• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué relojes ofrecen más que este por el mismo precio?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #52
En mi opinión un GS te da más por lo mismo o incluso menos, tienes calibres de alta frecuencia, Spring Drive… con unos acabados brutales, las esferas son la releche, es cuestión sólo de seleccionar el modelo que a ti te guste.
A mi una pieza que me vuelve loco es estaVer el archivos adjunto 2680443

Opino igual que tú. GS está entre las que más ofrecen:
Cajas muy bien trabajadas, pulidos impecables, agujas y esferas perfectas y muy variadas, materiales menos convencionales (titanio grado 5 o acero “ever brilliant”), variedad de calibres disponibles (sd, alta frecuencia, manuales o automáticos…).

¡Pero tu comentario es muy valiente!
“Son sólo un seiko más caro y son gruesos” 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #53
Para mi , en ese rango de precios por estética y fiabilidad , el “ Diver “ es Justo el que disfruto hoy …

IMG_4594.jpeg



PD: Y si es más grande que el de 38.5 y más pequeño que el FF de 45 mm, que tanto le ha gustado al OP y por eso lo he puesto .
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Xvisperas, Tomas69 y 7 más
  • #55
Si dejamos de lado que un "simple sub", lo barre (pásate a verlo y echas un buen rato!). A mi me decepcionó muchísimo en mano, y fui por el azul que a priori, sería más interesante para mi. También quedaría definir qué consideras mejor.
Terminaciones ? Movimiento ? Decoración? Brazalete? Servicio? Fiabilidad? Precisión?

Por salir como comentas del Sub...

Glashutte SeaQ
Cartier Santos
JLC Polaris
Gp Laureato (usado)
Zenith Chronomaster

Iría antes a esos. Me emocionan más.
Con el Sub me da miedo que me pase lo mismo que me pasó con el Explorer, que me aburrió tanto que lleva en un cajón desde 2018. Sí, lo conservo por razones sentimentales, pero es muy soso.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #56
Con el Sub me da miedo que me pase lo mismo que me pasó con el Explorer, que me aburrió tanto que lleva en un cajón desde 2018. Sí, lo conservo por razones sentimentales, pero es muy soso.

Yo no tanto soso pero si que lo tengo más visto, hay pros y contras, un gran contra es las historias de terror que cuentan en el sub foro de rolex sobre tener que bailarle el agua a un empleado de un CO para que tenga a bien apuntarte, cosa que me echa mucho para atrás. Ahora, si es un reloj para toda la vida, fiable, robusto, y encima no se deprecia, es casi un 'no brainer' como dicen en inglés, es decir, que es absurdo no comprarlo.

La conclusión es que debo ver en persona ambos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, jdiaz26 y Danu
  • #57
Con el Sub me da miedo que me pase lo mismo que me pasó con el Explorer, que me aburrió tanto que lleva en un cajón desde 2018. Sí, lo conservo por razones sentimentales, pero es muy soso.
Eso ya, va en gustos. El Blancpain del hilo, soso, es un rato grande... ahora, hay a quien le gusta el color, y a quien le gusta "soso". Yo soy de los segundos porque los demasiado vistosos, llamativos o coloridos, me cansan... o atraen una atención que no me gusta ni busco.
Aquí creo, habla de relojes en otros aspectos o términos, suponiendo que todos, gustan a priori.

También puedes ir por Starbucks...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, jdiaz26 y itsmemario
  • #58
Yo no tanto soso pero si que lo tengo más visto, hay pros y contras, un gran contra es las historias de terror que cuentan en el sub foro de rolex sobre tener que bailarle el agua a un empleado de un CO para que tenga a bien apuntarte, cosa que me echa mucho para atrás. Ahora, si es un reloj para toda la vida, fiable, robusto, y encima no se deprecia, es casi un 'no brainer' como dicen en inglés, es decir, que es absurdo no comprarlo.

La conclusión es que debo ver en persona ambos
Si algo te gusta y no quieres esperar o pasar por ahí, ya sabes el camino. Para todos no lo haría, pero para conseguir lo que consideras TU reloj? Ahí, lo haría. Al final, si lo piensas de forma racional, hasta sale más barato... tiempo, enfados, otros relojes que luego vendes...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #59
Se está hablando poco de la altura de caja del Bathyscaphe de 38mm. Tiene sólo 10.80 mm, frente a los 12.50 mm del Sub. Podrá gustar más o menos, pero es todo un diver con una comodidad difícil de igualar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, TauTu, osmpo y 2 más
  • #60
Eso ya, va en gustos. El Blancpain del hilo, soso, es un esto grande... ahora, hay a quien le gusta el color, y a quien le gusta "soso". Yo soy de los segundos porque los demasiado vistosos, llamativos o coloridos, me cansan... o atraen una atención que no me gusta ni busco.
Aquí creo, habla de relojes en otros aspectos o términos, suponiendo que todos, gustan a priori.

También puedes ir por Starbucks...
El Starbucks mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #61
Se está hablando poco de la altura de caja del Bathyscaphe de 38mm. Tiene sólo 10.80 mm, frente a los 12.50 mm del Sub. Podrá gustar más o menos, pero es todo un diver con una comodidad difícil de igualar.

Pues sí, eso lo veo un plus aparte de por comodidad por virguería.
 
  • #62
Se está hablando poco de la altura de caja del Bathyscaphe de 38mm. Tiene sólo 10.80 mm, frente a los 12.50 mm del Sub. Podrá gustar más o menos, pero es todo un diver con una comodidad difícil de igualar.
12 el sin fecha, 12.5 con lupa, que no afecta en esa percepción. Ambos andan por una relación de precio 0.3 o así.
El Bat con 12 quedaría raro.

Luego, no sé si os pasa también al resto, que cuando pruebas un buen brazalete, se hacen más cómodos que una correa... a mi me cabecea menos el reloj, incluso ya domada o formada la correa.

Un op o dj son 11. También he visto que aquí influye, aparte de la altura, el cómo se reparte. Es decir, en el sub, el fondo es abultado, y luego se hunde en la muñeca y parece más bajo. Si miras de lado, el fondo y el bisel, quitan altura de caja, y ayuda a ese efecto. Lo contrario que un Tudor, que el fondo es plano y es la caja la que lleva el grueso del espesor, y siendo algo más bajo, parece más grueso. Los detalles, que al final, importan mucho como indicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Tazio Nuvolari, Dobby y 1 persona más
  • #64
Se está hablando poco de la altura de caja del Bathyscaphe de 38mm. Tiene sólo 10.80 mm, frente a los 12.50 mm del Sub. Podrá gustar más o menos, pero es todo un diver con una comodidad difícil de igualar.
Eso es un gran dato…. Hay muy pocos divers que igualan esa medida de grosor…. Creo que es el 2 diver mas delgado que conozco y además con esas prestaciones realmente competitivas, aunque así y todo soy conscientes que es de las mejores opciones que hay y estaría en el top 10 no es el mejor diver que hay…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y itsmemario
  • #65
Me ofrezco voluntario para que toquetees mi sub. Comprado hace una semana. 😉 y nos vamos a ver el FF. Puede ser una mañana de sábado divertida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #66
Pues me dejas pensando con lo del sub...
FF vs Sub.
Dos factores contra el sub:

1 - Cualquier decerebrado con 12-15K va a Chrono24 y se compra un Rolex. Para tener uno oficial hay que ser amigo de los Wilsdorf.
Blancpain no hace esos jueguitos, creando una escasez artificial.

2 - Un FF lo llevo en la munieca y el 99% de la gente no sabe lo que es o lo que vale. Lo llevo porque me gusta a mi. Porque soy un buzo y tengo una reproduccion del diver mas iconico del siglo XX. No voy por ahi mostrandole el status symbol de mi coronita a todo el mundo.

Dicho esto, de los divers de Blancpain, con sus 38, 43, 45 y 47 mm (el ultimo, el Gombessa hace parecer razonables a los Panerai) no se ajustan a lo que quiero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Jgutie20, TauTu y 1 persona más
  • #67
Eso es un gran dato…. Hay muy pocos divers que igualan esa medida de grosor…. Creo que es el 2 diver mas delgado que conozco y además con esas prestaciones realmente competitivas, aunque así y todo soy conscientes que es de las mejores opciones que hay y estaría en el top 10 no es el mejor diver que hay…
Cual es el más delgado?
 
  • #68
Con el Sub me da miedo que me pase lo mismo que me pasó con el Explorer, que me aburrió tanto que lleva en un cajón desde 2018. Sí, lo conservo por razones sentimentales, pero es muy soso.
La ventaja es que tanto uno como el otro, si no te acaban de convencer, los vendes con facilidad (y que conste que no hablo de plusvalías). 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Danu, itsmemario y 2 más
  • #70
Yo no tanto soso pero si que lo tengo más visto, hay pros y contras, un gran contra es las historias de terror que cuentan en el sub foro de rolex sobre tener que bailarle el agua a un empleado de un CO para que tenga a bien apuntarte, cosa que me echa mucho para atrás.
Eso depende del C.O., a mí sin fecha me llegó el año pasado en buen plazo y ni soy un gran cliente ni bailé el agua a nadie. En cambio, entrė a Rabat Barcelona a preguntar por otras cosas y casi sin mediar palabra me dijeron que no se me ocurriese preguntar por Rolex.
Cual es el más delgado?
A bote pronto un Sinn U50 es un 500m y tiene 11 y pico de altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, itsmemario, Dobby y 1 persona más
  • #71
Eso depende del C.O., a mí sin fecha me llegó el año pasado en buen plazo y ni soy un gran cliente ni bailé el agua a nadie. En cambio, entrė a Rabat Barcelona a preguntar por otras cosas y casi sin mediar palabra me dijeron que no se me ocurriese preguntar por Rolex.

A bote pronto un Sinn U50 es un 500m y tiene 11 y pico de altura.

Yo en Rabat valencia me paso lo mismo… entre a pregunté por él burbujas y aquella sólo hacía que desviarme a otros relojes… me heche a reír y le dije yo no entro al juego de vosotros y me fui….
Por cierto la mujer muy amable me hablo bien en todo momento y incluso sacó su lupa y se puso a ver el tourbillon a fondo mientras que yo probara una versión corazón abierto de el primero… pero al final la conversación derivó al juego que hacen ellos con la marca rolex y todos sabemos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Ossete y itsmemario
  • #72
La ventaja es que tanto uno como el otro, si no te acaban de convencer, los vendes con facilidad (y que conste que no hablo de plusvalías). 🤷🏻‍♂️
Muy cierto, y algo muy a tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Danu y itsmemario
  • #73
Eso depende del C.O., a mí sin fecha me llegó el año pasado en buen plazo y ni soy un gran cliente ni bailé el agua a nadie. En cambio, entrė a Rabat Barcelona a preguntar por otras cosas y casi sin mediar palabra me dijeron que no se me ocurriese preguntar por Rolex.

A bote pronto un Sinn U50 es un 500m y tiene 11 y pico de altura.

Gracias, imagino que lo mejor es irse a un CO pequeño y evitar los tipo Rabat
 
  • #74
Gracias, imagino que lo mejor es irse a un CO pequeño y evitar los tipo Rabat

9,8 de grosor tiene el mío con 200m, te hablo mi gmt diver micro rotor uno de los últimos que adquirí y aún estoy en pruebas…. En un mes calculo que haré su reseña ahora estoy en la última fase de pruebas de precisión ya que la fase de eficiencia de bobinado a sido muy larga
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Danu
  • #75
FF vs Sub.
Dos factores contra el sub:

1 - Cualquier decerebrado con 12-15K va a Chrono24 y se compra un Rolex. Para tener uno oficial hay que ser amigo de los Wilsdorf.
Blancpain no hace esos jueguitos, creando una escasez artificial.

2 - Un FF lo llevo en la munieca y el 99% de la gente no sabe lo que es o lo que vale. Lo llevo porque me gusta a mi. Porque soy un buzo y tengo una reproduccion del diver mas iconico del siglo XX. No voy por ahi mostrandole el status symbol de mi coronita a todo el mundo.

Dicho esto, de los divers de Blancpain, con sus 38, 43, 45 y 47 mm (el ultimo, el Gombessa hace parecer razonables a los Panerai) no se ajustan a lo que quiero...
Te lo compro entre el público general. El típico que quiere un Rolex (el que sea) porque pone Rolex y "es de gente pudiente" (cosa que los que conocemos un mínimo sobre la materia, sabemos que no es así ni de lejos).

Pero en el foro, este no suele ser el perfil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Vania, severino y 3 más
Atrás
Arriba Pie