• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado muestreo. Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La gente de mi entorno no sabe nada de relojes. Con pocas exceciones, sólo conocen Rolex y Cartier. Las dos excepciones han oído hablar de Patek Philippe, pero no saben ni cómo se escribe ni tienen la menor idea de cuánto puede costar uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Orionreloj, Doncainastyle y 1 persona más
  1. Lanscotte
  2. Lotus
  3. Tous
  4. Seiko
  5. Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Mderey, javier ochoa y 4 más
Se me olvidó citarte @itsmemario.

Eso es verdad, el otro día estaba el peque viendo YouTube y había unos vídeos de cuánto vale tu outfit y había chavaletes con Rolex (en realidad sólo esa marca), en fin... Al menos es relojería mecánica pero poco sano.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, itsmemario y Superstar
Bueno… depende del círculo social del no aficionado al que preguntes.
Yo diría:
1. Rolex
2. Omega
3. Cartier
4. Tag Heuer
5. Bvulgari
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, excallibur y luangos
Rolex
Omega
Tag H.
Panerai
Cartier
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Captain.93
Mi novia que trabaja cara al público y se fija, dice:
1. Gucci
2. Channel
3. Cartier
4. Rolex
5. …
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y SALINT
La gente no aficionada solo conoce Rolex. Y alguno podría decir Cartier (por tema joyería básicamente).

Por lo menos los de mi círculo.

Dudo que un no aficionado conozca Omega y mucho menos Tag o Longines.

En cambio sí conocen el biocerámico MoonSwatch… yo he estrenado Tudor, Omega y Rolex y solo les ha llamado la atención y me han preguntado cuando me vieron por primera vez el MoonSwatch. Y fue en plan, “anda, el reloj ese que la gente hace cola para comprarlo, ¿no?

Un no aficionado diría que no ve ni sabe más allá de Rolex.

Hablamos de un no aficionado, como has puesto. No alguien no aficionado, pero que sepa de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, itsmemario y Superstar
La gente no aficionada solo conoce Rolex. Y alguno podría decir Cartier (por tema joyería básicamente).

Por lo menos los de mi círculo.

Dudo que un no aficionado conozca Omega y mucho menos Tag o Longines.

En cambio sí conocen el biocerámico MoonSwatch… yo he estrenado Tudor, Omega y Rolex y solo les ha llamado la atención y me han preguntado cuando me vieron por primera vez el MoonSwatch. Y fue en plan, “anda, el reloj ese que la gente hace cola para comprarlo, ¿no?

Un no aficionado diría que no ve ni sabe más allá de Rolex.

Hablamos de un no aficionado, como has puesto. No alguien no aficionado, pero que sepa de relojes.
Correcto, así es como yo lo entiendo...

Hablamos de un no aficionado, como has puesto. No alguien no aficionado, pero que sepa de relojes.




Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y cazorla
Rolex
Omega
Longines, pero solo para los mas viejos

y después pues lo que suene .... en lujo
Cartier
Bulgari

ahí me quedo
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
En ese grupo también puedes añadir a las personas que no tienen extensos conocimientos de relojes pero sí disponen de mucho dinero para adquirir cualquier pieza sin importar el precio. Sin duda elegirían marcas como PP, AP, VC, A.Lange & Söhne, Jacob & Co u otras de alta relojería dado que valorarían la exclusividad, en muchos casos sin apreciar las verdaderas complicaciones que componen esa pieza.
Según mi mujer asociamos el lujo a las siguientes marcas de relojes:
Rolex
Omega
FIN
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Fínife
Por aca con mi media naranja:
-Rolex
-Omega
-Tissot
-Panerai
-hdtyhjjk le coutier (eso entendi) :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Alfredo BRB
Este post esta muy bueno!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
En mi casa dicen:
- Rolex
- Patek Philippe
- Hublot
- y ya.... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Alfredo BRB
Rolex
Cartier
Tag Heuer
Breitling
Hublot
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Rolex
Cadillac
Renault
Mango
Caterpillar
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Mderey, javier ochoa y 4 más
Pues, un poco en modo "a mí me funciona",extrapolo lo que he visto a mí alrededor:

- Rolex (y vagamente: mi pareja me preguntó por el reloj de uno de sus amigos, un Sea Dweller, y pensaba que costaba unos tres mil euros, ángelita mía)
- Tag Heuer (de nuevo mi pareja: a ver si alguna vez te compras un reloj bueno, ¿no te gustan los TH?)
- Cartier (como diría el compañero, Cartier es Cartier)
- Hublot (siento ser reiterativo: mi pareja tiene uno desde los 18 años y en su círculo he visto varios)
- Omega (el único Omega que han visto -y poseen- es el MoonSwatch y no porque no puedan acceder al Speedy sino porque ni habrán oído hablar de él)
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
1.Rolex
2. Omega
3. Cartier
4.Hublot
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Los que llevan los cantantes famosos de reggeton.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
1. Apple watch.
2....
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y rotciv
Rolex
Hublot
Cartier
Oméga
Bulgari
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Mi mujer:
- Rolex
- Longines (de oírme a mí)
… y para de contar, cuando se mete en Internet para buscar me dice que también le suena Cartier, y que pensaba que los relojes Omega eran baratos.

A ella ya le parece mucho gastar 500 euros en un reloj. Esa opinión y muchas otras cualidades la convierten en la persona más sensata de esta santa casa. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Mderey, Lone Cat y 2 más
Emo y experiencia, en el lujo la mayoría dirían Rolex, TH por la publicidad de las carreras y algo menos omega junto a longines. El resto como dice @Superstar, probablemente, lo completarían diciendo Festina, Lotus o alguna marca de moda.
La mayoría piensa que 1000 o 2000€ es gama alta de lujo 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Mderey y Lone Cat
Marcas de lujo reconocidas por gente no aficionada?? Interesante cuestion... Aquí van mis 5:

1. Rolex (con muchísima distancia sobre todas las demás )
2. Hublot (marca de futbolistas)
3. Omega (reloj de James Bond)
4. Cartier (hace joyería también muy reconocida)
5. Tag Heuer (muchos anuncios con famosos)
6. Richard Mille (otra marca de futbolistas)
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie