CACUM
Forer@ Senior
Sin verificar
+1
- Lanscotte
- Lotus
- Tous
- Seiko
- Rolex
💪💪💪
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
+1
- Lanscotte
- Lotus
- Tous
- Seiko
- Rolex
Casi coincidimos... y lo he leído después de responder yo.Esto tiene miga , por qué citó ( que 5 marcas pensáis que la gente no aficionada asocia a lujo ), no tiene que ver con relojería estrictamente y siendo, así este sería mi ranking
1-Rolex
2-Omega
3-Cartier
4-Chopard
5–Bvlgari
Estoy totalmente de acuerdo y eso es lo que me paso a mi , yo era muy aficionado a james bond y cuando salio me enamore y del “negrito” yo asociaba a omega a antiguos , oro , gente mayor y para mi por aquel entonces eranLa percepción sobre Omega cambió rotundamente en el momento en que James Bond se calzó uno, compañero.
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Superstar. Es más, para el 99,9% de la gente no aficionada, me atrevería a reducirlo a 2 marcas:Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes
Si haces caso al título del hilo, es decir, gente NO aficionada , gente que NO conoce de relojes, gente que NO tiene ni idea de relojes, gente que NO conoce este mundo, que podría ser un 80-90% de la población...
- Rolex ( esta marca la conocen todos )
- Lotus
- Festina
- Viceroy ( los anuncios que hacen en la TV con gente famosa enganchan mucho )
- Longines ( la gente mayor, nuestros abuelos, bisabuelos, seguro la conocen, Longines era top )
- Lanscotte ( la conocen gracias a la teletienda y muchos lo compran, pagado a cómodas cuotas de 10€ al mes )
- Casio ( otra marca que conocen todos )
Saludos
Yo diría siupwer que les costaría a la mayoría decir 5 ya que hablamos de lujo.Pues ahora imagínate preguntar a alguien sin oír nada de relojes...
Te digo yo que ponen a Festina, Lotus, Time Force, Viceroy, antes que todas esas que expones.
Saludos
Siempre cuento lo mismo . Poseo relojes de cierto interés , tampoco son nada del otro jueves , pero cualquier aficionado a la relojería de verdad creo que se detendría a verlos, o al menos llamaría su atención. Dicho esto, nunca nadie de mi entorno me ha dicho absolutamente nada de mis relojes , NUNCA , ni para bien, ni para mal , excepto de uno , que está en mi caja por qué fue un regalo y que sale tan poco que en mi galería no tengo ahora mismo fotos del mismo, os pongo fotos de internet. Comentarios tipo , !qué reloj más bonito! , !cómo te gusta lo bueno! , ! relojazo! , son los comentarios más habituales . Creo que ejemplifica bastante bien es espíritu de este hilo.
Ver el archivos adjunto 2740407
Coincido con ustedes.Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Superstar. Es más, para el 99,9% de la gente no aficionada, me atrevería a reducirlo a 2 marcas:
- Rolex
- Lotus
En un segundo escalón, quizás tan conocidas como las anteriores, pero con una percepción de calidad algo inferior, pondría a:
- Casio
- Viceroy
- Festina.
Y por último, algo menos conocida que las anteriores, pero con una percepción de calidad y lujo, pondría a Jaguar.
Pero vamos Lotus y Rolex me atrevería a decir que son las que mencionaría todo el mundo. Saludos!
Lo del pulso es una cuestión muy extendida.Coincido con ustedes.
Añadiría Hublot por las revistas, y otras firmas como JLC y Breguet, pero eso fueron casos excepcionales donde algún familiar los tenia y la conocían de casualidad.
Aun que, mas allá de las marcas, lo mas "sorprendente" (por calificarlo de alguna manera) que he escuché una vez en una cena una persona que dijo "mi padre tiene un reloj que va sin pilas y funciona con las pulsaciones del corazón"; y yo cuestionarle "pero, me podrías explicar como funciona exactamente? de que esta hecha la maquinaria? " y no saber contestarme...
Buenas a todos,
Supongo que, como a muchos de vosotros, a mí también se me ha presentado en alguna ocasión la circunstancia de llevar un reloj y, estando con gente que no comparte nuestra afición, llevar un reloj de los que nosotros apreciamos por encima de la marca, y la gente ni caso. En cambio, si el reloj es de una marca reconocida, sí que despierta interés.
Por eso os quería plantear a modo de curiosidad lo siguiente:
Por vuestras experiencias similares a la que comenté o simplemente vuestra opinión:
¿qué 5 marcas pensáis que la gente no aficionada asocia a lujo o símbolo de estatus?
Sí, sé de la tremenda tentación de contestar con el típico comentario de: “yo me pongo lo que me gusta o me da igual lo que piensen los demás”. Pero lo que intento aquí es hacerme la idea de la visión que tienen quienes no pasan horas en un foro especializado como el nuestro.
Yo pongo las que creo y si os parece iré actualizando un listado según las respuestas. La posición es irrelevante.
Muchas gracias y un saludo a todos.
- Rolex.
- Omega.
- Longines.
- Tag Heuer.
- Cartier.