• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado muestreo. Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo diría que el profano asocia a lujo cualquier reloj parecido a Rolex, además de las típicas de rebombre (por publicidad/patrocinios o popularidad genérica más que por modelos concretos) como Omega, Cartier, Tag, Hublot...

También los que asocian lujo con ciertas marcas de moda o de coches que poco o nada tienen que ver con el lujo y con las propias marcas que exhiben en sus diales, coronas y cierres.

Y por supuesto, los míticos relojes de acero quirúrgico y "oro" a los que sólo se accede a través de anuncios creados exclusivamente para aves nocturnas y coleccionistas miembros de las galerías más selectas... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Hace mucho tiempo, una amiga que tenía algo de dinero pidió un regalo de navidad a su madre, un reloj Michael Kors todo dorado! (Supongo que lo consideraba lujoso)
Y su padre "algo mas sabio" Con respecto a relojería se compro un reloj  Gant de cuarzo, de una cantidad de dinero que para aquel tiempo no me quiero imaginar la pedazo de maquina Seiko, Tissot, Certina, que me hubiese comprado con mis conocimientos de ahora.
Luego hace pocos meses, un buen amigo en su cumpleaños recibió un reloj Armani en ECI con derecho a cambiarlo sino le gustaba, me consultó y le recomendé un Seiko Crono de cuarzo y quedó Encantado!
La gente que no sabe de relojes asocia lujo con marcas de moda.
Exceptuando Rolex que todo el mundo asocia Rolex con costoso y lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Gracias a todos.
Arriba pongo el resultado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie