• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A qué estamos, a lujo o a relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OscarPC

OscarPC

Forer@ Senior
Sin verificar
Sé que lo que voy a decir es controvertido y por eso me gustaría saber vuestra opinión.

Recientemente he anulado mi subscripción a un youtuber de relojes por una entrevista que le hacían en otro canal no especializado.

“A mí sí me ha gustado un poco el mundo del lujo.”

“No es lo mismo llevar un reloj de 5 euros que llevar un reloj de 50.000.”

Obviamente no es lo mismo llevar un reloj barato que uno caro desde el punto de vista del lujo y todo los intangibles que van asociados al mismo. Sin embargo, sí puede ser lo mismo desde el punto de vista de un aficionado a la relojería. Esto pensaba en la semana en la que me compré un Casio A168 y un F105, ambos supuestamente en vías de extinción.

1000066390.webp

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Xc75, xarope5, maleix76 y 7 más
Si es el youtuber que me imagino, creo que le escuché decir que llegó a los relojes a través del mundo del lujo.

Sí, ese mismo
Pues yo también me "desuscribí" de su canal de IG por una pequeña diferencia de opiniones que tuvimos sobre un tema que ya no recuerdo, pero sí me acuerdo de su actitud bastante prepotente y chulesca.

Bueno, ese youtuber lleva escrito en la frente me gusta el lujo, a mí me gustan los relojes

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Ferdinand71, Drácula y 1 persona más
No entiendo el problema.

No hay que perder el tiempo escuchando a charlatanes.

• Me gusta
Reacciones: Valero, Speedmaster411, iVAMP y 3 más
Es que una cosa no quita la otra. Un reloj de 5 euros y uno de 50 mil tampoco son comparables desde el punto de vista del aficionado a los relojes ya que si vale 50 mil es porque tiene una historia, marca, escasez, acabados o complicaciones que no tiene el de 5 euros. Otra cosa es que ese youtuber que no se quien es, ni me importa, lo dijese por un tema de lujo, pero desde mi perspectiva de aficionado tampoco tiene el mismo interes un Casio F91 que existen millones y sale de una linea de producción en serie con 0 intervencion humana, que un Parmigiani super raro de ver, donde un relojero de toda la vida ha dedicado horas y horas a acabarlo, y donde han tenido que comerse el coco los ingenieros ideando una complicación anacrónica complejisima

Esto es como cuando en las olimpiadas del colegio me pusieron con todos los demás inútiles físicamente hablando, a competir en 1000m, cuando era evidente que los mejores educación física hacían las pruebas de 100 m lisos, salto con pértiga etc y a los lentos nos habían puesto a todos en una de 1000m irrelevante donde ni cronometraban, y me dijeron los profesores "lo importante es participar". Menos mal que mi mente infantil supo desechar esa bobada, yo sabía que lo importante era ganar como siempre en la vida, y era consciente de que deportivamente era un cero a la izquierda pero me daba igual porque tenía otras virtudes.

Pues en este caso lo mismo, no es lo mismo un reloj de 5 que de 50000, prefiero el de 50000 en el 100% de los casos, no por el precio sino porque por mal justificado que este, es mejor siempre.

Eso no implica, sin embargo, que no podamos conformarnos con un reloj de 5, 50, 500 o 5000, que también tienen valor, y que en mi opinión debemos tratar de erradicar el elitismo en esta afición, porque muchas veces uno no elige su nivel de renta, y otras veces teniendo el nivel uno decide no gastar según y que cantidades, y no por ello es peor aficionado.

En esta aficion abunda el flipado, lo cual es gracioso porque por caros que sean son bienes relativamente asequibles, me sorprende más alguien que se haya comprado un piso en Madrid que cualquier reloj que haya visto en el foro

• Me gusta
Reacciones: Rati, superguti, Bastonito y 12 más
Por eso nunca se debe hablar mal de ninguna marca de relojes, cualquier persona apasionada por el mundillo debería de saberlo.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Javier Estevez, miminh0 y 1 persona más
Creo somos muchas veces nosotros los que complicamos las cosas escuchando o preocupándonos por el ruido exterior, y olvidándonos de lo verdaderamente importante que es ser feliz con lo que uno tiene, le gusta dentro de lo que se pueda permitir sin fijarnos en la opinión y lo que tenga el resto o lo que digan que hay que tener y como tenerlo.
Muchas veces leo en este foro como se piden opiniones de cuál comprar que no un asesoramiento técnico o de prestaciones, opiniones muchas veces enfocadas desde la frustración.
Y yo llego a una conclusión, al final se tiene una afición para distraerse y ser feliz, y no para generarse complicaciones, frustraciones, hacer lo que te digan que tienes que hacer o llevar, que para eso ya están el resto de situaciones en la vida que no elegimos y en esta tenemos capacidad de elección

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Drácula, Alher, vcargo1 y 7 más
Me gustan los relojes bueno claro , pero al final , cada uno compra lo qie puede , eso es muy respetable

Puedo llevar uno de 5 euros y ser feliz con el sin problema

No sé por qué tenéis tanto problema en decir que el YouTuber en cuestión es Íñigo Salaverria y que el canal en el que le hicieron esa entrevista es el de Wall Street Wolverine.

Yo tengo mi opinión respecto de Salaverria pero el chaval se nota que sabe de relojes y produce un contenido medianamente serio. Me parece un poco de niño pataletas des-suscribirse de él sólo porque haya dicho que los relojes para él son lujo. Además, al menos lo dice honestamente lo cual es loable. Hay MUCHA gente en este mundo que piensa lo mismo pero no lo dice para no causar revuelo.

Lo bueno que tienen los relojes es que pueden ser lo que quieras que sean. Pueden ser lujo, pueden ser herramientas, pueden ser utilidad, pueden ser arte. Es un mundo extremadamente amplio y polifacético. Si para Íñigo son lujo, pues bien por él.

• Me gusta
Reacciones: Rati, argus, Bastonito y 5 más
Por eso nunca se debe hablar mal de ninguna marca de relojes, cualquier persona apasionada por el mundillo debería de saberlo.
Hablar mal, ¿en qué sentido?

Yo puedo dar mi opinión, más o menos razonada y argumentada, de por qué pienso que X o Y marca está haciendo las cosas mal. Y se debe poder hablar abiertamente. Si opino que Seiko por ejemplo hoy en día no merece la pena lo digo, o que Tag Heuer no da un producto acorde al precio también.

La gente se puede ofender pero para eso tenemos este foro de debate, para dar nuestras opiniones. No puedo ni quiero medir mis palabras siempre para que nadie se ofenda porque no soy un político. Mientras nos respetemos mutuamente y no llevemos las cosas al plano personal me parece sano y productivo debatir inluso aunque no nos guste la opinión de nuestro interlocutor.

Lo contrario, si todos estamos de acuerdo en todo y no podemos decir nada malo de ninguna marca se llama fanatismo, secta, cámara de eco etc.

• Me gusta
Reacciones: Rati, Jonanvi, Pituso82 y 4 más
Es que una cosa no quita la otra. Un reloj de 5 euros y uno de 50 mil tampoco son comparables desde el punto de vista del aficionado a los relojes ya que si vale 50 mil es porque tiene una historia, marca, escasez, acabados o complicaciones que no tiene el de 5 euros. Otra cosa es que ese youtuber que no se quien es, ni me importa, lo dijese por un tema de lujo, pero desde mi perspectiva de aficionado tampoco tiene el mismo interes un Casio F91 que existen millones y sale de una linea de producción en serie con 0 intervencion humana, que un Parmigiani super raro de ver, donde un relojero de toda la vida ha dedicado horas y horas a acabarlo, y donde han tenido que comerse el coco los ingenieros ideando una complicación anacrónica complejisima

Esto es como cuando en las olimpiadas del colegio me pusieron con todos los demás inútiles físicamente hablando, a competir en 1000m, cuando era evidente que los mejores educación física hacían las pruebas de 100 m lisos, salto con pértiga etc y a los lentos nos habían puesto a todos en una de 1000m irrelevante donde ni cronometraban, y me dijeron los profesores "lo importante es participar". Menos mal que mi mente infantil supo desechar esa bobada, yo sabía que lo importante era ganar como siempre en la vida, y era consciente de que deportivamente era un cero a la izquierda pero me daba igual porque tenía otras virtudes.

Pues en este caso lo mismo, no es lo mismo un reloj de 5 que de 50000, prefiero el de 50000 en el 100% de los casos, no por el precio sino porque por mal justificado que este, es mejor siempre.

Eso no implica, sin embargo, que no podamos conformarnos con un reloj de 5, 50, 500 o 5000, que también tienen valor, y que en mi opinión debemos tratar de erradicar el elitismo en esta afición, porque muchas veces uno no elige su nivel de renta, y otras veces teniendo el nivel uno decide no gastar según y que cantidades, y no por ello es peor aficionado.

En esta aficion abunda el flipado, lo cual es gracioso porque por caros que sean son bienes relativamente asequibles, me sorprende más alguien que se haya comprado un piso en Madrid que cualquier reloj que haya visto en el foro
En esta afición, y en el mundo en general, el flipado cotiza al alza.

A mí no me gusta "el lujo", a mí me gusta lo bueno. Es que a casi todo el mundo le gusta lo bueno, es normal. Me gusta más el jamón Joselito que el que tiene plastiquitos entre loncha y loncha, igual que me gustan más los relojes buenos (y caros) que los chungos y baratillos. Por muchísimos motivos, y no voy ni a explicarlos ni a debatir sobre si un Casio de 20 euros es "bueno" o no, que ya sabe todo el que lea esto lo que digo y a qué me refiero sin menospreciar a ninguna marca ni reloj.

Lo jodido, es que lo bueno, normalmente, barato barato...no suele ser, para mi desgracia (y para la de tantos), claro.

¿Se puede disfrutar también del Casio baratillo y del arroz blanco con tomate? Claro. Para todo hay ocasión, y no es tan fácil hacer un buen arroz blanco con un buen tomate, ni un reloj de 20 euros que aguante lo que aguanta un Casio.

El problema para mí va, como indica @Blapo87, en que la gente está más preocupada por el qué dirán y lo social, que por el disfrute, que es lo que debería ser una afición. Un disfrute y pasatiempo que enriquezca un poco la vida.

Me resulta agotador toda la banda de youtubers y gente de esta de redes sociales analizando siempre que si el lujo, que si tal, que si cual, bufff, de verdad, agotador. Pero ojo, porque me resulta igual de agotador los que niegan la mayor y emprenden cruzadas indignadas contra todo lo que ellos consideran que representa un objeto, o una marca, o no sé qué cuento chino (como el hilo ese de por qué la gente quiere un Rolex).

PD: @itsmemario como quedaste en la carrera?

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: MuletaMEcanica, Rati, luismiguel y 10 más

A mí no me gusta "el lujo", a mí me gusta lo bueno. Es que a casi todo el mundo le gusta lo bueno, es normal. Me gusta más el jamón Joselito que el que tiene plastiquitos entre loncha y loncha, igual que me gustan más los relojes buenos (y caros) que los chungos y baratillos. Por muchísimos motivos, y no voy ni a explicarlos ni a debatir sobre si un Casio de 20 euros es "bueno" o no, que ya sabe todo el que lea esto lo que digo y a qué me refiero sin menospreciar a ninguna marca ni reloj.

Lo jodido, es que lo bueno, normalmente, barato barato...no suele ser, para mi desgracia (y para la de tantos), claro.

¿Se puede disfrutar también del Casio baratillo y del arroz blanco con tomate? Claro. Para todo hay ocasión, y no es tan fácil hacer un buen arroz blanco con un buen tomate, ni un reloj de 20 euros que aguante lo que aguanta un Casio.

El problema para mí va, como indica @Blapo87, en que la gente está más preocupada por el qué dirán y lo social, que por el disfrute, que es lo que debería ser una afición. Un disfrute y pasatiempo que enriquezca un poco la vida.

Me resulta agotador toda la banda de youtubers y gente de esta de redes sociales analizando siempre que si el lujo, que si tal, que si cual, bufff, de verdad, agotador. Pero ojo, porque me resulta igual de agotador los que niegan la mayor y emprenden cruzadas indignadas contra todo lo que ellos consideran que representa un objeto, o una marca, o no sé qué cuento chino (como el hilo ese de por qué la gente quiere un Rolex).

Joer,querido Luismi, no puedo estar más de acuerdo 😬👏👌. Que aburrimiento de gente, con el lujo y las chorradas de siempre.yaa se hace bola 😅jajaja

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, superguti, Tazio Nuvolari y 2 más
Es que el tal salavarrieta, o como sea, ya se le nota que viene de familia pudiente. Tiene otro enfoque, digamos mas premium y una base de seguidores muy de seguidor del llados por asi decirlo. A mi me gusta mas atrapando el tiempo, bastante mas enfocado a relojes de mi rango de precio o jc justo a tiempo que me de lo mas simpatico y apañao que hay. El tiempo de alex, guardatiempo hay muchos!!! Aleeee el que no me va nada es el de tiempo de relojes que tio mas derrotista, que todo esta mal y todo se va a la porra!!!

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Rati, maleix76, miminh0 y 2 más
Casi no puedo opinar, que llevo en esto dos días y mi desconocimiento es abrumador.
Si tengo claro que, como ya han dicho, esta afición debe hacernos disfrutar, no sufrir por no estar "a la altura", por el qué dirán, por los "una pieza/modelo que sí o sí debe estar en cualquier caja"...

• Me gusta
Reacciones: Rati, darevuelta y Peteflay
No sé por qué tenéis tanto problema en decir que el YouTuber en cuestión es Íñigo Salaverria y que el canal en el que le hicieron esa entrevista es el de Wall Street Wolverine.

Yo tengo mi opinión respecto de Salaverria pero el chaval se nota que sabe de relojes y produce un contenido medianamente serio. Me parece un poco de niño pataletas des-suscribirse de él sólo porque haya dicho que los relojes para él son lujo. Además, al menos lo dice honestamente lo cual es loable. Hay MUCHA gente en este mundo que piensa lo mismo pero no lo dice para no causar revuelo.

Lo bueno que tienen los relojes es que pueden ser lo que quieras que sean. Pueden ser lujo, pueden ser herramientas, pueden ser utilidad, pueden ser arte. Es un mundo extremadamente amplio y polifacético. Si para Íñigo son lujo, pues bien por él.

Bueno, yo creo que al igual que existe la libertad de opinión, también existe la libertad de seguir o no los contenidos que queramos por las razones que consideremos oportunas. Lo de las pataletas creo que es un juicio de valor que no viene al caso (es mi opinión).

Yo le dejé de seguir precisamente porque no me interesa ese enfoque de "lujo" que le da a la afición de la relojería, y por una pequeña discusión en un reel que subió hace un tiempo (y que ya ni me acuerdo porqué fue).

Respeto ese enfoque que le da a la afición, pero no lo comparto, y por eso no lo sigo ni me interesa lo que tenga que decir al respecto. Al igual que hago con muchos otros canales.

• Me gusta
Reacciones: Rati, luismiguel, enekoetxe y 3 más
Yo también vi esa entrevista, la palabra más usada era rico, lujo y Rolex y me desuscribi también del canal. No es para mi

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y Peteflay

Muy acertado el análisis, estoy de acuerdo en todo. 😉😊

• Me gusta
Reacciones: miminh0

Si un youtuber comenta cosas que no comulgan con mi forma de ver mi afición me podré quitar sin ningún problema supongo. No creo que sea necesario decir que es de niño pataletas...

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe, subsota, OscarPC y 1 persona más
Si hablamos de aficciones relacionadas con algún talento: tocar un instrumento, hacer muebles o ver pájaros...pues el lujo poco tiene que ver. Pero cuando te gustan los relojes estás entrando en el mundo del lujo. Dejarse 500 euros a día de hoy en un reloj es un lujo. Estamos comprando tecnología totalmente desfasada a precio de oro. Vamos lo mismo que comprarse un Walkman, disckman, Nokia 3210 al mismo precio, y no estoy poniendo tecnología antidiluviana.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Es que vaya canales de Youtube que os ponéis, para desuscribirse, formatear el ordenador y luego tirarlo por la ventana.

Soy poco fan de los youtubers, el 95% de cada vídeo es relleno, basura insustancial que carece de interés o contenido, de estos dos he tratado de ver algún vídeo, pero de verdad que hay cosas mucho más interesantes que hacer en lo que dura un vídeo de estos, como observar el alga japonesa que estoy criando, y lo digo sin sarcasmo ni ironía.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: galunco, OldTraveler, subsota y 5 más
Si a Íñigo le gusta el mundo del lujo, ¿cuál es el problema?

Además, tampoco le veo divulgar sobre marcas tipo Rolex, AP, etc. Habla mucho más de marcas de relojes en una horquilla de 1.000-2.000€.

Mucha piel fina veo...

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor
Atrás
Arriba Pie