• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado muestreo. Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estoy en el sofá con mi mujer y le acabo de preguntar (ella no es aficionada pero está cansada de oirme)

1 - Cartier
2 - Rolex
3 - Breitling
4 - Tissot
5 - No se le ocurre

Como dato curioso me acaba de decir que antes de conocerme no sabía que existían Omega y Longines :😊:
Lo que digo en mi post, hay que diferenciar entre hombres y mujeres.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Superstar
Bueno… depende del círculo social del no aficionado al que preguntes.
Yo diría:
1. Rolex
2. Omega
3. Cartier
4. Tag Heuer
5. Bvulgari
El "V" de BVLGARI es el "U", solo en el caso cuando llamas VULGARI viene el V y el U juntos.

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, SPM83 y Superstar
He sondeado a dos personas que pasan bastante de relojes. Las marcas aparecen en el orden que me los han dicho.

Sujeto 1:
Rolex
Lotus
Omega
Marea (quizá influya en que yo tuve uno de esta marca durante años).
Swatch (lo pronunció mal, no se acordaba exactamente del nombre).


Sujeto 2: Le ha costado varios minutos soltar las 5 marcas.
Rolex
Casio
Lotus
Omega (ese que fue a la Luna.... ¡Omega!)
Swatch (ese que se vendió mucho y lo hicieron en varios colores. Le tuve que dar yo el nombre de la marca).


Está claro que Rolex es Rolex por algo. Lotus le sigue de cerca. :D

Edito: En mi caso he preguntado por las marcas más famosas... y bastante les ha costado soltar 5... realmente eran prácticamente todas las que sabían.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Juan5471 y Tifeslo
Rolex, Omega, Tag Heuer, Cartier
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Mderey
La gente no aficionada, la mayoría se encogerán de hombros y no sabrán que decir, los relojes no suelen significar nada para ellos, lo mismo que si me preguntan a mi por videojuegos, ni idea, diré el Tetris, el Call of Duty, Edge of Empires, etc... y quedaré como un ignorante, que es lo que soy en ese campo.

Según una conversación reciente con tres o cuatro compañeros de trabajo para ellos eran Guess y Diesel los número uno en relojazos, yo preferí guardarme mi opinión.

Algunos (muy pocos) reconocerán en Rolex una marca de lujo, y de esos menos aún contemplarán a Omega como la segunda, el porcentaje de quienes sean capaces de aportar una tercera marca como Cartier será residual.

.
Pues para no tener ni idea de video-juegos, acabas de poner 3 JUEGAZOS !! :worshippy::worshippy::worshippy:

Son míticos, los he disfrutado muchísimo, tienes mis felicitaciones !!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Tifeslo y Akthara
Estoy de acuerdo que la mayoría diría entre esas cinco marcas de lujo:
Rolex
Omega
Tag Heuer
Cartier
Pero hay una que hasta ahora nadie ha mencionado y me sorprende porque el cine abre la imagen de lujo a todo el mundo. Aficionados o no y en mi entorno llevar un Hamilton es un claro símbolo de lujo la gente ni siquiera sabe su precio os lo aseguro.
Pero si en tu muñeca llevas un Heuer Carrera no se inmutan pero si es un Murph comentarios "eso es un relojazo como se nota donde hay dinero".
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Yo para valorar lo que considera la gente "normal" como relojeria de lujo, me fijo en los relojes que llevan los novios en las bodas. Para la mayoría éste el único contacto con la relojería de lujo, el reloj "de pedida". Y solo he visto, por este orden:
Rolex
Hublot
Tag Heuer
Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Pues para no tener ni idea de video-juegos, acabas de poner 3 JUEGAZOS !! :worshippy::worshippy::worshippy:

Son míticos, los he disfrutado muchísimo, tienes mis felicitaciones !!

Saludos

Jaja... al E.of Empires jugaba hace casi treinta años online con los amigos cuando ADSL ni existía, RDSI y tiempo para pensar. :laughing1: Eso si, de vez en cuando nos juntábamos en un bajo un grupo de diez amigos, con todos los ordenadores conectados y nos metíamos unas ciberparties al Medal Of Honor de escándalo, los fines de semana ahí metidos, barbacoa y tiros... que tiempos. :yes:

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Me parecen curiosas las respuestas, lo de Rolex me lo esperaba, pero...

Mi mujer:
-Rolex
-Longines
-"No se me ocurren más, esas que tienes tú no son de lujo, no?"

Mi madre:
-Tag
-Cartier
-Rolex
-Chopard
-Zenith
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Preguntando a personas que pasan de esto
Rolex
Cartier
Bulgari
Gucci
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Soy la única persona de mi entorno que tiene algún conocimiento sobre relojes, y la propuesta inicial creo es muy acertada:
  1. Rolex.
  2. Omega.
  3. Longines.
  4. Tag Heuer.
  5. Cartier.
De hecho, me parece rarísimo que alguien "normal" conozca alguna marca más de relojes "caros".
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
La gente común no aficionada tienen una marca como referencia de la excelencia: Rolex. Quizá la segunda posicionada en conocimiento popular sea Omega aunque ya no lo tiene tan claro, pues tambien asoman otras como Cartier, Longines, etc.

Las marcas de las ferreterias indiscretas que llevan algunos deportistas como los tenistas en el pulso, no son muy conocidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Pues yo vivo en USA y los Americanos si que les gusta aparentar y lo que huela a prestigio. Y en relojes, aquellos americanos que no saben de relojes mencionan estas marcas como lujo...

Rolex
Cartier
Hublot
Bvlgari
Richard Mille
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y ValenSpain
Personalmente creo que la gente no entendida en relojes reconoce universalmente a Rolex, otros tantos a Omega y Cartier, les suena mucho Tag Heuer y Hublot por su presencia en las publicidades. Esas 5 creo que son las principales al dia de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Cartier
Rolex
Omega
Tag
Richard Mille, este último para los mas jóvenes es el no va mas del lujo y exclusividad, Nadal y raperos varios lo avalan.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Me sorprende mucho que no hay una mayoría poniendo a Tag Heuer, cuando es posiblemente la marca mas reconocida por los no aficionados después de Rolex y quizá Omega...
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Mderey y SPM83
Gente no aficionada diría Rolex, Omega, Tissot y tal vez Seiko.

Lo triste es que dirían relojazos a cosas como: swacht, viceroy, guess, mark madox, lotus, festina, tous. Aunque de viceroy y mark madoxx ya no estaría tan seguro que le dijeran relojazos. En los centros de oportunidades del corte inglés se venden como si fueran relojes del chino. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Como
Buenas a todos,

Supongo que, como a muchos de vosotros, a mí también se me ha presentado en alguna ocasión la circunstancia de llevar un reloj y, estando con gente que no comparte nuestra afición, llevar un reloj de los que nosotros apreciamos por encima de la marca, y la gente ni caso. En cambio, si el reloj es de una marca reconocida, sí que despierta interés.

Por eso os quería plantear a modo de curiosidad lo siguiente:

Por vuestras experiencias similares a la que comenté o simplemente vuestra opinión:

¿qué 5 marcas pensáis que la gente no aficionada asocia a lujo o símbolo de estatus?


Sí, sé de la tremenda tentación de contestar con el típico comentario de: “yo me pongo lo que me gusta o me da igual lo que piensen los demás”. Pero lo que intento aquí es hacerme la idea de la visión que tienen quienes no pasan horas en un foro especializado como el nuestro.


Yo pongo las que creo y si os parece iré actualizando un listado según las respuestas. La posición es irrelevante.
  1. Rolex.
  2. Omega.
  3. Longines.
  4. Tag Heuer.
  5. Cartier.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Completamente de acuerdo con las 5 que propones, yo sí me voy a animar a darles un orden por lo que puedo ver en mi entorno:

1. Rolex
2. Omega
3. Cartier
4. Tag Heuer
5. Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Mi mujer:
- rolex
- tag heuer
- omega

Mi hija:
-rolex
... y ya

Y eso que tienen el virus en casa😆
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Rolex
Cartier
Tag
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Interesante hilo. He preguntado a mi entorno y la respuesta ha sido:

1.- Rolex.
2.- Hublot.
3.- TH.
4.- Longines.
5.- Zenith (reloj de pedida de mi padre).
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
en las zonas geograficas donde vivo / trabajo los relojes de LUJO son :

Rolex
Cartier
Omega
Tag Heuer
el 5º puesto es un batiburrillo de Hublot, Gucci, Chopard, Chaumet...........

me refiero a los relojes que los No aficionados tiene como referente de marcas muy caras, no como marcas de relojes que han visto o les suenan de algo o han visto en TV
también hay gente que no se cree el precio de un Rolex o que es imposible relojes de 80.000 euros........... hay mucho taliban anti reloj de pulsera
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Creo que ese status lo tiene y salvo debacle lo seguirá teniendo mucho tiempo Rolex. Cualquier escalafón de la sociedad, desde el primero al último, les hablas de Rolex y saben que es y que representa (sin entrar en detalles, claro).

Osea, si al kinki del barrio le toca un Euromillón, que reloj creéis que compraría?
Y si le toca al panadero? O al mecánico?
Si seguimos subiendo, por conocimiento cultural, seguramente entren más marcas, pero a todos se les pasaría el 1 por la cabeza un Rolex cantoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Dobby
Lo del pulso es una cuestión muy extendida.

Un día dándole vueltas, creo que tiene que ver con “reloj de pulsera”. ¿Puede ser?
Por como lo dijo entendí que su padre debía tener un reloj con calibre automático, por lo de "sin pilas".
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Rolex, Omega, Festina, Tag heuer, Lotus, Viceroy, relojes de marcas de ropa..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie