• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas todo aficionado debería amar… pero a ti no te llaman!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca digas de este agua no beberé, os lanzo una pregunta.

A todos los que la tienen cruzada con una marca, en el supuesto que pusieran a la venta un reloj que os gustase, que os encajase ¿lo comprarías a pesar de vuestro rechazo a la marca?

Yo en principio no, porque de las marcas que he citado que no me van mucho (Christopher Ward, Frederique Constant, G-Shock), hay modelos que me gustan, me parecen bonitos, ajustados en su calidad/precio, pero es que la marca en sí no me atrae, así que no los contemplo de momento.

Ahora bien, pensando un poco, en su día (hace varios eones) yo era muy de japoneses y anti-suizo declarado, y desde hace ya mucho tiempo me gustan por igual japoneses y suizos. Igual me pasó con TAG Heuer, que era una marca que ni fu ni fa, la veía demasiado cara para lo que ofrecía, etc, pero cuando sacaron el Carrera Calibre 5 rediseñado en 2022 me lo compré y me satisfizo muchísimo (hasta que lo vendí). Eso me sirvió para reconciliarme con la marca, así que ahora la valoro como futurible. Así que nada, no sé. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: galunco, SPM83 y Rob_explorador
Christopher Ward

Ya que la mencionas, para mi son unos relojes que me parecen interesantísimos desde el punto de vista de prestaciones y buena crítica que tienen, pero sin embargo descarto porque estéticamente me dejan helados también. El conjunto de las agujas, esfera, y especialmente el logo de la marca me echan totalmente para atrás.

Hay algún modelo que sí me hubiera interesado, sin el logo actual y que me parece precioso, pero por desgracia descatalogado:

1788948134496.webp

Y es que si un reloj no nos entra por los ojos..... no hay nada que hacer, por bueno que sea.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, MdMoras y Peteflay
Ya que la mencionas, para mi son unos relojes que me parecen interesantísimos desde el punto de vista de prestaciones y buena crítica que tienen, pero sin embargo descarto porque estéticamente me dejan helados también. El conjunto de las agujas, esfera, y especialmente el logo de la marca me echan totalmente para atrás.

Hay algún modelo que sí me hubiera interesado, sin el logo actual y que me parece precioso, pero por desgracia descatalogado:

Ver el archivos adjunto 3561514

Y es que si un reloj no nos entra por los ojos..... no hay nada que hacer, por bueno que sea.

Es tal cual lo que me pasa.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y galunco
En mi caso no me dice nada, y el foro es testigo de que lo intento, Rolex, tengo dos (uno a la venta) y el otro no por valor sentimental. Intento usarlos, pero no me gustan, quizás el Sea Dweller.

Tudor me dice aun menos.

Breitling más de lo mismo.

Los diseños de Omega no me llaman más que los Pie Pan y similares antiguos.

Tag Heuer es otra marca que por más que lo intento no encuentro uno que men guste como para comprarlo.

Hamilton, Mido, Panerai...

Atelier Wen, me parece bonito lo que hacen pero tampoco me compraría uno...

Me gusta verlos en el foro y en vuestras muñecas, porque sé que os gustan, pero ya.

Me respondo a mi mismo, porque hay un Breitling que me encanta:

https://relojes-especiales.com/threads/miércoles-9-de-septiembre.603420/post-8690826

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Peteflay, SPM83 y miminh0
Rolex, ni aunque pudiera comprarmelo, no lo trago.
Venezianico, no puedo con el nombre.
Hamilton, Se que no tiene nada que ver, pero no puedo evitar ver al piloto cada vez que veo un reloj, jajajaja.

Comparto marcas y, sobre todo; motivos 😅

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y SPM83
Sin duda...tudor

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Seiko, Orient, Citizen…en general los orientales no me van. En suizos, Rado la mayoría de sus modelos me parecen horrorosos

A todos los que la tienen cruzada con una marca, en el supuesto que pusieran a la venta un reloj que os gustase, que os encajase ¿lo comprarías a pesar de vuestro rechazo a la marca?
Yo sí.

Que curioso, a mi, (Breitling es una de mis marcas favoritas) este de @Valero no es de los que mas me gustan… y eso que Antonio y yo tenemos gustos parecidos

Quizás este me gusta porque está más apartado del diseño habitual de la marca.

• Me gusta
A mí más que marcas, modelo. El speedmaster pese a sus bondades me produce más frío que calor.

También digo que ahora, mañana quién sabe.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: flyller, minimartinet, Ventura y 2 más
A mí más que marcas, modelo. El speedmaster pese a sus bondades me produce más frío que calor.

También digo que ahora, mañana quién sabe.
Está hecho para el espacio, y ahí arriba hace un frío que alucinas. Ponte una rebequita y a por un Speedy Lorena ! 🤣🚀

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Cilenio, SPM83, Peteflay y 2 más
Si fueras mujer y tuvieras 50 entenderías que sobra la rebequita :D

Abraciño querido Luismi.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: minimartinet, SPM83 y miminh0
Si fueras mujer y tuvieras 50 entenderías que sobra la rebequita :D

Abraciño querido Luismi.
Entonces si te da fresquito también viene bien. Todo ventajas!!

Abrazooo!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: SPM83 y Faisca

Una cosa es que de una marca digas que su catálogo actual o pasado no te atrae nada y otra muy distinta que no te vaya a atraer jamás. Yo al menos hablo de lo primero, no de hacer de Nostradamus con lo segundo. :-P

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y SPM83
Hublot, en general no puedo con ellos, no me digáis por qué, pero no me entran por los ojos… Breitling aunque por lo general es una marca que me gusta hay ciertos tipos de biseles que tampoco me gustan. Richard Mille creo que aunque tuviese el dinero tampoco tendría uno.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y SPM83
Seiko no me llama y que los chinos monten sus 4r en relojes de 60 euros me pone muy difícil hincarle el diente
los chinos montan NH35, no tenia ni idea de que montaran 4R35!

• Me gusta
Para gustos los colores, a mi me gustan todos!!

• Me gusta
los chinos montan NH35, no tenia ni idea de que montaran 4R35!
Efectivamente, "los chinos" montan los NH, no los 4R, es algo que se ha debatido hasta la saciedad. Los NH los fabrica TMI, que es una subsidiaria de Seiko radicada en Hong Kong y dedicada exclusivamente a fabricar estos calibre para su venta a terceros. Los 4r, en cambio, los fabrica Seiko Watch Co., y son calibres destinados a montarse en los relojes propiamente de Seiko. Aunque ambos tipos de calibres comparten arquitectura y son en esencia iguales, al fabricarse en sitios diferentes es bastante posible que haya diferencias en cuanto a control de calidad, calidad general, materiales, etc.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ventura, SPM83 y 1 persona más
Efectivamente, "los chinos" montan los NH, no los 4R, es algo que se ha debatido hasta la saciedad. Los NH los fabrica TMI, que es una subsidiaria de Seiko radicada en Hong Kong y dedicada exclusivamente a fabricar estos calibre para su venta a terceros. Los 4r, en cambio, los fabrica Seiko Watch Co., y son calibres destinados a montarse en los relojes propiamente de Seiko. Aunque ambos tipos de calibres comparten arquitectura y son en esencia iguales, al fabricarse en sitios diferentes es bastante posible que haya diferencias en cuanto a control de calidad, calidad general, materiales, etc.
Sin contar el clon del propio NH que también se fabrica en china, con una calidad aún peor que estos últimos!

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Peteflay
Tengo la impresión, que cada juicio (negativo) a una marca, se está haciendo pensando en una serie de modelos concretos de esa marca, o los mas icónicos de ella.

La mayoría (por no decir casi todas) de las marcas por aqui despreciadas, tienen en su repertorio de referencias, una variación de modelos suficiente como para que alguno pueda encantar a cualquiera de los que están negativizando la marca.

Entiendo que pueda no gustar un Royal Oak, que puede estar en la mente de muchos de nosotros como el representativo de AP, pero no es así. AP tiene una variedad de modelos, que estoy seguro que alguno le gustaria, y mucho, a cualquier detractor de la marca.
Lo mismo digo de Patek Philip, Breitling, Tag-Heuer, o cualquier otra.

He visto que algunos arremeten contra Rolex, por ejemplo, teniendo en sus cajas copias casi exactas de alguno de sus modelos, pero de otra marca, y no creo que en muchos casos sean de mas calidad que la que ofrece Rolex. Ademas de que algunos, ni han manipulado, ni han tenido nunca un Rolex en su muñeca.

Y no quiero hablar de la influencia que puede ejercer la opinión de algun forero "acreditado", sobre la de los demas.

Ahora, sí comprendo que como humanos que somos, se tome manía a una marca, solo por no gustar sus politicas de venta, marketing, considerar abusivos sus precios para lo que ofrecen, o cualquier otra circunstancia; que pueden ser motivos suficientes.

Esta es opinión particular, que no busca ni pretende ser compartida.
Estoy de acuerdo Antonio, es fácil dejarse llevar por el modelo icónico o el que conoces de una marca y tacharla por completo.

En mi caso sí que hay relojes que me gustan, y mucho, de TH simplemente su historia o intangibles no terminan de encajar conmigo. No soy aficionado al motor así que por ese lado no me ganan y también hay parte de desconocimiento de su historia por mi parte.

Por el contrario hay dos marcas de las cuales, por estética o diseño, no me encajan ninguno de sus relojes, pero la historia que tienen y su buen-hacer hacen que las siga considerando marcas que me gustan (Nomos y Sinn). Aunque igual es que me han comido al cabeza en el foro 😅

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Valero
No me gustan ni Bulgari ni Cartier ni Panerai ni RM, ni ninguna de las 4 santas o como se llamen (Patek Phillipe, AP, JLC y VC), y menos mal porque tampoco me las puedo pagar.

Tampoco me dicen nada las micromarcas. Todo relojes muy buenos, pero me he dado cuenta de que la marca y los intangibles son algo que me gustan

Última edición:
  • Me gusta
Christopher Ward, hacen cosas muy bien pero no me entran por muchas vueltas que les de.

No puedo con Rolex... Y teniendo en cuenta los precios, creo que mejor para mi y mi bolsillo 😂
Tampoco puedo con Cartier...

Atrás
Arriba Pie