• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Qué relojes ofrecen más que este por el mismo precio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero el 99% de la clientela de Rolex es el tipico descerebrado que tiene dos duros en el bolsillo y que quiere aparentar. O me equivoco?
Yo creo que te equivocas, al menos en el porcentaje. ¿Que hay mucho hortera con Rolex? Pues claro. Pero suelen tener más de dos duros en el bolsillo y en muchos casos incluso en fajo de billetes.

Por otra parte hay muchos falsos, por ejemplo en el centro de Barcelona, al menos uno de cada dos que veo de cerca son falsos (y no cuento la falsificaciones buenas, porque no las distingo a simple vista).

Por uno de mis anteriores trabajos he conocido a bastante gente que lucía Rolex única y exclusivamente por imagen. He visto un caso que pensaba que era de pila (aunque os parezca increíble) y otro que llevaba meses sin roscar la corona porque se lo había puesto en hora su marido y no sabía que tenía rosca hasta que yo se lo dije. En virtud de Rolex he de decir que lo usaba para bañarse en el mar y en la piscina y en ese tiempo no sufrió daño alguno.

La segunda parte del comentario habla de la tactica comercial de crear una escasez artificial para valorizar un producto que hasta hace unos años atras lo tenia un vendedor de coches usados en la muñeca (el 16610) y ahora es un item de lujo accesible solo para ricos, recomendados o famosillos. O gente que paga la educacion universitaria de los hijos de CO a traves de varias compras (breitlings, hublots, chopards, etc) para poder "acceder" a su Sub.

Hay muchas formas de tenerlo, depende de donde, cuando y como. Yo he intentado comprar durante unos cuantos años un simple Submariner y no me lo han vendido. Pero conozco a bastante gente a la que sin ser rica, recomendada o famosilla si se lo han vendido. Suerte e insistencia, supongo. Yo no he tenido suerte y no me interesa tener insistencia.

Por otra parte (y más hoy en día) los vendedores de coches usados se ganan bien la vida.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Powerman, Tomas69 y 5 más
Yo creo que te equivocas, al menos en el porcentaje. ¿Que hay mucho hortera con Rolex? Pues claro. Pero suelen tener más de dos duros en el bolsillo y en muchos casos incluso en fajo de billetes.

Por otra parte hay muchos falsos, por ejemplo en el centro de Barcelona, al menos uno de cada dos que veo de cerca son falsos (y no cuento la falsificaciones buenas, porque no las distingo a simple vista).

Por uno de mis anteriores trabajos he conocido a bastante gente que lucía Rolex única y exclusivamente por imagen. He visto un caso que pensaba que era de pila (aunque os parezca increíble) y otro que llevaba meses sin roscar la corona porque se lo había puesto en hora su marido y no sabía que tenía rosca hasta que yo se lo dije. En virtud de Rolex he de decir que lo usaba para bañarse en el mar y en la piscina y en ese tiempo no sufrió daño alguno.

Hay muchas formas de tenerlo, depende de donde, cuando y como. Yo he intentado comprar durante unos cuantos años un simple Submariner y no me lo han vendido. Pero conozco a bastante gente a la que sin ser rica, recomendada o famosilla si se lo han vendido. Suerte e insistencia, supongo. Yo no he tenido suerte y no me interesa tener insistencia.

Por otra parte (y más hoy en día) los vendedores de coches usados se ganan bien la vida.

Insistir para gastarse 10 mil pavazos en un reloj son cosas que a mí me producen un shock mental importante.

Si me pones al lado otros relojes donde no haya que insistir, soy como el agua cuando te hace goteras en casa, fluyo por donde menos resistencia haya

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, TauTu, osmpo y 1 persona más
Precisamente miré el Sinn por eso que comentas, pero en vivo me gustó menos que en fotos. También hay que añadir que el FF lleva el fondo visto, algo que me gusta mucho.
Yo he visto muchos vídeos y me gusta mucho, no he tenido la oportunidad de verlo en directo y es algo que considero fundamental para comprar un reloj de según qué precios...
Personalmente me gustan los fondos vistos siempre y cuando merezca la pena el calibre si no prefiero una tapa con un grabado bonito por ejemplo. Dicho esto, el único reloj que tengo con fondo visto monta un 6R15 y mis relojes más caros una tapa de acero lisa...😂

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Dobby y itsmemario
Discrepo porque lo tengo y es uno de los que más uso. Cualquiera de mis Rolex se araña más que este, y está claro que no es por el material, es el diseño. El bisel es el que se lleva todos los golpes y no se araña. Y es mucho más cómodo de llevar que el Sub, especialmente con la milanesa.
Nuevamente, cuestión de gustos. Me lo ofrecieron en Embassy con un jugoso descuento, y lo dejé por esos motivos (3 veces de hecho). El principal, el cierre... muy grueso, y no me quedaba óptimo de ajuste. O flojo o apretado.
Eso sí, precioso... tentado estuve pensando ponerle una tropic, pero no lo veía sin poderlo usar con la milanesa.

Objetivamente, es más blando superficialmente el titanio grado 2 que el acero si no me equivoco. Al igual que el bisel aluminio respecto a uno cerámico.

La versión normal de acero o la de oro mixto, son bastante más pesados que un sub. Con caucho las cosa mejoraba bastante.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Insistir para gastarse 10 mil pavazos en un reloj son cosas que a mí me producen un shock mental importante.

Si me pones al lado otros relojes donde no haya que insistir, soy como el agua cuando te hace goteras en casa, fluyo por donde menos resistencia haya
Lo entiendo perfectamente, creo que es lo normal excepto que te haya dado muy fuerte por un modelo en concreto o seas muy fan de la marca.

Por mi parte, como ahora mismo (y desde hace años) el Submariner es el único reloj que me apetecería, voy servido en cuanto a relojes y ya disfruto desde hace años de mi Rolex favorito. He decidido quedarme como estoy.

Si algún día me apetece, volveré a intentarlo.

• Me gusta

1) Puedo equivocarme, claro... pero viviendo en Francia, en la Costa Azul, con mucha gente tratando de aparentar lo que no es, no es que me interese ser parte de esa demografia. Por ello el FF habla de otro tipo de interes horologico, mas que de "ser uno mas del grupo"

2) Suerte e insistencia? Estamos hablando de comprar un bien de lujo, de produccion industrial... No de ir del maestro toledano y pedirle que te forge una tizona en acero de damasco... Estoy de acuerdo contigo que no me interesa que me "hagan el favor" de venderme un Rolex. Ya esta ampliamente demostrado que tu o yo no les interesamos como clientes...

3) Los vendedores de coches usados es el ejemplo de gente que trata de aparentar para estar a la altura de sus clientes... o los camareros italianos en Monaco, que te sirven el agua mineral con un yachtmaster, o un milgauss...

• Me gusta
Reacciones: Powerman, TauTu y itsmemario
Hay que ser fuerte :D

El problema es que muchos queremos un mismo producto, y los co, lo saben y usan a su beneficio. Yo era escéptico hace tiempo, hasta que los probé... merece la pena la espera o esfuerzo.

• Me gusta
Si la delgadez es un tema importante. Fondo visto, 38.5mm y 9.9 de altura. Nomos Ahoi

1000018519.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu y itsmemario
1) Puedo equivocarme, claro... pero viviendo en Francia, en la Costa Azul, con mucha gente tratando de aparentar lo que no es, no es que me interese ser parte de esa demografia. Por ello el FF habla de otro tipo de interes horologico, mas que de "ser uno mas del grupo"

2) Suerte e insistencia? Estamos hablando de comprar un bien de lujo, de produccion industrial... No de ir del maestro toledano y pedirle que te forge una tizona en acero de damasco... Estoy de acuerdo contigo que no me interesa que me "hagan el favor" de venderme un Rolex. Ya esta ampliamente demostrado que tu o yo no les interesamos como clientes...

3) Los vendedores de coches usados es el ejemplo de gente que trata de aparentar para estar a la altura de sus clientes... o los camareros italianos en Monaco, que te sirven el agua mineral con un yachtmaster, o un milgauss...

1) Te entiendo perfectamente, si ves a alguien con un FF sabes al 99% que le gustan los relojes. Con un Rolex, pues casi lo normal es que no.

2) Si yo estoy de acuerdo contigo, pero la realidad es la que es. Sea por el motivo que sea, hoy en día acabas antes haciendo un encargo al maestro toledano.

3) Eso lo he visto tanto en Italia como en el sur de Francia y la verdad es que es algo que me ha llamado la atención. Supongo que cada uno tendrá sus motivos. Si es para aparentar pues me dan pena y si es porque tienen esa ilusión pues bueno, allá cada uno...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y carvass
Pues yo me cansé del Explorer como de ningún otro. Hay relojes de los que me canso por temporadas, pero del Explorer ya van 5 años de aburrimiento.
La grandeza de este hobby , que hay para todos y todos los gustos

• Me gusta
Reacciones: Danu, jdiaz26 y itsmemario
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Ossete y carvass
Los vendedores de coches usados es el ejemplo de gente que trata de aparentar para estar a la altura de sus clientes... o los camareros italianos en Monaco, que te sirven el agua mineral con un yachtmaster, o un milgauss...
No te has planteado que haya vendedores de coches y camareros a los que les gusten los relojes y más concretamente los Rolex?

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Danu, Tomas69 y 3 más
No te has planteado que haya vendedores de coches y camareros a los que les gusten los relojes y más concretamente los Rolex?
Claro. Estoy seguro que los hay. Pero creo que son una minoria, como los foreros somos una minoria en el total de usuarios de Rolex...

Me encanta Nomos.
Me encantan los Club, Orion y Zurich...
Los otros, no tanto...
El Club azul, auto, en 37 mm y con 200 mts de resistencia y fondo visto me tienta mucho pero mucho...
La unica cosa que no me convence son los acabados en metal brillante... como que lo miras fuerte y se raya...

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Claro. Estoy seguro que los hay. Pero creo que son una minoria, como los foreros somos una minoria en el total de usuarios de Rolex...
Yo, por el contrario, que estoy más convencido de que un porcentaje muy pequeño de la población se fija en los relojes y como instrumento para aparentar no sirven de mucho.

• Me gusta
Reacciones: esplorer, iVAMP, itsmemario y 4 más
Yo, por el contrario, que estoy más convencido de que un porcentaje muy pequeño de la población se fija en los relojes y como instrumento para aparentar no sirven de mucho.
De ahí el brilli brilli (pedrería) indispensable.

Ahí que ponerse al día!!🤣

Respeto tu opinion. Pero no estamos hablando de "los relojes" en general. Hablamos de Rolex, que es una de esas pocas marcas que se presentan por si solas, que reemplazan el producto.
La mayoria de la gente no conoce otras marcas asociadas a relojes de lujo. Pero conoce Rolex. Por ello Rolex puede permitirse de pasar de cierta clientela. Porque de la otra, la que no conoce otra cosa, le sobra...

Yo pienso lo mismo, que nadie se fija excepto frikis como nosotros. En determinados ambientes muy puntuales la gente si se fija, porque no tienen nada mejor que hacer, esto es totalmente una excepción y la mayoría de la gente probablemente nunca frecuente esos ambientes que comento, por otra parte nada recomendables.

Si quieres aparentar, con los 15.000€ de turno vas a por el mercedes de quinta mano (o el que sea, que yo no entiendo de coches) y tienes más visibilidad, si es lo que buscas.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Tazio Nuvolari, TauTu y 2 más
De ahí el brilli brilli (pedrería) indispensable.

Ahí que ponerse al día!!🤣
Ya he llegado a un punto en el que hay alguno con pedrería que me gusta... Otra cosa es el precio:
1692112432947.webp

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, SPM83, itsmemario y 4 más
Respeto tu opinion. Pero no estamos hablando de "los relojes" en general. Hablamos de Rolex, que es una de esas pocas marcas que se presentan por si solas, que reemplazan el producto.
La mayoria de la gente no conoce otras marcas asociadas a relojes de lujo. Pero conoce Rolex. Por ello Rolex puede permitirse de pasar de cierta clientela. Porque de la otra, la que no conoce otra cosa, le sobra...
Es un tema muy manido en el foro pero te dejo esta tabla para que puedas comparar cuántas unidades vende al año BP y cuántas Rolex con respecto a pasar de cierta clientela. Otra cosa es el juego que se traigan algunos concesionarios.
1692112833253.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Danu y carvass
10.000 euros exactos de pvp.
Creo que las Imágenes hablan por si solas
IMG_7567.jpeg
IMG_7566.jpeg
IMG_7565.jpeg
IMG_7564.jpeg
IMG_7563.jpeg
IMG_7562.jpeg
IMG_7561.jpeg
este reloj por ejemplo da muuuuucho más por cada euro que el FF, caja, esfera, calibre, etc. Otra cuestión es que te guste o no, a mi me regalan el Blancpain o este GS y sin dudar un Segundo me decanto por este bicho
IMG_7568.webp

• Me gusta
Reacciones: Yankee, itsmemario, Danu y 1 persona más
Si leo bien la tabla, salvo Swatch, Tissot y Longines, que tienen modelos muy, pero muy debajo de mas bajo entry level de Rolex, Rolex es la marca de lujo que vende un millon de unidades al anio. Sin disponibilidad de stock en COs y sin descuentos.
Eso no te confirma que lagente tiene la marca "Rolex" como sinonimo de reloj de lujo? Como status symbol? Las que le siguen son casi la mitad de sus ventas como Cartier y Omega, que si hacen descuentos y estan mucho mas bajos en precio de sus modelos correspondientes modelos marcados Rolex... Blancapin vende el 3% de lo que vende Rolex... eso ya te dice quien compra blancpain y quien compra Rolex...

Atrás
Arriba Pie