Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Comparto al 222% esta opinionATENCIÓN!
No existe intención alguna de herir susceptibilidades. Se trata meramente de una opinión.
Pues sí. Me gustan justamente esas marcas con solera, clásicas, predecibles. Las que todo aficionado conoce de sobras:
Omega, Longines, Tudor, Seiko, Rolex, Hanhart, Heuer (imposible ya sin Tag), Oris, IWC, Hamilton, Laco, Sinn, Blancpain, Doxa, Zenith.
Breitling… Pues la anterior etapa me aburre un poco, y la nueva no me va.
He aprendido con el tiempo a apreciar otra que antes no soportaba; Panerai. Creo que me gusta 🤔
Deben de ser +200 M WR (Algún 10 ATM puede ser indultado).
No puedo con Hublot y Cartier. Unos se me antojan horteras, y los segundos emulan el marco de un cuadro renacentista.
No tendría la paciencia de reparar, mantener, ni soportaría las cicatrices de los “vintage”.
Cerco lo pulcro, nuevo, e inmaculado.
Las llamadas “de lujo”, me la repampinflan.
Los llamados “de vestir”, para los que tengan clase.
Las “micro-marcas”, como que no. Me dejan frío.
“Smart watches”, junto a patinetes eléctricos, formarían una útil montaña para el Solsticio de Verano 🔥
Chimpún!
Yo soy 0 connoisseur y odiarla no la odio eh. A mí no me han hecho nada los relojes ni las personas que los lleven. Al que le gusten y los disfrute me parece estupendísimoPanerai, RM.
Por otra parte (abro paraguas) me encanta Tag Heuer y su historia. Siguen teniendo en catálogo cronos espectaculares.
Entiendo la decepción de la etapa post TAG, que también comparto en buena parte, y los precios actuales de muchos modelos son una locura, pero muchas veces me parece que es porque, por norma, si eres connoisseur hay que odiarla.

Yo soy 0 connoisseur y odiarla no la odio eh. A mí no me han hecho nada los relojes ni las personas que los lleven. Al que le gusten y los disfrute me parece estupendísimo
Soy infinitamente más básico: simplemente no me gustan, no me entran por la parte estética (es que si digo que no me entran por el ojo la dejo botando para muchos cabronazos/as 🤣) , por lo que ni siquiera voy más allá ni profundizo en la justificación por otros motivos (técnicos, históricos, etc... )
Bueno, eso creo que forma parte más de un cierto "postureo" que otra cosa. Mira si sabe de relojes @KIKEMORGAN y ha comentado que dos de sus favoritas o sus dos favoritas son Seiko y THYo me refiero más a ese rollo que se respira a veces de que si “sabes de relojes” hay que darle a TAG sí o sí. No sé, igual es cosa mía 😅

Nooo Panerai por encima de Hublot? cómo os pasáis XDAsí están los 10 primeros hasta ahora:
Marca Votos Richard mille 16 Panerai 15 Hublot 14 Breitling 13 Cartier 11 Rolex 11 Tag Heuer 10 Tudor 8 Jacob & Co. 7 AP 6
Hombre, es que lo que menos gusta y con diferencia es apoquinar. Eso no gusta nada 🤣Es curioso que casi todas las marcas que se citan como que no gustan, son mas bien de media a alta gama!! 🤔
Si algún día descubres por qué, dímelo porque a mí me pasa lo mismo 😂Christopher Ward. No me preguntéis porque.
Así están los 10 primeros hasta ahora:
Marca Votos Richard mille 16 Panerai 15 Hublot 14 Breitling 13 Cartier 11 Rolex 11 Tag Heuer 10 Tudor 8 Jacob & Co. 7 AP 6
Pues en mi caso, Omega. Algún modelo más antiguo sí me gusta, pero de los modernos, ninguno me llama la atención lo más mínimo, aun siendo magníficos relojes.
TOda la razón. Me has hecho recordar que no hay ningún Casio digital, y los G- Shock menos aún, que me llamen lo más mínimo. Sé que son fiables y duraderos al extremo, pero, opinión subjetiva, claro, me parecen feos y de adolescente de cuando yo era adolescente, hace eones.Es curioso que casi todas las marcas que se citan como que no gustan, son mas bien de media a alta gama!! 🤔