J
jmnav
Habitual
Sin verificar
Absolutamente todos menos Rolex.
Yo me compro hoy un Grand Seiko (por ejemplo), precio en la web: 4900 €; como conozco al de la relojería porque le he comprado un montón de relojes me lo deja “a mi” por 4500€. Al día siguiente de comprarlo, sin haberlo estrenado me doy cuenta que no me encaja y lo pongo en venta (sin haberlo estrenado); no lo vendo ni a 3000€.
Me apunto a la lista de espera por un OP, un DJ o un sub; al cabo de x tiempo me llaman y me dicen que ya llego; no se me ocurre no quitarle un plastiquito y lo pongo a la venta. Me gano 2000€.
De verdad, en serio os parece Casio mejor opción?
Depende de en qué veas el valor que justifica el precio. Si, por ejemplo, lo estableces como objeto especulativo como pareces hacer, indudablemente Rolex es, al menos por el momento, mejor opción.
Si, por ejemplo también, basas el valor que justifica el precio en su calidad y razón coste/precio, no veo cómo un reloj de producción industrial puede justificar un precio de venta de más de unos €2500. Curiosa o no tan curiosamente ese precio es, poco más o menos y al cambio de moneda actual, el precio que podía tener un Longines o un Omega en los años 50 o 60, cuando el de los relojes de pulsera era un mercado utilitarista con alta competencia.