevan los demonios y hago compra impulsiva!
esa sensación de lo compro ya o lo pierdo, jajaja, saludos

Yo medito bastante, pero también me pego mis calentadas y caigo en CRIs. Últimamente tengo ya un número de relojes que me parece suficiente así que evito las chuches, porque tampoco tengo ganas de vender ninguno.

• Me gusta
Yo si, bastante, siempre lo he hecho.
Soy de persecuciones largas porque todos los relojes vintage que he tenido me han supuesto un largo periodo, años, de búsqueda.
De relojes actuales, como es dificilisimo que alguno me interese, pues también los pienso mucho, la verdad. Pero una vez lo decido, pues a saco que voy.
La verdad es que el proceso de búsqueda me parece mas atractivo que la compra en sí
el proceso de búsqueda en un vintage es apasionante, saludos

• Me gusta
Reacciones: emeeme
yo a veces creo que pienso demasiado, muchos se me han escapado por eso mismo, lo voy a dejar 15 dias, al tercero se vendió, jajaja, saludos
Eso me ha pasado varias veces. Pero aún y así, prefiero asegurarme bien del paso que voy a dar.

• Me gusta
Medito tanto las compras que cuando me decido, ya está descatalogado y ha subido el precio un 20%.:laughing1:

Ahora en serio, sólo si no tengo claro si realmente ese es el reloj que quiero. Es como un flechazo en el amor, si no te da "un vuelco la sangre", :laughing1::laughing1::laughing1:lo voy dejando, dejando y finalmente no hay compra.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta y zeus74
Yo estoy en la fase de disfrutar lo que tengo y pensar mucho las compras. Pero vamos, cualquier día vuelvo a las andadas (Dios no lo quiera).
Saludos.
las recaídas son muy malas

Claro que medito.
Puedo? Si, le doy al botón. A veces 3 segundos, a veces 5.
Depende del reloj, en mi caso, me prima que sea todo original
en vintage es importante la originalidad, saludos

Reconozco que medito muchísimo las compras (no en tiempo sino en intensidad) me gusta saber que lo que compro es realmente lo que quiero.
He acertado con todos los relojes, además no me gusta vender, por lo que voy sin experimentos.
Ahora mismo tengo 3 relojes potentes (un cuarto en camino regalo de mi madre y elegido por mi), y es más que probable que no entre ninguno más en bastante tiempo.
4 relojes es una cantidad más que suficiente. saludos

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
A mi sólo me ha pasado con algunos relojes de Aliexpress, como los veía baratos, al final después de algunos aciertos y algunas decepciones he decidido que ninguno más, de Aliexpress claro está :D Cuando me toque el euromillón de las relojerías de lujo los que pueda ::dnz::
ves por ahí nunca he pecado, nunca compré un reloj en AliExpress, saludos

• Me gusta
Reacciones: Xavy64
En mi caso, suelo meditar las compras durante varios años antes de decidirme. Actualmente tengo una colección de doce relojes repartidos en dos cajas: cinco son smartwatches y el resto son Casio.

Tengo claro que si entra alguna pieza nueva, tendrían que salir obligatoriamente el Casio DW-6900U y el GBD-800, como mínimo, para mantener el equilibrio de espacio.

Sin embargo, esta capacidad de análisis cambia radicalmente cuando se trata de necesidades vitales. Por ejemplo, cuando tengo que renovar una silla de ruedas eléctrica por pura necesidad, uno desearía que fuera una compra inmediata, pero al tratarse de un equipamiento técnico y personalizado que debe adaptarse a ti y no al revés, la inmediatez resulta imposible. Sobre todo por el factor económico: teniendo en cuenta que mi primera silla costó unos 17.000 euros, y que si se estropea antes de los cinco años debes costearla por completo, no queda más remedio que recurrir a préstamos.

Saludos
ufff, menudo precios, para algo imprescindible. saludos compañero

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Pues depende, hay relojes que los tengo un tiempo en el "radar" hasta que me decido y otros que son fruto del momento. Eso sí, los que son más "impulsivos" intento que sean algo diferente y especial.

Lo ilustro con dos ejemplos de este año. Por un lado me he comprado el Hamilton Murph, una compra largamente meditada porque no me gustan los relojes son fecha, sin embargo el Murph me chifló desde que vi Interstellar (una de mis películas favoritas). He tenido el Khaki Field "normal" infinidad de veces, así que ya sabía cómo era el reloj a nivel de tamaño, dimensiones , comodidad, etc. Pero hasta que me decidí a por el Murph pasaron unos años, porque tampoco tenía claro si me satisfaría o no, pero una vez que me lo probé lo vi claro y se vino para casa.

Por otro lado, la compra impulsiva fue el Citizen Tsuyosa seconde/seconde. Cuando sacaron esta colaboración me gustó mucho, pero en ese momento no podía comprármelo y tampoco me quitaba el sueño. Además, a mi ciudad solo llegó uno, casualmente a mi CO Citizen habitual, el relojero me llamó para ofrecérmelo al ser cliente habitual pero decliné la oferta. Al cabo de unos meses fui al CO para comprar otro reloj que me apetecía y el relojero me dijo que le había llegado otra unidad del Tsuyosa seconde/seconde, lo vi en vivo y me encantó (además, yo ya había tenido un Tsuyosa azul "normal" y me gustaba micho el modelo), pero yo iba con la idea del otro reloj, que me llevé al final. Pero el seconde/seconde no se me iba de la cabeza y al día siguiente llamé al relojero para ver si lo había vendido, por suerte aún lo tenía, así que le dije que me lo reservara, que pasaría esa misma tarde. Así lo hice y la verdad es que estoy muy contento con el reloj y con la decisión, es una oportunidad que sentía que no tenía que dejar pasar de nuevo.

Ahora mismo estoy en una especie de "paz relojera", disfrutando de todo lo que tengo, y haciendo un poco de hucha para dentro de unos años darme un capricho especial por mis 50 años. En este sentido no tengo nada pensado, cuando llegue el momento veré del dinero de que dispongo y qué es lo que me ofrece el mercado. Tengo algunas ideas, pero nada decidido porque nunca se sabe. :D
yo ando igual. en un estado muy tranquilo, tengo 10 y creo que son mas que suficientes, saludos compañero

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo medito pero de forma forzosa por tieso. Si tuviera la pasta no me meditaba lo de comprarme un Omega moonwatch Profesional y un Grand Seiko SBGW231
si el dinero es un buen freno, si no hay no gastas, saludos

En mi caso, primero empecé disparando bastante. Luego me autoimpuse una regla: sólo entran a la colección relojes de más de 3.000€, pues más vale uno bueno que diez malos (así, además, te calmas). Y ya en los últimos tiempos, he vendido todo aquél reloj que se puede comprar con dinero (fácilmente sustituible, me refiero) y sólo he dejado aquellos que ‘no podría volver a comprar/sustituir’.
Si ahora saliera alguno que no se pudiera comprar con dinero y tuviera cartera para ello (lo dudo), no pensaría mucho.
Todo es cuestión de etapas
esa etapa la vivi yo también. me di cuenta que mejor calidad que cantidad, saludos

Cada vez medito más las compras. Últimamente no suelo comprar nada sin haber estado unos cuantos meses en el radar.

• Me gusta
Desde el principio me puse una serie de condiciones para comprar relojes:
- 1 al año como máximo
- precio máximo de un sueldo
Así que sí, tengo que meditar bastante cualquier movimiento.
pues no sin malas esas reglas, saludos

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie