• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado muestreo. Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Preguntar por marcas de lujo a un no adicionado puede ser desolador. Por supuesto, la mayoría no diría ni cinco, como mucho dos. Rolex no faltaría y luego puedes encontrar desde Viceroy hasta Armani.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Superstar, cachipirulo y 2 más
Rolex y Tag Heuer son relojes de lujo.
Tissot son muy buenos, son suizos.
Un buen reloj, digamos relojazo, es un Lotus.
Certina es de cutres, es una mala imitación de Festina.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Lone Cat, citrustrek y 2 más
Si hablamos de España, para las personas que dicen “tienes un Rolex” sin saber el modelo, la marca de la corona, Omega y Cartier son las tres más conocidas, diría que incluso por el 100% de ellas, como relojes de lujo.

Del resto, en mayor o menor medida, ya tengo mis dudas de que tengan ese alcance comercial, aunque las hay como Longines, Tag Heuer que son muy reconocidas.

Y creo que Patek, aunque no a todos, si que le suena a un porcentaje muy alto de personas como relojes de lujo, no sé, me atrevería a decir que a más de la mitad de la población.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
También depende de la edad. La gente mayor diría que hablarían de Longines y Omega y en un segundo nivel Rolex que creo que a nivel de imaginario popular no era tan conocida como hoy en día.

Aparte creo que para la mayoría de la gente un Longines o un Omega, teniendo en cuenta el objeto de que se trata y el precio sigue teniendo la consideración de lujo y muchos ni se imaginan que un reloj “de lujo lujo” pueda llegar a valer lo que vale.

Así que teniéndolo todo en cuenta apostaría sólo por estas tres sin atreverme a dar un orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Un Viceroy edición Fernando Alonso negro y dorado es el súmmum
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Sendita92, J_Harrison y 4 más
Siempre cuento lo mismo . Poseo relojes de cierto interés , tampoco son nada del otro jueves , pero cualquier aficionado a la relojería de verdad creo que se detendría a verlos, o al menos llamaría su atención. Dicho esto, nunca nadie de mi entorno me ha dicho absolutamente nada de mis relojes , NUNCA , ni para bien, ni para mal , excepto de uno , que está en mi caja por qué fue un regalo y que sale tan poco que en mi galería no tengo ahora mismo fotos del mismo, os pongo fotos de internet. Comentarios tipo , !qué reloj más bonito! , !cómo te gusta lo bueno! , ! relojazo! , son los comentarios más habituales . Creo que ejemplifica bastante bien es espíritu de este hilo.
IMG_4720.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Alfredo BRB, Jose Perez y 1 persona más
Rolex por todo el mundo, es como Ferrari, hublot por el fútbol 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
A mi modo de ver, un no aficionado a los relojes imagina que las marcas de lujo son:
.- Rolex
.- Omega
.- Cartier
.- Bulgari
.- Maurice Lacroix.
Con Longines pasa que es una de las más conocidas a nivel mundial junto con rolex, y se relaciona con ser muy bueno más que con el lujo, que si asocian a Rolex junto con la calidad... De hecho hay un dicho en este país, sobretodo en personas con cierta edad, que reza: "Estoy como un Longines", cuando alguien se siente bien...
 
Esto tiene miga , por qué citó ( que 5 marcas pensáis que la gente no aficionada asocia a lujo ), no tiene que ver con relojería estrictamente y siendo, así este sería mi ranking
1-Rolex
2-Omega
3-Cartier
4-Chopard
5–Bvlgari
Casi coincidimos... y lo he leído después de responder yo.
 
La gente no aficionada, la mayoría se encogerán de hombros y no sabrán que decir, los relojes no suelen significar nada para ellos, lo mismo que si me preguntan a mi por videojuegos, ni idea, diré el Tetris, el Call of Duty, Edge of Empires, etc... y quedaré como un ignorante, que es lo que soy en ese campo.

Según una conversación reciente con tres o cuatro compañeros de trabajo para ellos eran Guess y Diesel los número uno en relojazos, yo preferí guardarme mi opinión.

Algunos (muy pocos) reconocerán en Rolex una marca de lujo, y de esos menos aún contemplarán a Omega como la segunda, el porcentaje de quienes sean capaces de aportar una tercera marca como Cartier será residual.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Superstar y Altai
Rolex
Tag Heuer
Omega
Hublot
Lotus
Festina
Viceroy
Time force
Lanscotte
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Superstar
Sin duda, Rolex se asocia a lujo por todas la personas, Tag Heuer también tiene una percepción por gran parte del público general como marca de lujo, y como han dicho los compañeros Omega y Longines, en personas de cierta edad
Feliz domingo
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Para no aficionados?

1. Rolex
2. Rolex
3. Rolex

Y luego ya, a mucha distancia, Omega, Longines, Tag Heuer, y quizá a algunos les suene Patek o Cartier
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
La percepción sobre Omega cambió rotundamente en el momento en que James Bond se calzó uno, compañero.
Estoy totalmente de acuerdo y eso es lo que me paso a mi , yo era muy aficionado a james bond y cuando salio me enamore y del “negrito” yo asociaba a omega a antiguos , oro , gente mayor y para mi por aquel entonces eran
Rolex
cartier
hublot
breitling

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Lucky

Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes​


Si haces caso al título del hilo, es decir, gente NO aficionada , gente que NO conoce de relojes, gente que NO tiene ni idea de relojes, gente que NO conoce este mundo, que podría ser un 80-90% de la población...

- Rolex ( esta marca la conocen todos )

- Lotus

- Festina

- Viceroy ( los anuncios que hacen en la TV con gente famosa enganchan mucho )

- Longines ( la gente mayor, nuestros abuelos, bisabuelos, seguro la conocen, Longines era top )

- Lanscotte ( la conocen gracias a la teletienda y muchos lo compran, pagado a cómodas cuotas de 10€ al mes )

- Casio ( otra marca que conocen todos )

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Superstar. Es más, para el 99,9% de la gente no aficionada, me atrevería a reducirlo a 2 marcas:
- Rolex
- Lotus
En un segundo escalón, quizás tan conocidas como las anteriores, pero con una percepción de calidad algo inferior, pondría a:
- Casio
- Viceroy
- Festina.

Y por último, algo menos conocida que las anteriores, pero con una percepción de calidad y lujo, pondría a Jaguar.

Pero vamos Lotus y Rolex me atrevería a decir que son las que mencionaría todo el mundo. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Superstar
LOLEX
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Superstar
Muchos nombres creo habéis compartido para lo que en realidad saldría de la boca de alguien ajeno al mundo de la relojería.

Le he preguntado a mi pareja (que tiene un Nomos que le regalé y ni siquiera ha caído en mencionarlo 😅), y me ha dicho Rolex, Santos y “no sé qué Piet” (por Audemars Piguet). Tras hacerme con el speedy (el reloj que más le gusta de los que tengo), sabe que Omega también por lo que costó pero me ha dicho que antes de comprármelo, no sabía que existía la marca.

Recuerdo hace poco hablando con mi suegro, que me dijo que en el semanal que venía con el periódico había siempre anuncios de buenos relojes. Conocía a parte de Rolex, Omega y “los Patek”. “Esos también son buenos, no?” Me preguntó.

Yo creo que más allá de Rolex, dependerá mucho del entorno social y la edad de a quién le preguntes. Así pues podrían llegar a nombres como Longines, Tag Heuer, Hublot, Tissot… y bastantes incluirían marcas como Lotus y similares, aunque yo creo que matizando que son “buenos relojes, pero igual de lujo no”.

Es lo que hay y la verdad, mejor que sea así.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, ValenSpain, Lone Cat y 3 más
Pues ahora imagínate preguntar a alguien sin oír nada de relojes...

Te digo yo que ponen a Festina, Lotus, Time Force, Viceroy, antes que todas esas que expones.

Saludos
Yo diría siupwer que les costaría a la mayoría decir 5 ya que hablamos de lujo.

Por eso yo Lotus, viceroy etc no las meto ahi, una cosa es que sean conocidas en general por anuncios, centros comerciales y otra es que se consideren lujo, no creo que nadie equipare uno de esas marcas o casio a un Rolex o Tag.

Por lo que he oído creo que serian estas

Rolex
Tag heuer
Tissot
Omega
Hublot

Longines lo relacionan con relojes de hace años que heredas del abuelo...
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Superstar
Siempre cuento lo mismo . Poseo relojes de cierto interés , tampoco son nada del otro jueves , pero cualquier aficionado a la relojería de verdad creo que se detendría a verlos, o al menos llamaría su atención. Dicho esto, nunca nadie de mi entorno me ha dicho absolutamente nada de mis relojes , NUNCA , ni para bien, ni para mal , excepto de uno , que está en mi caja por qué fue un regalo y que sale tan poco que en mi galería no tengo ahora mismo fotos del mismo, os pongo fotos de internet. Comentarios tipo , !qué reloj más bonito! , !cómo te gusta lo bueno! , ! relojazo! , son los comentarios más habituales . Creo que ejemplifica bastante bien es espíritu de este hilo.
Ver el archivos adjunto 2740407

Te entiendo compañero. Las percepciones de los no aficionados son muy variopintas. Por ejemplo, yo tengo un amigo que siempre está pendiente de mis relojes, y un día llevaba el Eberhard y me dice: Ese reloj que llevas hoy es de los buenos buenos, verdad? Solo hay que ver la correa. Y yo pensando: El reloj es bueno, sí, pero lo llevo con una correa de 25€ de ECI... ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Lone Cat y Superstar
1. Rolex
2. Omega
3. Tag Heuer
4. Cartier
5. Festina
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Superstar. Es más, para el 99,9% de la gente no aficionada, me atrevería a reducirlo a 2 marcas:
- Rolex
- Lotus
En un segundo escalón, quizás tan conocidas como las anteriores, pero con una percepción de calidad algo inferior, pondría a:
- Casio
- Viceroy
- Festina.

Y por último, algo menos conocida que las anteriores, pero con una percepción de calidad y lujo, pondría a Jaguar.

Pero vamos Lotus y Rolex me atrevería a decir que son las que mencionaría todo el mundo. Saludos!
Coincido con ustedes.
Añadiría Hublot por las revistas, y otras firmas como JLC y Breguet pero eso fueron casos excepcionales donde algún familiar los tenia y la conocían de casualidad.

Aun que, mas allá de las marcas, lo mas "sorprendente" (por calificarlo de alguna manera) que escuché en una cena, una persona que dijo "mi padre tiene un reloj que va sin pilas y funciona con las pulsaciones del corazón"; y yo cuestionarle "pero, ¿me podrías explicar como funciona exactamente?" "¿sabes la firma?" y no saber contestarme, pero asegurárme que era verdad...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Tifeslo
Coincido con ustedes.
Añadiría Hublot por las revistas, y otras firmas como JLC y Breguet, pero eso fueron casos excepcionales donde algún familiar los tenia y la conocían de casualidad.

Aun que, mas allá de las marcas, lo mas "sorprendente" (por calificarlo de alguna manera) que he escuché una vez en una cena una persona que dijo "mi padre tiene un reloj que va sin pilas y funciona con las pulsaciones del corazón"; y yo cuestionarle "pero, me podrías explicar como funciona exactamente? de que esta hecha la maquinaria? " y no saber contestarme...
Lo del pulso es una cuestión muy extendida.

Un día dándole vueltas, creo que tiene que ver con “reloj de pulsera”. ¿Puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Estoy alucinando en colorines con algunas de las cosas que leo en este hilo. Me da la impresión de que vivo en una realidad paralela.
Mañana tengo una reunión en el curro en la que va a estar todo el mundo. Me voy a fijar a ver qué relojes lleva la gente (o si llevan, vaya).
Hoy es el día en el que me encantaría tener un Rolex para hacer este experimento sociológico...
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Buenas a todos,

Supongo que, como a muchos de vosotros, a mí también se me ha presentado en alguna ocasión la circunstancia de llevar un reloj y, estando con gente que no comparte nuestra afición, llevar un reloj de los que nosotros apreciamos por encima de la marca, y la gente ni caso. En cambio, si el reloj es de una marca reconocida, sí que despierta interés.

Por eso os quería plantear a modo de curiosidad lo siguiente:

Por vuestras experiencias similares a la que comenté o simplemente vuestra opinión:

¿qué 5 marcas pensáis que la gente no aficionada asocia a lujo o símbolo de estatus?


Sí, sé de la tremenda tentación de contestar con el típico comentario de: “yo me pongo lo que me gusta o me da igual lo que piensen los demás”. Pero lo que intento aquí es hacerme la idea de la visión que tienen quienes no pasan horas en un foro especializado como el nuestro.


Yo pongo las que creo y si os parece iré actualizando un listado según las respuestas. La posición es irrelevante.
  1. Rolex.
  2. Omega.
  3. Longines.
  4. Tag Heuer.
  5. Cartier.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Me parece bastante bien tu lista y la posicion tambien.

En la lista de los cinco veo una distancia enorme entre uno y dos. Rolex conozcen todos y en cualquier rincon del mundo, como Coca Cola.
Omega tambien se conozce, pero creo mas por el nombre, que los modelos de la marca.
En la quinta posicion hay que diferenciar entre hombres y mujeres. Si hablamos de mujeres solo, Cartier veo en el segundo puesto despues de Rolex.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie