• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas todo aficionado debería amar… pero a ti no te llaman!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Generalizando, con todo lo que eso conlleva: Grand Seiko, Citizen y Panerai. Tengo una fuerte animadversión especialmente hacia las dos primeras, no entiendo el motivo, es algo irracional.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: ESPPablo y SPM83
ATENCIÓN!
No existe intención alguna de herir susceptibilidades. Se trata meramente de una opinión.

Pues sí. Me gustan justamente esas marcas con solera, clásicas, predecibles. Las que todo aficionado conoce de sobras:

Omega, Longines, Tudor, Seiko, Rolex, Hanhart, Heuer (imposible ya sin Tag), Oris, IWC, Hamilton, Laco, Sinn, Blancpain, Doxa, Zenith.

Breitling…
Pues la anterior etapa me aburre un poco, y la nueva no me va.

He aprendido con el tiempo a apreciar otra que antes no soportaba; Panerai. Creo que me gusta 🤔

Deben de ser +200 M WR (Algún 10 ATM puede ser indultado).

No puedo con Hublot y Cartier. Unos se me antojan horteras, y los segundos emulan el marco de un cuadro renacentista.

No tendría la paciencia de reparar, mantener, ni soportaría las cicatrices de los “vintage”.
Cerco lo pulcro, nuevo, e inmaculado.

Las llamadas “de lujo”, me la repampinflan.

Los llamados “de vestir”, para los que tengan clase.

Las “micro-marcas”, como que no. Me dejan frío.

“Smart watches”, junto a patinetes eléctricos, formarían una útil montaña para el Solsticio de Verano 🔥

Chimpún!
Comparto al 222% esta opinion

• Me gusta
Reacciones: miminh0, SPM83 y puzzling
Hace años no podía con Swatch, ahora me gusta, tampoco me gustaba Seiko, ahora un poco y no me llamaba nada la atención TAG pero desde hace una década me llaman la atención.
Por tanto no me atrevo a decir ninguna porque se que dentro de un tiempo querré comprarla. Pero la micromarca SpaceOne no es para mí y conozco más de una decena de aficionados que suspiran por ella.

Buena consigna. Todo esto es muy personal, no tengo nada contra las marcas o sus usuarios. Simplemente a mi no me gustan.
Para empezar, los relojes de marcas de ropa. Directamente no los cuento: Michael Kors, Armani, Boss, Diesel, Guess y un largo etcétera. Ahí no hay mucho que discutir.
Después están las marcas donde el dinero se va al nombre y no al reloj, Viceroy, Festina, Jaguar, Lotus, Invicta. No me llaman.
Después están las que no me entran por los ojos, Franck Muller, Jacob & Co, Graham, Corum, Invicta de nuevo. Acá no cuestiono nada técnico, es la estética, no es para mí y ya está.
Después el "homenaje" explícito, Pagani y todas las que van por ese camino. Algunas están mejor hechas de lo que uno espera, pero si para explicarme el reloj te tenes que parecer a otro, no es conmigo.
Y al final queda el grupo que me parece el más interesante de todos, porque es el único donde no tengo un reproche concreto. Mido, Frederique Constant, Baume & Mercier, Raymond Weil. Están bien hechas, tienen historia, el precio es honesto, no hacen nada mal. Y aun así no me llaman. Les falta sal, no encuentro otra forma de decirlo.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo, Jonanvi y ragnarok777
A mí las marcas que no me llaman nada son: Hublot, Christopher Ward y Orient.

Pero lo de siempre, cada uno tiene sus gustos y piezas que a mí me parecen chulísimas...quizá a otros no tanto.

Yo si me pongo a pensar en las marcas que habéis citado, seguro que en todas encuentro algún modelo que me llame la atención, lo cual no significa que quiera llevarlas.

Así están los 10 primeros hasta ahora:

MarcaVotos
Richard mille16
Panerai15
Hublot14
Breitling13
Cartier11
Rolex11
Tag Heuer10
Tudor8
Jacob & Co.7
AP6

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: CuaFran, puzzling, Drácula y 3 más
Panerai, RM.

Por otra parte (abro paraguas) me encanta Tag Heuer y su historia. Siguen teniendo en catálogo cronos espectaculares.

Entiendo la decepción de la etapa post TAG, que también comparto en buena parte, y los precios actuales de muchos modelos son una locura, pero muchas veces me parece que es porque, por norma, si eres connoisseur hay que odiarla.

Panerai, RM.

Por otra parte (abro paraguas) me encanta Tag Heuer y su historia. Siguen teniendo en catálogo cronos espectaculares.

Entiendo la decepción de la etapa post TAG, que también comparto en buena parte, y los precios actuales de muchos modelos son una locura, pero muchas veces me parece que es porque, por norma, si eres connoisseur hay que odiarla.
Yo soy 0 connoisseur y odiarla no la odio eh. A mí no me han hecho nada los relojes ni las personas que los lleven. Al que le gusten y los disfrute me parece estupendísimo :)

Soy infinitamente más básico: simplemente no me gustan, no me entran por la parte estética (es que si digo que no me entran por el ojo la dejo botando para muchos cabronazos/as 🤣) , por lo que ni siquiera voy más allá ni profundizo en la justificación por otros motivos (técnicos, históricos, etc... )

• Me parto
Reacciones: CuaFran
A mi en general no me gustan los relojes modernos. Pongamos que diseños posteriores al 2000 casi ninguno me gusta.

Por otra parte tengo mucho rechazo a Rolex por su vulgaridad y pretensión de lo contrario. Y eso que el mejor reloj que tengo es un Rolex (eso si de otra época y porque me ha llegado de rebote).

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
... rolex, hublot, panerai, tudor, no tengo nada
en contra de las marcas, simplemente creo
que no hay ni un modelo de estas marcas
que me guste.
por otro lado, veo mal el enunciado de la pregunta,
no creo que ningún aficionado 'deba' amar alguna marca

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Yo soy 0 connoisseur y odiarla no la odio eh. A mí no me han hecho nada los relojes ni las personas que los lleven. Al que le gusten y los disfrute me parece estupendísimo :)

Soy infinitamente más básico: simplemente no me gustan, no me entran por la parte estética (es que si digo que no me entran por el ojo la dejo botando para muchos cabronazos/as 🤣) , por lo que ni siquiera voy más allá ni profundizo en la justificación por otros motivos (técnicos, históricos, etc... )

Claro, eso por supuesto. A mí me pasa con Panerai, que no termino de entender el éxito que tiene a nivel estético...

Yo me refiero más a ese rollo que se respira a veces de que si “sabes de relojes” hay que darle a TAG sí o sí. No sé, igual es cosa mía 😅

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y miminh0
Yo me refiero más a ese rollo que se respira a veces de que si “sabes de relojes” hay que darle a TAG sí o sí. No sé, igual es cosa mía 😅
Bueno, eso creo que forma parte más de un cierto "postureo" que otra cosa. Mira si sabe de relojes @KIKEMORGAN y ha comentado que dos de sus favoritas o sus dos favoritas son Seiko y TH :)

• Me gusta
Reacciones: Anclaje
Cartier. Aunque entiendo el porqué de su éxito y su importancia en la historia de la relojería, no me compraría uno.

Así están los 10 primeros hasta ahora:

MarcaVotos
Richard mille16
Panerai15
Hublot14
Breitling13
Cartier11
Rolex11
Tag Heuer10
Tudor8
Jacob & Co.7
AP6
Nooo Panerai por encima de Hublot? cómo os pasáis XD

• Me parto
Reacciones: ESPPablo
Pues en mi caso, Omega. Algún modelo más antiguo sí me gusta, pero de los modernos, ninguno me llama la atención lo más mínimo, aun siendo magníficos relojes.

Es curioso que casi todas las marcas que se citan como que no gustan, son mas bien de media a alta gama!! 🤔

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet, puzzling, subsota y 2 más
Es curioso que casi todas las marcas que se citan como que no gustan, son mas bien de media a alta gama!! 🤔
Hombre, es que lo que menos gusta y con diferencia es apoquinar. Eso no gusta nada 🤣

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: Rubowatch, CuaFran, darevuelta y 5 más
Coincido con muchos en Omega (los cronógrafos no son para mí, su catálogo es inabarcable y a modelos como el Aquaterra o el Seamaster les encuentro varios similares a mejor precio), Breitling (muy aparatosos en muñeca) y Cartier (tufillo a joya e incompatible con mi estilo de vida)
De alta relojería prefiero guardarme la opinión pues no he tenido la oportunidad de probarme ninguno.
No me atraen los diseños de Hublot o Panerai, sin tener ningún prejuicio con las 2 marcas.
No me dicen nada Orient, Tissot, Mido, Seiko, Tag Heuer o Zenith.
Ahora bien, me encantan marcas como Vacheron, Parmigiani, Longines, Rolex, Citicen… etc

Está claro que todos quieren a JLC y VC 🫶🏻

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo, Narses84 y demetrius
Me gustan muchas y con los años se me amplía el abanico a casi todas. Y con las marcas de relojes, lo mismo.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, ESPPablo, puzzling y 1 persona más
Pues en mi caso, Omega. Algún modelo más antiguo sí me gusta, pero de los modernos, ninguno me llama la atención lo más mínimo, aun siendo magníficos relojes.

A mi, de Omega me gusta hasta los andares (🥓🐖)

• Me parto
Reacciones: Chrysoberyl y miminh0
TOda la razón. Me has hecho recordar que no hay ningún Casio digital, y los G- Shock menos aún, que me llamen lo más mínimo. Sé que son fiables y duraderos al extremo, pero, opinión subjetiva, claro, me parecen feos y de adolescente de cuando yo era adolescente, hace eones.

Atrás
Arriba Pie