• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas todo aficionado debería amar… pero a ti no te llaman!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi si algo me queda claro es que tanto en los gustos como en las aversiones, hay también mucho de irracional, no sabes porqué pero incluso ante situaciones parecidas, reaccionamos distinto. Pongo un ejemplo citando a @itsmemario

En estas líneas, sustituyo IWC por TH y las suscribiría palabra por palabra de lo que pienso yo de TH. Pero no me las aplico a IWC cuando sería perfectamente aplicable. No me “borran” el aprecio. Pero me sirven para justificar mi “desprecio” a TH, o a él lo mismo con IWC.

Y es que al final, creo que hay elementos de nuestra vida o de la propia afición que nos hacen tener cariño o todo lo contrario a algunas marcas, dando un punto de conexión entre marca y aficionado que es difícil de cambiar con el paso del tiempo por mucho que nos cueste entender el camino de la marca.
IWC

De hecho por más que lo intento no entiendo como alguien pagaría lo que piden por ellos 😆

Creo que simplemente no entiendo la marca. No es un tema de imagen ni valores ni diseño ni nada, sino que no entiendo por qué valen lo que piden por ellos, y jamás compraría uno.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es curioso que casi todas las marcas que se citan como que no gustan, son mas bien de media a alta gama!! 🤔
Creo que la pregunta del hilo da pie a que esto sea así.

Nadie por aquí creerá que Invicta, Timex, o las chinas imitadoras "deban ser amadas", así que quedan a salvo de la quema :D

Aún así, si que se han mencionado otras marcas más accesible, incluido Gshoks e incluso " las micromarcas" así en conjunto.

Del top ten, a mi me ha sorprendido Panerai, muy castigada por el tamaño, Tudor y AP.

El resto eran firmes candidatos, EMHO.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y itsmemario
Pues acaba de evidenciarse que además de novato, voy perdido. Creí que era un "modelo/gama/colección/familia" de Casio. Debo de estar equivocado. Disculpas.

No… Era una ironía para expresar que tampoco me interesa G-Shock.

• Wow!
Reacciones: subsota
No me gusta Rolex , no hay innovación en el diseño , el submariner me aburre soberanamente, lo veo tan tan tan trillado , tan repetido , que ha perdido la gracia . Entiendo la calidad del reloj y que fue el pionero , pero poniendo un símil, no me gusta el gotelé ahora , pero tampoco me gustó la primera vez que se hizo .
Bonus track para Hublot y Panerai .

No… Era una ironía para expresar que tampoco me interesa G-Shock.
😂 convencido de que tenía sentido mi mensaje y, a la vez, de que no sabía cómo, había metido mucho la pata...

• Me parto
Reacciones: puzzling
Creo que la pregunta del hilo da pie a que esto sea así.

Nadie por aquí creerá que Invicta, Timex, o las chinas imitadoras "deban ser amadas", así que quedan a salvo de la quema :D

Aún así, si que se han mencionado otras marcas más accesible, incluido Gshoks e incluso " las micromarcas" así en conjunto.

Del top ten, a mi me ha sorprendido Panerai, muy castigada por el tamaño, Tudor y AP.

El resto eran firmes candidatos, EMHO.
Creo que muchas veces la animadversion se debe a sus politicas comerciales.

No me gusta Rolex , no hay innovación en el diseño , el submariner me aburre soberanamente, lo veo tan tan tan trillado , tan repetido , que ha perdido la gracia . Entiendo la calidad del reloj y que fue el pionero , pero poniendo un símil, no me gusta el gotelé ahora , pero tampoco me gustó la primera vez que se hizo .
Bonus track para Hublot y Panerai .
El gotelé pasado de moda hace 20 años, igual que tanto diseños. El diseño del Submariner es atemporal, como un polo Lacoste o un zapato oxford.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y miquel99
TAG, Breitling, Tissot, Oris... y mira que tienen modelos históricos, pasado, intangibles, ediciones nuevas de muchísima calidad, pero creo nunca me compraré un reloj de estas marcas.

Atrás
Arriba Pie