Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El "lujo" llega a todo en realidad. Los instrumentos musicales buenos, valen una pasta, y los muy buenos, un pastón. Y hasta el más inexperto, se da cuenta de cual es el bueno y cuál el baratito (acabados, materiales, aspecto, etc...) por no hablar del gustazo que es tocar uno bueno (y caro), aunque uno tenga nociones muy básicas.Si hablamos de aficciones relacionadas con algún talento: tocar un instrumento, hacer muebles o ver pájaros...pues el lujo poco tiene que ver. Pero cuando te gustan los relojes estás entrando en el mundo del lujo. Dejarse 500 euros a día de hoy en un reloj es un lujo. Estamos comprando tecnología totalmente desfasada a precio de oro. Vamos lo mismo que comprarse un Walkman, disckman, Nokia 3210 al mismo precio, y no estoy poniendo tecnología antidiluviana.

haz lo que yo hago que los veo si sonido importándome un carajo lo que dicen porque lo único que quiero ver es imágenes mas detalladas de los relojes, el resto de parafernalia que dicen me da igual porque lo único que van a soltar es lo que les interesa para lucrarse que es por lo que están ahíPues fijate a ese no lo trago. Es la misma película de los snobs pero al revés, los relojes baratos son la leche, y los demás no merecen la pena porque ha descubierto (sin pruebas) que todo se hace en China. Fue a China de viaje, le enseñaron un museúcho y una fabrica normal y corriente, y se volvió con el mismo complejo de descubridor de oriente con el que vienen todos los youtuber de China. Imagino que en el video dice que los G Shock los hace Sea Gull o Sigl como dice el 😆. O esos no?
Al final el juego es el mismo, polarizar. No existe ni un solo youtuber que lo mismo te admire un F91w que un Parmigiani, bueno, quizas Teddy Baldasarre, q es de lo mas potable, pero ese es porque vende relojes y por eso para el no hay marca mala. Tod9 es maravilloso. Los demas la mayoria polarizar y dividir, una peste.
En general pienso que los canales de relojeria som la mejor forma de coger asco a la aficion y terminar dejándola porque en vez de servir para aprender lo que sirven es para saturar al personal

Algo tiene el agua cuando la bendicen...Opino igual que el Youtuber que no nombras
No es lo mismo llevar un reloj de 5€ que uno de 5000€
Es obvio y aplicable a cualquier cosa.
En mi caso, y debido a que mi otra afición es el ciclismo , también completamente asimilable
Una bici de 500€ vs una de 5000€ se traduce en una experiencia de disfrute radicalmente diferente y por supuesto a favor de la bici de mayor importe.
Es lo mismo con los relojes? Quizá no tanto, pero también.
Ese video me encantó porque además de didáctico me pereció muy útil para alguien que quiera entrar en el catalogo de Longines. Quiero dejar claro que yo no lo he calificado de "estirado" ni de nada. Intento no faltar y menos por una opinión personal que no es ni equivocada ni acertada, simplemente entendemos la relojería de forma diferente. No pasa nada, él podrá seguir viviendo sin mi suscripción y yo sin su contenido (del que por cierto, ya llevaba un tiempo difiriendo). Tampoco quería personalizar el tema en el youtuber, simplemente saber vuestra opinión sobre la cuestión que plantea.Yo solamente he visto un video de él sobre Longines. Hablaba de sus logros históricos, cómo sacarle más partido a nivel publicitario y una manera de reorganizar el catálogo. Me pareció que sabía de lo que hablaba y para nada estirado.
jajaja eso decía yo, me encanta la gente que va al tema y resuelve fácilA relojes.
¿Te gustan los relojes como una manifestación del lujo o te gustan los relojes y resulta que algunos son objetos de lujo?El "lujo" llega a todo en realidad. Los instrumentos musicales buenos, valen una pasta, y los muy buenos, un pastón. Y hasta el más inexperto, se da cuenta de cual es el bueno y cuál el baratito (acabados, materiales, aspecto, etc...) por no hablar del gustazo que es tocar uno bueno (y caro), aunque uno tenga nociones muy básicas.
Pero vamos, con todo. Un mueble bueno mola? Sí, y se nota. Y un viaje cojonudo para ver pájaros, bien organizado etc...seguro que también.
Lo dicho. Lo bueno, mola. Y cuando más va afinando uno el hocico, conociendo, aprendiendo, más aún lo sabe apreciar y valorar.
Otra cosa es que uno, como tiene recursos limitados, dentro de las posibilidades de cada cuál, deba elegir hasta donde quiere llegar o no en cuanto a desembolsos si cree que le merece la pena o no![]()
Es que...jajaja eso decía yo, me encanta la gente que va al tema y resuelve fácil
Eso es cierto. Pero en una bici se nota la mejora y la diferencia técnica mucho. Sobre todo a mayor exigencia en la actividad que hagamos.Opino igual que el Youtuber que no nombras
No es lo mismo llevar un reloj de 5€ que uno de 5000€
Es obvio y aplicable a cualquier cosa.
En mi caso, y debido a que mi otra afición es el ciclismo , también completamente asimilable
Una bici de 500€ vs una de 5000€ se traduce en una experiencia de disfrute radicalmente diferente y por supuesto a favor de la bici de mayor importe.
Es lo mismo con los relojes? Quizá no tanto, pero también.
Y es que Ferreras es a horlogía como Ferraris es a automovilismo. La esencia es la pasión y la pasión es esencial.El verdadero lujo solo se puede alcanzar a través de un Ferreras.
Imaginad conducir un Ferrari, con un Ferreras en la muñeca mientras te comes un Ferrero Rocher.Y es que Ferreras es a horlogía como Ferraris es a automovilismo. La esencia es la pasión y la pasión es esencial.
Imaginad conducir un Ferrari, con un Ferreras en la muñeca mientras te comes un Ferrero Rocher.
El epítome del lujo.
Me gustan los relojes. Si son buenos (normalmente, más caros), más.¿Te gustan los relojes como una manifestación del lujo o te gustan los relojes y resulta que algunos son objetos de lujo?
Yo en YouTube les veo a todos…, incluso al apocalíptico…, a veces algo se suele aprender, y si no al menos me entretienen, como uno ya sabe de que por cojea cada uno me quedo con lo que me gusta de cada quien…, al final son un reflejo de nosotros, los aficionados, hay muchas maneras de vivir esta maravillosa afición, y casi todas son válidas