• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A qué estamos, a lujo o a relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen rollo ese?

😆 🤣

Agradable?

Debo haber visto otro canal en un universo paralelo
Yo sigo sin saber cómo quedaste en la carrera esa de cuando eras niño, y me inquieta.

Yo sigo sin saber cómo quedaste en la carrera esa de cuando eras niño, y me inquieta.
No me acuerdo pero lo di todo, porque me dio tal rabia, que dije pues ahora aunque me desmaye o vomite voy a ir a muerte 😆 😆

• Rock
Reacciones: miminh0 y subsota
No se quien es el citado youtuber, pero me da la impresion que lo estais lapidando por dar una opinion muy razonable.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Rjmaa, itsmemario y 2 más
A mi me gusta mas un Mercedes que un MG y no hay nada de malo.
Tampoco ha dicho ninguna mentira.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, CuaFran y itsmemario
Hablais de este canal por cierto?

No lo conocia y me he suscrito 😆

A lo mejor soy simple, pero mira, el chaval no me cae mal, cero toxicidad al menos en ese video, y a nivel aficionado saber sabe, pero vaya me he suscrito porque los relojes que propone en ese video menuda casualidad que me flipan todos, tenemos gustos parecidos

Viendo solo un video no me parece el típico snob sino simplemente un tio haciendo su camino de descubrimiento y obviamente los relojes de lujo al principio son a lo que se aspira, a mi me ha pasado exactamente igual, luego ya cada uno racionaliza y decide donde parar de subir, por mil razones absolutamente personales

Yo la verdad es que tengo muchos prejuicios, lo reconozco, y en cuanto a veo a algún youtuber/podcaster/influencer de estos con las gafas naranjas o amarillas suelo huir despavorido.

En mi caso, por ejemplo, me aportan mucho más los vídeos semanales del canal Doble Firma, que se nota que son gente que les gusta la relojería, no tienen prejuicios sobre ningún reloj (aunque sí opiniones formadas y argumentadas) y saben muchísimo del tema.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpha Floor y itsmemario
Sé que lo que voy a decir es controvertido y por eso me gustaría saber vuestra opinión.

Recientemente he anulado mi subscripción a un youtuber de relojes por una entrevista que le hacían en otro canal no especializado.

“A mí sí me ha gustado un poco el mundo del lujo.”

“No es lo mismo llevar un reloj de 5 euros que llevar un reloj de 50.000.”

Obviamente no es lo mismo llevar un reloj barato que uno caro desde el punto de vista del lujo y todo los intangibles que van asociados al mismo. Sin embargo, sí puede ser lo mismo desde el punto de vista de un aficionado a la relojería. Esto pensaba en la semana en la que me compré un Casio A168 y un F105, ambos supuestamente en vías de extinción.

Ver el archivos adjunto 3528760
Me parece perfecto.

Te suscribes a un canal. Por algún motivo deja de gustarte y cancelas tú suscripción. Y no se tiene que buscar aceptación del por qué se hace.

EMO, tema solucionado.

Que todo en la vida sea tan fácil como eso.

Y no lo digo en tono crítico porque me parece muy bien el hilo y debatir sobre el tema pero es que creo que a veces le damos demasiada importancia a las cosas.

• Me gusta
Reacciones: ninox y CuaFran
A mi me gusta mas un Mercedes que un MG y no hay nada de malo.
Tampoco ha dicho ninguna mentira.
Y a la inversa. Yo veo coches chinos que me gustan más que muchos Mercedes. Porque si a ciertos objetos de consumo se les quita marcas, logos, etc, nos llevamos sorpresas.

A medida que escribo esto me acuerdo del Mercedes Clase A original, el Mercedes Vaneo, etc, más feos que pegar a un padre.

Porque poca gente que habla de marcas tiene los conocimientos técnicos suficientes para valorar más allá del “me gusta / no me gusta” (en foros de coches he visto gente con Mercedes que no sabía que el motor de su coche era Renault)

• Me gusta
Reacciones: Drácula y Peteflay
Y a la inversa. Yo veo coches chinos que me gustan más que muchos Mercedes. Porque si a ciertos objetos de consumo se les quita marcas, logos, etc, nos llevamos sorpresas.

A medida que escribo esto me acuerdo del Mercedes Clase A original, el Mercedes Vaneo, etc, más feos que pegar a un padre.

Porque poca gente que habla de marcas tiene los conocimientos técnicos suficientes para valorar más allá del “me gusta / no me gusta” (en foros de coches he visto gente con Mercedes que no sabía que el motor de su coche era Renault)

Estoy de acuerdo y tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Pero claro, el "problema" (que no es tal para mí, pero bueno) es que si dices eso automáticamente se interpreta como que lo dices porque no te puedes permitir un Mercedes, o simplemente por envidia.

Es lo que ocurre con el lujo aspiracional, se da por supuesto que todo el mundo aspira a "lo bueno" (o a lo que nos han vendido como tal) y que si dices que tú no o que no tienes esa aspiración, eso se interpreta como he comentado, o porque tienes envidia o porque no te lo puedes permitir y necesitas justificar esa opinión.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Como todo en la vida hay un punto a partir del cual la calidad no va acorde al precio, pasa en los coches, en los deportes, en la electrónica (en audio/vídeo era tremendo hace unos años). Lo complicado es no pasar de esa línea :laughing1:
Total acuerdo

Por otro lado, es terrible la proliferación de TikTonters, YouBobers, etc con unos contenidos digamos…cuestionables. Al final muchas veces canta a publicidad encubierta

• Me gusta
Reacciones: dukenukem
¿Dónde está el problema de suscribirse o desengancharse de estos canales gratuitos?

En mi opinión, si algo de lo publicado no es correcto, veraz o tiende hacia lo negativo, la responsabilidad no es tanta del emisor sino de quien continúa "atado" esperando más contenido al que criticar posteriormente.

Me aburre tanto esas publicaciones y darles pábulo...especialmente habiendo foros y portales especializados, aparte de reuniones de verdaderos aficionados/as en las que aprender o intercambiar conocimiento.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Opino igual que el Youtuber que no nombras
No es lo mismo llevar un reloj de 5€ que uno de 5000€
Es obvio y aplicable a cualquier cosa.
En mi caso, y debido a que mi otra afición es el ciclismo , también completamente asimilable
Una bici de 500€ vs una de 5000€ se traduce en una experiencia de disfrute radicalmente diferente y por supuesto a favor de la bici de mayor importe.
Es lo mismo con los relojes? Quizá no tanto, pero también.

Como aficionado al ciclismo también, estoy de acuerdo. Ahora bien, también pienso que a partir de ciertos precios y calidades las gananacias, o el margen de mejora es muy pequeño. Obviamente, la diferencia entre una bici de 500€ y una de 5000€ es abismal, pero entre una bici de 5000€ y una 8000/9000€ la diferencia no es tanta y se centra más en pequeños detalles que quizás cobren más sentido a nivel profesional que aficionado.

La analogía relojes/bicis creo que es acertada hasta cierto punto, porque una bici sí que sigue siendo una herramienta usada por profesionales, los cuales necesitan lo mejor de lo mejor, y cualquier ganancia marginal es positiva. A nivel de un aficionado, como digo, poca diferencia hay entre alguien con una bici de 5000€ y otro con una de 9000€, porque además entra en juego el estado físico de quien monta en la bici. En cambio, los relojes a día de hoy son un mero complemento, que más allá de adornar nuestras muñecas no tienen más uso.

Lo que sí que creo que se puede extrapolar es la evolución de ambas industrias y de las marcas que la conforman. En ciclismo también se está viviendo una escalada de precios brutal, tanto en bicis como en material, las marcas cada vez se quieren posicionar más alto, con precios mayores, pero también con ahorros de costes y márgenes brutales para mantener los números. Al igual que en relojería, durante la pandemia y en la post-pandemia se vivió un auge enorme de la venta de bicis, que desembocó en un aumento exponencial de los precios, y en los últimos años se viene detectando una caída de las ventas de bicis nuevas, pero un auge de la venta de segunda mano, donde puedes encontrar bicis muy buenas a precios muy "asequibles".

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
No me acuerdo pero lo di todo, porque me dio tal rabia, que dije pues ahora aunque me desmaye o vomite voy a ir a muerte 😆 😆

• Me parto
Reacciones: Trotante24, miminh0 y itsmemario
YouTube mas que el contenido, premia lo audiovisual, Atrapando el tiempo es una buena prueba de ello, canal de gran calidad audiovisual, pero contenido justito, porque su creador esta aun en fase de aprendizaje, no es un tio aue lleve 30 o 40 años coleccionando que es lo q yo querría ver para poder aprender
Ese es el problema en general de casi todos estos youtubers, o creadores de contenido, o como se quieran llamar.

No tienen ni experiencia, ni bagaje suficiente, ni nada realmente que contar/aportar más allá de una capa muy muy superficial. Crean el canal o canales con unas cuantas ideas en la cabeza o al calor del éxito de otros, pero eso no da para salir con videos todas las semanas, o meses, y acaban siendo esclavos del algoritmo y el calendario de publicación. Es que realmente sería dificilísimo incluso para alguien muy experto y mucho mejor organizado. Los buenos o muy buenos, tienen equipo detrás en el que apoyarse para generar, de todo tipo además (guión, audio visual, producción, redes, etc... )

Entonces empieza la centrifugadora: repetir videos similares con otro título, polémicas inventadas e impostadas, videos de reflexiones en las que no reflexionan nada y se quedan en la superficie más anodina, o directamente viran hacia temas de lifestyle, lujo, coches, viajes, emprendimiento, o cualquier cosa o peor aún, se pasan al formato entrevista/podcast. Pero claro, de entrevistar no tienen ni pajolera, y encima los entrevistados, salvo contadas excepciones, son gente muy parecida a ellos, con lo cual...

PD: Les pasa a los de relojes, y les pasa a todos. A los de videojuegos, perfumes, coches, guitarra, o lo que sea, da igual la temática. A todos.

• Me gusta
Reacciones: Valero, Goldoff, OldTraveler y 5 más
Ese es el problema en general de casi todos estos youtubers, o creadores de contenido, o como se quieran llamar.

No tienen ni experiencia, ni bagaje suficiente, ni nada realmente que contar/aportar más allá de una capa muy muy superficial. Crean el canal o canales con unas cuantas ideas en la cabeza o al calor del éxito de otros, pero eso no da para salir con videos todas las semanas, o meses, y acaban siendo esclavos del algoritmo y el calendario de publicación. Es que realmente sería dificilísimo incluso para alguien muy experto y mucho mejor organizado. Los buenos o muy buenos, tienen equipo detrás en el que apoyarse para generar, de todo tipo además (guión, audio visual, producción, redes, etc... )

Entonces empieza la centrifugadora: repetir videos similares con otro título, polémicas inventadas e impostadas, videos de reflexiones en las que no reflexionan nada y se quedan en la superficie más anodina, o directamente viran hacia temas de lifestyle, lujo, coches, viajes, emprendimiento, o cualquier cosa o peor aún, se pasan al formato entrevista/podcast. Pero claro, de entrevistar no tienen ni pajolera, y encima los entrevistados, salvo contadas excepciones, son gente muy parecida a ellos, con lo cual...

PD: Les pasa a los de relojes, y les pasa a todos. A los de videojuegos, perfumes, coches, guitarra, o lo que sea, da igual la temática. A todos.
Tal cual, por eso en general no pierdo el tiempo en youtube

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y miminh0
Tal cual, por eso en general no pierdo el tiempo en youtube
Yo sí, de vez en cuando, pero más a modo de podcast/entrevista con gente que tiene algo que decir medianamente interesante (y no suele ser de este mundillo/afición). Ahí da para mucho youtube, precisamente porque se puede profundizar bastante en según qué entrevistas/entrevistados, mucho más de lo que se puede hacer en televisión donde no duran más de 10 o 15 minutos a modo de espacio promocional.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo sí, de vez en cuando, pero más a modo de podcast/entrevista con gente que tiene algo que decir medianamente interesante (y no suele ser de este mundillo/afición). Ahí da para mucho youtube, precisamente porque se puede profundizar bastante en según qué entrevistas/entrevistados, mucho más de lo que se puede hacer en televisión donde no duran más de 10 o 15 minutos a modo de espacio promocional.

Yo estoy suscrito al canal Doble Firma, que lo llevan Rafa Fariñas, Julio Iglesias y Alfonso Escámez, y que cada semana sacan un programa de una hora de duración, donde repasan las novedades del mundillo, responden a preguntas y tratan algún tema "polémico". La verdad es que vale mucho la pena, en mi opinión vamos, porque son tres aficionados con mucho conocimiento hablando de relojes. Además, hablan de muchas micromarcas y marcas independientes, lo cual aporta mucho conocimiento a quienes no conocemos tanto este tipo de marcas. Creo que a nivel de relojería es lo más potable que hay en castellano en youtube hoy en día.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, julio iglesias, Leñador y 3 más
Quiero aportar dos ideas:
1.- Cada cual ha de tener sus propios criterios e intentar (por lo menos) ser consecuente con ellos. Esos criterios tienen que ser claros y personales y no tienen porqué coincidir con los criterios de otros aficionados. Todos los criterios son respetables

2.-Para mi es importante que en una misma caja convivan relojes más económicos y más caros. Relojes con calidades distintas, aunque prefiero más calidad que cantidad. Ojo que a veces lo mas caro no es lo mejor.

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
A mi parecer cada youtubes tiene su publico objetivo y el de este son gente joven y gente alumna de llados y similares, gente que vive al dia pero con un rolex en la mano. Va con las gafitas amarillas etc... tiene mucho tiron, colabora con la tienda esta nueva que esta en getafe y madrid... de contenido justo, a veces rayando contenido muy simple. No esta mal pero los hay mejores

Sé que lo que voy a decir es controvertido y por eso me gustaría saber vuestra opinión.

Recientemente he anulado mi subscripción a un youtuber de relojes por una entrevista que le hacían en otro canal no especializado.

“A mí sí me ha gustado un poco el mundo del lujo.”

“No es lo mismo llevar un reloj de 5 euros que llevar un reloj de 50.000.”

Obviamente no es lo mismo llevar un reloj barato que uno caro desde el punto de vista del lujo y todo los intangibles que van asociados al mismo. Sin embargo, sí puede ser lo mismo desde el punto de vista de un aficionado a la relojería. Esto pensaba en la semana en la que me compré un Casio A168 y un F105, ambos supuestamente en vías de extinción.

Ver el archivos adjunto 3528760
En mi opinión hemos de ser capaces de escuchar incluso aquello con lo que no estemos de acuerdo. Eso puede reafirmarnos en nuestra opinión a favor o en contra. Y el mundo va a seguir girando igual.

• Me gusta
Pues a mí me entretienen todos estos canales. Es verdad que tampoco me tomo en serio a ninguno (excepto Doble Firma, el de Santiago Tejedor y Atrapando el Tiempo). Me trago hasta los peñazos de más de media hora de Cuenta Regresiva o al cuñao cenizo este de Tiempo de Relojes.
Si me tomo en serio muchas de las cosas que dicen no vería ninguno.

• Me gusta
Reacciones: julio iglesias y Leñador
Yo tambien veo algunos de los que comentas DeepTea, y para mis son un pasatiempo como el tour de Francia despues de comer.

En mi opinión hemos de ser capaces de escuchar incluso aquello con lo que no estemos de acuerdo. Eso puede reafirmarnos en nuestra opinión a favor o en contra. Y el mundo va a seguir girando igual.

Estoy de acuerdo, ahora bien, si una vez escuchado el tema resulta que no nos aporta nada, o que no encaja con nuestra visión, creo que es innecesario seguir escuchándolo.

Por ejemplo, no me gusta para nada el canal del "cuñao cenizo" (como dicen más arriba) de Tiempo de Relojes, no me aporta nada, no me gusta el enfoque y creo que está equivocado en muchas cosas que postula. Vi parte de algún vídeo, decidí que no era para mí y no he vuelto a ver nada de él. Y la verdad, consideraría absurdo seguir viendo su contenido con todo lo que he comentado.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Yo estoy suscrito al canal Doble Firma, que lo llevan Rafa Fariñas, Julio Iglesias y Alfonso Escámez, y que cada semana sacan un programa de una hora de duración, donde repasan las novedades del mundillo, responden a preguntas y tratan algún tema "polémico". La verdad es que vale mucho la pena, en mi opinión vamos, porque son tres aficionados con mucho conocimiento hablando de relojes. Además, hablan de muchas micromarcas y marcas independientes, lo cual aporta mucho conocimiento a quienes no conocemos tanto este tipo de marcas. Creo que a nivel de relojería es lo más potable que hay en castellano en youtube hoy en día.
Lo conozco y he visto algunos en ocasiones pero es que... de verdad, no creo que haya tanto que decir para sacar tanto video y tan largo. Además el cupo de leer opiniones ajenas, ver presentaciones de novedades, reviews, etc... lo tengo cubierto con el foro y encima me parece muchísimo más divertido y sin propósitos comerciales :)

• Me gusta
A mi parecer cada youtubes tiene su publico objetivo y el de este son gente joven y gente alumna de llados y similares, gente que vive al dia pero con un rolex en la mano. Va con las gafitas amarillas etc... tiene mucho tiron, colabora con la tienda esta nueva que esta en getafe y madrid... de contenido justo, a veces rayando contenido muy simple. No esta mal pero los hay mejores
Me parece totalmente injusto este comentario, yo no coincido con Salvatierra en algunas cosas pero en muchas otras si, decir que su público es el mismo que de Llados me parece de un atrevimiento y desconocimiento descomunal, dudo mucho que coincidan en un solo seguidor…, por cierto Salvatierra lleva un Tudor y no porque no pueda comprarse un Rolex sino porque llevar un Rolex (o un reloj de unos 8.000€) significa que ya tienes otras cosas más importantes solucionadas en la vida, y el todavía no las tiene…, dicho por el mismo en uno de sus últimos vídeos…., supongo que por su juventud, así que todo lo contrario de Llados y compañía.

• Me gusta
Reacciones: Leñador
Atrás
Arriba Pie