Dobby
Milpostista
Sin verificar
Yo creo que te equivocas, al menos en el porcentaje. ¿Que hay mucho hortera con Rolex? Pues claro. Pero suelen tener más de dos duros en el bolsillo y en muchos casos incluso en fajo de billetes.Pero el 99% de la clientela de Rolex es el tipico descerebrado que tiene dos duros en el bolsillo y que quiere aparentar. O me equivoco?
Por otra parte hay muchos falsos, por ejemplo en el centro de Barcelona, al menos uno de cada dos que veo de cerca son falsos (y no cuento la falsificaciones buenas, porque no las distingo a simple vista).
Por uno de mis anteriores trabajos he conocido a bastante gente que lucía Rolex única y exclusivamente por imagen. He visto un caso que pensaba que era de pila (aunque os parezca increíble) y otro que llevaba meses sin roscar la corona porque se lo había puesto en hora su marido y no sabía que tenía rosca hasta que yo se lo dije. En virtud de Rolex he de decir que lo usaba para bañarse en el mar y en la piscina y en ese tiempo no sufrió daño alguno.
La segunda parte del comentario habla de la tactica comercial de crear una escasez artificial para valorizar un producto que hasta hace unos años atras lo tenia un vendedor de coches usados en la muñeca (el 16610) y ahora es un item de lujo accesible solo para ricos, recomendados o famosillos. O gente que paga la educacion universitaria de los hijos de CO a traves de varias compras (breitlings, hublots, chopards, etc) para poder "acceder" a su Sub.
Hay muchas formas de tenerlo, depende de donde, cuando y como. Yo he intentado comprar durante unos cuantos años un simple Submariner y no me lo han vendido. Pero conozco a bastante gente a la que sin ser rica, recomendada o famosilla si se lo han vendido. Suerte e insistencia, supongo. Yo no he tenido suerte y no me interesa tener insistencia.
Por otra parte (y más hoy en día) los vendedores de coches usados se ganan bien la vida.