• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué relojes ofrecen más que este por el mismo precio?

• Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Sera, Danu y Tazio Nuvolari
Por cierto los meta comentarios sobre rivalidades del foro me la traen al pairo, pero muy muy al pairo, el hilo lo abrí para preguntar sobre qué relojes que cuesten lo mismo que el FF bathyscaphe de 38mm ofrecen más a mismo precio.

No estamos hablando del sobre precio que lleva aparejado un bien de lujo. Tampoco de los incrementos de calidad decrecientes a medida que el precio aumenta. Hay muuuuchos hilos sobre eso. Tampoco estamos hablando de elitismo, ni de Rolex y sus políticas de venta.

De lo que estamos hablando, y de nuevo gracias a los compañeros porque la mayoría me han dado ideas y consejos buenísimos, es de los competidores en precio del modelo que proponía.

Por otro lado sobre aquellos relojes que valiendo mucho menos dan mucho más, sin acritud, sin doble sentido, quiero conocerlos.

Resulta que no me ha caído el dinero del cielo, me gusta mucho, muchísimo el FF y si me embarco en ir a por un reloj con ese precio tan loco debo estar 100% seguro de que ese reloj es la ostia. Creo que me entendéis. Para estar seguro de que es la ostia debo conocer sus competidores. Si me decís oye que el modelo tal de la marca fulanita vale lo mismo y tiene este movimiento que es la panacea, estos intangibles, tal y cual...pues evidentemente puede que me guste más que el FF.

Y si por muchísimo menos dinero tengo más, pues me compro el que vale muchísimo menos dinero.

Así son las cosas

• Me gusta
Reacciones: ferb, Titontxu, Blapo87 y 4 más
Joder , he de decir que el movimiento es precioso, y 36000 vph además de poco habitual encima 80h de reserva de marcha...tela

Estéticamente además me parece bonito. Aunque los GS no se por que no me suelen convencer (a nivel estético, digo)

Por otro lado, entrando en terreno GS, está el spring drive...ensombrece creo al resto se movimientos que tienen
Si como a mi, no te convence el híbrido truco con cuarzo, y no quieres un alta frecuencia por sus intervalos más cortos de mantenimiento, puedes mirar el Sbgr315. Es un 40mm, corona roscada y 100m, auto 28.800. Su precio, mucho menos del que estamos tratando, y aunque la calidad de acabados del movimiento es la que es, es un buen punto de entrada a probarlos. Yo lo tengo entre ceja y ceja... aunque nunca me decido. El Sbgr321, azul, es muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Por acotar algo más compañero, el estilo debe ser un diver o la acotación va solamente por el precio y características, sin importar si tiene más WR, es crono, etc ?

Desde el momento que catalogas personas, me parece ir perdiendo gradualmente. En especial por meter en ese saco un alto porcentaje de personas con otras motivaciones.

Tu vivencia. Tu visión. La mía es otra, aunque no me verás frecuentar las zonas que comentas. Prejuicios siguen siendo, en especial, en un foro de relojes, basado en lo que veo en un escenario muy concreto. En lo que se quiere ver.

La marca no hace nada. La marca manda a su cliente, cada co, un número de relojes en base a su consumo (ventas), nada más.
Es el co el que, como tiene 10 relojes que quieren 12 o 20 personas, fuerza la situación a su favor para vender más.
Rolex, marca, vende a sus clientes , los co. Nosotros solo compramos los relojes, somos clientes del co, no de rolex. Al menos, eso dicen las facturas.
No es una creación de escasez, es un exceso de demanda.
No es Rolex la que promueve esas prácticas, es el co X.

Creo, que son conceptos muy diferentes.
Y no, yo ni gano ni pierdo nada, ni defiendo ni ataco. Solamente trato de comprender como es algo y por qué, y lo comparto. Si se quiere ver se otra manera, cada uno es libre de elegir estar equivocado. Pero no por más insistir, se tiene que tener la razón.
Es como si compras un zapato. La factura no te la hace la marca del zapato. Te la hace la zapatería que te lo vende, y que previamente ha comprado a un precio especial, y tiene concedido su derecho a distribuirlo (revenderlo), a máximo, el pvp.
La marca no hace nada y todo esto es una conspiracion mundial de COs para sacar provecho a un exceso de demanda? Que no es subsanable con un aumento de producción?
Bueno, ante esas afirmaciones, te dejo a ti solo con ellas...
Buena suerte...

Por acotar algo más compañero, el estilo debe ser un diver o la acotación va solamente por el precio y características, sin importar si tiene más WR, es crono, etc ?
Diver o chrono, sobre todo.

La marca no hace nada y todo esto es una conspiracion mundial de COs para sacar provecho a un exceso de demanda? Que no es subsanable con un aumento de producción?
Bueno, ante esas afirmaciones, te dejo a ti solo con ellas...
Buena suerte...
La marca vende a sus clientes, los co.
Esos co, que son como cualquier empresa, buscan maximizar su negocio, que es vender relojes.
Resulta, que tienen un producto de entre muchos, que quieren muchas personas. Un co, empezaría con la práctica de ofrecer otros relojes para elegir... y ese modelo, lógicamente, se fue extendiendo.
Hasta aquí, creo que es sencillo. No me importa repetirlo. Es un tema no obstante ampliamente tratado dn varios hilos en el subforo.
Rolex, podría aumentar producción? Pues si y no... podría, pero no sin bajar calidad, algo que viendo su proceder, dudo hiciese. Aún así, tengo entendido que están en ese camino, con otra fábrica que abriría para 2027 creo recordar.
Aún así... hace más de 1M de relojes al año... más que cualquiera de sus supuestas competidoras. Más que la suma de muchas.

No son afirmaciones, es simplemente leer y entender. Solo hace falta un poco de predispocion e interés. Con anteojeras y gorros de plata, lógicamente, no. Basta con mirar quién emite la factura.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Por cierto los meta comentarios sobre rivalidades del foro me la traen al pairo, pero muy muy al pairo, el hilo lo abrí para preguntar sobre qué relojes que cuesten lo mismo que el FF bathyscaphe de 38mm ofrecen más a mismo precio.

No estamos hablando del sobre precio que lleva aparejado un bien de lujo. Tampoco de los incrementos de calidad decrecientes a medida que el precio aumenta. Hay muuuuchos hilos sobre eso. Tampoco estamos hablando de elitismo, ni de Rolex y sus políticas de venta.

De lo que estamos hablando, y de nuevo gracias a los compañeros porque la mayoría me han dado ideas y consejos buenísimos, es de los competidores en precio del modelo que proponía.

Por otro lado sobre aquellos relojes que valiendo mucho menos dan mucho más, sin acritud, sin doble sentido, quiero conocerlos.

Resulta que no me ha caído el dinero del cielo, me gusta mucho, muchísimo el FF
En resumen, después de haber probado varias veces un reloj que en papeles seria ideal para mi, pero que en la muñeca no me ha convencido:

Lo bueno: El calibre, el diseño, la marca, los acabados

Lo malo: calza pequeño, la esfera con esos puntillos diminutos la hace un poco femenina y la fecha a las 4 rompe un poco la estetica...

La edición especial de Hodinkee, por otro lado...

• Me gusta
Diver o chrono, sobre todo.
Si debe ser diver, en esos precios y fuera del Sub, creo que solo quedaría el propio Bat, y el Seaq. El Seaq lo malo, 38h de reserva... y el panorama date, más bonito, son 43mm creo. Así que fuera.

Chrono me iría a un Zenith chronomaster, e incluso, algún Breitling... su sat es genial, gran calodad y manufactura, si bien la estética debe gustar.

• Me gusta
Hay gente que sólo aparece por aquí para atacar e intentar ridiculizar a otros por su supuesto estatus social, es lo único que me chirría de este foro.
Personalmente creo que, aunque sin duda habrá ejemplos de lo que dices, la tónica general del foro está en las antípodas de lo que percibes.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ, Ossete, Danu y 4 más
Me da a mi que no va a haber esa lista de relojes con prestaciones!!😱😱
IMG_6611.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu, Sera y 1 persona más
Insistir para gastarse 10 mil pavazos en un reloj son cosas que a mí me producen un shock mental importante.

Si me pones al lado otros relojes donde no haya que insistir, soy como el agua cuando te hace goteras en casa, fluyo por donde menos resistencia haya
👏👏

Resulta que no me ha caído el dinero del cielo, me gusta mucho, muchísimo el FF y si me embarco en ir a por un reloj con ese precio tan loco debo estar 100% seguro de que ese reloj es la ostia. Creo que me entendéis. Para estar seguro de que es la ostia debo conocer sus competidores. Si me decís oye que el modelo tal de la marca fulanita vale lo mismo y tiene este movimiento que es la panacea, estos intangibles, tal y cual...pues evidentemente puede que me guste más que el FF.

Y si por muchísimo menos dinero tengo más, pues me compro el que vale muchísimo menos dinero.

Así son las cosas
A ver, por historia ninguno puede ganar a las marcas punteras,
Pero me gustaria ver una foto de un fifty-fathoms y de un candino grand belize juntos….. a ver si realmente se nota la mayor calidad de el bp….

Pero me gustaria ver una foto de un fifty-fathoms y de un candino grand belize juntos….. a ver si realmente se nota la mayor calidad de el bp….
A mi también me gustaría verlo, la verdad

No he leído todas las entradas, y seguro hay más de uno que piensa como yo. Y es que por 10.000 Euros podría comprar mínimo media docena de relojes que cumplen sobrados los requerimientos expuestos. De hecho, no se exigen intangibles 😋

Estoy viendo que el Grand Belize cuesta unos 1000 euros con un Soprod A10 que es un clon de ETASA pero por ese precio 28800 vph y swiss made está de lujo.

Por que no se les ocurrió hacerlo igual pero en 41 mm? 😆

Así son las cosas

Yo realmente creo que lo que tienes que buscar es un reloj que te empalme cada vez que lo mires.
Que sientas que te merezca la pena ese desembolso que pocos fuera de aquí entenderían.

Al final siempre hay que hacer concesiones porque no creo que haya un reloj que sea objetivamente mejor en todo ni puntúe mejor en todos los casilleros. Y luego está la ponderación que hagas tú de cada atributo o característica.
Unos la cagan con algunos detalles de terminación impropios de su precio, o con las posibilidades de ajuste del brazalete, o con el sat, o el peso, o la comodidad, o la versatilidad o…

Y además si un reloj cojonudo no te gusta, no te gusta. Y si te atrae uno con ciertas carencias, ya se encarga uno de auto justificarse.

• Me gusta
Reacciones: ferb, Titontxu, Blapo87 y 5 más
No he leído todas las entradas, y seguro hay más de uno que piensa como yo. Y es que por 10.000 Euros podría comprar mínimo media docena de relojes que cumplen sobrados los requerimientos expuestos. De hecho, no se exigen intangibles 😋

Pues no lo sé porque nunca he visto si quiera un reloj de 10.000 euros. Si alguien me dice, el reloj tal tiene acabados equivalentes, una maquinaria igualmente virguera, y cuesta 10 veces menos....pues está claro. Pero no se si es así, por eso pregunto

Yo realmente creo que lo que tienes que buscar es un reloj que te empalme cada vez que lo mires.
Que sientas que te merezca la pena ese desembolso que pocos fuera de aquí entenderían.

Al final siempre hay que hacer concesiones porque no creo que haya un reloj que sea objetivamente mejor en todo ni puntúe mejor en todos los casilleros. Y luego está la ponderación que hagas tú de cada atributo o característica.
Unos la cagan con algunos detalles de terminación impropios de su precio, o con las posibilidades de ajuste del brazalete, o con el sat, o el peso, o la comodidad, o la versatilidad o…

Y además si un reloj cojonudo no te gusta, no te gusta. Y si te atrae uno con ciertas carencias, ya se encarga uno de auto justificarse.

Creo que tienes más razón que un santo

• Me gusta
Reacciones: osmpo

Así son las cosas
Personalmente creo que ningún reloj de ese presupuesto va a ser mejor en todos los aspectos que el BP, dependerá de los que más valores. Habrá más precisos pero tendrán menor reserva de marcha o estarán menos decorados, el fechador te gustará más o menos que en otros modelos... Mi consejo es que te pruebes todos los que puedas y te interesen y tires a por el que más te guste.
Respecto a las ediciones especiales del FF en tamaños comedidos estoy 100% de acuerdo contigo.
Como has comentado que buscas un crono o un diver y en divers no se me ocurren otras alternativas al Sub y al SeaQ te voy a poner alternativas de cronos que me gustan mucho y que creo que no han salido aún:
1692136903010.png

1692136954750.png

1692137043626.png

Según qué modelo te guste me plantearía seriamente comprar de segunda mano.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Blapo87, Dupont y 4 más

100% de acuerdo, mientras escribía mi comentario has publicado éste que viene a decir lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
A ver @Danu , en el tema marca vs. distribuidores, servicios técnicos, etc. Mi entendimiento es que aquél que tiene relación con la marca se convierte de facto y ante el cliente en embajador de esa marca, en su cara visible. No es algo que me invente yo, sino que es un uso y costumbre extendido por todo tipo de industria, y así se imparte en seminarios empresariales.

Racionalmente se pueden intentar poner todo tipo de barreras como que sí son empresas distintas, etc. Pero de cara al cliente parte del sentimiento que le queda ante una atención deficiente es un resquemor que afecta también a la marca.

El número de comentarios intentando separar Rolex del comportamiento de los CO en cada hilo en que se trata, incluso tangencialmente, el tema es un buen indicativo de ello.

• Me gusta
Reacciones: Danu
¿Has mirado el GS Tentagraph?

• Me gusta
Reacciones: Yankee y itsmemario
Así voy todo el día, jajaja. Voy a tener que deshacerme de todos para poder vivir tranquilo, jajaja

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y osmpo
A mí me gusta bastante más el Bathyscaphe que el FF original.
Por ese precio me iría al Glasshüte SeaQ.
Si te gusta grande, el modelo Big date con fondo visto es muy bonito

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, darevuelta y osmpo
Atrás
Arriba Pie