• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A qué estamos, a lujo o a relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo y tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Pero claro, el "problema" (que no es tal para mí, pero bueno) es que si dices eso automáticamente se interpreta como que lo dices porque no te puedes permitir un Mercedes, o simplemente por envidia.

Es lo que ocurre con el lujo aspiracional, se da por supuesto que todo el mundo aspira a "lo bueno" (o a lo que nos han vendido como tal) y que si dices que tú no o que no tienes esa aspiración, eso se interpreta como he comentado, o porque tienes envidia o porque no te lo puedes permitir y necesitas justificar esa opinión.
El problema es ese. Que la gente vive de prejuicios y da la casualidad de que más se está a la mitad de la tabla, más prejuicios hay y menos idea se tiene.

Si del que hablamos es el del video, ni lo conocía, pero mirando por el aire no dice nada del otro mundo. No entiendo ahora bien la polémica. Más allá de que no aporte nada interesante.
Todo lo que veo gira realmente al nivel clase media teórica nacional. No lo veo hablando siempre de relojes de 35k. Sino de 1000-2000 a 8-10k.

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor y Peteflay
Lo conozco y he visto algunos en ocasiones pero es que... de verdad, no creo que haya tanto que decir para sacar tanto video y tan largo. Además el cupo de leer opiniones ajenas, ver presentaciones de novedades, reviews, etc... lo tengo cubierto con el foro y encima me parece muchísimo más divertido y sin propósitos comerciales :)

Por supuesto, aquí cada uno lo ve a su manera. :ok: Si bien he de reconocer que a veces se me hacen algo tediosos cuando empiezan a hablar de según qué marcas independientes muy de nicho, analizando los relojes al milímetro. Pero bueno, creo que es de lo mejor que se puede encontrar en la reden nuestro idioma. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y miminh0
Estoy de acuerdo, ahora bien, si una vez escuchado el tema resulta que no nos aporta nada, o que no encaja con nuestra visión, creo que es innecesario seguir escuchándolo.

Por ejemplo, no me gusta para nada el canal del "cuñao cenizo" (como dicen más arriba) de Tiempo de Relojes, no me aporta nada, no me gusta el enfoque y creo que está equivocado en muchas cosas que postula. Vi parte de algún vídeo, decidí que no era para mí y no he vuelto a ver nada de él. Y la verdad, consideraría absurdo seguir viendo su contenido con todo lo que he comentado.

Cenizo no sé si es, pero desde luego hay que ser muy cuñao para utilizar en la presentación de tu canal la palabra horología (que ya me dirás qué necesidad) sin siquiera saber escribirla 🙄

IMG_0291.webp

Admito que no lo he visto (ni tengo intención de verlo); sí, culpable: tengo algunos prejuicios :pardon:

Bueno, a no ser que sea deformación profesional porque el tío es geólogo ::Dbt:: ¡o lingüística porque es italiano! 🤭

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, A.Villar, Tifeslo y 5 más
Cenizo no sé si es, pero desde luego hay que ser muy cuñao para utilizar en la presentación de tu canal la palabra horología (que ya me dirás qué necesidad) sin siquiera saber escribirla 🙄

Ver el archivos adjunto 3529143

Admito que no lo he visto (ni tengo intención de verlo); sí, culpable: tengo algunos prejuicios :pardon:

Bueno, a no ser que sea deformación profesional porque el tío es geólogo ::Dbt:: ¡o lingüística porque es italiano! 🤭

El que esté libre de prejuicios que tire la primera piedra. :pardon:

En cuanto al canal de marras, no te pierdes nada, todo su contenido se puede resumir en: "los suizos nos engañan", "los suizos se van a pique", "el fin de Rolex", "Seiko es una caca", "los chinos son lo mejor". Y para de contar. :D

• Me gusta
  • Meh
Reacciones: Tifeslo, cestommek y AbderramanII
Estoy de acuerdo y tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Pero claro, el "problema" (que no es tal para mí, pero bueno) es que si dices eso automáticamente se interpreta como que lo dices porque no te puedes permitir un Mercedes, o simplemente por envidia.

Es lo que ocurre con el lujo aspiracional, se da por supuesto que todo el mundo aspira a "lo bueno" (o a lo que nos han vendido como tal) y que si dices que tú no o que no tienes esa aspiración, eso se interpreta como he comentado, o porque tienes envidia o porque no te lo puedes permitir y necesitas justificar esa opinión.
En mi caso no es un problema. Muchas cosas no las tengo porque no me las puedo permitir y no me cuesta nada reconocerlo. Pero con la misma “sinceridad “ muchas cosas no las tendría aunque me las pudiera permitir. Aunque, por supuesto, visto desde fuera hay tantas interpretaciones como observadores.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Para mí el maldito problema de la mayoría de canales de estos es el relleno, y el efecto chicle, meter un contenido de 5 minutos estirado en 20. Me desespera la falta de profundización, repetir y repetir, intros de contexto, opiniones que aportan poco, demorarse, mucha palabra y poca información nueva. Por eso pocas veces veo ya vídeos completos, sé que es el estilo YT de meter paja, hay que rellenar el vídeo, que el material que se tiene se despiece para que te de para dos o tres vídeos en lugar de para uno... Además muchos de ellos simplemente son publicidad, otros opinión, pero tan demorada, derivativa y superficial...
Me quedo con los canales y vídeos técnicos y de destriparrelojes. Ahí ya pueden pegarse una hora con una cámara fija desmontando un calibre, eso es algo.

• Me gusta
Reacciones: MuletaMEcanica, cestommek, Alpha Floor y 4 más
Opino igual que el Youtuber que no nombras
No es lo mismo llevar un reloj de 5€ que uno de 5000€
Es obvio y aplicable a cualquier cosa.
En mi caso, y debido a que mi otra afición es el ciclismo , también completamente asimilable
Una bici de 500€ vs una de 5000€ se traduce en una experiencia de disfrute radicalmente diferente y por supuesto a favor de la bici de mayor importe.
Es lo mismo con los relojes? Quizá no tanto, pero también.
Igual tienes que ver el video para ver cómo lo dijo...

El "lujo" llega a todo en realidad. Los instrumentos musicales buenos, valen una pasta, y los muy buenos, un pastón. Y hasta el más inexperto, se da cuenta de cual es el bueno y cuál el baratito (acabados, materiales, aspecto, etc...) por no hablar del gustazo que es tocar uno bueno (y caro), aunque uno tenga nociones muy básicas.

Pero vamos, con todo. Un mueble bueno mola? Sí, y se nota. Y un viaje cojonudo para ver pájaros, bien organizado etc...seguro que también.

Lo dicho. Lo bueno, mola. Y cuando más va afinando uno el hocico, conociendo, aprendiendo, más aún lo sabe apreciar y valorar.

Otra cosa es que uno, como tiene recursos limitados, dentro de las posibilidades de cada cuál, deba elegir hasta donde quiere llegar o no en cuanto a desembolsos si cree que le merece la pena o no :)
Sí, pero: ¿Qué es "bueno"? ¿lo caro? Una guitarra barata que se vende por millones porque perteneció a una estrella: ¿Se convirtió en "buena"?

Sí, pero: ¿Qué es "bueno"? ¿lo caro? Una guitarra barata que se vende por millones porque perteneció a una estrella: ¿Se convirtió en "buena"?
Estás mezclando bueno, caro y valioso. Desconozco si como huida hacia delante, o por simple confusión. Allá tú.

Una guitarra mala y barata en su época que perteneciese a una estrella del rock y se subaste, será valiosa (o más valiosa) por lo que signifique o porque la tocó Fulanito o Menganito, no porque la guitarra sea buena, tenga una calidad de construcción, materiales, acabados, pastillas, etc...

Una guitarra buena (una Fender Custom Shop, por ejemplo) será una guitarra buena la toque yo, que tengo los dedos un poquito oxidados ya pero algo toco todavía, la toque mi vecina Mari la del 4º B, el del gorro de Amaral para hacer 3 acordes abiertos, o John Mayer.

¿Vale más la guitarra hecha polvo que perteneció a no sé quién en una subasta? Sí.

¿Es mejor guitarra (objetivamente como instrumento musical) que una Fender Custom Shop actual? No.

¿Es más cara y más buena una Fender Custom Shop que una Fender Mexicana de 600 euros? Sí, de hecho, es muchísimo más buena, y más cara, claro, que los de Fender no son gilipollas y no te la van a vender al mismo precio.

¿Lo quieres entender? Parece que no.

¿Por qué? Pues tú sabrás.

PD: Si quieres puedes cambiar los ejemplos por un crono de 200 euros, un Rolex Daytona actual y el Daytona de Paul Newman. Es lo mismo o casi (El Daytona de Newman, ya era bueno en su época, claro).

• Me gusta
Reacciones: MuletaMEcanica, CuaFran, AbderramanII y 4 más
Esto no tiene el menor sentido y es un pelín falso argumento, no? Pero ya lo ha explicado magistralmente miminh0

Lo sigo, ya sabemos su opinión sobre este debate jejeje
Ese tío no tiene opiniones, solo escupe prejuicios e información sesgada y poco profunda para arañar cuatro laiks. Eso de la "orología" que le gusta supongo que es como las zapatillas Mike y Rebook (y no porque sea italiano)

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y miminh0
Ese es el problema en general de casi todos estos youtubers, o creadores de contenido, o como se quieran llamar.

No tienen ni experiencia, ni bagaje suficiente, ni nada realmente que contar/aportar más allá de una capa muy muy superficial. Crean el canal o canales con unas cuantas ideas en la cabeza o al calor del éxito de otros, pero eso no da para salir con videos todas las semanas, o meses, y acaban siendo esclavos del algoritmo y el calendario de publicación. Es que realmente sería dificilísimo incluso para alguien muy experto y mucho mejor organizado. Los buenos o muy buenos, tienen equipo detrás en el que apoyarse para generar, de todo tipo además (guión, audio visual, producción, redes, etc... )

Entonces empieza la centrifugadora: repetir videos similares con otro título, polémicas inventadas e impostadas, videos de reflexiones en las que no reflexionan nada y se quedan en la superficie más anodina, o directamente viran hacia temas de lifestyle, lujo, coches, viajes, emprendimiento, o cualquier cosa o peor aún, se pasan al formato entrevista/podcast. Pero claro, de entrevistar no tienen ni pajolera, y encima los entrevistados, salvo contadas excepciones, son gente muy parecida a ellos, con lo cual...

PD: Les pasa a los de relojes, y les pasa a todos. A los de videojuegos, perfumes, coches, guitarra, o lo que sea, da igual la temática. A todos.
Eso es.

En español me gusta mucho lo que hace el equipo de Doble Firma (Alfonso, Rafa y Julio), entre los tres tienen varios canales y producen buen contenido, es gente que no sólo saben sino que también saben hablar durante horas y mantenerlo interesante para el espectador, cosa nada fácil. Ahora bien, se suelen centrar en alta relojería y alta relojería independiente.
Fratello en cambio tienen un podcast que es un coñazo porque se tiran la primera media hora hablando de gnomos de jardín y de las series que están viendo y cosas que no tienen nada que ver con los relojes a modo de “romper el hielo”, que me parece muy bien pero fuera de cámara por favor.

Otros YouTubers que de verdad hacen buen contenido y puedo recomendar son los siguientes:
- This Watch, That Watch - es un consultor que hace muy buenos análisis de la industria relojera.
- Wristwatch Revival - un relojero aficionado que restaura relojes en mal estado, se queda uno embobado viendo cómo los despieza, restaura y monta de nuevo.
- YoureTerific - hace reseñas breves, al grano, con criterio, con excelente metraje y un toque de humor ácido.
- Tim Moss The 1916 Company - reseñas, debates, entrevistas, es un podcast general pero de buen nivel.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
A quien le gustan los relojes admiran tanto un casio como cualquier otra marca, cada reloj tiene su aura especial y no hace falta desuscribirse por no compartir la opinión de algo.

Sólo hay que ver la gran cantidad de relojes que tienen los foreros y si sumas el valor superan con creces el valor de un rolex. Pero sii él prefiere tener un rolex a 10 relojes , pues enhorabuena por él.

En mi caso, me gusta la variedad pero valoro las opiniones diferentes, puede que lo que hoy es la variedad mañana sea tener un único item.

El que esté libre de prejuicios que tire la primera piedra. :pardon:

En cuanto al canal de marras, no te pierdes nada, todo su contenido se puede resumir en: "los suizos nos engañan", "los suizos se van a pique", "el fin de Rolex", "Seiko es una caca", "los chinos son lo mejor". Y para de contar. :D
Uff que cansino es. Tampoco le sigo pero me salta cada dos por tres algún vídeo porque alguna vez he empezado ver alguno.

Pero me suena que ese le mete a todo. También he visto algún video que habla de la bancarrota de Invicta y la caída de Festina...
😂
Que pereza. En general paso de todo eso. Por algo sólo sigo canales. Fotos, novedades, información y punto. La demás paja mental relojera, no tengo tiempo para nada de eso.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y Tifeslo
Me parece totalmente injusto este comentario, yo no coincido con Salvatierra en algunas cosas pero en muchas otras si, decir que su público es el mismo que de Llados me parece de un atrevimiento y desconocimiento descomunal, dudo mucho que coincidan en un solo seguidor…, por cierto Salvatierra lleva un Tudor y no porque no pueda comprarse un Rolex sino porque llevar un Rolex (o un reloj de unos 8.000€) significa que ya tienes otras cosas más importantes solucionadas en la vida, y el todavía no las tiene…, dicho por el mismo en uno de sus últimos vídeos…., supongo que por su juventud, así que todo lo contrario de Llados y compañía.

Pues lo siento, pero mis sensaciones son las que comento.

En una huida hacia adelante definitiva, voy a hacer un spin off de este hilo con el tema de los youtubers, que al final es de lo que se ha terminado hablando. Hubiera preferido hacerlo con el tema de los Casio A168 y un F105, pero parece que no ha suscitado interés

Hombre comparar a Salaverria con Llados me parece muy desafortunado la verdad. No tienen nada que ver, Salaverria será un pijillo que le mola el lujo y todo lo que quieras pero Llados es un estafador de la auto-ayuda, de la peor calaña que te puedes encontrar.

• Me gusta
Reacciones: ninox, Leñador, Drácula y 1 persona más
Hombre comparar a Salaverria con Llados me parece muy desafortunado la verdad. No tienen nada que ver, Salaverria será un pijillo que le mola el lujo y todo lo que quieras pero Llados es un estafador de la auto-ayuda, de la peor calaña que te puedes encontrar.
+1
Es profundamente injusto comparar a este chico con Llados. No tienen absolutamente nada que ver, ni en sus formas, ni en su manera de ganarse la vida, ni en su educación, ni en su trayectoria vital ni en nada de nada. O no han visto ni un video de Llados, o no han visto ni un video de Salaverria, o no han visto ningún vídeo de ninguno de los dos.
Como anécdota, con Íñigo tuve una pequeña polémica por diferencias de opinión con respecto a los Baltic y es de los pocos estrellitas que no reaccionó bloqueandome y poniéndose farruco si no que se tomó la molestia de hacerme caer del burro.

Youtubers, me gustan: Atrapando el Tiempo (sobre todo me gusta ver las colecciones de los patreons), Íñigo Salaverria, Estrase, Justo a Tiempo, Doble Firma y cuando quiero cabrearme veo uno del cenizo. Hoy me voy a poner al "los suizos nos engañan" antes del partido para ir caliente ya.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, CuaFran y ninox
¿Ah, pero es "Llados"? Pensaba que era "Liados".

Atrás
Arriba Pie