• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué relojes consideráis tienen un precio exagerado para el valor que ofrecen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entiendo lo que dices, pero mi comentario va más a que quien lleva un Moser juega en otra liga, y los códigos del lujo, en mi opinión, son diferentes a los que podemos aplicar por ejemplo en Rolex u Omega, donde sería más importante dar visibilidad al logo, en lo que sería un lujo más terrenal y masivamente reconocible. Pongo un ejemplo para explicarme, si yo el lunes voy a trabajar con un Rolex, probablemente más de uno me hará un comentario sobre el reloj y la marca. En cambio si voy con un Moser, lleve el nombre o no en el dial, probablemente nadie me hará ningún comentario sobre la marca más allá de decirme que reloj más bonito... Esa es para mí la diferencia entre el lujo y el super lujo, y por eso pienso que en un caso puede prescindir de lucir el logo en la esfera y en el otro no.
Hay algún Moser por 12.600€ sin logo.

Todo clonado, te olvidas el coste y todo lo que hay que tener, para poder diseñar, pensar, fabricar, probar ...

Lo difícil es dar con la estética que vende, la calidad que gusta, diseñar lo que funciona, y garantizar décadas su servicio y recambio.

Eso, no lo vemos y vale mucho.
Cada persona que toca el reloj, tiene una elevada formación en horas.
HESTO 👏🏻
El otro dia mi primo tenia un speed y lo estuve mirando, no pagaria lo que cuesta ni loco, la esfera resultona pero pintada muy basica...
¿y cuál si pagarías? Por curiosidad simplemente 🤔

Los relojes valen lo se paga por ellos. Un reloj, al menos para mi, es más que la suma de lo que valen cada una de sus piezas, las horas de diseño que hay detrás, el marketing, etc… Un ejemplo absurdo: ¿Cuanto vale un billete de 50€? Es decir, ¿cuanto vale el papel y la tinta que lo componen?

El que quiera entenderlo que lo entienda, habrá quien no lo haga, pero la mayoría de los que estamos aquí lo estamos porque para nosotros los relojes son mucho mucho más que un mero aparato para dar la hora.
Exacto. Esto me parece importante, dado que si otorgamos valor a algo (papel moneda), ¿por qué no dárselo a otras cosas?

• Me gusta
Reacciones: Danu y Lord K
Que aquí iban a salir muchas filias y fobias a determinados modelos y marcas estaba más claro que el agua…

Si creeré que son caros que me he salido del mercado o este me ha echado.
Soy usador de lo que tengo y espectador.

Compré mi último reloj el 9/2020 y no me lo he quitado desde entonces,y lo seguiré usando muchos más años,si divido el precio por los años de uso,costes de mantenimiento y satisfacción de uso (intangible ) me compensa.
Si empezara a coleccionar,comprar y vender no me saldrían las cuentas y esto es una afición,no busco ganar dinero ni quiero perderlo.

Dicho esto,cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y paga lo que cree oportuno por objetos materiales y/o servicios.Si están sobrevalorados o no,cada cuál verá.

• Me gusta
Reacciones: Danu, jmnav, Jose Perez y 1 persona más
La inmensa mayoría van sobrepreciados en mayor o menor medida pero ahí seguimos pasando por caja, inflando burbujas, haciendo colas para especular o posturear... asi que no tenemos derecho a pataleta.

• Me gusta
Reacciones: Jaboto y Dobby
A mi modo de ver hay varios escenarios:

1.Relojes que no me gustan
2.Relojes que me gustan
3.Relojes que puedo pagar
4.Relojes que no puedo pagar
5.Relojes inversion
6.Relojes que me interesan (por alguna característica)
7. Relojes que no me puedo permitir ni llevarlos a revisar

Si los puntos 2,3,6 se unen, termina en mi muñeca
Si el punto 7 está presente en alguno de los casos se desecharia la idea de adquirirlo, como pueda ser alguna marca de superlujo que una revisión te puede costar 3 nóminas.... Forma parte de lo que no te cuentan cuando empiezas a aficionarte....

Si consideras que algo tiene sobreprecio, no te lo compres.

Ejemplo de “overpriced things” : la Cruz Campo, el jamón ibérico, las angulas, los hoteles 5*, Tommy Hillfiger, los relojes suizos y los alemanes, los Ferrari, Apple, y así hasta donde uno quiera.

Y por tanto si te lo compras es que no tiene sobreprecio, o tal vez si.

Pues yo desde mi humilde opinión, de todos los modelos/marcas que he tenido, sin dudarlo ni un momento, tag Heuer es un auténtico disparate de precios. Que ni por asomo valen lo que piden por ellos. Es la marca que mas he visto la diferencia entre precio / calidad. He tenido 3 modelos diferentes de tag. 6000 euros un carrera??? Really George?

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Compré mi último reloj el 9/2020 y no me lo he quitado desde entonces,y lo seguiré usando muchos más años,si divido el precio por los años de uso,costes de mantenimiento y satisfacción de uso (intangible ) me compensa.

Espérate con lo de los mantenimientos.

Cada vez es más difícil no quedar atado al fabricante porque cada vez es más difícil para terceras partes hacerse con piezas y fornituras. Y de ese "cuasi monopolio" resulta... lo que tiene que resultar: Omega, por ejemplo, cobraba el servicio de un cronógrafo a unos 450€ hace cuatro años, 650€ hace dos y 950€ ahora mismo.

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano
Espérate con lo de los mantenimientos.

Cada vez es más difícil no quedar atado al fabricante porque cada vez es más difícil para terceras partes hacerse con piezas y fornituras. Y de ese "cuasi monopolio" resulta... lo que tiene que resultar: Omega, por ejemplo, cobraba el servicio de un cronógrafo a unos 450€ hace cuatro años, 650€ hace dos y 950€ ahora mismo.
😱

En mi humilde opinión primero Rolex, vi un pequeño documental donde explicaban el coste, un modelo con PVP de 10.000€ tenia un coste de fabricación de 1.000€, Tag Heuer después y Omega no estará muy lejos con sus incesantes subidas de precio, Panerai, IWC, Breitling, etc…, creo que en general supongo que casi todas las de lujo se podrían meter en el saco..

Señores nada que entre en el segmento "de lujo" vale lo que cuesta. Simplemente estamos pagando un valor añadido por llevar o lucir una marca determinada. Algunos lo llama valor intangible, pero es algo que tienes que estar dispuesto a paga si querés tener algo exclusivo para determinadas personas con poder adquisitivo alto. Yo veo peor cuando gastas 200, 500 o 1000 por marcas que no te dan esa exclusividad y sin embargo también suben los precios.

• Me gusta
Reacciones: Lord K
Pasó con los tulipanes, con las acciones en el 29, con las .com, con el ladrillo, y con ésta pasará del estilo.

Los humanos no aprendemos. Pasados unos años, se nos olvidan las cosas.
Después hay quien dice que la historia no sirve para nada.

Debate hiper mega subjetivo. Me pasa lo mismo con la cerezas de verdad las cerezas pueden valer a 9€ el kilo?? Con los relojes pasa lo mismo, ahora bien alguno que decía que pasa en todas las marcas, no lo comparto, y pongo un ejemplo un Philippe Dufour valen emho hasta el último céntimo que te cobran, y en esto meto a los indepes.

Somos millones los que nos hemos puesto de acuerdo, queriendo o sin querer, en que los relojes cuesten más de lo algunos piensan que valen. Si no pagáramos estos precios, los bajarían o cambiarían de negocio. Así que sí: los precios son justos, de hecho son baratos, porque por más que suban los precios, seguimos comprando.

Atrás
Arriba Pie