• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A qué estamos, a lujo o a relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver contenido de relojes , veo a estos dos , que por lo menos me río, aunque ya se que son dos bocaclanclas .
Mis influencer de verdad están en este foro , salen todos los días en el hilo diario con más gusto y criterio que YouTube entero .

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y OldTraveler
Yo solo he visto la fotografía de ese pedazo de digital.... lo demás no me importa lo más mínimo....😍😍😍😍😍😍😍😍😍

Cada cual vive su afición como quiere, y en mi caso, como puede....
Eruditos, profetas, poseedores de la verdad absoluta ha habido siempre, lo que pasa es que ahora tienen demasiados "altavoces" que los hacen visibles...

Que paséis buena tarde. Abrazos.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y OldTraveler
Opino igual que el Youtuber que no nombras
No es lo mismo llevar un reloj de 5€ que uno de 5000€
Es obvio y aplicable a cualquier cosa.
En mi caso, y debido a que mi otra afición es el ciclismo , también completamente asimilable
Una bici de 500€ vs una de 5000€ se traduce en una experiencia de disfrute radicalmente diferente y por supuesto a favor de la bici de mayor importe.
Es lo mismo con los relojes? Quizá no tanto, pero también.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Jeronimus, cestommek y 4 más
Pues en mi caso es un poco al contrario, hace poco que decidí seguir su canal, no es que comulgue con todo y veo alguna que otra carencia pero en general no está mal el contenido.

Y tampoco soy de la parte del lujo, ni es mi objetivo pero sí hay una cosa cierta por más que nos pese, lujo y relojería hoy en día están en gran medida asociados.

• Me gusta
Reacciones: aura
Yo en YouTube les veo a todos…, incluso al apocalíptico…, a veces algo se suele aprender, y si no al menos me entretienen, como uno ya sabe de que por cojea cada uno me quedo con lo que me gusta de cada quien…, al final son un reflejo de nosotros, los aficionados, hay muchas maneras de vivir esta maravillosa afición, y casi todas son válidas

• Me gusta
Reacciones: zzz, aura y pablitos
A relojes.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC
Si hablamos de aficciones relacionadas con algún talento: tocar un instrumento, hacer muebles o ver pájaros...pues el lujo poco tiene que ver. Pero cuando te gustan los relojes estás entrando en el mundo del lujo. Dejarse 500 euros a día de hoy en un reloj es un lujo. Estamos comprando tecnología totalmente desfasada a precio de oro. Vamos lo mismo que comprarse un Walkman, disckman, Nokia 3210 al mismo precio, y no estoy poniendo tecnología antidiluviana.
El "lujo" llega a todo en realidad. Los instrumentos musicales buenos, valen una pasta, y los muy buenos, un pastón. Y hasta el más inexperto, se da cuenta de cual es el bueno y cuál el baratito (acabados, materiales, aspecto, etc...) por no hablar del gustazo que es tocar uno bueno (y caro), aunque uno tenga nociones muy básicas.

Pero vamos, con todo. Un mueble bueno mola? Sí, y se nota. Y un viaje cojonudo para ver pájaros, bien organizado etc...seguro que también.

Lo dicho. Lo bueno, mola. Y cuando más va afinando uno el hocico, conociendo, aprendiendo, más aún lo sabe apreciar y valorar.

Otra cosa es que uno, como tiene recursos limitados, dentro de las posibilidades de cada cuál, deba elegir hasta donde quiere llegar o no en cuanto a desembolsos si cree que le merece la pena o no :)

• Me gusta
Reacciones: aura, CuaFran y pablitos
Pues fijate a ese no lo trago. Es la misma película de los snobs pero al revés, los relojes baratos son la leche, y los demás no merecen la pena porque ha descubierto (sin pruebas) que todo se hace en China. Fue a China de viaje, le enseñaron un museúcho y una fabrica normal y corriente, y se volvió con el mismo complejo de descubridor de oriente con el que vienen todos los youtuber de China. Imagino que en el video dice que los G Shock los hace Sea Gull o Sigl como dice el 😆. O esos no?

Al final el juego es el mismo, polarizar. No existe ni un solo youtuber que lo mismo te admire un F91w que un Parmigiani, bueno, quizas Teddy Baldasarre, q es de lo mas potable, pero ese es porque vende relojes y por eso para el no hay marca mala. Tod9 es maravilloso. Los demas la mayoria polarizar y dividir, una peste.

En general pienso que los canales de relojeria som la mejor forma de coger asco a la aficion y terminar dejándola porque en vez de servir para aprender lo que sirven es para saturar al personal
haz lo que yo hago que los veo si sonido importándome un carajo lo que dicen porque lo único que quiero ver es imágenes mas detalladas de los relojes, el resto de parafernalia que dicen me da igual porque lo único que van a soltar es lo que les interesa para lucrarse que es por lo que están ahí :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me parto
Reacciones: itsmemario
En mi caso, y debido a que mi otra afición es el ciclismo , también completamente asimilable
Una bici de 500€ vs una de 5000€ se traduce en una experiencia de disfrute radicalmente diferente y por supuesto a favor de la bici de mayor importe.
Algo tiene el agua cuando la bendicen...
Claro que una bici de fibra de carbono, con componentes de última generación no tiene nada que ver con una de aluminio, por supuesto, claro que sí, no hay ninguna duda.
Pero en el tema de los relojes, creo que hay mucho de todo...
Acaso Rolex fabrica los mejores relojes del mundo?
O es que su marketing nos lo ha hecho creer...
Si no tienes uno no estás en la "cima", o quizás es que no lo merezcas??
Listas de espera infinitas, favoreciendo la subida de precios y especulación en el mercado "usado"??

• Me gusta
Reacciones: MuletaMEcanica y Drácula
Como todo en la vida hay un punto a partir del cual la calidad no va acorde al precio, pasa en los coches, en los deportes, en la electrónica (en audio/vídeo era tremendo hace unos años). Lo complicado es no pasar de esa línea :laughing1:

Yo solamente he visto un video de él sobre Longines. Hablaba de sus logros históricos, cómo sacarle más partido a nivel publicitario y una manera de reorganizar el catálogo. Me pareció que sabía de lo que hablaba y para nada estirado.
Ese video me encantó porque además de didáctico me pereció muy útil para alguien que quiera entrar en el catalogo de Longines. Quiero dejar claro que yo no lo he calificado de "estirado" ni de nada. Intento no faltar y menos por una opinión personal que no es ni equivocada ni acertada, simplemente entendemos la relojería de forma diferente. No pasa nada, él podrá seguir viviendo sin mi suscripción y yo sin su contenido (del que por cierto, ya llevaba un tiempo difiriendo). Tampoco quería personalizar el tema en el youtuber, simplemente saber vuestra opinión sobre la cuestión que plantea.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
El "lujo" llega a todo en realidad. Los instrumentos musicales buenos, valen una pasta, y los muy buenos, un pastón. Y hasta el más inexperto, se da cuenta de cual es el bueno y cuál el baratito (acabados, materiales, aspecto, etc...) por no hablar del gustazo que es tocar uno bueno (y caro), aunque uno tenga nociones muy básicas.

Pero vamos, con todo. Un mueble bueno mola? Sí, y se nota. Y un viaje cojonudo para ver pájaros, bien organizado etc...seguro que también.

Lo dicho. Lo bueno, mola. Y cuando más va afinando uno el hocico, conociendo, aprendiendo, más aún lo sabe apreciar y valorar.

Otra cosa es que uno, como tiene recursos limitados, dentro de las posibilidades de cada cuál, deba elegir hasta donde quiere llegar o no en cuanto a desembolsos si cree que le merece la pena o no :)
¿Te gustan los relojes como una manifestación del lujo o te gustan los relojes y resulta que algunos son objetos de lujo?

Eso es cierto. Pero en una bici se nota la mejora y la diferencia técnica mucho. Sobre todo a mayor exigencia en la actividad que hagamos.

En el lujo, un alto % del mismo, no aporta mejora, sólo lujo. Dos relojes iguales, uno de acero de 10k y el mismo de oro de 22k por ejemplo, no aporta ninguna mejora, sólo lujo y valor por el oro. El mismo reloj con oro y además diamantes, tal vez 35k pero sigue sin ser ser mejor. Sólo más lujoso y caro.

Que cansino es todo esto…
En fin. A mi me gustan los relojes.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, miminh0, cestommek y 2 más
El verdadero lujo solo se puede alcanzar a través de un Ferreras.

• Me parto
Reacciones: miminh0, itsmemario, luismiguel y 2 más
El verdadero lujo solo se puede alcanzar a través de un Ferreras.
Y es que Ferreras es a horlogía como Ferraris es a automovilismo. La esencia es la pasión y la pasión es esencial.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, miminh0 y Andonilo
Y es que Ferreras es a horlogía como Ferraris es a automovilismo. La esencia es la pasión y la pasión es esencial.
Imaginad conducir un Ferrari, con un Ferreras en la muñeca mientras te comes un Ferrero Rocher.

El epítome del lujo.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran, cestommek, itsmemario y 3 más
Supongo que es solo una opinión, a mi los vídeos de ese chico no me dan mucho más, se ha subido a la ola de los relojes como se pudo subir a la de los diamantes si tuvieran un público suficiente para monetizar un canal.
No se si tiene dinero o no, aparenta que sí pero hoy en día no se sabe.
Sabe lo justo para enganchar a suficiente público. Pero si rascas, hay poquito. Creo que los YouTuber en general son para públicos generalistas y sencillos. Los canales de gente realmente sabia apenas tienen seguimiento (o tienen conocimiento de un área, o saben editar vídeos para YouTube) Esa es mi realidad.
Pocos científicos o técnicos reales veo ahí con miles de seguidores.

• Me gusta
Imaginad conducir un Ferrari, con un Ferreras en la muñeca mientras te comes un Ferrero Rocher.

El epítome del lujo.

Y te das la hostia contra un árbol por usar una muñeca para comer el bombón y otra para admirar el reloj, olvidándote del volante.

Una hostia de lujo.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: miminh0 y Andonilo
En mi opinión, Iñigo no dice ninguna mentira, ya que es obvio que el mundo de la relojería y el mundo del lujo tienen demasiados puntos en contacto como para ignorar esa relación tan evidente. Te puede encantar esta afición, y puedes disfrutar enormemente de cualquier reloj con cualquier presupuesto, sin tener que entrar jamás en el mundo del lujo. Pero decir que un reloj de 50000 (o 5000) euros, da una sensación distinta que uno de 500 es simplemente una realidad, ya que estamos hablando de distinto nivel técnico, artístico, diseño, historia...
Por otra parte, es una opinión de un aficionado más, y además uno que habla y divulga sobre nuestro hobby, ese hobby del que periódicamente nos quejamos porque no llega a más gente, y no se alcanza a nuevos aficionados jóvenes. Así que tampoco hay que rasgarse demasiado las vestiduras, no debería ser un motivo de enfado o cabreo más allá de la discrepancia sana.

• Me gusta
¿Te gustan los relojes como una manifestación del lujo o te gustan los relojes y resulta que algunos son objetos de lujo?
Me gustan los relojes. Si son buenos (normalmente, más caros), más.

Me gustan las guitarras buenas (que normalmente, son caras también).

Me gustan los Ferraris más que los Dacia, aunque no me compraría ninguno de los dos, o por lo menos, no ahora.

Me gustan los hoteles buenos (que normalmente, de nuevo, suelen ser más caros que los chungos).

Me gusta todo lo bueno. TODO. O casi.

El caviar, por muy bueno que sea, me da asco. Pero entiendo que el problema ahí, es mío, no de la calidad del caviar o del caviar en sí mismo, y entiendo que habrá quien lo sepa disfrutar y le merezca la pena pagarlo, que les aproveche.

• Me gusta
Reacciones: MuletaMEcanica, CuaFran, Rubowatch y 2 más
Yo en YouTube les veo a todos…, incluso al apocalíptico…, a veces algo se suele aprender, y si no al menos me entretienen, como uno ya sabe de que por cojea cada uno me quedo con lo que me gusta de cada quien…, al final son un reflejo de nosotros, los aficionados, hay muchas maneras de vivir esta maravillosa afición, y casi todas son válidas

Coincido completamente. Ver/oir a otros hablar de algún tema, no tiene por qué implicar estar de acuerdo en todo. Hay videos en los que ya he entrado "torcido" porque el título era demasiado sensacionalista, pensando a ver si iba a escuchar alguna burrada, y luego ha resultado ser un video con un punto de vista interesante. Si al final, de lo que se trata es de hablar sobre relojes.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Drácula y miminh0
Atrás
Arriba Pie