• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué relojes ofrecen más que este por el mismo precio?

• Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
Yo, por el contrario, que estoy más convencido de que un porcentaje muy pequeño de la población se fija en los relojes y como instrumento para aparentar no sirven de mucho.
Totalmente de acuerdo, partiendo de que hay poco conocimiento en la calle para valorarlo bien por lo que es (si es una pieza del nivel que sea: alta relojería, gama alta, etc.) o bien por el valor económico real que tienen, la gente si supiera q un reloj cuesta 5000-10.000-etc aparte de preguntar que hace piensa q estamos locos.
Para vacilar hay cosas más sencillas como un coche premium o logos bien grandes en la ropa…

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Danu, Tomas69 y 2 más
Si leo bien la tabla, salvo Swatch, Tissot y Longines, que tienen modelos muy, pero muy debajo de mas bajo entry level de Rolex, Rolex es la marca de lujo que vende un millon de unidades al anio. Sin disponibilidad de stock en COs y sin descuentos.
Eso no te confirma que lagente tiene la marca "Rolex" como sinonimo de reloj de lujo? Como status symbol? Las que le siguen son casi la mitad de sus ventas como Cartier y Omega, que si hacen descuentos y estan mucho mas bajos en precio de sus modelos correspondientes modelos marcados Rolex... Blancapin vende el 3% de lo que vende Rolex... eso ya te dice quien compra blancpain y quien compra Rolex...
Rolex ha sido capaz de vender su marca como la mejor del mundo de la relojería, y digo vender la marca, lo de mejor y peor es todo relativo, y si preguntas a 100 personas por la calle probablemente todas te nombren a Rolex y ninguna conozca a Blancpain, ese reconocimiento viene de hacer un excelente trabajo de mercadotecnia y por supuesto hacer un excelentes relojes con una filosofía concreta de calidad y atemporalidad.
Veo lógico por lo tanto que una persona cuando vaya a comprar un muy buen y caro reloj, Rolex sea su objetivo, ya que haces el esfuerzo, sabes que compras un buen reloj y cierto es que de paso reconocimiento de cualquiera sobre la marca, que no hablo de querer demostrar nada a nadie, me refiero a que es natural q aquello que tanto esfuérzate ha costado. Otra persona (familiar, amigo, etc.) reconozca su marca como sinónimo de un buen y caro reloj.
Que haya personas que pretendan dar a entender otra cosa por llevar una Corona? Puede, pero en mi experiencia y en general, veo a los Rolex discretos y q pasa en general desapercibidos, como prácticamente todos los relojes “buenos” y que sus propietarios no los llevan para decir: oye mira, llevo un Rolex, he triunfado, yo lo veo como lleva un buen reloj, probablemente su único reloj o reloj bueno, para toda una vida, su buen reloj suizo mecánico de pulsera.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, itsmemario, Danu y 5 más
Si leo bien la tabla, salvo Swatch, Tissot y Longines, que tienen modelos muy, pero muy debajo de mas bajo entry level de Rolex, Rolex es la marca de lujo que vende un millon de unidades al anio. Sin disponibilidad de stock en COs y sin descuentos.
Eso no te confirma que lagente tiene la marca "Rolex" como sinonimo de reloj de lujo? Como status symbol? Las que le siguen son casi la mitad de sus ventas como Cartier y Omega, que si hacen descuentos y estan mucho mas bajos en precio de sus modelos correspondientes modelos marcados Rolex... Blancapin vende el 3% de lo que vende Rolex... eso ya te dice quien compra blancpain y quien compra Rolex...
Lo que refleja la tabla es que Rolex vende casi 39 veces los relojes que vende BP y por un precio medio de 6.000 CHF menos, a la vista de estos datos yo no diría que Rolex deja de lado a los aficionados y BP no. De los datos no puedo deducir ni quién compra Rolex ni sus motivos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Danu, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Yo, por el contrario, que estoy más convencido de que un porcentaje muy pequeño de la población se fija en los relojes y como instrumento para aparentar no sirven de mucho.
Pues he conocido a bastante gente que no tiene la menor idea de relojes y tiene (o intenta conseguir) un Rolex por aparentar.
Es lo hay. Eso no hace que sean malos relojes, pero mucha gente sigue viéndolo como algo que se asocia con el éxito profesional.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ossete
Lo que refleja la tabla es que Rolex vende casi 39 veces los relojes que vende BP y por un precio medio de 6.000 CHF menos, a la vista de estos datos yo no diría que Rolex deja de lado a los aficionados y BP no. De los datos no puedo deducir ni quién compra Rolex ni sus motivos.
100%

Pues he conocido a bastante gente que no tiene la menor idea de relojes y tiene (o intenta conseguir) un Rolex por aparentar.
Es lo hay. Eso no hace que sean malos relojes, pero mucha gente sigue viéndolo como algo que se asocia con el éxito profesional.
Hay gente para todo y muchos los últimos años queriendo comprar para hacer negocio, igual igual que con los MoonSwatch

• Me gusta
Reacciones: Danu y jdiaz26
En lo que estaremos de acuerdo es que quien compra un Blancpain lo hace porque le ha gustado el reloj y se lo ha comprado para su disfrute

• Me gusta
Reacciones: SPM83, itsmemario, Danu y 1 persona más
En lo que estaremos de acuerdo es que quien compra un Blancpain lo hace porque le ha gustado el reloj y se lo ha comprado para su disfrute
Estamos de acuerdo en ello...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo no niego que haya gente así, lo que defiendo es que no se puede generalizar y no estoy de acuerdo en que el 99% de personas lo compran para aparentar.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Danu, Josebacm y 5 más
Black Bay de Tudor, manufactura, y te sobra pasta para más menesteres.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Danu y Dobby
Voy a decir un sacrilegio, pero muchos relojes te ofrecen lo mismo por muchiiiiisimo menos dinero.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Voy a decir un sacrilegio, pero muchos relojes te ofrecen lo mismo por muchiiiiisimo menos dinero.
Pero no nos dejes así, pon esa lista…

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, itsmemario, Danu y 1 persona más
Venga ponla que estoy con las 🍿 a la espera…

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, itsmemario y Danu
Hay gente que sólo aparece por aquí para atacar e intentar ridiculizar a otros por su supuesto estatus social, es lo único que me chirría de este foro.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Hay gente que sólo aparece por aquí para atacar e intentar ridiculizar a otros por su supuesto estatus social, es lo único que me chirría de este foro.
1-112B.jpg

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, RaidenBCN, Dobby y 3 más
Yo no niego que haya gente así, lo que defiendo es que no se puede generalizar y no estoy de acuerdo en que el 99% de personas lo compran para aparentar.

Parece que tú y yo no leemos los mismos hilos...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Creo sinceramente que sois la rémora de este grupo, cada vez que mostráis vuestra prepotencia, cada vez que alguien nuevo pregunta por un reloj heredado (donde queréis que pregunte en un foro de filatelia y nusmimática), cada vez que hacéis gala de vuestro poderío económico y lo usáis de forma despreciativa hacia los demás (muchos tienen más poderío pero más clase), cada vez que hacéis eso este foro se hace un poco más pequeño. Vosotros mismos.

Respeto tu opinion. Pero no estamos hablando de "los relojes" en general. Hablamos de Rolex, que es una de esas pocas marcas que se presentan por si solas, que reemplazan el producto.
La mayoria de la gente no conoce otras marcas asociadas a relojes de lujo. Pero conoce Rolex. Por ello Rolex puede permitirse de pasar de cierta clientela. Porque de la otra, la que no conoce otra cosa, le sobra...
Pues tu opinión no parece muy respetuosa, no crees?

Para empezar el prejuicio. Para seguir, con no entender que la marca nada tiene que ver con la situación.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y itsmemario
10.000 euros exactos de pvp.
Creo que las Imágenes hablan por si solasVer el archivos adjunto 2680646Ver el archivos adjunto 2680647Ver el archivos adjunto 2680648Ver el archivos adjunto 2680649Ver el archivos adjunto 2680651Ver el archivos adjunto 2680652Ver el archivos adjunto 2680653este reloj por ejemplo da muuuuucho más por cada euro que el FF, caja, esfera, calibre, etc. Otra cuestión es que te guste o no, a mi me regalan el Blancpain o este GS y sin dudar un Segundo me decanto por este bichoVer el archivos adjunto 2680654
Precioso. En vivo, impresiona.

Y sin embargo, se la quiere inversamente proporcional a lo que se la compra.

• Me gusta
Reacciones: ferb y itsmemario
Todo eso, me temo que esta en la cabeza de cada uno. En como lee lo que otro escribió.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, iVAMP y jdiaz26
Creo sinceramente que sois la rémora de este grupo, cada vez que mostráis vuestra prepotencia, cada vez que alguien nuevo pregunta por un reloj heredado (donde queréis que pregunte en un foro de filatelia y nusmimática), cada vez que hacéis gala de vuestro poderío económico y lo usáis de forma despreciativa hacia los demás (muchos tienen más poderío pero más clase), cada vez que hacéis eso este foro se hace un poco más pequeño. Vosotros mismos.
Ejemplos? Yo no veo eso. Quizás vea otros hilos ? O es un sentimiento personal ?

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, iVAMP, jdiaz26 y 2 más
Todo eso, me temo que esta en la cabeza de cada uno. En como lee lo que otro escribió.

No seas condescendiente que es muy poco elegante.

Atrás
Arriba Pie