• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué relojes consideráis tienen un precio exagerado para el valor que ofrecen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

A raíz de varios debates en el foro entorno al Speedy y del último video subido a YouTube de Britt Pearce:

Me surge la curiosidad por saber que relojes consideráis vosotros que están “overpriced” (no encuentro el término exacto en castellano, porque la traducción literal sería caros pero creo que no significa exactamente lo mismo), es decir, que valen demasiado para lo que ofrecen en comparación a otros y que además, os animarais a decir el precio que consideráis más ajustado para ese modelo.

Arranco yo con uno fácil:

1686920260086.jpeg

12.800 € de pvp, pasado en mi opinión y en la de muchos y creo que hubiera sido un hit si lo hubieran sacado a un precio entorno a los 8k.

EDITO para añadir: ya sé que ninguno vale lo que cuesta, os veo venir. Pero siendo conscientes de esto, mi hilo va en línea al vídeo que he puesto. Siendo toros caros, cuáles lo son más en comparación a lo que se puede obtener en otras marcas. Es decir, no caigáis en que ninguno lo vale, etc. Ya sabemos y compramos igualmente. Pues dentro de ese escenario de gasto, opinemos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, JEANNOT, rotciv y 4 más
Subjetivamente casi todos,objetivamente los que se venden poco y mantienen su precio inicial.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, sermariner, CrossTime y 2 más
Sobrepreciados, aunque me suena mejor sobrevalorados.

Cualquiera de los Richard mille me parece que está sobrevalorado, pero muy mucho. Casi tanto como Christopher Nolan, que hace unos zurullos pretenciosos horribles.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Sera, Asturianucu y 1 persona más
Se avecina debate sobre los intangibles, así que me acomodo con palomitas y refresco fresquito.

iu

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971, mirumotoisao, SalvaJ€ y 6 más
Ninguno vale lo que piden. Ninguno.

• Me gusta
Reacciones: sanzcurto, Corinthiano, BanshhE y 21 más
Todos los que no tengo/no me interesan...😂😂😂
Ahora en serio, yo diría que todos a partir de una gama media-alta. El lujo y la relación calidad-precio no van de la mano.

Absolutamente todos. Unos más y otros algo menos.

Subjetivamente casi todos,objetivamente los que se venden poco y mantienen su precio inicial.
Bueno, los hay que son carísimos, y aún así la demanda desborda la oferta.

Porque los puedes comprar y al día siguiente vender por el doble de dinero, con lo cual, adquieren una cualidad de producto de inversión/especulación.

¿Esto se considera sobreprecio?

Depende.

Breitling y TAG Heuer son dos marcas que a mi modo de entender tienen una muy amplia gama de productos con una relación precio-valor exagerada, sobretodo si se comparan con otras marcas de su mismo nivel o casas relojeras con mayor imagen de marca.
Y que conste que ambas marcas tienen modelos fantásticos y preciosos.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, mirumotoisao, Dicato y 2 más
Valor de mercado: chrono24

Valor real: AliExpress

• Me gusta
Reacciones: hordierez, cazorla, Pequeño Chan y 3 más
Todos menos el casio f91w y sus primos

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, eskalextric, TauTu y 1 persona más
Jajaja coincido, el casio f91 creo que es el único que está ajustado a su precio, y aún así tienen beneficios obviamente…

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Todos los de lujo. La única marca que veo que no está overpriced es Casio y en según y qué modelos, bueno, y las típicas chinas Steeldive o Pagani. Hasta San Martin tiene sobreprecio ya.

• Me gusta
Reacciones: eskalextric, TauTu y Howard Wolowitz
Todos incluidos el F91w. Ya me gustaría a mí que en mi sector el % de beneficio fuese el que tiene el f91w. El pensar que algo más económico tiene necesariamente una mejor relación calidad precio, es un error muy habitual.

• Me gusta
Reacciones: Jaboto, Ferion, didakpc y 2 más
TODOS y en general cuanto más aumenta el precio, la relación calidad/precio es peor.

Repito, en general.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Todos. Puedo comprarte un casio digital de 12/15€. Si te dura 10 o 15 años lo encuentro razonable.

El resto están absolutamente sobrepreciados

Al que se moje lo apedrean... pero bueno, sin miedo diria que cualquiera de estos (y habiendo tenido y sin descartar a fururo, que no tiene nada que ver) :

Iwc
Panerai
Zenith
Tag
Breitling
Grand Seiko
Seiko
Omega
Montblanc

Encuentro competencias en precios más interesantes mecánicamente, o en detalles.

Un buen ejemplo, el Iwc que pusiste. A 8k aún me lo pienso por la estética, más caro que un Dj... a 12k y pico me estiro un pelo y me llevo un Laureato. O un JlC, Yatch...

Pero la estética, prima mucho... si gusta, mejor no resistirse !

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Se avecina debate sobre los intangibles, así que me acomodo con palomitas y refresco fresquito.

iu
Coincido, pasando quizá también por las manufacturas y los acabados 😂.

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Habiendo visto el vídeo, en el cual aparecen dos relojes que tengo y uno que he tenido, estoy de acuerdo: los precios son demasiado altos.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie