• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas todo aficionado debería amar… pero a ti no te llaman!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy contento, pese a que es un tema polémico (de momento) no nos estamos tirando al cuello unos a otros 😅
Bueno, creo que todos somos conscientes de que es un tema muy subjetivo, y está bien sacar esos demonios que tenemos dentro y desahogarnos🤣.

Antes dije solo Panerai, pero si le doy vueltas, creo que no hay ningún modelo de Tudor que sería mi primera opción de compra en ninguna categoría. Y se que son la leche. Y los veo puestos y tienen calidad de sobra. Pero no me hacen ese tilín.

Buen hilo, Sergi. Se va vé un follón... :D

Por mi actividad de los últimos años he tenido acceso a relojes que de otro modo ni en sueños hubiera podido tocar, y me sorprende (bueno, no mucho) que haya opiniones negativas sobre marcas que raramente aparecen fuera de ferias o eventos, como las denostadas Jacob&Co y RM.

Ojo, no estoy diciendo que si las hubieran tocado su opinión cambiaría (a mí siguen sin gustarme ninguno de sus modelos), pero me ha llamado la atención el ejemplo del compañero que decía que no le gustaba Nomos... hasta que tocó -y compró- uno.

En lo personal, siempre había dicho que si tuviera el presupuesto para comprar un Patek.... me compraría un Lange. Hoy por hoy solo hay un modelo de Patek que yo miraría seriamente (por gusto y por posibilidades, aunque remotas): el Calatrava 6119 que luce el compañero @Lou Gran , pero hasta ahí.

Y, lamento decirlo, una marca que nunca me ha entrado es... Breitling, y mira que he tenido hasta tres modelos distintos. Reconozco que tiene el mejor AR del mercado con diferencia, pero sus modelos están lejos de mi gusto, especialmente ese brazalete de cinco eslabones marca de la casa. El único modelo que me tira es el Navitimer clásico (AOPA), pero por suerte para mí dispongo del Sinn de cuando Herr Sinn compró los restos del naufragio en 1979.

De Zenith solo me gustaba el Chronomaster clásico con la esfera lisa (tuve dos) pero me fastidia que basen todo o la mayoría de su catálogo en el legado de El Primero.

En el otro extremo, creo que a Hublot se la trata peor de lo que merece, porque a innovación le ganan pocos. tanto relojera (calibres) como técnica (cerámicas que ni Rolex ha sido capaz de igualar).

Esto daría para una buena tertulia ¿eh? ;-)

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, javier ochoa, Lou Gran y 1 persona más
Un tema interesante sí señor!
A mí con los años se me han ido quitando casi todos los “hates”.
Y respecto a lo que aquí nos ocupa, soy más de modelos concretos que del global de una marca u otra (coincido con @Goldoff, el 6119R me parece el reloj más bonito del catálogo de Patek…pero no me importaría nada caer en el hype del 5711…😜)
Con relación al comentario acerca de Glashütte, se aplicará éxodo obligado al homónimo pueblito alemán para el compañero @Rubowatch 🤣.

Lo que sí descarto por completo son esas marcas (por todos conocidas) que fusilan diseños originales impunemente.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Rubowatch y Goldoff
Atrás
Arriba Pie