• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿10 mejores marcas relojes de lujo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cristhian31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este hilo es un déjà vu... aparece cada cierto tiempo...

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
A ver depende mucho de cuáles sean los criterios, eso es con los mios, q en resumen es que categoria de relojes hacen, un reloj industrial no puede estar en un top 10 si hay mas de 10 marcas que hacen alta relojería, a mi entender por supuesto
Totalmente, entonces plantearía una cuestión, para vosotros puedo ser una marca de lujo reconocible si hiciese esta operación?;

. Creo una marca: Perico
. Monto maquinaria ETA 2824-2 para de alguna manera obtener el Swiss made, para entendernos.
. Cristal de Zafiro por supuesto.
. Dial un azul eléctrico o un negro profundo.
. Correa Piel de Aligátor con Hilo de Platino

Ya veis que me he esmerado, con una caja grande para montar bien la maquinaria, y ahora entonces qué, ¿Puedo ser una marca de lujo, o como no lo he fabricado yo que solo lo he montado al final soy un quiero y no puedo en el mercado de "marcas de lujo"?

Totalmente, entonces plantearía una cuestión, para vosotros puedo ser una marca de lujo reconocible si hiciese esta operación?;

. Monto maquinaria ETA 2824-2 para de alguna manera obtener el Swiss made, para entendernos.

Ya veis que me he esmerado, con una caja grande para montar bien la maquinaria, y ahora entonces qué, ¿Puedo ser una marca de lujo, o como no lo he fabricado yo que solo lo he montado al final soy un quiero y no puedo en el mercado de "marcas de lujo"?
Eso que cuentas es lo que hacen el 99% de micromarcas.

Son de lujo? Pues eso ya cada uno

• Me gusta
Reacciones: cristhian31
Opino como algún compañero, no se puede meter en el mismo listado marcas de relojería industrial de alta gama con relojes de lujo que son artesanía pura. Son conceptos diferentes para presupuestos diferentes. no se puede comparar Breguet con Rolex, por mucho que Rolex hoy tenga fama mundial.
No hay nada como leer novela del siglo XIX para entender la importancia de Breguet en el imaginario del lujo de la época (posiblemente el lujo mas puro y autentico donde las clases sociales eran muy marcadas y la ostentación era determinante para la vida social)

• Me gusta

El lujo lo hace la historia, el diseño, los materiales, y por supuesto (y quizá lo más importante), la publicidad. Así que no, no puedes ser una marca de lujo ahora mismo. En el futuro, quién sabe.

• Me gusta
Opino como algún compañero, no se puede meter en el mismo listado marcas de relojería industrial de alta gama con relojes de lujo que son artesanía pura. Son conceptos diferentes para presupuestos diferentes. no se puede comparar Breguet con Rolex, por mucho que Rolex hoy tenga fama mundial.
No hay nada como leer novela del siglo XIX para entender la importancia de Breguet en el imaginario del lujo de la época (posiblemente el lujo mas puro y autentico donde las clases sociales eran muy marcadas y la ostentación era determinante para la vida social)
Totalmente, en aquellas las clases sociales estaban muy marcadas, es cierto, se podía ver con claridad quien podía ostentar.
Ahí tienes uno de 1820, impresionante tener esto en aquella época. Gracias por tu comentario

Captura de pantalla 2026-05-14 162400.webp

• Me gusta
Reacciones: Franknietto
El lujo lo hace la historia, el diseño, los materiales, y por supuesto (y quizá lo más importante), la publicidad. Así que no, no puedes ser una marca de lujo ahora mismo. En el futuro, quién sabe.
Que grandes sois, que comentario más acertado. Gracias, me has ahorrado muchos miles y miles de Euros jjajaja

Básicamente, el lujo consiste en fabricar algo que a la gente con dinero le parezca deseable, digno de tener, y no demasiado fácil de conseguir.

Has dicho una frase que resume la esencia de este foro, creo. De hecho es que la escogería de eslogan. "El lujo lo hace la historia", que palabras tan profundas para describir como los amantes de los relojes nos esmerámos en conseguir nuestras piezas y sentímos lo que sentímos cuando las llevamos puestas.

Atrás
Arriba Pie