Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ni ese. Valía hace 4 días, 9€, está ahora por 20€!!!Yo salvaria de la quema al f91![]()
Es que son cosas un poco diferentes, todo parece indicar que si hoy están sobrevalorados, mañana lo estarán más por lo que es posible que no pierdas dinero, o incluso lo ganes, comprando ciertos relojes hoy en día. Los ejemplos que pones, o sea coches, y ya no te digo viajes, son puro gasto.A mí, para pensar si tienen sobreprecio, me gusta compararlo con otros bienes...
Por lo que cuesta un reloj de 12000 pavos te puedes comprar un coche barato
por uno de 5000 una moto para la ciudad
Por uno de 1000 un viaje a un destino no muy lejano con hotel incluido...
Luego está lo que te dure, si te dura 20 años uno de 1000 sales a 50 euros al año, para un vicio tampoco es tanto... y a lo mejor incluso lo puedes vender y recuperar algo.
En definitiva, que sí que son caros de adquirir pero merece la pena hacerlo.
Es otro tipo de sobreprecio,no el que sugiere el OP.Bueno, los hay que son carísimos, y aún así la demanda desborda la oferta.
Porque los puedes comprar y al día siguiente vender por el doble de dinero, con lo cual, adquieren una cualidad de producto de inversión/especulación.
¿Esto se considera sobreprecio?
Depende.
Si, son gasto pero me vale para compararlo con el precio de un puñado de piezas juntas que es un reloj.Es que son cosas un poco diferentes, todo parece indicar que si hoy están sobrevalorados, mañana lo estarán más por lo que es posible que no pierdas dinero, o incluso lo ganes, comprando ciertos relojes hoy en día. Los ejemplos que pones, o sea coches, y ya no te digo viajes, son puro gasto.
Pues no diferencio entre sobreprecios, tal vez el OP nos lo pueda aclarar.Es otro tipo de sobreprecio,no el que sugiere el OP.
Se avecina debate sobre los intangibles, así que me acomodo con palomitas y refresco fresquito.
![]()
Es cierto que ahora hay una sobrevaloracion aparentemente más acusada pero también te digo que con la demanda existente no hablaría de burbuja si no más bien que se está dando una cierta corrección porque las subidas de segunda mano en la pandemia fueron demenciales. Por otro lado de todos los activos materiales (los financieros los excluyo de la ecuación) que he comprado en mi vida, tengo casi cincuenta años, los únicos que han mantenido su valor son los inmuebles y los relojes.Si, son gasto pero me vale para compararlo con el precio de un puñado de piezas juntas que es un reloj.
Respecto a lo de considerarlos Inversión, pues relativamente. Estamos en el pico de una burbuja en precios de segunda mano, y una subida loca en precios de primera, pero ya se está desinflando, no hay más que ver el Fcv. Cierto que seguirán teniendo un valor, pero un coche bien elegido también, como una moto bien comprada y cuidada.
Y de acuerdo en que están sobrevalorados la mayoría.