• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes Vintage: El "Unicornio" que Zenith merecía.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues sólo puedo decir que ha llegado desde Suiza tras negociaciones e intermediaciones variadas; y que en Zenith no querían que abandonase la sede de Le Locle...Francamente creo que su lugar deberá ser la vitrina de algún museo importante, bien el de Zenith o el MIH de La Chaux-de-Fonds; pero de momento reposa en las cajas de mi colección, y quien sabe si alguna vez se pueda plantear la creación de un Museo aquí en nuestro país...
De precios no voy a hablar, porque además esta pieza no puede tasarse, al no existir otras similares para comparar. Sólo sé que si la marca fuera Rolex, en Sotheby´s o Christie´s la cifra resultante daría escalofríos....
Muchas gracias por la historia. Por supuesto, de dinero no se pregunta y creo que en este caso es lo que menos importa.
Me encanta el reloj y más aún su historia y lo que significa. Espero que algún día un unicornio se cruce y, al menos, saber reconocerlo, poder hacerse con él, ya será otra historia.
¡Disfrútalo mucho! Yo sólo podría admirarlo en la caja.

...mi obligación es ahora darla a conocer a todos los aficionados...
Obligación ninguna, pero los aficionados y coleccionistas de corazón hacen esas cosas.
La que cuentas es una historia increíble en un hilo que está a la misma altura.
Gracias por acercarla a los mundanos y por la oportunidad de que la podamos disfrutar.
Enhorabuena por ese tesoro.

Ostrasss!!!! Enhorabuena!!!
8o 8o8o

Me encanta y como buen reloj grial, es desconocido para la mayoría de los aficionados. Enhorabuena por ese hallazgo y gracias por compartirlo.

Me parece absolutamente espectacular. Alucinante. La historia, tu perseverancia a la hora de perseguir su adquisición, el tener a la propia marca intentando convencerte para quedárselo en lugar de devolvértelo después de la revisión...Un "guion" insuperable.
Mi más sincera enhorabuena por esta pieza.

Mi mas sincera enhorabuena por ese unicornio que atesoras y que, por tus palabras, esta en muy buenas manos.

Me ha encantado el post, es curioso como cuando una idea o invención se adelanta a su tiempo en exceso es desechada, relegada o simplemente ridiculizada.

Muchas gracias por mostrarnos esta maravilla, compañero.

8o 8o :clap::clap::worshippy:
Alucinante. Enhorabuena y muchas gracias por el hilo

Buenas tardes.

Pues raro es. Estas cosas son las que dan a demostrar los posibles -errores-- de acontecimirntos,fechas históricas y otras hazañas.

Parece ser que,el bisel Gmt,está datado en los años 50. El - unicornio- es un adelantado histórico.

Un reloj muy bonito ; sigue una trajectòria de la marca en la actualidad.

Enhorabuena.

Saludo.
Gracias...

Un hilo alucinante, para no perder la costumbre.
Por supuesto no conocía la existencia de semejante reloj que, sin duda, es un adelantado a su tiempo; parece que Doc lo haya dejado en la guantera del Delorean.
En serio, gracias por el hilo y por mostrarnos éste impresionante hallazgo; la reacción de Zenith no es para menos.

Enhorabuena!! Debe ser algo muy especial, poseer algo tan singular.

Sin palabras me he quedado.

Enhorabuena compañero.

Que relato más apasionante, lo he disfrutado muchísimo. Sublime tanto la pieza en sí como su historia y años detrás! Gracias por enseñarlo.

Me acabo de quedar de piedra. Cómo dicen mis alumnos “te has pasado el juego”. Enhorabuena!!!

Mi mas sincera enhorabuena.
No lo has podido definir mejor...
"Un unicornio".
Gracias por mostrar esa maravilla vintage. Y disfrutalo como se merece.

Me ha encantado el post, mi mas sincera enhorabuena por ese ‘unicornio’, me parece totalmente ES-PEC-TA-CU-LAR 👏👏👏👏👏

Sencillamente espectacular, qué maravilla y qué envidia sana compañero!!!

Mi enhorabuena por lo conseguido y por la perfecta presentación y que los que estamos aquí tengamos el placer de ver.

Impresionantes, el reloj y el relato!!

Enhorabuena!!! Es un reloj espectacular en todos los sentidos y me alegra que se Zenith

Vaya, que preciosidad este reloj. Aparte de super raro es guapisimo, la caja con los dos biseles arriba y abajo me encanta.
Yo no lo visto nunca en cuatro decadas, ni sabia que existe.
Una pena que la casa Zenith no dice mas sobre la cantidad producido, ni a donde fue vendido.

Pues, el reloj caido en los mejores manos posibles, enhorabuena.
Gracias por mostrarlo aqui.

Saludos

Enhorabuena por el hallazgo. ¡¡¡Menuda preciosidad!!!. Y muchas gracias por tan estupenda presentación. A disfrutarlo mucho compañero.

1936. El año de nacimiento de mi padre. Si no supiera que es imposible que te desprendas de él... y que seguramente no pueda pagarlo...

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Un lujo tus hilos, se podría hacer un museo con ellos....
Lo que comentas del reloj me parece increible.
Con tu relato me contagiaste la ilusión, transmites la importancia de la pieza, a pesar de que no tengo muchos conocimientos....
Ojalá veamos un museo con tus relojes, tiene que ser para abrir la boca.
Muchas gracias.

Mal Zenith, seguro que en el CO de Rolex se lo hubieran quedado... 😆

Ahora en serio, increíble hacer ese reloj hace 90 años. No sé cuántas maravillas puede haber escondidas esperando a ser descubiertas, pero no habrá demasiadas como esa. Mis más sincera enhorabuena a ti y a todos los participantes en la operación. A disfrutarlo por muchos años!!

Mal Zenith, seguro que en el CO de Rolex se lo hubieran quedado... 😆

Ahora en serio, increíble hacer ese reloj hace 90 años. No sé cuántas maravillas puede haber escondidas esperando a ser descubiertas, pero no habrá demasiadas como esa. Mis más sincera enhorabuena a ti y a todos los participantes en la operación. A disfrutarlo por muchos años!!
Zenith hizo todo lo posible por conseguirlo, porque además creen que puede ser que una pieza única, sin más unidades producidas; pero el propietario en principio descartó la idea de venderlo; y claro la marca tampoco podía obligarlo. Después aparecí yo con mi cabezonería…y tras una compleja negociación , pero no de dinero, sino de relojes ; llegamos a un acuerdo. A mi me ha costado el desprenderme de otra pieza impresionante, pero este no se me podía escapar….

• Me gusta
Reacciones: Domimc y JJGarcia
Atrás
Arriba Pie