• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas todo aficionado debería amar… pero a ti no te llaman!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ha sido bonito el hilo hasta que apareció Rolex y el gran sub 😁

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83 y itsmemario
Nomos

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Nunca digas de este agua no beberé, os lanzo una pregunta.

A todos los que la tienen cruzada con una marca, en el supuesto que pusieran a la venta un reloj que os gustase, que os encajase ¿lo comprarías a pesar de vuestro rechazo a la marca?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y SPM83

A todos los que la tienen cruzada con una marca, en el supuesto que pusieran a la venta un reloj que os gustase, que os encajase ¿lo comprarías a pesar de vuestro rechazo a la marca?
Sí.

Es que veo absurdo tener una "cruzada" con una marca. Si el catálogo actual no me gusta pero de repente hay uno que me encanta y me cuadra, ¿Por qué no?

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Anclaje, CuaFran y 4 más
Sí.

Es que veo absurdo tener una "cruzada" con una marca. Si el catálogo actual no me gusta pero de repente hay uno que me encanta y me cuadra, ¿Por qué no?
Eso pienso yo, creo que es mejor no posicionarse con un nunca, por que luego, puede cambiar el escenario y tocaría volver al post 10 años después a retractarse.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y itsmemario
En serio que esto es un foro de relojes?. No habéis dejado ni una indemne. A mi me gustan los relojes sin prejuicios, unos más y otros menos, incluso los chinos. No hago ascos a ninguna marca. Y mis favoritas son Seiko y Tag Heuer, y no es coña.

A mi lo que no me ha gustado de este hilo es que tal como se planteó era marcas que deberian gustarte pero por lo que sea a ti no te encajan, por desconocimiento o gustos o lo q sea, en ese sentido yo dije IWC porque, sinceramente, no entiendo ls justificación de precio que tienen, puro desconocimiento, no entiendo la marca. Por algún motivo de ese enfoque de que el problema lo tienes tú (que repito es como entendi que se enfocaba el post, cuando el OP dice que aprecia / respeta Seiko pero sabe que por H o por B no le gusta) se ha pasado o convertido el post en una especie de espacio seguro para echar pestes de algunas marcas y eso a mi ya no me gusta porque lo veo una sobrada. Una cosa es decir "no entiendo Tag Heuer y nunca me lo compraria", que es respetable, o "no me gusta el estilo de Rolex, no me entran por el ojo" y otra muy distinta como se ha torcido la cosa con Rolex

Yo, personalmente, y ya que el hilo yo (repito, yo, opinión personal) lo veo ya desfasado, ido de madre, voy a decir que no os gusta Tag Heuer o Rolex por puro desconocimiento que es la misma razón por la que no me gusta IWC. Porque el gusto es siempre adquirido y todas las marcas que estamos mencionando tienen objetivamente motivos para poder ser apreciadas, que no son Lanscotte 😆

Y de RM o Jacob & Co seamos sinceros no tenemos NPI ninguno 😆

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Peteflay, SPM83 y 4 más
Eso pienso yo, creo que es mejor no posicionarse con un nunca, por que luego, puede cambiar el escenario y tocaría volver al post 10 años después a retractarse.
Eso pasa un huevo, luego indagas sobre la marca, descubres alto guay, un modelo que no conocias y te haces hasta fan

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Anclaje
Eso pasa un huevo, luego indagas sobre la marca, descubres alto guay, un modelo que no conocias y te haces hasta fan
Completamente de acuerdo me paso con Panerai no me gustaba hasta que un día un amigo me inicio en la marca.

• Me gusta
AP, Britling, RM, Cristopher Ward, Hublot.

Por suerte para mí la mayoría de marcas que son inaccesibles por precio para mí no me gustan así que todos contentos, Yo no tengo que reunir esa suma de dinero ni yo tengo que entrar en su tontería para acceder a piezas deseadas. Ni yo deseo sus relojes y ellos tampoco me quieren como cliente, todos contentos.

Como curiosidad la que mas me gusta como catalogo general es Longines, pero no tengo ninguno.

Sin embargo en el resto de marcas solo me gustan unos modelos en concreto pero esos modelos me enamoran y hacen que no termine de caer ningún Longines.

• Me gusta
Omega y Longines, algún modelo me gusta en muñeca ajena, pero cuando me los he probado...😒
Qué bueno que encontré este comentario porque son las dos que no me dicen nada y no me atrevía a ser el primero en decirlo. Excluyendo el Speedmaster claro :)

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SPM83, Alher y Anclaje
La verdad que leyendo el hilo me sorprende que no se nombre Blancpain.
Porque no se miran mucho por el foro y no es por precio que más caros los veo en el hilo diario.
En cambio son unos relojazos pero no se venden 🤔

• Me gusta
Reacciones: Ventura, SPM83 y itsmemario
A mi lo que no me ha gustado de este hilo es que tal como se planteó era marcas que deberian gustarte pero por lo que sea a ti no te encajan, por desconocimiento o gustos o lo q sea, en ese sentido yo dije IWC porque, sinceramente, no entiendo ls justificación de precio que tienen, puro desconocimiento, no entiendo la marca. Por algún motivo de ese enfoque de que el problema lo tienes tú (que repito es como entendi que se enfocaba el post, cuando el OP dice que aprecia / respeta Seiko pero sabe que por H o por B no le gusta) se ha pasado o convertido el post en una especie de espacio seguro para echar pestes de algunas marcas y eso a mi ya no me gusta porque lo veo una sobrada. Una cosa es decir "no entiendo Tag Heuer y nunca me lo compraria", que es respetable, o "no me gusta el estilo de Rolex, no me entran por el ojo" y otra muy distinta como se ha torcido la cosa con Rolex

Yo, personalmente, y ya que el hilo yo (repito, yo, opinión personal) lo veo ya desfasado, ido de madre, voy a decir que no os gusta Tag Heuer o Rolex por puro desconocimiento que es la misma razón por la que no me gusta IWC. Porque el gusto es siempre adquirido y todas las marcas que estamos mencionando tienen objetivamente motivos para poder ser apreciadas, que no son Lanscotte 😆

Y de RM o Jacob & Co seamos sinceros no tenemos NPI ninguno 😆
Si te das cuenta, los primeros post que nombran Rolex como marca que no gustan lo comentan como pidiendo perdón y sin querer ofender , cosas que no pasa con omega, cartier y otras similares.
A mí me da un poco de rabia porque como piensas que va a sentar mal o te van a contestar mal, se corta la libertad de expresión y muchos compis no dirán Rolex por si acaso se tuerce el hilo o les dicen algo.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Speedmaster411
  • Me gusta

Por supuesto que SI, de hecho ya me ha pasado, es más mi "dejarme frio" Seiko es después de haber tenido varios
-Seiko 5 Sports en 2 configuraciones diferentes
-Seiko King Samurai
-Seiko Speedtimer Panda
-Seiko 7a38
-Seiko 7430 Tipo Tank
Además de haberme probado muchísimos otros de su catalogo. Sin embargo, es una de esas marcas que si dices que no te gusta parece que seas el diablo. Por eso se me ocurrió el hilo, dicho esto. Me hubiera gustado que la gente pusiera porque no te gusta esta marca.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Como bien dicen algunos compañeros, todas las marcas tienen, tuvieron o tendrán algún modelo que puede gustar o encajar en mis gustos más allá de que pueda permitírmelos (o no) o considere que su relación calidad precio está justificada (o no).

Dicho esto, estas son las marcas que por lo general no encajan conmigo:

Rolex, Tag Heuer, Hublot.

En ese preciso orden.

Y paro aquí porque solo estamos valorando la estética ¿verdad?. Salirnos de eso da para muchos más posts.

• Me gusta

Perhaps…

IMG_7381.webp

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, miminh0 y SPM83

Eso… al que la edad le permita volver.

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador y SPM83
La verdad que leyendo el hilo me sorprende que no se nombre Blancpain.
Porque no se miran mucho por el foro y no es por precio que más caros los veo en el hilo diario.
En cambio son unos relojazos pero no se venden 🤔

Estaba en mi lista de “queridos”, en la primera página.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y SPM83
Tengo la impresión, que cada juicio (negativo) a una marca, se está haciendo pensando en una serie de modelos concretos de esa marca, o los mas icónicos de ella.

La mayoría (por no decir casi todas) de las marcas por aqui despreciadas, tienen en su repertorio de referencias, una variación de modelos suficiente como para que alguno pueda encantar a cualquiera de los que están negativizando la marca.

Entiendo que pueda no gustar un Royal Oak, que puede estar en la mente de muchos de nosotros como el representativo de AP, pero no es así. AP tiene una variedad de modelos, que estoy seguro que alguno le gustaria, y mucho, a cualquier detractor de la marca.
Lo mismo digo de Patek Philip, Breitling, Tag-Heuer, o cualquier otra.

He visto que algunos arremeten contra Rolex, por ejemplo, teniendo en sus cajas copias casi exactas de alguno de sus modelos, pero de otra marca, y no creo que en muchos casos sean de mas calidad que la que ofrece Rolex. Ademas de que algunos, ni han manipulado, ni han tenido nunca un Rolex en su muñeca.

Y no quiero hablar de la influencia que puede ejercer la opinión de algun forero "acreditado", sobre la de los demas.

Ahora, sí comprendo que como humanos que somos, se tome manía a una marca, solo por no gustar sus politicas de venta, marketing, considerar abusivos sus precios para lo que ofrecen, o cualquier otra circunstancia; que pueden ser motivos suficientes.

Esta es opinión particular, que no busca ni pretende ser compartida.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, minimartinet y SPM83
Sí.

Generalizar suele llevar al error.
No obstante, en mi caso nunca me compraré otro Panerai. Después de una mala experiencia con el calibre P9000, contrastada con varios foreros que tuvieron el mismo problema, no quiero volver a saber de la marca. Y no es que no me gusten algunos modelos, pero le cogí tanta tirria, que ni loco volvería por esos fueros.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y SPM83
No obstante, en mi caso nunca me compraré otro Panerai. Después de una mala experiencia con el calibre P9000, contrastada con varios foreros que tuvieron el mismo problema, no quiero volver a saber de la marca. Y no es que no me gusten algunos modelos, pero le cogí tanta tirria, que ni loco volvería por esos fueros.
Eso ya me parece más comprensible, tras haber tenido una experiencia chunga con alguna marca, o algún SAT, etc... es normal no querer volver a repetir o tentar a la suerte :)

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y SPM83
Tudor
Panerai
Certina

• Me gusta

He tenido creo recordar que 18 Rolex. Igual me olvido alguno…

En mi caso me han aburrido los modelos y la propia marca…, pero si sacasen algo que me “chiflase”, como por ejemplo podría ser un nuevo explorer II polar en 40mm con el cierre del sub… ¿por qué no?
Tendría que poner en la balanza lo que me gustase la pieza, con lo que no me gusta de la marca, asociado a la marca y que conlleva la marca.

Creo que se puede reconocer las virtudes de un reloj o de una marca aunque ya no te guste o no te haya gustado nunca.
No entiendo ni la animadversión, ni los forofismos.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Rob_explorador, minimartinet y 1 persona más
Esta es una opinion fundamentada.:clap:

• Me gusta
Manías, casi siempre estéticas, que todos tenemos y lo condicionan todo.

Tag Heuer, Breitling. Las reconozco como grandes marcas..... pero tienen un nosequé. Me dejan tan helado que ni me he preocupado de apreciar otras posibles características o especificaciones de estas marcas, la fobia estética me hace desconocerlos.

Panerai, que reconozco como brillantemente original y funcional, pero me parece totalmente amorfo. Qué es ese higrómetro que llevas ahí.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, SPM83 y ESPPablo
Atrás
Arriba Pie