• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué relojes consideráis tienen un precio exagerado para el valor que ofrecen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y eran altos hace tiempo, pero últimamente se ha desatado una vorágine alcista tremenda

Y no acabo de entenderlo. Sobre todo en gamas medias

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971
Yo por poner un ejemplo que se sale de lo común y hacerlo más divertido, diré que el Softwatch de Exaequo. Con el boom que le dio el influencer relojero "Iamcasa" ahora valen unos 1.000€-1.500€ en el mercado gris y hace dos años, los encontrabas por 200€.

Se trata de una empresa que cerró en el 98, debido a que la familia Dalí los denunció por plagio. Tienen su encanto por lo raro del diseño, pero no deja de ser un cuarzo sencillito y con unas calidades bastante normales. Dejo muestra de uno de esos modelos:

SOFTWATCH.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, citrustrek y Lord K
Pues el primero que se me viene a la cabeza son los tag heuer.

Tag heuer aquaracer profesional 200 date, 2.900€ Es un reloj que me gusta mucho pero joer, para mi debería valer sobre 1.500

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan y citrustrek
UFFF! que difícil!! Rolex, Omega, Patek, IWC, etc, etc, pero es que Seiko, que tenía yo puestos en un pedestal hasta que dejaron de hacer el 007 que era el reloj que para mi representaba la marca...... estan vendiendo sus divers "baratos" a 600 euros y subiendo, con calibres que cuestan poco mas de 25€ y encima hay que tener suerte para que te toque uno bien reguladito!!
Así que..... yo paso! no tener pasta también ayuda, lo se! pero paso! hay chinos de buena calidad con calibres mas precisos y avanzados que el NH35 por menos de 200€, mientras eso ocurra no creo que "las marcas" me vean el pelo.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Josycris, Javier0, itsmemario y 2 más
Partiendo del hecho de que todos son ultra caros, siempre me ha llamado la atención los PvP de panerai y breitling, siempre que veo uno intento adivinar el precio y me quedo corto por 2 o 3k.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Casi todas y las que todavía resisten van por el camino poco a poco. Han visto que jugando la baza de los “intangibles” con lo que ya tienen les basta sin grandes innovaciones. Un restyling por aquí, un cambio de tamaño por allá, una reedición de algún modelo que tampoco es que lo petara en su momento, unos colores de moda que hace unos años habrían sido impensables en ciertas marcas, unas ediciones limitadas sin numerar para que nadie sepa si cumplen o no con lo prometido, … y a subir precios como si no hubiera un mañana.

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971 y Lord K
Absolutamente todos, pero claro que se nota mucho mas cuando subimos en los escalones de precios. Pero como esos segmentos ya el mismo comprador busca exclusividad y distincion, quizas nadie se queje mucho. Ya pasar de pagar una cifra 3 ceros a otra de 4 ceros por un reloj es mucho, y no todas las ocasiones justifican esos precios en relacion a la calidad obtenida. Yendo a ejemplo mas mundanos, porque jamas pienso pagar tanto por un reloj, Seiko ahora cruza la barrera de los 2 ceros muy frecuentemente y tenes relojes de la linea Prospex muy lindos pero creo que no te dan tanto por el precio. Hermosos diseños, diver 200m, zafiro, pero un movimiento 6R35 robusto pero que no es ninguna maquina de precision y a veces relojes con algun detallito estetico, alineacion de biseles, etc. A lo que voy es que hace unos años atras con 1000 o mas te comprabas como uds dicen, un peluco que era una joya de adentro y de afuera.

• Me gusta
Reacciones: saxito y citrustrek
Todos están sobrevalorados, incluidos los supuestos griales, esos incluso por encima de la media. Los relojes de pulsera son un lujo, porque actualmente no son necesarios, y cuando algo es un lujo pasa esto.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
A mí, para pensar si tienen sobreprecio, me gusta compararlo con otros bienes...
Por lo que cuesta un reloj de 12000 pavos te puedes comprar un coche barato
por uno de 5000 una moto para la ciudad
Por uno de 1000 un viaje a un destino no muy lejano con hotel incluido...
Luego está lo que te dure, si te dura 20 años uno de 1000 sales a 50 euros al año, para un vicio tampoco es tanto... y a lo mejor incluso lo puedes vender y recuperar algo.

En definitiva, que sí que son caros de adquirir pero merece la pena hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Lone Cat y Lord K
A mí, para pensar si tienen sobreprecio, me gusta compararlo con otros bienes...
Por lo que cuesta un reloj de 12000 pavos te puedes comprar un coche barato
por uno de 5000 una moto para la ciudad
Por uno de 1000 un viaje a un destino no muy lejano con hotel incluido...
Luego está lo que te dure, si te dura 20 años uno de 1000 sales a 50 euros al año, para un vicio tampoco es tanto... y a lo mejor incluso lo puedes vender y recuperar algo.

En definitiva, que sí que son caros de adquirir pero merece la pena hacerlo.
Es que son cosas un poco diferentes, todo parece indicar que si hoy están sobrevalorados, mañana lo estarán más por lo que es posible que no pierdas dinero, o incluso lo ganes, comprando ciertos relojes hoy en día. Los ejemplos que pones, o sea coches, y ya no te digo viajes, son puro gasto.

• Me gusta
Reacciones: jaimes
Todos, pero por concretar los modelos de entrada de IWC por poner un ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
partiendo de la base como ya se ha dicho que la mayoría de modelos y marcas están pasadas de precio.

Haría hincapié en los modelos mixtos o con alguna piedra, la subida tan exagerada que le meten las marcas en precio, pueden doblarte el precio como mínimo al mismo modelo por meterle un bisel en oro o un par de piedras en la esfera o bisel y todos sabemos que no lleva ni 1/4 del precio en esos materiales.
Y los cuarzos de grandes marcas la poca diferencia de precio con respecto al mismo modelo mecánico ejemplo un cartier tank cuarzo son 3300€ y el automático 4800€.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Lone Cat
Bueno, los hay que son carísimos, y aún así la demanda desborda la oferta.

Porque los puedes comprar y al día siguiente vender por el doble de dinero, con lo cual, adquieren una cualidad de producto de inversión/especulación.

¿Esto se considera sobreprecio?

Depende.
Es otro tipo de sobreprecio,no el que sugiere el OP.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y galunco
Es que son cosas un poco diferentes, todo parece indicar que si hoy están sobrevalorados, mañana lo estarán más por lo que es posible que no pierdas dinero, o incluso lo ganes, comprando ciertos relojes hoy en día. Los ejemplos que pones, o sea coches, y ya no te digo viajes, son puro gasto.
Si, son gasto pero me vale para compararlo con el precio de un puñado de piezas juntas que es un reloj.
Respecto a lo de considerarlos Inversión, pues relativamente. Estamos en el pico de una burbuja en precios de segunda mano, y una subida loca en precios de primera, pero ya se está desinflando, no hay más que ver el Fcv. Cierto que seguirán teniendo un valor, pero un coche bien elegido también, como una moto bien comprada y cuidada.
Y de acuerdo en que están sobrevalorados la mayoría.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Lord K
Menos los salarios, todo está sobrevalorado.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Lone Cat, Dupont y 2 más
En ocasiones da la sensación de que el precio del reloj es una característica más, al nivel del apartado técnico, y no el reflejo de su valor.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Watcher86
yo creo que todos valen lo que se paga por ellos, ni un euro menos

Sino todos, casi todos, y hay marcas que todavía se sobrevaloran muchos más, por diversas causas: notoriedad, estatus, moda, etc

Pues en realidad todos, si somos objetivos la mayor parte de lo que pagamos pir ellos son intangibles.

La pregunta es. ¿Cuál vale lo que cuesta?

• Me gusta
Reacciones: Green
Si, son gasto pero me vale para compararlo con el precio de un puñado de piezas juntas que es un reloj.
Respecto a lo de considerarlos Inversión, pues relativamente. Estamos en el pico de una burbuja en precios de segunda mano, y una subida loca en precios de primera, pero ya se está desinflando, no hay más que ver el Fcv. Cierto que seguirán teniendo un valor, pero un coche bien elegido también, como una moto bien comprada y cuidada.
Y de acuerdo en que están sobrevalorados la mayoría.
Es cierto que ahora hay una sobrevaloracion aparentemente más acusada pero también te digo que con la demanda existente no hablaría de burbuja si no más bien que se está dando una cierta corrección porque las subidas de segunda mano en la pandemia fueron demenciales. Por otro lado de todos los activos materiales (los financieros los excluyo de la ecuación) que he comprado en mi vida, tengo casi cincuenta años, los únicos que han mantenido su valor son los inmuebles y los relojes.
Creo que quizás es más adecuado hablar de excesivos márgenes que dan unos sobreprecios demasiado acusados que de sobrevaloracion de burbuja, tendemos a analizar el mercado de relojes desde la perspectiva nacional, o como mucho europea, obviando que este es un mercado claramente global donde los principales demandantes no somos nosotros, ni de lejos.
Perdón por el tocho pero es que me dedico a los mercados financieros y esto presenta bastantes similitudes.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y citrustrek
Atrás
Arriba Pie