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¿Qué relojes consideráis tienen un precio exagerado para el valor que ofrecen?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
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Es que son cosas un poco diferentes, todo parece indicar que si hoy están sobrevalorados, mañana lo estarán más por lo que es posible que no pierdas dinero, o incluso lo ganes, comprando ciertos relojes hoy en día. Los ejemplos que pones, o sea coches, y ya no te digo viajes, son puro gasto.
EMO los relojes o cualquier objeto de “aficionado” (incluso los coches) mantienen bastante bien el valor porque el aficionado los mima. Si se emplean como la mayoría de la gente (rayones, golpes, etc) es otro cantar. Y para que se deprecien poco o incluso se gane dinero sólo se consigue con unos pocos modelos muy especiales. Con la mayoría se palma dinero; y lo digo habiendo comprado en el subforo de compraventa relojes en estado 8 a 10 a precios de derribo.
 
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Todos,ninguno vale lo que te piden
 
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EMO los relojes o cualquier objeto de “aficionado” (incluso los coches) mantienen bastante bien el valor porque el aficionado los mima. Si se emplean como la mayoría de la gente (rayones, golpes, etc) es otro cantar. Y para que se deprecien poco o incluso se gane dinero sólo se consigue con unos pocos modelos muy especiales. Con la mayoría se palma dinero; y lo digo habiendo comprado en el subforo de compraventa relojes en estado 8 a 10 a precios de derribo.
Yo no he vendido ningún reloj pero si vendo la mayoría de mis piezas buenas, de acuerdo a los precios de mercado, no pierdo dinero. También es cierto que la mayoría de las caras están compradas como mínimo hace diez años. No me ha pasado con ningún coche, es verdad que en el que tengo actualmente pierdo (aparentemente) menos, pero pierdo.
 
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Todos
 
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interesante el video. Y sobreprecio, probablemente, como la mayoria de relojes del mercado
 
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Yo no he vendido ningún reloj pero si vendo la mayoría de mis piezas buenas, de acuerdo a los precios de mercado, no pierdo dinero. También es cierto que la mayoría de las caras están compradas como mínimo hace diez años. No me ha pasado con ningún coche, es verdad que en el que tengo actualmente pierdo (aparentemente) menos, pero pierdo.
Sí, claro. Siempre habrá situaciones particulares. Pero como media no sé, no sé, …
 
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Pues todos
 
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Sí, claro. Siempre habrá situaciones particulares. Pero como media no sé, no sé, …
Yo creo que una clave es también el tiempo, aquí muchos compran y venden, venden y compran, a toda velocidad y así me parece muy difícil sacar beneficio, no lo digo por ti que no tengo ni idea.
 
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Ni ese. Valía hace 4 días, 9€, está ahora por 20€!!!
Así si ;-)
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Aunq tb es cierto q en la mayoría de los anuncios ya sale a 20€, y así no
 
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Pues no diferencio entre sobreprecios, tal vez el OP nos lo pueda aclarar.
Voy a intentarlo yo...
Una cosa es sobreprecio por un "valor añadido" sea cual sea,falta de oferta intencionada respecto a la demanda para retener y aumentar en lo posible el valor del producto artificialmente y otra muy distinta es un sobreprecio de un producto de salida sin tener aun la demanda del primer ejemplo y por ende sin tener el valor residual del primero.
De estos ultimos hay muchos ejemplos y creo que es a lo que se refiere el op,muchos modelos de muchas marcas inflados de precio sin ser "hot stuff" .
El primer caso aun no estando de acuerdo se puede llegar a entender(lease por ejemplo modelos de acero de Rlx)
Pero el segu do no se sostenta por ningún lado.
 
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Todos excepto los Richard Mille.
 
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Yo creo que una clave es también el tiempo, aquí muchos compran y venden, venden y compran, a toda velocidad y así me parece muy difícil sacar beneficio, no lo digo por ti que no tengo ni idea.
No, no, yo no vendo. Tranquilo. Sólo compraba y hace tiempo que tampoco compro. Ahora los que no me hacen tilín los arrincono que seguro que algún día me volverán a llamar la atención y si no mala suerte que tampoco es tanta la pérdida.

Pero al final todo esto no deja de ser la opción que elige cada uno. Si Richard Mille, por poner un ejemplo, vende sus relojes (quiero creer que sí como en el caso de todos los demás fabricantes) es porque probablemente algunos piensan que está en su precio por los motivos que sea. Exactamente igual y con la misma objetividad (ninguna) que con cualquier otro reloj. Y si lo llevamos al terreno de los "intangibles" (al que inventó esto deberían darle el Premio Nobel del marketing si existiera) pues más aún. Cada uno ve intangibles donde le da la gana.
 
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Aquaterra, nunca entendere que valga mas que un seamaster 300m que tiene ceramica, microajuste etc
 
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Voy a intentarlo yo...
Una cosa es sobreprecio por un "valor añadido" sea cual sea,falta de oferta intencionada respecto a la demanda para retener y aumentar en lo posible el valor del producto artificialmente y otra muy distinta es un sobreprecio de un producto de salida sin tener aun la demanda del primer ejemplo y por ende sin tener el valor residual del primero.
De estos ultimos hay muchos ejemplos y creo que es a lo que se refiere el op,muchos modelos de muchas marcas inflados de precio sin ser "hot stuff" .
El primer caso aun no estando de acuerdo se puede llegar a entender(lease por ejemplo modelos de acero de Rlx)
Pero el segu do no se sostenta por ningún lado.
Aquí partes en el primer punto, de una premisa errónea. Un ejemplo de eso sería el Snoopy de Omega. Lo otro es un ejemplo de demanda supera la oferta, aun siendo esta muy elevada.
 
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Algunos
No, no, yo no vendo. Tranquilo. Sólo compraba y hace tiempo que tampoco compro. Ahora los que no me hacen tilín los arrincono que seguro que algún día me volverán a llamar la atención y si no mala suerte que tampoco es tanta la pérdida.

Pero al final todo esto no deja de ser la opción que elige cada uno. Si Richard Mille, por poner un ejemplo, vende sus relojes (quiero creer que sí como en el caso de todos los demás fabricantes) es porque probablemente algunos piensan que está en su precio por los motivos que sea. Exactamente igual y con la misma objetividad (ninguna) que con cualquier otro reloj. Y si lo llevamos al terreno de los "intangibles" (al que inventó esto deberían darle el Premio Nobel del marketing si existiera) pues más aún. Cada uno ve intangibles donde le da la gana.
Totalmente de acuerdo.
 
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Algunos estabais con el cuchillo esperando este post…:popcorn:
 
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Emporio Armani, Tous, Police…
 
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