• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo empezó vuestra obsesión por los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dani2870

Novat@
Sin verificar
El otro día me hicieron esa pregunta y, la verdad, ni yo mismo sé muy bien de dónde viene. En mi caso no hubo un abuelo que me regalara una pieza histórica, ni una gran revelación. Simplemente me compré el primero sin pensarlo demasiado, luego quise ir a por otro, y de ahí pasé a investigar calibres, historietas de marcas, estéticas diferentes y acabé atrapado en este mundo.

Lo que me dijo esa persona que me preguntó, es que no lo entiende, soy joven, y tampoco es algo tan comun, al final, para la gente *normal*, un reloj es una caja de metal que da la hora.

En vuestro alguien, el gusto vino dado por otra persona?, o estáis como yo.

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Salí del útero, un par de hostias en el culete, y seguido relojillo en la muñequilla 👌

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Delofi, madeinsilva, Cilenio y 6 más
Pues me gustaban los relojes de siempre pero no sabía mucho de ellos Con un puesto de trabajo decidí comprar un automático porque creía que eso era un reloj bueno, llegué al foro ( hace 17 años) y ya perdición.

Desde pequeño me llamaron la atención, pero hace muchos años un amigo me animó a dar el paso de mi primer automático y desde ahí ya no se pudo parar la cosa...🤣

de niño ya me quedaba pasmado en los escaparates de las relojerías, imagino que nací ya con el virus

La verdad que yo creo que fué el reloj de la comunión

A mi me gustan pero no tengo obsesión. Siempre me han gustado desde pequeño pero nunca al nivel de ahora, sin entrar al foro, jamas tendría los relojes que tengo. Bueno, eso y a un amigo friki de rolex.

Buena pregunta que me ha hecho reflexionar, de pequeño recuerdo llevar reloj y la ilusión del calculadora, del swatch… etc . Nada serio.
Luego décadas de barbecho, hasta que poco a poco a base de ver relojes en las muñecas de mis clientes, escuchar un par de conversaciones aisladas y conocer el precio de alguna de esas piezas, se me despertó una curiosidad por entenderlos, una necesidad extraña de no llevar la muñeca vacía y una muy buena oportunidad de establecer conversación y crear vínculos más allá de lo profesional.
Como anécdota, en una ocasión incluso se llegó a dejar como aval de pago de un charter un Nautilus en una caja fuerte del yate hasta que llegara la transferencia. Cuando vi que valía más el reloj que 2 semanas de alquiler me dije que ése mundo debía conocerlo.
Ha pasado casi 1 año desde entonces, y está siendo una experiencia fantástica 🤩
No hay nada como saber qué reloj lleva alguien y una mención a tiempo para poder conocer cosas de la persona que de otro modo sería algo privado 🤙

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Nunca lo llamaría obsesión lo mío es pura afición y además , en mi caso empezando desde 0.

Me explico, en mi casa nunca hubo grandes relojes ni grandes marcas , nada de pateks, Rolex , audemars…. Herencia 0 .

Mi abuelo lo recuerdo con un Lotus y mi padre llevaba un Casio.

Desde bien pequeño llevo reloj, empezando con Casios ( tendría 4 - 5 años ) , recuerdo ser de los primeros en mi clase que tenia reloj y todos flipando con mis Casio . He tenido de todos los modelos y colores .

En la comunión me explotó la cabeza cuando me regalaron un Festina con crono. Toqué el cielo.

El otro día mirando fotos y álbumes en todas las fotos absolutamente en todas salgo con reloj.

No puedo salir a la calle sin reloj , si algún día se me olvidara ( lo veo imposible ) sería capaz de volver a casa a por el reloj . Antes me dejo la cartera que el reloj.

Saludos

En la comunión totalmente, un Lotus y arreando, a partir de ahí sin frenos y a lo loco, primer reloj con un poco de "peso" un Omeguita Seamaster en el 2002, después la locura total...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

De forma de natural, poco a poco hasta que llego el tercero, un Longines Charles Lindberg, entonces se desato la tormenta.

Siempre me han gustado pero eso de "quiero ese, y ese, y este, y el otro..." me ha venido con el foro

Siempre me han gustado pero eso de "quiero ese, y ese, y este, y el otro..." me ha venido con el foro
Yo querer ya los quería todos desde chaval, lo que pasa es que no tenía ni un duro 🤣

En mi calle había una relojería de barrio, así que ese escaparate junto con el de una tienda de bicis, eran las dos principales atracciones de la calle para mí, imposible no pararse cada día a fantasear cuál o cuáles elegir.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc y puzzling
Pues la verdad es que no lo sé y eso me llama mucho la atención, porque mi interés es de hace unos meses.
Ni miraba relojes de compañeros, ni escaparates, ni webs ni foros, ni nada. Ni tenía reloj. Me interesaban tanto como el cultivo de perejil o la poesía asiria.
Y, de verdad, de repente, un día, me desperté con la necesidad de llevar reloj. Y tener más de uno. Y tenían que gustarme mucho, tener algo, personalidad o conexión conmigo. Y aquí estamos. Con esta binita afición. No obsesión, en mi caso, que ya tengo muchas 😅
.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Todo empezó una noche de verano. Estaba en un bar y alargué el brazo para pillar un cubata. Entonces un tipo me mordió la muñeca al grito de ¡intangibleeeees! Me jodió la economía. Ese desgraciado debe de andar inscrito en el foro.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Delofi, Jeronimus, dagonar y 5 más
Creo que fue de a poco, fui captando señales muy temprano que me trajeron a la afición que hoy disfruto. Yo era chico, debe hacer más de 40 años, recuerdo que mi tío me mostró un Rolex que le había comprado a un gitano. Y para mostrarme que era bueno, apoyaba un cigarro encendido en el cristal. Recuerdo a mi padre contándome que su abuela le había regalado un Movado de oro cuando cumplió 18 años, ese Movado que ahora tengo yo y que ya he mostrado en el foro. Mi padre también tenía un cronógrafo que yo usaba a escondidas y me encantaba ver girar rápido las agujas. Luego llegó el Casio calculadora, el reloj que se transformaba en avión, un reloj marca Knock Out. Luego en mi comunión un Citizen de acero, que hoy veo y no lo recordaba tan chiquito. Y después vinieron G-Shock, Casio, Swatch, alguno de marca de ropa... crimen. Y de a poco fui entendiendo más, leyendo, refinando la selección. Vino un Movado, un Victorinox, un Garmin. Enseguida un Rolex, un Omega, un Panerai, un IWC... Y después de eso ya se fue todo al demonio.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo y subsota
Obsesión ninguna. Una afición, como cualquier otra de las que tengo. Y empezó de chaval, allá por el '77, gracias a los primeros escarceos con mi propia pasta.

PS: Mis dos grandes, enormes, aficiones desde siempre son los automóviles y el heavy.... aparte de disfrutar de la vida a full !!! 🤘

• Me gusta
Reacciones: subsota
Mi primer reloj me lo pinte con un boli negro en la muñeca con tres, cuatro años.

Que bronca

Básicamente un calatrava, un poco torcido. Y con nulo acabado en índices y agujas.

Y hasta el reloj de la comunión me pinte muchos más.

Saludos

Poco a poco, sin influencia familiar, pero ya recuerdo de niño cuando veraneaba con mis abuelos quedarme mirando los escaparates de las joyerías, mucho más grandes que la única de mi pueblo. Siempre me gustó llevar reloj en la muñeca, desde pequeño.

Atrás
Arriba Pie