• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas todo aficionado debería amar… pero a ti no te llaman!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SPM83

SPM83

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes! Hay marcas que parece que, si te gustan los relojes, te tienen que gustar.

Marcas con historia, modelos míticos, calibres propios, diseños reconocibles y legiones de aficionados detrás. Relojes que objetivamente tienen todos los ingredientes para gustarte.

Pero no.

Quiero saber si a más de vosotros os pasa, y conocer nuestras pequeñas herejías relojeras: ¿qué marca entusiasma a casi todo el mundillo y a vosotros os deja completamente fríos?

Empiezo yo y me pongo voluntariamente delante del pelotón de fusilamiento:

Seiko.

Lo he intentado. De verdad.

Sé perfectamente lo que representa Seiko. Su historia, su capacidad industrial, sus calibres, los King Seiko, los divers históricos, los cronógrafos automáticos, los cuarzos de los 70 y 80… No estoy diciendo que haga malos relojes. Sería absurdo.

Veo un SKX, un Turtle, un Samurai, un Sumo, un Alpinist, un Presage… y puedo entender perfectamente qué le ve otro aficionado. Algunos incluso me parecen bonitos.

Pero nunca pienso: «quiero ese reloj».

Es completamente irracional, porque precisamente una de las cosas que más me gustan de la relojería es descubrir marcas, historias y relojes raros. Y, sin embargo, con una de las marcas con más historia y catálogo del mundo no consigo conectar.

Así que probablemente el problema no sea Seiko. Soy yo. Ahora os toca.

Pero pongamos una norma para que esto sea divertido: no vale decir simplemente que una marca es mala o está sobrevalorada.

Hay que elegir una marca generalmente querida por los aficionados y explicar por qué, aun reconociendo sus virtudes, a vosotros no os provoca absolutamente nada.

A ver quién se atreve con Rolex, Omega, Cartier, Tudor, Casio, Grand Seiko…

Yo ya he cometido mi sacrilegio.

¿Cuál es el vuestro?

Que conste que lo he intentado, he tenido dos Seiko 5 y me parecen altos de caja poco precisos y simplemente relojes meh.😒 También he tenido el Speedtimer y algún 7430 de los 80. He visto varios marine máster y tortugas en kddas e incluso seikos de alta gama como Astron y King Seiko, yo mismo disfruto de un Grand Seiko que sin embargo si no me lo planteé y compré en un impulso, no habría entrado nunca. Pero como ya he dicho es una marca que en mi corazón no ha hecho clic.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, El Táctico, itsmemario y 9 más
TAG Heuer. No puedo. Me dejan helado en general. Incluso los modelos super míticos...que me gustan un pelín más, pero sin despertar en mí ningún interés real.

Tampoco soy yo muy aficionado al mundo del motor y supongo que tiene gran culpa del gusto por TH de muchos aficionados (supongo digo, que nadie me salte a la yugular :))

Muchos Heuer vintage ya me parecen otra cosa.

Última edición:
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: micotam, puzzling, luismiguel y 2 más
En mi caso no me dice nada, y el foro es testigo de que lo intento, Rolex, tengo dos (uno a la venta) y el otro no por valor sentimental. Intento usarlos, pero no me gustan, quizás el Sea Dweller.

Tudor me dice aun menos.

Breitling más de lo mismo.

Los diseños de Omega no me llaman más que los Pie Pan y similares antiguos.

Tag Heuer es otra marca que por más que lo intento no encuentro uno que men guste como para comprarlo.

Hamilton, Mido, Panerai...

Atelier Wen, me parece bonito lo que hacen pero tampoco me compraría uno...

Me gusta verlos en el foro y en vuestras muñecas, porque sé que os gustan, pero ya.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: LarsUlrich, puzzling, Joserra56 y 2 más
Breitling, no he conseguido ver ninguno que me guste.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: SPM83, NicolaSinn, Ph200 y 1 persona más
Pues ahí van algunas marcas que no me entusiasman en general lo que hacen:
AP, Seiko, Hublot, Doxa, Moser, Piaget,

• Me gusta
Reacciones: SPM83, miminh0, Joserra56 y 1 persona más
Rolex, ni aunque pudiera comprarmelo, no lo trago.
Venezianico, no puedo con el nombre.
Hamilton, Se que no tiene nada que ver, pero no puedo evitar ver al piloto cada vez que veo un reloj, jajajaja.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83, hmallo y jorgesdb
Tengo varias, como por ejemplo Panerai o Breitling. Puedo llegar a entender la estética de estos relojes, pero es que no me llaman.

• Me gusta
Reacciones: Larrybird, SPM83, NicolaSinn y 2 más
Desarrollo un poco, sobretodo panerai, es una marca icónica, pero no sé si por tamaños, o por mi muñeca, nunca me llamó.

También es como todo, quizá un día la pruebo y cri.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, LarsUlrich y jorgesdb
Seiko.

Tengo uno, pero porque hay que tenerlo.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Ph200, SPM83, miminh0 y 1 persona más
A mi me pasa con Tudor, me gustan sus modelos vintages pero los nuevos modelos no acaban de disparar CRIs en mí.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y jorgesdb
Omega y Longines, algún modelo me gusta en muñeca ajena, pero cuando me los he probado...😒

• Me gusta
Audemars Piguet: el Royal Oak, no me gusta nada y el code 11.59, reguleras. Tiene muy poca variedad de modelos. Todo son variaciones sobre un par de referencias.
El Padre y el Hijo, sí; pero el Espíritu Santo, no.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, miminh0 y jorgesdb
Pienso que en mi caso esa marca es Cartier.

No hay manera de que me entren por el ojo, me resultan demasiado joya. Además suelen tener números romanos que es otra cosa que no consigo aceptar. Reconozco su importancia histórica y se que para muchos es marca fetiche, además en casa siempre he visto porque mi madre tiene algunos y le chiflan. Pero yo no me imagino llevando ningún modelo de Cartier, Tank, Santos o ballon bleu. Y luego los XL me resultan exagerados.

Tampoco casan con mi estilo de vida y es, junto a Rolex, la otra marca que considero que cualquier persona puede identificar como algo lujoso y caro y no me gusta esa proyección. No incluyo a Rolex porque sí tiene un modelo que me gusta bastante, el OP, pero pienso que no me sentiría cómodo llevándolo en muchas situaciones y, aunque tentado, siempre desisto de la idea.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Alher, miminh0 y 1 persona más
Seiko no me llama y que los chinos monten sus 4r en relojes de 60 euros me pone muy difícil hincarle el diente

• Me gusta
Hamilton. Creo que no me gusta ningún reloj de los que tiene en catálogo.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Rolex, se rodean de una aura de exclusividad y prepotencia que no me gusta, y innovan muy poco. Me refiero a Rolex como marca, no a sus usuarios, que me merecen todo el respeto.

Jacob & Co.

He buscado en Chrono24 y dado un vistazo, no me gusta ninguno y si tuviera que señalar cual es el mas feo dudo mucho que lo consiguiera vista la ingente cantidad de candidatos.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, minimartinet y miminh0
Me pasa con varias, como Tissot, Hublot o Cartier, miro sus catálogos y me quedo igual. Es solo ver la corona de un Cartier con esa gema incrustada en plan joya y se me baja la bilirrubina.

Luego hay otras marcas en las que no me suelen gustar sus modelos, pero sí que tienen alguno que me gusta mucho, como el OP de Rolex o el Speedy de Omega.

O marcas en las que me gustan mucho más sus modelos clásicos que los nuevos más modernos, como me pasa con TH.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
ATENCIÓN!
No existe intención alguna de herir susceptibilidades. Se trata meramente de una opinión.

Pues sí. Me gustan justamente esas marcas con solera, clásicas, predecibles. Las que todo aficionado conoce de sobras:

Omega, Longines, Tudor, Seiko, Rolex, Hanhart, Heuer (imposible ya sin Tag), Oris, IWC, Hamilton, Laco, Sinn, Blancpain, Doxa, Zenith.

Breitling…
Pues la anterior etapa me aburre un poco, y la nueva no me va.

He aprendido con el tiempo a apreciar otra que antes no soportaba; Panerai. Creo que me gusta 🤔

Deben de ser +200 M WR (Algún 10 ATM puede ser indultado).

No puedo con Hublot y Cartier. Unos se me antojan horteras, y los segundos emulan el marco de un cuadro renacentista.

No tendría la paciencia de reparar, mantener, ni soportaría las cicatrices de los “vintage”.
Cerco lo pulcro, nuevo, e inmaculado.

Las llamadas “de lujo”, me la repampinflan.

Los llamados “de vestir”, para los que tengan clase.

Las “micro-marcas”, como que no. Me dejan frío.

“Smart watches”, junto a patinetes eléctricos, formarían una útil montaña para el Solsticio de Verano 🔥

Chimpún!

• Rock
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83, Joserra56 y miminh0
Creo que todas las marcas tienen algún modelo atractivo como para no renunciar a ella.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, NicolaSinn y puzzling
IWC

De hecho por más que lo intento no entiendo como alguien pagaría lo que piden por ellos 😆

Creo que simplemente no entiendo la marca. No es un tema de imagen ni valores ni diseño ni nada, sino que no entiendo por qué valen lo que piden por ellos, y jamás compraría uno.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: CuaFran, NicolaSinn y LarsUlrich
Todas las marcas tienen algún modelo que llevaría gustoso si me los regalaran, pero difícilmente me compraría un Breitling o un Pam (aunque gustoso recibo un Navitimer o un 1312 regalados).

• Me parto
Reacciones: Blapo87
IWC

De hecho por más que lo intento no entiendo como alguien pagaría lo que piden por ellos 😆

Creo que simplemente no entiendo la marca. No es un tema de imagen ni valores ni diseño ni nada, sino que no entiendo por qué valen lo que piden por ellos, y jamás compraría uno.
IWC es actualmente la marca que más modelos me hacen tilín en casi todas sus gamas.
Es cierto que tiene precios disparatados (en la media o por encima que otras) especialmente el Ingenieur: es difícil justifica relojes de la misma marca con mismo calibre, tecnología-complejidad similar y brazalete, casi a mitad de precio).

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Rolex, son buenos relojes. cotizadisimos, admirados e incluso la marca fetiche para mucha gente, pero a mí no me dicen nada , soy un hereje pero así lo siento, ya podéis matarme

Atrás
Arriba Pie