• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué relojes ofrecen más que este por el mismo precio?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tengo el FF en 43, y lo llevo muy agusto a todo tipo de actividades, nunca ningún problema.
IMG_0271.jpg
Pero tengo que reconocer que a ”igualdad” de coste Jaeger Le Coultre está a la altura.
IMG_0516.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, itsmemario, jdiaz26 y 1 persona más
  • #27
Lo malo es que si yo lo viera y tocara en persona seguramente no me podría decepcionar porque no tengo con qué comparar. Salvo que en calidad sea peor que un Seamaster que me sorprendería porque es otra liga de precio
Esa es la ventaja de haber probado y tenido multitud de piezas. Mi primer Blancpain lo caté en Andorra hace 34 años, y luego en Suiza, donde viví, fui probando sus evoluciones.

La pieza de la que hablas no tiene peor calidad que un Seamaster actual, naturalmente, pero tampoco es que lo supere claramente ni visual ni táctilmente (el calibre es otro tema, pero eso es más complejo de comparar sin tenerlos smbos).

Y a pesar de que lleves siempre natos, en un reloj deportivo de este nivel un brazalete es imprescindible, aunque luego lo cambies.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Alex89, Ossete y 1 persona más
  • #28
Yo me hice la misma pregunta hace tiempo.
¿Un diver de 38 mm con esa altura de caja y fondo visto? Me parecía un reloj a tener muy en cuenta pero cuando me lo probé se me hizo demasiado pequeño y el dial tenía demasiado brillo. Me gustó más el de 43mm aunque coincido en que habría estado mejor algo intermedio, en 41 mm.
Respecto al brazalete, no lo echo de menos. Siempre prefiero una correa textil o de caucho. De hecho, he comprado relojes similares con brazalete solamente porque la mayoría de aficionados piensan como @Tazio Nuvolari. Así, si algún día decido venderlo, lo puedo ofrecer con un brazalete nuevo, sin estrenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y itsmemario
  • #29
Pues yo voy a contaros mi experiencia reciente (para una vez que puedo opinar con criterio…).
La semana pasada, antes de salir de vacaciones, pasé a hacer una visita a un CO que, entre otros, tiene BP.
Me había fijado como objetivo este año el Bathyscaphe de 38mm (me encanta!!!) en azul ya que con mis 16,5 de muñeca siempre pensé que los otros FF serían muy grandes.
Pues bien, pasó por encima de la mesa un FF de los “originales” en 45mm, me lo probé y surgió la magia. Nunca lo pensé con el tamaño de mi muñeca, pero sería perfectamente ponible viéndome en el espejo, fue el que más nos gustó a todos.
IMG_2057.jpeg

Y para rematar, con el descuento se me quedaba poco más caro que el Bathyscaphe.

En fin, al final este año en septiembre recogeré una nueva pieza de otra marca que no es un diver, pero el día que tenga un diver será este FF.

Estoy seguro de que con el descuento no hay diver mejor calidad/precio/historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, ira1cundo, Ossete y 3 más
  • #30
Y para rematar, con el descuento se me quedaba poco más caro que el Bathyscaphe.

En fin, al final este año en septiembre recogeré una nueva pieza de otra marca que no es un diver, pero el día que tenga un diver será este FF.

Estoy seguro de que con el descuento no hay diver mejor calidad/precio/historia.
Bueno, después de la subida que le han pegado (a 15.000 €) el "descuento" es un poco virtual y obligado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #31
Mi voto es para el Zenith CHRONOMASTER Original.
36.000 alt./hora, 38 mm., esfera tricolor, 60 horas de reserva. El único defecto son las 5 atm. en lugar de 10.
Una máquina impresionante, se ve uno por el foro.
1692081217863.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Alex89, Ossete y 2 más
  • #32
Bueno, después de la subida que le han pegado (a 15.000 €) el "descuento" es un poco virtual y obligado.
Estoy de acuerdo, pero el OP preguntaba por el Bathyscaphe, y con el descuento en el FF se quedan casi iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Cuantico
  • #33
Después de mucho marearme por Internet recurro a los expertos. No es para una compra inmediata, ni mucho menos, es para sanar mi obsesión.

Ver el archivos adjunto 2680148

Modelo básico del fifty fathoms bathyscaphe, 38 mm, calibre 1150 ultraplano (f piguet) con 100h de reserva de marcha y 3hz y rotor de oro 18k. Sumergible 300m. Marca mítica.

Se me ha metido en la cabeza encontrar qué relojes de 10k pvp ofrecen más por ese mismo precio.

No lo pregunto con segundas, porque crea que su calidad precio es buena, sino realmente por saber qué opciones da el mercado que mejoren esa oferta de BP.

Los requisitos serían, tamaño comparable (38-41 mm), y en este caso, no Rolex. Valorándose frecuencia alta, calibres manufactura, materiales especiales y esas cosas. Divers, cronos, preferiblemente
me lo probé, es enano. No lo medí pero creo que es en verdad un 36 o lo parece
si te gusta el diseño prueba el grande, es igual de bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #34
Mi hermano y yo tenemos ambos Zenith, estamos encantos con los relojes y nos los volveríamos a comprar ambos.
Pero eso no me impide reconocer que, en mi opinión, la marca está lejos de valer lo que piden y creo que hay mejores alternativas a partir de determinados precios.
Por ejemplo Glashütte Original.

En la gama deportiva-diver el problema que tendría es decidir entre sus modelos ya que por ejemplo el SeaQ me parece cómodo y bien hecho pero algo “escueto” y digamos que “normal”. Pero el SeaQ Panorama date, que transmite mejores sensaciones, me pareció grueso y algo pesado…

El blancpain lo pide probar hace muuuucho tiempo. Tanto que el recuerdo es difuso y no sé si hoy pensaría lo mismo que en su día, con la evolución en la afición y el poquito conocimiento que uno ha adquirido.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y itsmemario
  • #35
Pues yo voy a contaros mi experiencia reciente (para una vez que puedo opinar con criterio…).
La semana pasada, antes de salir de vacaciones, pasé a hacer una visita a un CO que, entre otros, tiene BP.
Me había fijado como objetivo este año el Bathyscaphe de 38mm (me encanta!!!) en azul ya que con mis 16,5 de muñeca siempre pensé que los otros FF serían muy grandes.
Pues bien, pasó por encima de la mesa un FF de los “originales” en 45mm, me lo probé y surgió la magia. Nunca lo pensé con el tamaño de mi muñeca, pero sería perfectamente ponible viéndome en el espejo, fue el que más nos gustó a todos.
Ver el archivos adjunto 2680358
Y para rematar, con el descuento se me quedaba poco más caro que el Bathyscaphe.

En fin, al final este año en septiembre recogeré una nueva pieza de otra marca que no es un diver, pero el día que tenga un diver será este FF.

Estoy seguro de que con el descuento no hay diver mejor calidad/precio/historia.

Estoy seguro de que no hay diver mas iconico que el FF. Pero me resisto al diametro de 45 mm. Raro que todas las ediciones especiales las sacan en 40 o 42 mm. Cuando entren en razon, comprare un FF...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, itsmemario y Jgutie20
  • #36
Yo tengo el FF en 43, y lo llevo muy agusto a todo tipo de actividades, nunca ningún problema.
Ver el archivos adjunto 2680318
Pero tengo que reconocer que a ”igualdad” de coste Jaeger Le Coultre está a la altura.
Ver el archivos adjunto 2680321

Yo tengo una mini muñeca, con lo que no se si el de 43 me quedaría como una paellera. Nunca se sabe, influyen muchas cosas, el l2l, el grosor, etc. Suelo llevar divers de 41 mm, 38 es demasiado peque y 43 demasiado grande...Dado el caso me probaría los dos

JLC me gusta mucho como marca y reconozco su valor, el problema es que en diseño no me llama el Polaris ni el Reverso y los demás modelos actuales son de vestir

Esa es la ventaja de haber probado y tenido multitud de piezas. Mi primer Blancpain lo caté en Andorra hace 34 años, y luego en Suiza, donde viví, fui probando sus evoluciones.

La pieza de la que hablas no tiene peor calidad que un Seamaster actual, naturalmente, pero tampoco es que lo supere claramente ni visual ni táctilmente (el calibre es otro tema, pero eso es más complejo de comparar sin tenerlos smbos).

Y a pesar de que lleves siempre natos, en un reloj deportivo de este nivel un brazalete es imprescindible, aunque luego lo cambies.

Gracias, como bien dices en ese rango de precios no traer brazalete es un contra muy grande

Yo me hice la misma pregunta hace tiempo.
¿Un diver de 38 mm con esa altura de caja y fondo visto? Me parecía un reloj a tener muy en cuenta pero cuando me lo probé se me hizo demasiado pequeño y el dial tenía demasiado brillo. Me gustó más el de 43mm aunque coincido en que habría estado mejor algo intermedio, en 41 mm.
Respecto al brazalete, no lo echo de menos. Siempre prefiero una correa textil o de caucho. De hecho, he comprado relojes similares con brazalete solamente porque la mayoría de aficionados piensan como @Tazio Nuvolari. Así, si algún día decido venderlo, lo puedo ofrecer con un brazalete nuevo, sin estrenar.

Habría que probarselo, pero también pienso que quizás lo vea demasiado pequeño. Nunca he llevado un diver de 38

Pues yo voy a contaros mi experiencia reciente (para una vez que puedo opinar con criterio…).
La semana pasada, antes de salir de vacaciones, pasé a hacer una visita a un CO que, entre otros, tiene BP.
Me había fijado como objetivo este año el Bathyscaphe de 38mm (me encanta!!!) en azul ya que con mis 16,5 de muñeca siempre pensé que los otros FF serían muy grandes.
Pues bien, pasó por encima de la mesa un FF de los “originales” en 45mm, me lo probé y surgió la magia. Nunca lo pensé con el tamaño de mi muñeca, pero sería perfectamente ponible viéndome en el espejo, fue el que más nos gustó a todos.
Ver el archivos adjunto 2680358
Y para rematar, con el descuento se me quedaba poco más caro que el Bathyscaphe.

En fin, al final este año en septiembre recogeré una nueva pieza de otra marca que no es un diver, pero el día que tenga un diver será este FF.

Estoy seguro de que con el descuento no hay diver mejor calidad/precio/historia.

Tu experiencia me ha resultado super informartiva. Si el de 45 me lo probase y me quedase medio bien y con descuento costase casi lo mismo, lo consideraría.

Realmente a mi lo que se me ha metido en la cabeza es el FF, me gustan todos, el bathyscaphe, el normal, las versiones con crono...

Contras, el precio, y el saber si con esa pasta podría comprar otro mejor, de ahí abrir el hilo 😆

Mi voto es para el Zenith CHRONOMASTER Original.
36.000 alt./hora, 38 mm., esfera tricolor, 60 horas de reserva. El único defecto son las 5 atm. en lugar de 10.
Una máquina impresionante, se ve uno por el foro.
Ver el archivos adjunto 2680369

Me gusta muchísimo ese

me lo probé, es enano. No lo medí pero creo que es en verdad un 36 o lo parece
si te gusta el diseño prueba el grande, es igual de bonito

Gracias. Veo que realmente es muy pequeño, habrá que probarselo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #37
Si dejamos de lado que un "simple sub", lo barre (pásate a verlo y echas un buen rato!). A mi me decepcionó muchísimo en mano, y fui por el azul que a priori, sería más interesante para mi. También quedaría definir qué consideras mejor.
Terminaciones ? Movimiento ? Decoración? Brazalete? Servicio? Fiabilidad? Precisión?

Por salir como comentas del Sub...

Glashutte SeaQ
Cartier Santos
JLC Polaris
Gp Laureato (usado)
Zenith Chronomaster

Iría antes a esos. Me emocionan más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Rubowatch, Blapo87 y 4 más
  • #39
Estoy seguro de que no hay diver mas iconico que el FF. Pero me resisto al diametro de 45 mm. Raro que todas las ediciones especiales las sacan en 40 o 42 mm. Cuando entren en razon, comprare un FF...
+1

Tan bonito como grande. Debería venir con brazalete y correa de serie. Solo ls correa cobran lo que otras un brazalete, y no es especialmente durable.

En 40 o 42 sería otra cosa, aunque por pvp me sigue chirriando.

Por otro lado, el movimiento creo que lleva muchísimos años sin cambios o actualizaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, itsmemario y Tazio Nuvolari
  • #40
Pues yo voy a contaros mi experiencia reciente (para una vez que puedo opinar con criterio…).
La semana pasada, antes de salir de vacaciones, pasé a hacer una visita a un CO que, entre otros, tiene BP.
Me había fijado como objetivo este año el Bathyscaphe de 38mm (me encanta!!!) en azul ya que con mis 16,5 de muñeca siempre pensé que los otros FF serían muy grandes.
Pues bien, pasó por encima de la mesa un FF de los “originales” en 45mm, me lo probé y surgió la magia. Nunca lo pensé con el tamaño de mi muñeca, pero sería perfectamente ponible viéndome en el espejo, fue el que más nos gustó a todos.
Ver el archivos adjunto 2680358
Y para rematar, con el descuento se me quedaba poco más caro que el Bathyscaphe.

En fin, al final este año en septiembre recogeré una nueva pieza de otra marca que no es un diver, pero el día que tenga un diver será este FF.

Estoy seguro de que con el descuento no hay diver mejor calidad/precio/historia.
A mi parecer estético, las asas vuelan demasiado. Se salen. Depende de si te gusta que se vea grande o no, que llene o que vista.

A 10k suena tentador, si bien sigo pensando que hay otros, tan clásicos, que ofrecen mucho más en conjunto.

Lo que pasa que el jodio es precioso... el azul ni te cuento... el efecto del bisel, cristal...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y itsmemario
  • #41
Si dejamos de lado que un "simple sub", lo barre (pásate a verlo y echas un buen rato!). A mi me decepcionó muchísimo en mano, y fui por el azul que a priori, sería másinteresantepara mi. También quedaría definir qué consideras mejor.
Terminaciones ? Movimiento ? Decoración? Brazalete? Servicio? Fiabilidad? Precisión?

Por salir como comentas del Sub...

Glashutte SeaQ
Cartier Santos
JLC Polaris
Gp Laureato (usado)
Zenith Chronomaster

Iría antes a esos. Me emocionan más.

Para mi lo de la lista de espera de Rolex me cierra 100% a esa marca, es la razon de decir que "no rolex". Dirías que el sub es el mejor diver en esos precios?

Yo lo que más valoro es el movimiento, que tenga algo distintivo, por ej en el FF de 38 mm el ser ultraplano con 100h de reserva de marcha. Precisión, calidad general de acabados, bisel preciso y sin holguras, ese tipo de cosas en esos precios también deberían ser top. El brazalete lo valoro poco.

El Cartier Santos que es todo en negro es un buen competidor
 
  • #42
Yo, en mi ignorancia sobre el asunto, solo puedo decir que en su día me quedé prendado de una edición limitada - creo que era de HODINKEE- del Fifty Fathoms, acorde con mis gustos: sin fecha y 38mm. Era este:

IMG_4717.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferb, Cocoloco1197, Danu y 1 persona más
  • #43
Yo, en mi ignorancia sobre el asunto, solo puedo decir que en su día me quedé prendado por una edición limitada - creo que era de HODINKEE- del Fifty Fathoms, acorde con mis gustos: sin fecha y 38mm. Era este:

Ver el archivos adjunto 2680430

A mi las agujas de esa versión tambien me gustan más porque son iguales que las del FF original

En realidad son unos cabrones, porque las ediciones limitadas son un aciertazo en todo. Diseño, tamaño...

Ahora ni harto de vino pago un sobre precio de edición limitada y menos aún un sobre precio a un reventa del mercado gris
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #44
Para mi lo de la lista de espera de Rolex me cierra 100% a esa marca, es la razon de decir que "no rolex". Dirías que el sub es el mejor diver en esos precios?
Apúntate, quizás te sorprendas!!
He tenido varios sub, FF he ido con intención de compra varias veces, tocado varias tardes los dos que comentas... y para mi, si lo es. Más robusto, más preciso, mejores medidas, brazalete, servicio... para mi juntos como los he tenido, no hay color. Dicho de otro modo, un sub me lo pondría hoy y no me lo quitaría en 15 años para nada, con plena confianza. El otro, no. Pero esa es solo mi forma de ver esto.


Yo lo que más valoro es el movimiento, que tenga algo distintivo, por ej en el FF de 38 mm el ser ultraplano con 100h de reserva de marcha. Precisión, calidad general de acabados, bisel preciso y sin holguras, ese tipo de cosas en esos precios también deberían ser top. El brazalete lo valoro poco.
50h son suficientes. De ahí en adelante, a mi me da igual, o los uso a diario o winder. Un mov generalmente, cuanto más fino, tienden a ser menos robustos. Entre ese mov se Blancpain y un 31xx o 32xx, fiable, robusto y preciso, ya sabes quién gana. Puedes llevarte una app en el móvil que acercas el micro del teléfono a la corona, y te haces una idea de la desviación... llévatelo y pruebas en distintas posiciones... mi experiencia no fue buena. A 15k, o me das menos de 2 seg o personalmente no lo veo. Para qué pagar más si no cumple mejor con su mayor cometido ?

Sobre tacto del bisel, más refinado un sub moderno. El FF es un clic más duro, seco. No sé cómo explicarlo. Ambos igual de firmes, sin holguras, pero más placentero uno que otro.
No sé si andamos cerca, pero si quieres, en Madrid, se puede ir a ver FF y llevar alguien un sub, para que toques a la vez.



El Cartier Santos que es todo en negro es un buen competidor

El Santos es una maravilla. Movimiento genial, y luego mira detalles de cambiar brazalete por correa, que trae ambas, o ajustar eslabones... todo sin herramientas. Lo único la estética, que a mi me gusta verlo pero no me veo con él (aún).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, J_SJ, SPM83 y 3 más
  • #45
Precisión, calidad general de acabados, bisel preciso y sin holguras, ese tipo de cosas en esos precios también deberían ser top.
Acabas de definir un Rolex Sub... 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Magodelsur, Xvisperas y 3 más
  • #46
En mi opinión un GS te da más por lo mismo o incluso menos, tienes calibres de alta frecuencia, Spring Drive… con unos acabados brutales, las esferas son la releche, es cuestión sólo de seleccionar el modelo que a ti te guste.
A mi una pieza que me vuelve loco es esta
IMG_4202.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Yankee, Cuantico y 2 más
  • #48
Yo te hubiera dicho precisamente el Zenith, por ese precio también tienes un IWC portuguese, me encanta y la trasera es un escándalo
  • Pequeño segundero con dispositivo de parada
  • Masa oscilante con medallón de oro de 18 quilates
  • Cuerda automática Pellaton
  • Zafiro, abombado, antirreflejos por ambos lados
  • Indicación de la fecha
  • Indicación de la reserva de marcha
  • Reserva de marcha de 7 días
Ver el archivos adjunto 2680170
Ver el archivos adjunto 2680172
Maravillosa trasera!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #49
Lo malo es que si yo lo viera y tocara en persona seguramente no me podría decepcionar porque no tengo con qué comparar. Salvo que en calidad sea peor que un Seamaster que me sorprendería porque es otra liga de precio
Pues te sorprendería... vete a verlo y nos cuentas en lo percibido, peso, tacto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y itsmemario
  • #50
Apúntate, quizás te sorprendas!!
He tenido varios sub, FF he ido con intención de compra varias veces, tocado varias tardes los dos que comentas... y para mi, si lo es. Más robusto, más preciso, mejores medidas, brazalete, servicio... para mi juntos como los he tenido, no hay color. Dicho de otro modo, un sub me lo pondría hoy y no me lo quitaría en 15 años para nada, con plena confianza. El otro, no. Pero esa es solo mi forma de ver esto.



50h son suficientes. De ahí en adelante, a mi me da igual, o los uso a diario o winder. Un mov generalmente, cuanto más fino, tienden a ser menos robustos. Entre ese mov se Blancpain y un 31xx o 32xx, fiable, robusto y preciso, ya sabes quién gana. Puedes llevarte una app en el móvil que acercas el micro del teléfono a la corona, y te haces una idea de la desviación... llévatelo y pruebas en distintas posiciones... mi experiencia no fue buena. A 15k, o me das menos de 2 seg o personalmente no lo veo. Para qué pagar más si no cumple mejor con su mayor cometido ?

Sobre tacto del bisel, más refinado un sub moderno. El FF es un clic más duro, seco. No sé cómo explicarlo. Ambos igual de firmes, sin holguras, pero más placentero uno que otro.
No sé si andamos cerca, pero si quieres, en Madrid, se puede ir a ver FF y llevar alguien un sub, para que toques a la vez.

Pues me dejas pensando con lo del sub...
 
Atrás
Arriba Pie