• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo empezó vuestra obsesión por los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con el Casio de comunión, de ahí a los swatch cuando era adolescente y después los lotus y festina chrono… y centenares de miles de euros más tarde aqui estamos

De niño con anuncio de omega en los 80's del Speedmaster en una relojería de la calle Preciados con una composición similar a esta:
68239.webp

Me fascinaba que fuera usado para el viaje a la luna.
Desde entonces siempre tuve un runrún con los relojes y me dio por registrar los cajones de mis abuelos y mi padre buscando algún reloj.

La mía empezó de mayor. Mi mujer me regaló un Viceroy por la pedida y ahí empecé a usar reloj a diario, a interesarme, investigar... con el tiempo caí en el foro... y el resto es historia :pardon:

• Me gusta
Reacciones: subsota
Recuerdo haber usado reloj siempre, sobretodo Lotus, Festina y Casios de cuarzo; pero es en el 2004, cuando llegó la hora de casarme, que decidí comprarme un automático de vestir, un Viceroy con un NH35, en la joyería del pueblo, que aun tengo dando guerra cedido a mi anciano padre; me gusto porque al tener la maquinaria vista con cristal y la segundera corrida le daba más empaque. Después llego un Seiko SKX007K2 que me acompaño varios años hasta que se quedo en el fondo del mar en una salida de pesca submarina, conservo el brazalete en su memoria -missing in action-. Sobre el 2009 llego la época de Mr.Gang y el descubrimiento de los relojes chinos, con un marina militare de "titanio" y un Parnis, los cuales aun conservo; en esos años supe que existían relojes específicos para gente que lleva el reloj en la diestra. Como soy un poco maniático con lo de llevar la corona hacia la muñeca, todos los que coleccionamos relojes somos gente de perfil mas o menos maniático ¿o no?, empecé a adquirir información y relojes LHD o destros, los cuales forman el tronco de la colección que tengo hoy en día.

Última edición:
  • Me gusta
Este fue el culpable,el de mi comunión y ya he cumplido 61.
Es de cuerda y aún sigue funcionando con la de porrazos que se a llevado..
20191212_165613.webp
20191212_165210.webp

• Wow!
  • Me encanta
Reacciones: subsota y Cilenio
Cuando en el año 2009 Cristiano Ronaldo aterrizó en Madrid con un Delacour Bichrono.

• Me gusta
De pequeño pregunté a mi padre cómo funciona un reloj y me explicó los tipos de movimiento que existen. Desde entonces todo han sido dudas.

• Me gusta
Jacques Cousteau y James Bond, ambos culpables. Amén.

• Me gusta
Voy a partir del hecho de que en mi caso no lo llamaría obsesión sino hobbie, ya que tampoco estoy todo el día pensando en ello (salvo pre-compras).
Solo llevé relojes casio y algún festina de niño/adolescente y luego hasta más de los treinta no me interesaron nada.
Fue a raíz de ver un tag heuer carrera 16 en un corte inglés que me empezó a hacer tilín. Recuerdo que pregunté el precio y cuando me dijeron que 2000€ me quedé de piedra (ya llovió desde entonces).
Desde enfrente empecé a mirar algún reloj por internet, hablar algo de ellos con compañeros y amigos y de ahí a encontrar por un buscador este foro.
El resto ya es historia y gasto 😁

• Me gusta
Siempre me gustaron los relojes, desde pequeño me han causado fascinación y es raro, porque en mi familia, nadie tiene pasión por los relojes

• Me gusta
De pequeño, el típico Casio, poco más.

Cuando empecé a trabajar, tuve un par de Swatch de cuarzo porque había una tienda cerca y me hacían parecer más serio (era un pipiolo en una oficina y había que aparentar algo).

Después, me empezó a molestar llevar cosas en la muñeca, hasta que hace dos años me apeteció volver a usar relojes. Empecé a buscar información (no sabía ni lo que era un automático...) y hasta hoy.

• Me gusta
Obsesión, no tengo, pero la afición diría que me viene de los relojes heredados de padre, abuelo y bisabuelo.

Tras llevarlos a reparar, me picó el gusanillo mecánico...

Aunque la verdad es que lo llevaba dentro desde niño, siempre me llamaban la atención los relojes y babeaba delante de los escaparates.

• Me gusta
Yo siempre he llevado reloj: un Flik Flak, luego el de la comunión, y a los diecinueve mis padres me regalaron un Festina crono con alarma, y me ha acompañado durante 23 años (se dice pronto), porque me daba apuro comprarme otro, por el cariño que le tenía. Pero cuando en verano de 2024 supe que iba a ser padre en enero del año siguiente vi que era el momento perfecto para hacer la compra que llevaba tanto tiempo atrasando y me puse a leer y a aprender, descubriendo que me encantaba (youtube también ayuda bastante). Empecé a mirar modelos y acabé comprando un Zulu Time para celebrar el nacimiento de mi primera hija en enero de 2025.

Añadir que el día 12 de este mes, es decir, hace ocho días, vino al mundo mi segundo hijo...😎💙, y se me está poniendo el cuerpo alegre...:D

• Me gusta
Empezó cuando me puse el primer reloj que me regalaron siendo un niño, esa sensación de llevarlo puesto, de ponértelo, de quitártelo, de cuidarlo, me divertía, hoy me sigue divirtiendo.

Obsesión, tampoco es para tanto, que hay a quien le gustan los coches y hasta les ponen nombre a todos los que tienen, yo a ese punto con los relojes no he llegado.🤣

• Me parto
Nunca tuve obsesión, siempre me gustaron y procuraba tener relojes mas o menos de cierta calidad, que sustituía cuando ya estaban demasiado "estropeados". No consideraba tener en uso mas de uno, y era de uso para todo, sin poner demasiado esmero en su cuidado.
A partir de que me robaron un Rolex, quise sustituirlo por uno igual y lo solicité parecido, ya que no se fabricaba; como tardaba en llegar, compré un Speedmaster. Desde entonces, empecé a aficionarme y no he parado de adquirirlos y cuidarlos mucho, creo que casi excesivamente, diría yo.
Hoy sí lo considero casi como una obsesión.

Última edición:
  • Me gusta
Los relojes me gustan desde que tuve mi primer reloj, el Casio Melody Alarm. Desde entonces, las épocas de crisis obsesivas/compulsivas van por rachas, actualmente estoy inmerso en una de ellas y trato de controlarlo como puedo, compro libros, foro,... hasta ahora las cri logro tenerlas bajo control y llevo años sin pecar.

• Me gusta
En mi caso desde pequeño siempre me ha gustado llevar reloj, tuve desde el clásico flik-flak, pasando por Lotus, Fossil... Hasta 2007, que a través de un amigo, que era el delegado comercial de Seiko de mi ciudad, me introduje en este mundillo. Primero con un Seiko, lógicamente, que aún conservo, se trata de un sencillo Military de cuarzo y 36mm. Sin embargo pasaron dos años hasta que me decidí por mi primer automático (2009), también recomendación de mi amigo, que fue un Seiko 5 Sports "Piston" (llamado así por las peculiares estrías de la caja, que lo asemejaban a un pistón del motor de un coche). A partir de ahí ya fue un no parar.

La verdad es que tengo mucho que agradecerle a este amigo, porque me enseñó mucho sobre relojes y relojería, sobre todo de Seiko, de la cual, además de representante comercial, era un gran apasionado. Lo curioso es que nos conocimos a través de otra afición común, el ciclismo, ambos éramos compañeros del mismo club, pero pasaron bastante años antes de iniciarme en la afición de los relojes. De hecho, fue a raíz de comentarle que la pareja de mi cuñada (mi futuro cuñado) llevaba un Hamilton bastante chulo, y él me dijo que si me gustaba en el catálogo de Seiko había un reloj similar muy bien de precio. Me recomendó una relojería donde lo tenían y me dijo que fuera de su parte. Así fue, y quedé tan contento del trato que se ha convertido en mi relojería habitual desde hace muchos años.

• Me gusta
Desde siempre me han llamado la atención los relojes. Obviando el de regalo de comunión, los primeros elegidos por mí que a partir de los doce o trece años pasaron por mi muñeca fueron varios swatch muy bonitos, algún casio, algunos lotus indestructibles, algún citizen, seikos que se llevaron todo tipo de maltratos juveniles... soñaba con algunos modelos de omega, nunca me hicieron tilín los rolex (abro paraguas). Bastantes años después descubrí el foro, y hasta hoy.

Última edición:
  • Me gusta
Nunca lo llamaría obsesión lo mío es pura afición y además , en mi caso empezando desde 0.

Me explico, en mi casa nunca hubo grandes relojes ni grandes marcas , nada de pateks, Rolex , audemars…. Herencia 0 .

Mi abuelo lo recuerdo con un Lotus y mi padre llevaba un Casio.

Desde bien pequeño llevo reloj, empezando con Casios ( tendría 4 - 5 años ) , recuerdo ser de los primeros en mi clase que tenia reloj y todos flipando con mis Casio . He tenido de todos los modelos y colores .

En la comunión me explotó la cabeza cuando me regalaron un Festina con crono. Toqué el cielo.

El otro día mirando fotos y álbumes en todas las fotos absolutamente en todas salgo con reloj.

No puedo salir a la calle sin reloj , si algún día se me olvidara ( lo veo imposible ) sería capaz de volver a casa a por el reloj . Antes me dejo la cartera que el reloj.

Saludos
Leyendo tu historia, me recuerda mucho a la mía.

Mi familia siempre ha llevado Viceroy sencillos. En mi caso, yo sigo su tradición pero con Seikos.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: subsota, Superstar y Doménico
Yo siempre he llevado reloj: un Flik Flak, luego el de la comunión, y a los diecinueve mis padres me regalaron un Festina crono con alarma, y me ha acompañado durante 23 años (se dice pronto), porque me daba apuro comprarme otro, por el cariño que le tenía. Pero cuando en verano de 2024 supe que iba a ser padre en enero del año siguiente vi que era el momento perfecto para hacer la compra que llevaba tanto tiempo atrasando y me puse a leer y a aprender, descubriendo que me encantaba (youtube también ayuda bastante). Empecé a mirar modelos y acabé comprando un Zulu Time para celebrar el nacimiento de mi primera hija en enero de 2025.

Añadir que el día 12 de este mes, es decir, hace ocho días, vino al mundo mi segundo hijo...😎💙, y se me está poniendo el cuerpo alegre...:D
Enhorabuena. Y sí, si puedes, tocaría otro homenaje, que si no de mayores de pelearán porque con uno te compraste un reloj y con el otro, no... 😅

Atrás
Arriba Pie