• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué relojes consideráis tienen un precio exagerado para el valor que ofrecen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Absolutamente todos menos Rolex.

Yo me compro hoy un Grand Seiko (por ejemplo), precio en la web: 4900 €; como conozco al de la relojería porque le he comprado un montón de relojes me lo deja “a mi” por 4500€. Al día siguiente de comprarlo, sin haberlo estrenado me doy cuenta que no me encaja y lo pongo en venta (sin haberlo estrenado); no lo vendo ni a 3000€.

Me apunto a la lista de espera por un OP, un DJ o un sub; al cabo de x tiempo me llaman y me dicen que ya llego; no se me ocurre no quitarle un plastiquito y lo pongo a la venta. Me gano 2000€.

De verdad, en serio os parece Casio mejor opción?

Depende de en qué veas el valor que justifica el precio. Si, por ejemplo, lo estableces como objeto especulativo como pareces hacer, indudablemente Rolex es, al menos por el momento, mejor opción.

Si, por ejemplo también, basas el valor que justifica el precio en su calidad y razón coste/precio, no veo cómo un reloj de producción industrial puede justificar un precio de venta de más de unos €2500. Curiosa o no tan curiosamente ese precio es, poco más o menos y al cambio de moneda actual, el precio que podía tener un Longines o un Omega en los años 50 o 60, cuando el de los relojes de pulsera era un mercado utilitarista con alta competencia.

Por supuesto. Pero no es la situación hipotética que comentábamos, de todos modos, no tiene mucho recorrido al no poderse verificar ni en un sentido ni en otro. Como habitualmente queda en el terreno de la opinión personal que tenga cada uno. Ojo, y también pienso que el Moonswatch sin el logo Omega presidiendo el dial no habría tenido el éxito que ha tenido (por poner un ejemplo en cierto modo similar aunque opuesto)
A lo que voy es que muchas veces se piensa que la gente compra los relojes por lo que pone en el dial y no estoy de acuerdo, por lo menos en el entorno del foro. Quiero decir, yo he comprado dos Rolex porque me gustan sus diseños y porque considero que son relojes fiables y de calidad, es decir, me gustan las cualidades de las piezas y la garantía que ofrece la marca y no su notoriedad. Creo que como yo hay bastantes compañeros.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, itsmemario y galunco
Depende de en qué veas el valor que justifica el precio. Si, por ejemplo, lo estableces como objeto especulativo como pareces hacer, indudablemente Rolex es, al menos por el momento, mejor opción.

Si, por ejemplo también, basas el valor que justifica el precio en su calidad y razón coste/precio, no veo cómo un reloj de producción industrial puede justificar un precio de venta de más de unos €2500. Curiosa o no tan curiosamente ese precio es, poco más o menos y al cambio de moneda actual, el precio que podía tener un Longines o un Omega en los años 50 o 60, cuando el de los relojes de pulsera era un mercado utilitarista con alta competencia.
Esa es una comparación muy interesante y esclarecedora; lo que valía un Omega o Longines en los 50s ó 60s, cuando eran más herramientas necesarias que otra cosa, y en relación con el poder adquisitivo de la época, y lo que valen ahora.

• Me gusta
Reacciones: jmnav

La mayoría de modelos Omega o Rolex no costaban 2500€ en esas décadas ni de broma. A mi padre su OP le costo a finales de los 60 bastante menos del equivalente a día de hoy de 1000€ y años mas tarde, ya bien entrado los 70 estuvo a punto de comprarse un Explorer II por 1500€ (me refiero a cantidades extrapoladas teniendo en cuenta los índices de precios y la inflación ehh).

De autentico chiste, todo, y ya ni entro a valorar el Speedmaster que hace unos años estaba nuevo de paquete a 2500€/3000€ o el mercado de segunda mano (Los mismos OP reventados de los 60s y 70s a 3000€ o 4000€....)

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Lord K
Los relojes valen lo se paga por ellos. Un reloj, al menos para mi, es más que la suma de lo que valen cada una de sus piezas, las horas de diseño que hay detrás, el marketing, etc… Un ejemplo absurdo: ¿Cuanto vale un billete de 50€? Es decir, ¿cuanto vale el papel y la tinta que lo componen?

El que quiera entenderlo que lo entienda, habrá quien no lo haga, pero la mayoría de los que estamos aquí lo estamos porque para nosotros los relojes son mucho mucho más que un mero aparato para dar la hora.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Esa es una comparación muy interesante y esclarecedora; lo que valía un Omega o Longines en los 50s ó 60s, cuando eran más herramientas necesarias que otra cosa, y en relación con el poder adquisitivo de la época, y lo que valen ahora.

Pues precisamente tienes un hilo reciente por aquí con publicidad de la época: https://relojes-especiales.com/thre...blicitaria-en-torno-a-omega-seamaster.560830/

Aparece un Seamaster Calendar en acero de 1955 a un precio de 3425 pesetas, lo que vendrían a ser 1250€.

Una publicidad USA de ese mismo año lo hacía valer $125, que vienen a ser $1400 actuales.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y galunco
A ver, voy a decir que cualquier marca de lujo tiene relojes que no son precisamente baratos, dicho esto hay versiones especiales, todas las marcas de alta relojeria, pero por que tienen precios altos??? Por que tienen propuestas más interesantes que la competencia. Una marca china que me está provocando cierto interés y tiene algo diferente es ciga design. Con la serie z y la serie x de titanio pues ofrecen algo diferente como calibre propio con un conjunto ligero, igual no a la altura de un Richard Mille o un roni st moritz, pero en general me pareces interesantes

A lo que voy es que muchas veces se piensa que la gente compra los relojes por lo que pone en el dial y no estoy de acuerdo, por lo menos en el entorno del foro. Quiero decir, yo he comprado dos Rolex porque me gustan sus diseños y porque considero que son relojes fiables y de calidad, es decir, me gustan las cualidades de las piezas y la garantía que ofrece la marca y no su notoriedad. Creo que como yo hay bastantes compañeros.
No lo dudo. Estás personalizando innecesariamente. Lo que pueda representar los aficionados en las ventas de ciertos modelos icónicos de marcas que venden cientos de miles o varios millones de relojes cada año es testimonial. No estamos hablando de lo que compran los foreros y los motivos por los que compran. Estamos hablando de la posible sobrevaloración de los relojes en general no a nivel de aficionados y/o foreros. No mezclemos cosas.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
No lo dudo. Estás personalizando innecesariamente. Lo que pueda representar los aficionados en las ventas de ciertos modelos icónicos de marcas que venden cientos de miles o varios millones de relojes cada año es testimonial. No estamos hablando de lo que compran los foreros y los motivos por los que compran. Estamos hablando de la posible sobrevaloración de los relojes en general no a nivel de aficionados y/o foreros. No mezclemos cosas.
No estoy personalizando, he puesto mi ejemplo porque es el que mejor conozco y tampoco me he tomado tu comentario personalmente.
Simplemente creo que mucha gente seguiría comprando y valorando Rolex o cualquier otra marca aunque no se imprimiesen los logos en los diales. Como bien dices, no se puede saber el diferencial porque la mayoría de las marcas no hacen diales estériles y por ello he tomado el ejemplo de Moser. Venden muy bien los modelos con diales estériles porque, en mi opinión, sus usuarios valoran la marca pero les da igual que se imprima en sus diales (maravillosos para mi gusto).

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Dobby y Jose Perez
No estoy personalizando, he puesto mi ejemplo porque es el que mejor conozco y tampoco me he tomado tu comentario personalmente.
Simplemente creo que mucha gente seguiría comprando y valorando Rolex o cualquier otra marca aunque no se imprimiesen los logos en los diales. Como bien dices, no se puede saber el diferencial porque la mayoría de las marcas no hacen diales estériles y por ello he tomado el ejemplo de Moser. Venden muy bien los modelos con diales estériles porque, en mi opinión, sus usuarios valoran la marca pero les da igual que se imprima en sus diales (maravillosos para mi gusto).
Sí; te entiendo perfectamente. Pero pensamos distinto. Yo pienso que un porcentaje de compradores quieren que se identifique perfectamente lo que llevan en la muñeca. Eso es innegable. Lo mismo que es innegable que otro porcentaje le basta con apreciar lo que lleva en la muñeca. Y no se puede negar ni lo uno ni lo otro. Saludos,

• Me gusta
Reacciones: galunco, Ossete y Pequeño Chan
Sí; te entiendo perfectamente. Pero pensamos distinto. Yo pienso que un porcentaje de compradores quieren que se identifique perfectamente lo que llevan en la muñeca. Eso es innegable. Lo mismo que es innegable que otro porcentaje le basta con apreciar lo que lleva en la muñeca. Y no se puede negar ni lo uno ni lo otro. Saludos,
En eso estamos completamente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Patek Nautilus, Reloj inversión, si el que lo compra supiese que iba a palmar la mitad de la pasta en vez de ganar el doble, os aseguro que nadie se iba a gastar 27k en este reloj, no vendían ni medio.

Ver el archivos adjunto 2651093
Pues yo dudo mucho que al cliente tipo de Patek le preocupe mucho si el reloj se va a revalorizar mucho o poco...al menos yo, si me tocase la primitiva mañana, seguro que me compraría uno sin preocuparme por lo que dices.

Pues yo creo que quien se compra un Moser con dial estéril lo hace, primero porque le gusta el diseño, y segundo porque sabe que es un Moser...quiero decir, que si por ejemplo una micromarca sacara un modelo con un diseño idéntico, dudo que al cliente potencial de Moser le interesara ese reloj.

• Me gusta
Absolutamente todos menos Rolex.

Yo me compro hoy un Grand Seiko (por ejemplo), precio en la web: 4900 €; como conozco al de la relojería porque le he comprado un montón de relojes me lo deja “a mi” por 4500€. Al día siguiente de comprarlo, sin haberlo estrenado me doy cuenta que no me encaja y lo pongo en venta (sin haberlo estrenado); no lo vendo ni a 3000€.

Me apunto a la lista de espera por un OP, un DJ o un sub; al cabo de x tiempo me llaman y me dicen que ya llego; no se me ocurre no quitarle un plastiquito y lo pongo a la venta. Me gano 2000€.

De verdad, en serio os parece Casio mejor opción?
Hombre, en este caso también influye mucho el descuento inicial con el que compres el reloj. Desconozco la situación ahora pero me sorprende que conociéndote solo te hiciesen un 10%, a mí en GS me hacían un descuento muy superior en todos los modelos hace dos años, sin haber visitado la tienda previamente. Yo al menos he sacado bastantes relojes a la venta durante el último año y habiéndolos comprado con descuentos decentes considero que lo que les he perdido es completamente asumible.

Pues yo creo que quien se compra un Moser con dial estéril lo hace, primero porque le gusta el diseño, y segundo porque sabe que es un Moser...quiero decir, que si por ejemplo una micromarca sacara un modelo con un diseño idéntico, dudo que al cliente potencial de Moser le interesara ese reloj.
Claro, eso es lo que he dicho; que valoran la marca pero no les importa que esté impresa en el dial.

• Me gusta
Reacciones: Toful y Pequeño Chan
Pues yo dudo mucho que al cliente tipo de Patek le preocupe mucho si el reloj se va a revalorizar mucho o poco...al menos yo, si me tocase la primitiva mañana, seguro que me compraría uno sin preocuparme por lo que dices.
Yo pienso como tú, pero me parece que tratas de extender tu pensamiento a los demás y quizás no sea así.

Hay gente que se gasta cinco cifras y le importa mucho que esas cifras se revaloricen o al menos no mengüen. Y lo puedes ver muy a menudo en consultas en este foro......
Si es mayoría o minoría, no me atrevo a asegurarlo.

Alguno me crucificará por decir esto. Pero creo que unos relojes que tienen un precio infladísimo son los G-Shock de acero. Las mismas características que su hermano de resina no justifica multiplicar por tres o por cuatro (o mucho más) por tener el bisel y el brazalete de acero.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y galunco
Alguno me crucificará por decir esto. Pero creo que unos relojes que tienen un precio infladísimo son los G-Shock de acero. Las mismas características que su hermano de resina no justifica multiplicar por tres o por cuatro (o mucho más) por tener el bisel y el brazalete de acero.
Cierto.

Cuanto echo de menos aquéllos estupendos Casio de acero macizo de los 80s tan económicos....

¿Qué relojes consideráis tienen un precio exagerado para el valor que ofrecen?​

Todos.

Claro. Lo que me parece bastante claro es que se ha creado un clima con la relojería tradicional que hace que prácticamente todas las marcas estén copiando el sistema de menos unidades más caras. Y parece que funciona. Desde el punto de vista del aficionado seguramente es una pena pero desde el punto de vista del negocio es la “cuadratura del círculo”. No les culpo.

Respecto a la función principal del reloj, que es dar la hora con precisión, podemos decir que todo lo que no sea cuarzo está sobrepreciado, y dentro del cuarzo todo lo que no tenga las especificaciones físicas mínimas para nuestra actividad, sea la que sea porque no es lo mismo un buceador profesional que un oficinista, también.

En cuanto al esfuerzo puesto por el fabricante para lograr el resultado, por ejemplo horas-hombre de elfos o takumis puliendo chaflanes y otras cosas innecesarias para dar la hora correcta, me remito a mi padre: Puedes abrir agujeros en el suelo para poner postes de teléfono y no poner poste alguno y volverlos a tapar. Eso tiene un coste… un coste inútil que nadie te pagará. Nadie en su sano juicio.

Ahora bien, si consideramos los relojes como joyería tengo otra pregunta: ¿Valen los diamantes realmente lo que pagamos por ellos?

En fin, que no, prácticamente ninguno vale lo que nos hacen pagar. Y en estos tiempos de subidas desmedidas ya lo considero un insulto.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Buenas!

A raíz de varios debates en el foro entorno al Speedy y del último video subido a YouTube de Britt Pearce:

Me surge la curiosidad por saber que relojes consideráis vosotros que están “overpriced” (no encuentro el término exacto en castellano, porque la traducción literal sería caros pero creo que no significa exactamente lo mismo), es decir, que valen demasiado para lo que ofrecen en comparación a otros y que además, os animarais a decir el precio que consideráis más ajustado para ese modelo.

Arranco yo con uno fácil:

Ver el archivos adjunto 2650770

12.800 € de pvp, pasado en mi opinión y en la de muchos y creo que hubiera sido un hit si lo hubieran sacado a un precio entorno a los 8k.

EDITO para añadir: ya sé que ninguno vale lo que cuesta, os veo venir. Pero siendo conscientes de esto, mi hilo va en línea al vídeo que he puesto. Siendo toros caros, cuáles lo son más en comparación a lo que se puede obtener en otras marcas. Es decir, no caigáis en que ninguno lo vale, etc. Ya sabemos y compramos igualmente. Pues dentro de ese escenario de gasto, opinemos!
Todos

Buenas!

A raíz de varios debates en el foro entorno al Speedy y del último video subido a YouTube de Britt Pearce:

Me surge la curiosidad por saber que relojes consideráis vosotros que están “overpriced” (no encuentro el término exacto en castellano, porque la traducción literal sería caros pero creo que no significa exactamente lo mismo), es decir, que valen demasiado para lo que ofrecen en comparación a otros y que además, os animarais a decir el precio que consideráis más ajustado para ese modelo.

Arranco yo con uno fácil:

Ver el archivos adjunto 2650770

12.800 € de pvp, pasado en mi opinión y en la de muchos y creo que hubiera sido un hit si lo hubieran sacado a un precio entorno a los 8k.

EDITO para añadir: ya sé que ninguno vale lo que cuesta, os veo venir. Pero siendo conscientes de esto, mi hilo va en línea al vídeo que he puesto. Siendo toros caros, cuáles lo son más en comparación a lo que se puede obtener en otras marcas. Es decir, no caigáis en que ninguno lo vale, etc. Ya sabemos y compramos igualmente. Pues dentro de ese escenario de gasto, opinemos!
En la actualidad nada, absolutamente nada vale lo que cuesta.
Vivimos en una sociedad capitalista donde el consumismo es el motor de la economía.
Ni siquiera el café que te bebes o la naranja que te comes valen lo que pagas.
El mismo café o cerveza que te bebes a orillas del río Sena no cuesta lo mismo que si lo consumes en una zona más céntrica u obrera de París ...
Tampoco cuesta lo mismo la misma cerveza en Viena que en Pamplona ... ni esa misma cerveza en San Fermín que el resto del año. Son ejemplos muy básicos, pero sirven para cualquier cosa.
Cuando se habla de objetos donde entra en juego desarrollo, tecnología, materiales y un sin fin de parámetros la cosa es aún más compleja. Más complejidad, más dinero. A eso hay que añadir el prestigio ganado con el tiempo e incluso ciertos niveles de exclusividad que hacen que todo no esté al alcance de todos.
Así, que desde mi punto de vista determinados relojes, en este caso, valen lo que se pide siempre y cuando estés dispuesto a pagarlo ... y si no, a otra cosa, mariposa.

Claro, eso es lo que he dicho; que valoran la marca pero no les importa que esté impresa en el dial.
Entiendo lo que dices, pero mi comentario va más a que quien lleva un Moser juega en otra liga, y los códigos del lujo, en mi opinión, son diferentes a los que podemos aplicar por ejemplo en Rolex u Omega, donde sería más importante dar visibilidad al logo, en lo que sería un lujo más terrenal y masivamente reconocible. Pongo un ejemplo para explicarme, si yo el lunes voy a trabajar con un Rolex, probablemente más de uno me hará un comentario sobre el reloj y la marca. En cambio si voy con un Moser, lleve el nombre o no en el dial, probablemente nadie me hará ningún comentario sobre la marca más allá de decirme que reloj más bonito... Esa es para mí la diferencia entre el lujo y el super lujo, y por eso pienso que en un caso puede prescindir de lucir el logo en la esfera y en el otro no.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie