• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas todo aficionado debería amar… pero a ti no te llaman!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy contento, pese a que es un tema polémico (de momento) no nos estamos tirando al cuello unos a otros 😅
Bueno, creo que todos somos conscientes de que es un tema muy subjetivo, y está bien sacar esos demonios que tenemos dentro y desahogarnos🤣.

Antes dije solo Panerai, pero si le doy vueltas, creo que no hay ningún modelo de Tudor que sería mi primera opción de compra en ninguna categoría. Y se que son la leche. Y los veo puestos y tienen calidad de sobra. Pero no me hacen ese tilín.

• Me gusta
Reacciones: subsota y SPM83
Buen hilo, Sergi. Se va vé un follón... :D

Por mi actividad de los últimos años he tenido acceso a relojes que de otro modo ni en sueños hubiera podido tocar, y me sorprende (bueno, no mucho) que haya opiniones negativas sobre marcas que raramente aparecen fuera de ferias o eventos, como las denostadas Jacob&Co y RM.

Ojo, no estoy diciendo que si las hubieran tocado su opinión cambiaría (a mí siguen sin gustarme ninguno de sus modelos), pero me ha llamado la atención el ejemplo del compañero que decía que no le gustaba Nomos... hasta que tocó -y compró- uno.

En lo personal, siempre había dicho que si tuviera el presupuesto para comprar un Patek.... me compraría un Lange. Hoy por hoy solo hay un modelo de Patek que yo miraría seriamente (por gusto y por posibilidades, aunque remotas): el Calatrava 6119 que luce el compañero @Lou Gran , pero hasta ahí.

Y, lamento decirlo, una marca que nunca me ha entrado es... Breitling, y mira que he tenido hasta tres modelos distintos. Reconozco que tiene el mejor AR del mercado con diferencia, pero sus modelos están lejos de mi gusto, especialmente ese brazalete de cinco eslabones marca de la casa. El único modelo que me tira es el Navitimer clásico (AOPA), pero por suerte para mí dispongo del Sinn de cuando Herr Sinn compró los restos del naufragio en 1979.

De Zenith solo me gustaba el Chronomaster clásico con la esfera lisa (tuve dos) pero me fastidia que basen todo o la mayoría de su catálogo en el legado de El Primero.

En el otro extremo, creo que a Hublot se la trata peor de lo que merece, porque a innovación le ganan pocos. tanto relojera (calibres) como técnica (cerámicas que ni Rolex ha sido capaz de igualar).

Esto daría para una buena tertulia ¿eh? ;-)

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo, Anclaje, subsota y 10 más
Un tema interesante sí señor!
A mí con los años se me han ido quitando casi todos los “hates”.
Y respecto a lo que aquí nos ocupa, soy más de modelos concretos que del global de una marca u otra (coincido con @Goldoff, el 6119R me parece el reloj más bonito del catálogo de Patek…pero no me importaría nada caer en el hype del 5711…😜)
Con relación al comentario acerca de Glashütte, se aplicará éxodo obligado al homónimo pueblito alemán para el compañero @Rubowatch 🤣.

Lo que sí descarto por completo son esas marcas (por todos conocidas) que fusilan diseños originales impunemente.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83, Speedmaster411, Rubowatch y 1 persona más
Un tema interesante sí señor!
A mí con los años se me han ido quitando casi todos los “hates”.
Y respecto a lo que aquí nos ocupa, soy más de modelos concretos que del global de una marca u otra (coincido con @Goldoff, el 6119R me parece el reloj más bonito del catálogo de Patek…pero no me importaría nada caer en el hype del 5711…😜)
Con relación al comentario acerca de Glashütte, se aplicará éxodo obligado al homónimo pueblito alemán para el compañero @Rubowatch 🤣.

Lo que sí descarto por completo son esas marcas (por todos conocidas) que fusilan diseños originales impunemente.
Estimado lou, a sabiendas que me podría caer un buen chaparrón 😜☂️.mi intervención "exagerada" en el contexto del hilo ( algunos aún no me conocen) viene de la primera revisión de un modelo en concreto que me dió en parte esa sensación, cosa mia.Seguro que en una segunda revisión de las piezas cambiará mi percepción y me gustarán, como me ha pasado por poner un ejemplo: no me gustan los cronos, tengo uno. Nunca titanio, tengo otro ,que por cierto es crono también 🤣😜. En definitiva, esto cambia y evoluciona.
Lo dicho, iría encantado a ese pueblecito 😬🤘. Un abrazo lou

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y SPM83
Estoy contento, pese a que es un tema polémico (de momento) no nos estamos tirando al cuello unos a otros 😅
Creo que ha sido una idea estupenda para soltar y poder expresarse sin miedo.

También creo que no hay que dar carpetazos nunca en esta vida, ni afición ni gusto, ni atrincherarse en exceso, porque los gustos varían, nosotros cambiamos, y no pasa nada, está bien.

A mí no me ha hecho mucha gracia ningún Breitling jamás, y de los que menos el Navitimer. Pues el otro día al ver la publicación del homenaje a Miles Davis, me hizo gracia y me despertó la curiosidad. Igual si hubiese llevado un Mónaco me gustaría ahora TH, o igual es que me gusta Miles Davis y ya está. A saber dios.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, SPM83, Drácula y 1 persona más
En serio que esto es un foro de relojes?. No habéis dejado ni una indemne. A mi me gustan los relojes sin prejuicios, unos más y otros menos, incluso los chinos. No hago ascos a ninguna marca. Y mis favoritas son Seiko y Tag Heuer, y no es coña.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jorgesdb, SPM83 y 2 más
En mi caso la que mejor encaja en la descripción es Omega. Estéticamente me gustan muchos modelos pero luego ninguno me termina de llamar la atención como para querer comprarlo. Las decenas de variantes que tienen para los modelos más conocidos tampoco terminan de ayudar.

Con Hamilton me pasa que, salvo el Murph, ningún modelo me gusta.

Y luego capítulo a parte merece Hublot pero creo que no entra en este hilo ya que el sentimiento es común a muchos aficionados 😉.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y miminh0
En serio que esto es un foro de relojes?. No habéis dejado ni una indemne. A mi me gustan los relojes sin prejuicios, unos más y otros menos, incluso los chinos. No hago ascos a ninguna marca.

Toda la razón.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y KIKEMORGAN
No soy capaz de que me guste ningún CASIO G-Shock.

Tampoco soy capaz de que me guste ningún otro reloj digital de pulsera.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, ESPPablo, subsota y 3 más
Con Rolex tengo desde siempre una relación extraña de amor/odio, me enamoran mucho algunos modelos, así como su calidad y acabados pero otros me tienen muy aburrido, me “cae” mal en general, todo el cuento de la “exclusividad”, el mamoneo con la reventa, esperar “la llamada”, ser digno o no de poder llevar uno…, me producen rechazo esas actitudes clasistas, quizás porque lo tengo vinculado mentalmente con el “lujo vulgar” y para mí el lujo verdadero es otra cosa…, Nomos me cae bien y me encanta, deseo tener uno pero hay algo estéticamente que no termina de empujarme, las ultimas novedades las veo con algo mas de atractivo, espero que alguno pronto me entre del todo y probar esta gran marca,…y tampoco puedo con los relojes de plástico sin importar la marca

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, ESPPablo, subsota y 2 más
No soy capaz de que me guste ningún CASIO G-Shock.

Tampoco soy capaz de que me guste ningún otro reloj digital de pulsera.

Uy! Eso pensaba yo… y lo tenía súper claro.

Los G SHOCK me parecían bastante feos en general, muchos muy recargados… y los digitales en particular no me gustaban (aceptamos pulpo con el Hamilton PRS pero lo consideraba una pieza histórica).

Me compré uno digital y cuadrado. Cómodo porque pesa poco, sin miedo a rayarlo porque es resina… preciso por ser readiocontrolado y aujustarse el solito cada noche…
Aprecié sus virtudes…

Y acabé comprando lo que consideraba el mayor “sinsentido”, g shock digitales y metálicos. Que encima de ser digitales perdían varios de los atributos de los de resina, porque pesan y se rayan… 🙄

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: subsota, ekkkko, SPM83 y 2 más
Yo tengo a desgracia de que todas las marcas tienen algún modelo que me compraría. 😅

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Seiko, la actual seiko me parece una autentica tomadura de pelo, reloj caros con calidad justita, citizien o orient les dobla. Y por eso no tengo ningun seiko. Breitiling y panerai los relojes me parecen horribles

• Me gusta
En general me suele gustar algún modelo de cada marca pero los Corum o Graham no me entran por el aro. Los U-boat tampoco me gustan nada. Para todo lo demás máster Card 🤣🤣

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ESPPablo, minimartinet y SPM83
Sin lugar a dudas y en el número 1; ROLEX.
Será porque da la impresión de nuevo rico. No tengo ninguno y jamás me lo compraría

• Me gusta
Reacciones: subsota y SPM83
Básicamente Panerai.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Speedmaster411
No me gusta RM, Panerai, Longines lo que es en la actualidad, Grand Seiko; también hay modelos concretos, más que marcas, que no me gustan como el Speedy

• Me gusta
Panerai, en vuestras muñecas me encantan pero en mi mini muñeca no los veo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y SPM83
Se que hay muchos amantes de la marca, pero no conecto con Tudor ni IWC. Se que va a sonar a blasfemia, pero no le veo al Black Bay lo que muchos de ustedes le ven. Lo he tenido en las manos y que pesar, no le veo el chiste para nada.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo, Speedmaster411 y SPM83
Personalmente creo que todas las marcas tienen en su catálogo algún/os modelo/s que no dicen nada. También he leído citar algunas marcas que no gustan nada y son de mis favoritas.
Pero he no he llegado a ver nombrar a Gerard Charles que es la heredera del legado del mismísimo Genta y cuando veo en una joyería expuestos sus modelos no me llaman en absoluto y creo que estoy viendo el mismo reloj con diferentes esferas…

• Me gusta
En mi caso, salvo excepciones, no me llaman Omega, Tudor, Rolex, Hublot o Cartier ... y la que no me gusta nada de nada es Corum.
Son lo más parecido a llevar en la muñeca la carpa de un tio-vivo ... 🙃

• Me gusta
Richard Mille y Hublot. De momento, nunca me han atraído ningún reloj de sus colecciones.

• Me gusta
En mi caso no me gustan para nada los G-Shock, y eso que los he mirado y remirado intentando a ver si alguno me puede encajar, pero nada. Incluso he estado tentado en alguna ocasión de comprarme uno, pero es que sé que no lo voy a usar. Lo mismo con el clásico Casio FW91, que para mí no tiene ningún atractivo. Y ojo, que Casio me encanta (tengo varios cuarzos analógicos), pero prefiero otros modelos y colecciones.

También me pasa con Tissot, que sin desmerecer su gran relación calidad/precio, creo que tiene un catálogo muy anodino y genérico. Lo cual es lógico, porque es una marca dirigida al gran público, pero a mí no me dice nada. Y eso que he estado a punto de comprar algún Seastar, Gentleman o PRX, pero al final no me dicen nada en la muñeca.

Lo mismo me pasa con otras marcas que supuestamente deberían gustar al "buen aficionado", pero que a mí no me dicen nada y no las contemplo, como son Frederique Constant y Christoper Ward.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo y SPM83
Atrás
Arriba Pie