• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado muestreo. Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos,

Supongo que, como a muchos de vosotros, a mí también se me ha presentado en alguna ocasión la circunstancia de llevar un reloj y, estando con gente que no comparte nuestra afición, llevar un reloj de los que nosotros apreciamos por encima de la marca, y la gente ni caso. En cambio, si el reloj es de una marca reconocida, sí que despierta interés.

Por eso os quería plantear a modo de curiosidad lo siguiente:

Por vuestras experiencias similares a la que comenté o simplemente vuestra opinión:

¿qué 5 marcas pensáis que la gente no aficionada asocia a lujo o símbolo de estatus?


Sí, sé de la tremenda tentación de contestar con el típico comentario de: “yo me pongo lo que me gusta o me da igual lo que piensen los demás”. Pero lo que intento aquí es hacerme la idea de la visión que tienen quienes no pasan horas en un foro especializado como el nuestro.


Yo pongo las que creo y si os parece iré actualizando un listado según las respuestas. La posición es irrelevante.
  1. Rolex.
  2. Omega.
  3. Longines.
  4. Tag Heuer.
  5. Cartier.
Edito con los resultados:

Muchas gracias a todos por participar.

Lo cierto es que el resultado del muestreo me ha sorprendido. Hay marcas que ni siquiera pensaba que aparecieran, y otras que sí esperaba y que no han sido mencionadas o lo han sido en un número muy pequeño.

Entiendo que la consulta ha podido resultar un tanto confusa (mea culpa), por la forma de realizarla que ha podido causar cierta confusión.

De cualquier manera, a mí me ha resultado curioso.

Pongo los resultados dejando en "otros" los que ya se han desmarcado del resto y haciendo el corte donde ya había cierta distancia u hacer el corte hasta 10.

Disculpar los posibles errores.

1701781356664.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, copoliso, English87 y 4 más
Esto tiene miga , por qué citó ( que 5 marcas pensáis que la gente no aficionada asocia a lujo ), no tiene que ver con relojería estrictamente y siendo, así este sería mi ranking
1-Rolex
2-Omega
3-Cartier
4-Chopard
5–Bvlgari
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, copoliso y pablitos
Yo metería Hublot en la ecuación (sobre todo hace 20 años).
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, copoliso, SwissM y 2 más

Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes​


Si haces caso al título del hilo, es decir, gente NO aficionada , gente que NO conoce de relojes, gente que NO tiene ni idea de relojes, gente que NO conoce este mundo, que podría ser un 80-90% de la población...

- Rolex ( esta marca la conocen todos )

- Lotus

- Festina

- Viceroy ( los anuncios que hacen en la TV con gente famosa enganchan mucho )

- Longines ( la gente mayor, nuestros abuelos, bisabuelos, seguro la conocen, Longines era top )

- Lanscotte ( la conocen gracias a la teletienda y muchos lo compran, pagado a cómodas cuotas de 10€ al mes )

- Casio ( otra marca que conocen todos )

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid, ValenSpain, Edu. y 11 más
Rolex
Ommega
hublot
Cartier
Chopard
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
La gente de mi entorno piensa que un reloj de lujo es un:

1- Rolex
2- Tag Heuer
3- Omega
4- Longines

Por este orden.

Es curioso que la mayoría coincide en TH como reloj de lujo casi tanto como Rolex.
Cuestión de percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, jesusgca, cachipirulo y 2 más
Rolex x 5.
Aunque si tengo que añadir más:
Omega
Tag heuer
Hublot
Cartier y Bulgari, aunque más por la relación con las joyas en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid, ValenSpain y CARLOS MARIA VILA
¿ que es un Tudor ?

La mayoría de gente NO aficionada te diría esto:
1700942814007.png
1700942762797.png


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid, Drácula, ValenSpain y 24 más
Estoy en el sofá con mi mujer y le acabo de preguntar (ella no es aficionada pero está cansada de oirme)

1 - Cartier
2 - Rolex
3 - Breitling
4 - Tissot
5 - No se le ocurre

Como dato curioso me acaba de decir que antes de conocerme no sabía que existían Omega y Longines :😊:
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Slash
Estoy en el sofá con mi mujer y le acabo de preguntar (ella no es aficionada pero está cansada de oirme)

1 - Cartier
2 - Rolex
3 - Breitling
4 - Tissot
5 - No se le ocurre

Como dato curioso me acaba de decir que antes de conocerme no sabía que existían Omega y Longines :😊:
Pues ahora imagínate preguntar a alguien sin oír nada de relojes...

Te digo yo que ponen a Festina, Lotus, Time Force, Viceroy, antes que todas esas que expones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Rollins, jordimal y 5 más
Pues le he preguntado a mi hermana que está por aquí y me ha dicho estas 5

1- BlancPain
2- Rolex
3- Longines und Sohne (sic)
4- Omega
5- Panerai

NOTA, por si sorprende el número 1, yo hablo mucho, mucho de Blancpain 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
La gente de mi entorno piensa que un reloj de lujo es un:

1- Rolex
2- Tag Heuer
3- Omega
4- Longines

Por este orden.

Es curioso que la mayoría coincide en TH como reloj de lujo casi tanto como Rolex.
Cuestión de percepción.
+1 Clavao!

Como 5ª yo propondría Gucci.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, pablitos y Jgutie20
La gente de mi entorno piensa que un reloj de lujo es un:

1- Rolex
2- Tag Heuer
3- Omega
4- Longines

Por este orden.

Es curioso que la mayoría coincide en TH como reloj de lujo casi tanto como Rolex.
Cuestión de percepción.
Estoy de acuerdo en que Tag Heuer es súper conocida entre no aficionados, al menos cuando yo tenía 16 años y no era aficionado las marcas q conocía eran Rolex y Tag Heuer. Omega me sonaba al igual que Cartier pero asociaba ambas a relojes antiguos o de mujer
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Jgutie20

Marcas de gama alta asociadas al lujo por personas no aficionadas a los relojes​


Si haces caso al título del hilo, es decir, gente NO aficionada , gente que NO conoce de relojes, gente que NO tiene ni idea de relojes, gente que NO conoce este mundo, que podría ser un 80-90% de la población...

- Rolex ( esta marca la conocen todos )

- Lotus

- Festina

- Viceroy ( los anuncios que hacen en la TV con gente famosa enganchan mucho )

- Longines ( la gente mayor, nuestros abuelos, bisabuelos, seguro la conocen, Longines era top )

- Lanscotte ( la conocen gracias a la teletienda y muchos lo compran, pagado a cómodas cuotas de 10€ al mes )

- Casio ( otra marca que conocen todos )

Saludos
😳🤣🤣 ostraaaaas el lanscotte que no falte !
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Rollins, Superstar y 1 persona más
Estoy de acuerdo en que Tag Heuer es súper conocida entre no aficionados, al menos cuando yo tenía 16 años y no era aficionado las marcas q conocía eran Rolex y Tag Heuer. Omega me sonaba al igual que Cartier pero asociaba ambas a relojes antiguos o de mujer
La percepción sobre Omega cambió rotundamente en el momento en que James Bond se calzó uno, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: TerraK, ndkland, Llcasas y 2 más
Aparte de las mencionadas aunque no la consideren lujo, meteria a Seiko a más de uno que no tiene ni idea de relojes he escuchado decir. “ umm seiko esos son buenos relojes”
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, ValenSpain y JMORAT
La verdad es que hablamos de lujo , la percepción de él para personas que no entienden de relojes , por eso , cualquier marca asociada a alta joyería está bien , yo hace muchos años compré un carrera y carrera con diamantes para la mujer que me costó un pico y ahora 😳 se que no vale nada como pieza de relojería ,claramente mi percepción era errónea .
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y pablitos
Pues ahora imagínate preguntar a alguien sin oír nada de relojes...

Te digo yo que ponen a Festina, Lotus, Time Force, Viceroy, antes que todas esas que expones.

Saludos
Ya!! Claramente está sesgada por mi porque sino yo creo como tú que elegiría las que vemos en los centros comerciales.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y Superstar
Pues le he preguntado a mi hermana que está por aquí y me ha dicho estas 5

1- BlancPain
2- Rolex
3- Longines und Sohne (sic)
4- Omega
5- Panerai

NOTA, por si sorprende el número 1, yo hablo mucho, mucho de Blancpain 😆

Tu hermana pasa mucho tiempo cerca de ti.

La inmensa mayoría de la gente con la que me relaciono:
- no lleva reloj (usan el móvil para ver la hora)
- llevan smartwatches, desde Fitbits hasta Apple watches
- llevan un reloj que no tienen ni idea de qué marca es
De estos, os aseguro que muchos no tienen ni idea de lo que es Rolex. Los otros ya ni los menciono.

Quiero creer que alguno/a habrá que lleve un reloj en condiciones pero si los hay, lo tienen bien escondido...
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, jesusgca, Rollins y 1 persona más
Para mi las 2 primeras son indiscutibles(y ademas por ese orden)
1.ROLEX
2.OMEGA
La 3,4 y 5 son discutibles
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, danielrl y Luisma12
La gente de mi entorno, considera que marcas como Tissot o Seiko se venden en cualquier bazar, por lo que no son relojes de lujo. Las más consideradas serían Rolex, todo el mundo asocia esta marca al lujo, y después pues Omega, Tag Heuer, Longines y quizá Cartier como Reloj/joya. Coincide con la percepción del compi que ha abierto el hilo. Así que eso, las más conocidas son las que suelen patrocinar competiciones deportivas
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y fgbraco
Estoy de acuerdo en que Tag Heuer es súper conocida entre no aficionados, al menos cuando yo tenía 16 años y no era aficionado las marcas q conocía eran Rolex y Tag Heuer. Omega me sonaba al igual que Cartier pero asociaba ambas a relojes antiguos o de mujer
Exactamente compañero, y edito mi mensaje con el tópico típico de cada uno, que luego están bien lejos de la realidad:

1- Rolex: si tienes uno eres rico….
2- Tag Heuer: mira que relojazo tengo, es de lujo…
3- Omega: eres un snob…y viejuno.
4- Longines: mi abuelo tenía uno…
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Lumarto, excallibur y 7 más
Ya!! Claramente está sesgada por mi porque sino yo creo como tú que elegiría las que vemos en los centros comerciales.

Saludos
Correcto, compañero.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Se me está ocurriendo que si preguntamos a menores de 30 años de edad es posible que digan Apple y Samsung :umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Greprin, Doncainastyle y 4 más
Se me está ocurriendo que si preguntamos a menores de 30 años de edad es posible que digan Apple y Samsung :umbrella:
No creas, con los criptobros hablando tanto de Rolex, Patek y "Ey Pi", algo se les habrá quedado 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Dobby y pablitos
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie