• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado muestreo. Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues yo vivo en USA y los Americanos si que les gusta aparentar y lo que huela a prestigio. Y en relojes, aquellos americanos que no saben de relojes mencionan estas marcas como lujo...

Rolex
Cartier
Hublot
Bvlgari
Richard Mille

Well...


BTW la que más sabe es su novia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain

Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes​


Si haces caso al título del hilo, es decir, gente NO aficionada , gente que NO conoce de relojes, gente que NO tiene ni idea de relojes, gente que NO conoce este mundo, que podría ser un 80-90% de la población...

- Rolex ( esta marca la conocen todos )

- Lotus

- Festina

- Viceroy ( los anuncios que hacen en la TV con gente famosa enganchan mucho )

- Longines ( la gente mayor, nuestros abuelos, bisabuelos, seguro la conocen, Longines era top )

- Lanscotte ( la conocen gracias a la teletienda y muchos lo compran, pagado a cómodas cuotas de 10€ al mes )

- Casio ( otra marca que conocen todos )

Saludos
... opino igual.

cambiaría longines por seiko, veo que el siglo
pasado mucha gente lo compró por tener
un 'reloj de categoría'.
y quitaría casio, aunque todo el mundo
lo conoce no creo que nadie lo asocie al lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Superstar
Si pregunto a mi mujer, que no tiene idea de relojes, me responde:
1. Rolex.
2. Jaguar (su padre tiene uno)
3. Montblanc (por las carteras)
4. Omega
5. Panerai (lo vimos en un anuncio y se quedó con la marca)
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
meteria a AP. PP y de Bethune
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y SPM83
Lo que está claro es que Rolex es la reina de la relojería como marca, en cuanto a fama y cultura
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, yakokornecki y Dobby
Creo que aqui deberian entrar todas esas marcas que asociamos a ropa o perfumes y sacan un reloj con su logo bien gordo

El otro dia en una cerveceria tuve que escuchar como uno presumia de su reloj maserati mientras el resto de sus colegas decian "vaya relojazo, te habrá costado un paston,no?"
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y yakokornecki
La gente no aficionada asocia un Michael Kors al lujo... asiq...
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Edu. y Alejandro64
mi experiencia es que Rolex y Omega son lo único “superior” que conocen los no entendidos/aficionados Que quieren tener un reloj que llame la atención. A la gente normal les mencionas Richard Mille y no tienen idea de que estas hablando. Si les dices que hay marcas más caras/mejores que Rolex te miran con cara de incredulidad/lastima y si les mencionas Czapek o incluso Audemar Piguet piensan que estas inventando. Tal vez Patek Philippe sería la única que han escuchado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Crespo_9125
mi experiencia es que Rolex y Omega son lo único “superior” que conocen los no entendidos/aficionados Que quieren tener un reloj que llame la atención. A la gente normal les mencionas Richard Mille y no tienen idea de que estas hablando. Si les dices que hay marcas más caras/mejores que Rolex te miran con cara de incredulidad/lastima y si les mencionas Czapek o incluso Audemar Piguet piensan que estas inventando. Tal vez Patek Philippe sería la única que han escuchado.

Patek Philippe es mi reloj,
yo sé qué tanto me costó

 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y ValenSpain
Tissot, Rolex, Omega, TAG Heuer y poco más (como marcas de alta gama). Además de las marcas de moda como Hugo Boss, Gucci, LV, Emporio Armani, etc. Luego les dices lo que cuesta un Rolex o un Omega y la gente alucina, se creen que cuestan 2000/3000€ como mucho. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Jose Perez y Alejandro64
Yo diría
1-Rolex
2-Tissot
3-TAG HEUER
4-Gucci
(Algunas marcas de diseñador en general)
No entiendo porque las asocian a que son de lujo o calidad. Entiendo que será el marketing
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Hola, siy un principiante en este mundo (no me importa decirlo)hasta hace 4 dias no llevaba ni reloj....para mi un reloj de 1000€ ya era un lujo, no sabia que existian relojes de marcas conocidas de 15,20 30.000€ o mas..., Ahora ya se que hay mundos dentro de submundos en la aficion a los relojes, puedes gastarte casi lo que quieras,por lo que puedo decir las marcas que antes consideraba como de alta gama o muy buenas

1.-Rolex
2.-Omega
3.- Tissot
4.- Tag Heuer

No creo q antes fuera capaz de decir mas marcas.
Si que consideraba que Viceroy, Sandoz,Seiko..como buenas marcas, pero no de alta gama.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
creo que no depende solo de si conoces el mundo de los relojes, si no también por el ambiente que te mueves y si conoces en mayor o menor medida marcas de lujo, le he preguntado a mi mujer y me ha contestado las siguientes:
omega
rolex
cartier
maurice lacroix
patek philippe
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Coincido con ustedes.
Añadiría Hublot por las revistas, y otras firmas como JLC y Breguet pero eso fueron casos excepcionales donde algún familiar los tenia y la conocían de casualidad.

Aun que, mas allá de las marcas, lo mas "sorprendente" (por calificarlo de alguna manera) que escuché en una cena, una persona que dijo "mi padre tiene un reloj que va sin pilas y funciona con las pulsaciones del corazón"; y yo cuestionarle "pero, ¿me podrías explicar como funciona exactamente?" "¿sabes la firma?" y no saber contestarme, pero asegurárme que era verdad...
a mi me ocurrio algo parecido, tenia una compañera de trabajo cuyo marido tenia un rolex que funcionaba con el pulso, y si se lo quitaba y se le paraba se estropeaba, no le hice ningún comentario al respecto
creo que la confusión viene porque antiguamente se les llamaba reloj de pulsera o reloj de pulso, pero no tiene nada que ver con el mecanismo
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Bily88
Rolex
Omega
Cartier
Tag Heuer
Hublot
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
yo creo que a parte de rolex , tag heuer y omega , por muy no aficionados que sean sabe lo que es , no tengo conocidos aficionados y practicamente toda la gente que conozco conoce esos 3 incluso breitling
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
A mi me han preguntado si un Girard Perregaux es tan bueno como un Tommy Hilfiger.
Y no digo nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Dobby, SPM83 y 1 persona más
Va a depender de la edad. Creo que muchos aquí vivimos intensamente en los 90, es decir pasamos nuestra mejor década ahí. Y por aquellos entonces había dos marcas conocidas como lujo por todos, no había más para el público en general: Rolex y Tag Heuer. Después se incorporarían bulgari , hublot o breitling. Omega se asociaba a reloj antiguo de oro, no actual. Las falsificaciones que se compraban con total tranquilidad ayudaron a conocer las marcas de lujo. Muchos se traían de Nueva York o China un rolex imitación y pasaban aduanas sin problema. Se las critica mucho, pero hace décadas, que no había homenajes , hicieron una curiosa promoción a las marcas. Los que ronden mi edad y no sean relojeros me entenderán. Ese fenómeno ahora pasará a los veinteañeros no aficionados 99,9 % con marcas como Omega o Blancpain, gracias a la nueva intangibilidad del plástico. Modo ironía.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
yo creo que las marcas que se falsifican, las que se encuentran en los basares turcos, especialmente Rolex, hublot, Patek
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Va a depender de la edad. Creo que muchos aquí vivimos intensamente en los 90, es decir pasamos nuestra mejor década ahí. Y por aquellos entonces había dos marcas conocidas como lujo por todos, no había más para el público en general: Rolex y Tag Heuer. Después se incorporarían bulgari , hublot o breitling. Omega se asociaba a reloj antiguo de oro, no actual. Las falsificaciones que se compraban con total tranquilidad ayudaron a conocer las marcas de lujo. Muchos se traían de Nueva York o China un rolex imitación y pasaban aduanas sin problema. Se las critica mucho, pero hace décadas, que no había homenajes , hicieron una curiosa promoción a las marcas. Los que ronden mi edad y no sean relojeros me entenderán. Ese fenómeno ahora pasará a los veinteañeros no aficionados 99,9 % con marcas como Omega o Blancpain, gracias a la nueva intangibilidad del plástico. Modo ironía.
Omega se empezó a reconocer más a mediados de los '90 gracias a James Bond, y se empezó a asociar como marca de alto nivel, aunque más accesible que otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Yo acabo de preguntarle a mi mujer y le he dicho, antes de conocer mi afición dime marcas de relojes importantes.

Me ha dicho:
Rolex
Cartier
Omega
Lotus
Festina

Después de conocer mi afición:
Rolex
Cartier
Omega
Hamilton
Longines

Me dice, el hecho de no ver la TV convencional y no ver anuncios de relojes me hace no acordarme de otras marcas jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Edu.
Omega se empezó a reconocer más a mediados de los '90 gracias a James Bond, y se empezó a asociar como marca de alto nivel, aunque más accesible que otras.
Creo que son ciclos pero en los años 60 - 80, Omega y Longines eran marcas muy conocidas como "de prestigio", más conocidas y prestigiosas que Rolex. al menos en España y se asociaba el lujo a los metales preciosos, especialmente el oro amarillo.De ahí que tantos vintage sean chapados en oro, una forma más accesible de acercarse a los relojes de lujo que eran de "oro macizo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, elarte, yakokornecki y 1 persona más
Creo que son ciclos pero en los años 60 - 80, Omega y Longines eran marcas muy conocidas como "de prestigio", más conocidas y prestigiosas que Rolex. al menos en España y se asociaba el lujo a los metales preciosos, especialmente el oro amarillo.De ahí que tantos vintage sean chapados en oro, una forma más accesible de acercarse a los relojes de lujo que eran de "oro macizo"
Exactamente, en España en esa época Longines y Omega eran las mejor consideradas a nivel de "lujo". Después, en los '90 Omega resurgió y fue más asociada con James Bond (y la gama alta) a raíz de las películas de Pierce Brosnan.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Jose Perez
Aquí en México, las marcas que la gente piensa de inmediato como lujo son las de marcas de ropa como:

Gucci
Ferragamo
Hugo boss
Lacoste
Armani
Etc...

En donde estudie la universidad esa era en general, no digo que este mal ya que depende de la percepción de cada uno, pero así era
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Jose Perez y Edu.
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie