• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A qué estamos, a lujo o a relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, pero: ¿Qué es "bueno"? ¿lo caro? Una guitarra barata que se vende por millones porque perteneció a una estrella: ¿Se convirtió en "buena"?

¿Buena para quién? ¿barata o cara para quién?

Peter Freedman se compró la guitarra de Kurt Cobain por 6 millones de dólares; o sea, probablemente mucho menos de lo que gana al mes.

Tú con lo que ganas al mes, te compras una guitarra ¿del Mercadona?

Pues si fuera así, sólo significaría que eres muy poco productivo, no que la guitarra de Kurt Cobain sea cara.

1784216369522.webp

Y ya puestos. ¿Sois más de muslo o de pechuga?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Korben, Jeronimus y 3 más
Pues se ha quedado un hilo muy apañado

• Me parto
Reacciones: Asenna., Peteflay y itsmemario
me hizo mucha gracia un vídeo de ibai en que llevaba a grandes influencers de cocina, recetas y tal, frente a jordi cruz a preparar unos platos. no sabían no sólo ni cortar una cebolla, sino que ni siquiera sabían agarrar el cuchillo 🤣

infiero que los YTrs expertos en lujo y relojes menores de 30 años, muy probablemente no tengan más conocimientos en el tema que mi gato, por ejemplo
Estoy en la página dos, y lo suyo sería leerme todo el hilo antes de decir nada, pero interrumpo la emisión (bueno, la recepción) para decir que no puedo estar más de acuerdo con tu gato.

No, en serio. En mi opinión, el problema radica en que estos chavales son prisioneros del camino que han escogido, que es hacer dinero a partir de una legión de seguidores que han atesorado (un trabajo realmente duro, y lo digo sin segundas) y que con sus likes les han ido marcando el camino. He tenido ocasión de compartir conversación con Íñigo y en ningún momento me dio la sensación de endiosado, engreído ni sobrado. Al contrario, cordial e interesado en aprender.

Sigo leyendo

Ya decía Unamuno que el español no busca el bien propio, sino el mal ajeno.
Eso no es un privilegio español.
En alemán -que me corrija o confirme quien lo domine- existe un verbo que viene a significar "alegrase del mal ajeno"...

Fin

• Me gusta
Reacciones: ninox, Korben, Peteflay y 3 más
No, en serio. En mi opinión, el problema radica en que estos chavales son prisioneros del camino que han escogido, que es hacer dinero a partir de una legión de seguidores que han atesorado (un trabajo realmente duro, y lo digo sin segundas) y que con sus likes les han ido marcando el camino.

Tal cual. Yo sigo a gente en IG, creadoresdecontenido/influencers/loquesea, de diferentes ámbitos relacionados con mis aficiones, y muchos a veces reciben mensajes del estilo "no deberías seguir haciendo este tipo de vídeos, si no seguir con los que hacías antes que es lo que nos interesa a los que formamos parte de tu comunidad".

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Despues de 7 paginas como en otros hilos parecidos ya no se de que se esta hablando.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CrossTime, OscarPC, Ramoncc y 1 persona más
Despues de 7 paginas como en otros hilos parecidos ya no se de que se esta hablando.
Estaba pensando lo mismo pero ojo que lo pienso como motivo de reflexión personal porque soy de los que acaban desviando el motivo inicial de los hilos 😂

• Me gusta
Reacciones: Leñador y OscarPC
Estoy en la página dos, y lo suyo sería leerme todo el hilo antes de decir nada, pero interrumpo la emisión (bueno, la recepción) para decir que no puedo estar más de acuerdo con tu gato.

No, en serio. En mi opinión, el problema radica en que estos chavales son prisioneros del camino que han escogido, que es hacer dinero a partir de una legión de seguidores que han atesorado (un trabajo realmente duro, y lo digo sin segundas) y que con sus likes les han ido marcando el camino. He tenido ocasión de compartir conversación con Íñigo y en ningún momento me dio la sensación de endiosado, engreído ni sobrado. Al contrario, cordial e interesado en aprender.

Sigo leyendo

En alemán -que me corrija o confirme quien lo domine- existe un verbo que viene a significar "alegrase del mal ajeno"...

Fin
Sí, la verdad es creo que se ha descalificando a Íñigo por su imagen, porque cualquiera que siga su canal sabe que no va de endiosado, engreído ni sobrado, al contrario, en algún video deja de manifiesto que tiene que mirar el dinero, por ejemplo, en su visita a Watches & Wonders 2026. Que sea aficionado al lujo o que haya llegado a los relojes por el lujo no le convierte en endiosado, engreído ni sobrado.

• Me encanta
Reacciones: Leñador
Más perplejo estoy yo, que me han entrado dos o tres veces con los tacos por delante y no sé a cuento de qué

Más perplejo estoy yo, que me han entrado dos o tres veces con los tacos por delante y no sé a cuento de qué
Creo que es por que al final es un post que solo genera ruido por que cada uno tiene su opinión, su forma de pensar, y su forma de expresarse y nunca va a ver consenso.

Comienza con una duda razonable pero no va a llegar a ningún lado.

Creo que es por que al final es un post que solo genera ruido por que cada uno tiene su opinión, su forma de pensar, y su forma de expresarse y nunca va a ver consenso.

Comienza con una duda razonable pero no va a llegar a ningún lado.
Correcto. eso ha pasado, pero no es necesario llegar a ningún consenso, ¿no? En mi opinión el ruido se genera cuando alguien quiere que su opinión prevalezca

Correcto. eso ha pasado, pero no es necesario llegar a ningún consenso, ¿no? En mi opinión el ruido se genera cuando alguien quiere que su opinión prevalezca
No lo veo igual, en mi opinión (otra mas) menciono ruido como una distracción, me refiero, hay post de dudas tecnicas, busqueda de repuestos, búsqueda de herramientas, dudas al elegir un reloj, todas ellas, si la persona que abre el post quiere, tendran un final, he elegido esto, lo he arreglado (o no) de esta manera, etc.

En cambio este hilo no aportara "nada" aunque todo debate aporta algo y por eso lo llamo ruido, como cuando en la cabeza tenemos ruido, no es literal, es que no podemos estar solo pensando en lo que estamos haciendo por que tenemos muchos pensamientos entrando y saliendo, o no podemos estar sin musica, sin un podcast o sin tele de fondo por que me abruma estar en silencio conmigo mismo, a eso me refiero con ruido.

Si alguien quiere quiere que su opinion prevalezca seria una imposición y su adjetivo segun google, autoritario, dogmatico, terco y obstinado (no tenia yo tanto vocabulario en mente)

• Me gusta
Reacciones: Leñador y OscarPC

Sigo leyendo

Fin
Schadenfreude, literalmente "alegría por el mal ajeno".

Yo tampoco me he leído más que la página 1, pero tampoco puedo resistirme a preguntar: ¿pero quién ve voluntariamente vídeos de Wal Street Wolverine?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: DiegoBarri, Goldoff y miminh0
Aquí no es que nos alegremos, que también, es que lo deseamos por encima del bien propio. Semos asín.

• Me parto
Reacciones: Valero, Goldoff y Peteflay
Aquí no es que nos alegremos, que también, es que lo deseamos por encima del bien propio. Semos asín.
¿Cómo era aquello?
- Soy el genio del doble, eliges tú primero. Pídeme lo que quieras, y a tu compañero le daré el doble.
- Sácame un ojo...

Náaa, seguro que es una exageración

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, javier ochoa, Korben y 3 más
¿Cómo era aquello?
- Soy el genio del doble, eliges tú primero. Pídeme lo que quieras, y a tu compañero le daré el doble.
- Sácame un ojo...

Náaa, seguro que es una exageración
Javier Cansado (que es un genio del humor) definía super bien el carácter español y ese sentir del español, cuando en el Ilustres Ignorantes sobre "Los Inventos" le preguntaban qué le gustaría que inventasen.

Minuto 3:35

• Me parto
Reacciones: DiegoBarri y Goldoff
Pues precisamente he visto que a Iñigo Salaberria le han robado los relojes. Os dejo el vídeo por el que me he enterado.

Ojalá pueda recuperarlo todo.
Nada nuevo por desgracia y es algo que lleva décadas pasando. En los aeropuertos se siguen robando ( "desaparecen" dicen algunos) Muchas pertenencias de valor

Ya hace como 25 años aquí por ejemplo recuerdo cayeron algunos trabajadores que se dedicaban a abrir maletas y robar relojes de lujo y camaras reflex.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Nada nuevo por desgracia y es algo que lleva décadas pasando. En los aeropuertos se siguen robando ( "desaparecen" dicen algunos) Muchas pertenencias de valor

Ya hace como 25 años aquí por ejemplo recuerdo cayeron algunos trabajadores que se dedicaban a abrir maletas y robar relojes de lujo y camaras reflex.

Pues sí, por desgracia así es. Recuerdo que cuando iba al colegio, en BUP (hará casi 30 años) , algunos compañeros clase ya trabajaban algún verano descargando maletas en el aeropuerto para sacarse un dinerillo, y se dedicaban a abrir las mochilas y maletas de los turistas (sobre todo ingleses y alemanes) para robarles los móviles.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y cestommek
Hay una parte de la sociedad española que es, en general, profundamente envidiosa y que hace como el perro del hortelano. En vez de decir "ostras, cómo mola tal reloj/coche/loquesea, enhorabuena, disfrútalo y ojalá pudiera tenerlo yo" piensan "ojalá se le joda o se lo roben". Es ese complejo de inferioridad que está tan arraigado en parte de nuestra sociedad, y que hace que esa gente sienta ese rencor hacia lo que otros pueden tener y ellos no.
Eso sucede en todo el sur de Europa, a diferencia de lo que sucede en el norte. Y la culpa la tienen, como en tantos otros temas, las p***s religiones/sectas/chamanismos varios.
Porque en el sur, territorio dominado por el catolicismo, el éxito personal está mal visto. Em cambio en el norte, con base protestante, ese aspecto es admirado.
Y lo digo en base a mi experiencia personal de haber vivido en muchos países europeos de todas las latitudes.

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: Ramoncc, Jeronimus, Leñador y 3 más
Atrás
Arriba Pie