Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo haré pero ya solo falta que encuentren este hilo y se agarren un cabreo que me perjudique en la negociacion. Ademas quiero darles chance de responderme como creo correcto, que llegados a este punto seria com una disculpa y reembolso. Si no fuese así entonces lo diré, por supuesto. Vamos que la situación es esta:Haces bien, es de vergüenza.
Has llegado a comentar el nombre del taller? Creo que haces un favor a la comunidad diciéndolo.
Me lo has hecho recordar…Totalmente de acuerdo. Desde que la batalla solo se basa en el precio, a base de reducción de costes, y la calidad ha pasado a mejor vida, no en todos los casos...pero es difícil encontrarla, en multitud de profesiones (de todo tipo, relojería, o lo que sea, dentistas, bancos, lo que sea) el que lo sufre es el consumidor. Pero ojo, el consumidor tiene parte de culpa, claro (no hablo en el caso de Mario, sino generalizando).
Yo soy de los que piensa que ciertos sectores o negocios no deberían entrar en esa batalla, y deberían seguir buscando la distinción basándola en la calidad del servicio profesional ofrecido, pero también que debería haber cierta educación/concienciación por parte del consumidor acerca de esto mismo.
Me temo que es un mal sistémico. Difícil solución.
PD: Otro tema sería los que prometen calidad, precio bajo, y tiempos cortos, eso, no existe. Pero ahí entramos en un problema ya de honestidad directamente.
Ver el archivos adjunto 3480416
Llevé este reloj a un servicio porque atrasaba mucho. El crono iba perfecto (en cuanto a resetear a las 12 sin problema).
Acudo a recogerlo y al dia siguiente veo que no resetea bien, cada vez que reseteaba el crono se quedaba parado más adelante.
Vuelvo a dejarlo en el relojero, frustrado porque me hayan hecho ir a por él sin testear bien el crono. Solo tuve que probar una vez para ver que no iba bien. Debí probarlo más allí pero confié y me di cuenta en casa.
Cuando lo recojo por segunda vez, ya va bien, pero a la mañana siguiente se queda como en la segunda foto, la aguja central del crono se sale.
Vuelvo al relojero. Finalmente me lo entregan funcionando tras la sexta peregrinación, pero como podéis ver me acabo de dar cuenta que han dado el cambiazo a la aguja sin decirme nada ni darme la mía. Si os fijais el contrapeso del segundero central del crono tenía una forma puntiaguda similar a las agujas horaria y minutera, mientras que la aguja nueva tiene un corte recto.
Parece que ya resetea bien, pero dado el horario de este taller, he tenido 6 veces que salir pitando del curro con estrés , comerme un atasco, para llegar y aparcar en el centro de Madrid.
Bien es cierto que han respondido y no han puesto pegas pero es que faltaría más... no digo quien son para no perjudicar porque ha respondido y entiendo que un error (o varios) lo tiene cualquiera
Pero últimamente la afición en vez de sumar energía me la resta. A esta anécdota habría que añadir que otro reloj también ha tenido que ir dos veces al relojero para quedar bien, otro ha ido por segunda vez a una reparación en garantía, y luego los paseos a Correos para vender relojes ya que estoy en fase de reducción. Todo cosas que restan en vez de sumar.
Todas las semanas tengo algún recado de estos que hacer y no me apetece. La afición a los relojes, en su versión ideal, es contemplativa, es estudiar, disfrutar, leer, escribir en el foro. Lo que tengo ahora es un trabajo administrativo y logístico no remunerado, no afición
No sé si se puede decir "valiente hijoputa" en el foro, ¿se puede?y el profesional me dijo: ya lo tienes aquí, perfecto, le eché un vistazo, y literalmente es que no veía muy allá, tenía prisas, sin más. En casa, con las gafas y calma, puse el grito en el cielo, hablé con el profesional, me reconoció que era una chapuza y aceptó rehacer el trabajo
Decir no sé si se puede, pensar...por supuestoNo sé si se puede decir "valiente hijoputa" en el foro, ¿se puede?

Buenas noticias entonces compañero. Entiendo entonces que volverá a instalar la aguja original, como es debido. Mucho ánimo! 💪Por actualizar, el reloj ha vuelto al relojero, porque me pillo de casualidad que tuve que ir de imprevisto a la zona, y me ha dado bastante confianza, he hablado directamente con el relojero esta vez, quien ha escuchado atentamente los problemas que tenia el reloj, y se ha disculpado por no avisarme de lo de la aguja. Ademas de asegurarme de que el reloj va a salir bien si o si. Entendiendo mi disgusto con tener que ir tantas veces.
Soy alguien razonable por lo que si me dsn confianza y comprenden mi situación, yo lo entiendo y doy otra oportunidad. Estoy seguro de que el reloj va a salir perfecto de esta vez
Una pregunta, y que también lanzo al aire: Supongamos (ojalá así sea) que esta vez salga de ahí perfecto.Por actualizar, el reloj ha vuelto al relojero, porque me pillo de casualidad que tuve que ir de imprevisto a la zona, y me ha dado bastante confianza, he hablado directamente con el relojero esta vez, quien ha escuchado atentamente los problemas que tenia el reloj, y se ha disculpado por no avisarme de lo de la aguja. Ademas de asegurarme de que el reloj va a salir bien si o si. Entendiendo mi disgusto con tener que ir tantas veces.
Soy alguien razonable por lo que si me dsn confianza y comprenden mi situación, yo lo entiendo y doy otra oportunidad. Estoy seguro de que el reloj va a salir perfecto de esta vez
Aunque no sea a mí la pregunta, creo que le ha pillado de buenas y si se lleva el reloj bien ha triunfado ( entendiendo que se evita problemas de reclamaciones y demás )... No deja de ser una tomadura de pelo que tengas que ir 4 veces para que en la última casualmente te tome en consideración.Una pregunta, y que también lanzo al aire: Supongamos (ojalá así sea) que esta vez salga de ahí perfecto.
¿Volverías o volveríais a repetir con el mismo relojero?
La pregunta era un poco en generalAunque no sea a mí la pregunta, creo que le ha pillado de buenas y si se lleva el reloj bien ha triunfado ( entendiendo que se evita problemas de reclamaciones y demás )... No deja de ser una tomadura de pelo que tengas que ir 4 veces para que en la última casualmente te tome en consideración.
Si fuera mi caso no me volvería a ver el pelo y desde luego no lo recomendaría aunque fuera privadamente
Saludos

Venga Mario, no te rindas, todo llega y, sobre todo, todo pasa...Ver el archivos adjunto 3480416
Llevé este reloj a un servicio porque atrasaba mucho. El crono iba perfecto (en cuanto a resetear a las 12 sin problema).
Acudo a recogerlo y al dia siguiente veo que no resetea bien, cada vez que reseteaba el crono se quedaba parado más adelante.
Vuelvo a dejarlo en el relojero, frustrado porque me hayan hecho ir a por él sin testear bien el crono. Solo tuve que probar una vez para ver que no iba bien. Debí probarlo más allí pero confié y me di cuenta en casa.
Cuando lo recojo por segunda vez, ya va bien, pero a la mañana siguiente se queda como en la segunda foto, la aguja central del crono se sale.
Vuelvo al relojero. Finalmente me lo entregan funcionando tras la sexta peregrinación, pero como podéis ver me acabo de dar cuenta que han dado el cambiazo a la aguja sin decirme nada ni darme la mía. Si os fijais el contrapeso del segundero central del crono tenía una forma puntiaguda similar a las agujas horaria y minutera, mientras que la aguja nueva tiene un corte recto.
Parece que ya resetea bien, pero dado el horario de este taller, he tenido 6 veces que salir pitando del curro con estrés , comerme un atasco, para llegar y aparcar en el centro de Madrid.
Bien es cierto que han respondido y no han puesto pegas pero es que faltaría más... no digo quien son para no perjudicar porque ha respondido y entiendo que un error (o varios) lo tiene cualquiera
Pero últimamente la afición en vez de sumar energía me la resta. A esta anécdota habría que añadir que otro reloj también ha tenido que ir dos veces al relojero para quedar bien, otro ha ido por segunda vez a una reparación en garantía, y luego los paseos a Correos para vender relojes ya que estoy en fase de reducción. Todo cosas que restan en vez de sumar.
Todas las semanas tengo algún recado de estos que hacer y no me apetece. La afición a los relojes, en su versión ideal, es contemplativa, es estudiar, disfrutar, leer, escribir en el foro. Lo que tengo ahora es un trabajo administrativo y logístico no remunerado, no afición
Una pregunta, y que también lanzo al aire: Supongamos (ojalá así sea) que esta vez salga de ahí perfecto.
Me ha ocurrido que en la manipulación se ha desprendido tritio de unas agujas que estaban aparentemente bien; es irreparable y un fastidio, pero puede pasar, incluso poniendo mucho cuidado. Me han dicho directamente que había ocurrido y lo he entendido; con disgusto, pero con confianza.En el caso que expones, si hay fallo o expectativas incumplidas pero una reacción honesta, profesional y educada, sí daría otra oportunidad. Si me diese en el hocico que la reacción y el cambio de tercio solo se produce cuando el tono pasa a mayores y ante el miedo a posibles consecuencias, ahí sí que no perdono.Todos estamos expuestos a cometer errores, e incluso descuidos. Y como dicen los angloparlantes, shit happens, y el mejor profesional puede tener tener un mal día, y cada tanto meter la pata en algún sentido. Hasta ahí mi comprensión llega sin demasiado problema, incluso cuando las consecuencias me causan disgusto y hasta perjuicio material.
Las reacciones a esos errores o descuidos son lo que para mí marca la diferencia a la hora de seguir trabajando con un profesional. El que se pone de canto, me cuenta excusas peliculeras o directamente confía en que no me dé cuenta de la pifia, ese para mí es cruz y raya; básicamente porque no confío en una persona así, sea cual sea su competencia profesional.
He repetido con personas que han tenido “problemas” con mis relojes, cuando me resulta razonable el problema y cuando su reacción es franca y responsable. Soy consciente de que se trata de piezas delicadas y con una edad y situación incierta hasta que se les mete mano, así que mis expectativas son realistas y entiendo que hay riesgos. También sé que los vintages son muchas veces caprichosos y que después de probarlos e ir bien un par de días, un viaje o un movimiento brusco fortuito puede hacer que fallen (que se suelte una aguja que salió en su sitio, que respingue ligeramente y roce una segundera que va justa… mil cosas). Es un incordio, pero es asíMe ha ocurrido que en la manipulación se ha desprendido tritio de unas agujas que estaban aparentemente bien; es irreparable y un fastidio, pero puede pasar, incluso poniendo mucho cuidado. Me han dicho directamente que había ocurrido y lo he entendido; con disgusto, pero con confianza.
En el caso de Mario, como ya dije, me tendrían que explicar muy bien lo del cambio de la aguja sin advertirme, ni antes ni al entregar. Eso me hace disparar alarmas, me da desconfianza esa forma de trabajar, así que me costaría pasar por ahí. Por lo demás, con lo que ha ido contando de reacciones, creo que sí repetiría (aunque esas cosas se perciben mejor en un trato personal y no por lo que nos llega a través de un tercero)

Tampoco volvería a un lugar así, donde me parece que te tratan bien (a la cuarta) más por miedo a una posible mala prensa que por ser profesionales.La pregunta era un poco en general
En mi caso tampoco volvería más. Intentaría que todo acabe lo mejor posible ahora que parece que el tema se ha reconducido, y cuando termine, agur.
Totalmente de acuerdo. Y no solo en ciudades pequeñas. En mi ciudad (Valencia, con 800.000 habitantes, la tercera en tamaño de España) no hay ni un solo relojero independiente que sea 100% confiable, de esos que puedas llevar un certina vintage o un reloj con Eta 2824 con algún problema y lo dejas sabiendo que va a salir impecable. Ya lo hemos comentado varias veces en el foro, el gran hándicap de nuestra afición es la falta de buenos y honestos relojeros y los pocos que quedan se van jubilando
No lo sé. A ver el Bulgari me lo hicieron perfecto y era un crono complejo, poca broma el 2894-2, pero también es cierto que no tenia ninguna avería, era un servicio en principio sin complicaciones, en cuanto a que el reloj simplemente tardaba en arrancar y el ajuste de la hora iba duro, limpieza y aceitado sin más.Una pregunta, y que también lanzo al aire: Supongamos (ojalá así sea) que esta vez salga de ahí perfecto.
Bufff entonces es más complicada aún la decisión. Veremos como se resuelve y ojalá sea satisfactoriamente al finalNo lo sé. A ver el Bulgari me lo hicieron perfecto y era un crono complejo, poca broma el 2894-2, pero también es cierto que no tenia ninguna avería, era un servicio en principio sin complicaciones, en cuanto a que el reloj simplemente tardaba en arrancar y el ajuste de la hora iba duro, limpieza y aceitado sin más.
A raíz de su buen hacer con ese reloj les lleve dos con algo mas de enjundia, por un lado el Tag con el crono de cuarzo eta 251.262 si mal no recuerdo (ya me lio con tanto numerito). Decir que ese calibre la mayoria de relojeros lo desahucian con excusas como que hay aue reemplazar el calibre entero, que no hay fornituras etc. Esta gente me hizo volver una vez porque me lo dieron con el crono atascado 😆, pero tras ese percance, el reloj va perfecto, fueron capaces de identificar el fallo, hacerle un servicio y reponer la bobina conflictiva. Eso me parece muy meritorio.
Por ultimo con el Levrette ya sabeis la historia, pero la parte positiva es que el reloj teniendo 100 años, va cojonudo a nivel de timegrapher, amplitud, beat error, rate, todo bien, lo vi con mis propios ojos ayer. Es decir el reloj esta bien. El problema es que las agujas deben tener holguras y tal y no me estan entregando el reloj habiendo comprobado su funcionamiento práctico unos dias. Es decir yo entiendo que el problema no es de saber hacer relojero, que es lo fundamental , sino de entregar sin suficiente testeo, es decir un problema de atencion al cliente o control de calidad.
Por ello, volvería? No sé, tengo que pensarlo. Pero si me lo entregan perfecto es posible que sí, entre otras razones porque profesionales relojeros no abundan precisamente

Totalmente de acuerdo, no lo podría explicar mejorSiento ir contracorriente y como meramente es mi opinión confío en que nadie se moleste, pero así todo abro paraguas
Creo que se está haciendo una montaña de un grano de arena, especialmente por cuanto a que sea un problema de nuestra afición, cuando realmente la falta de dedicación y profesionalidad es, como bien han apuntado varios compañeros, un mal generalizado que, ciertamente, parece haberse agravado en estos tiempos; pasa en oficios y profesiones varias (con muchos y con pocos estudios), en servicios diversos y desde luego en la Administración. Tiempos en los que el objetivo que predomina en los trabajos es conseguir lo máximo haciendo lo mínimo, y con ese enfoque difícilmente se logra la excelencia, hemos de ser realistas. Si a eso sumamos la creciente exigencia, rayando a veces en lo ilusorio, en cuanto a baratería, urgencia y perfección del trabajo (ajeno, por supuesto), pues tenemos la tormenta perfecta.
Y no me refiero al caso que ha compartido Mario, que ya he dicho que me habría hecho sacar las uñas por lo del cambio de un elemento del reloj sin aviso y sin consentimiento, que me parece inadmisible 😡
Por otro lado, la mayoría sabéis de mi debilidad vintagera y, aunque me vendría genial ahuyentar la competencia por ese tipo de piezas😈, mentiría si dijese que mis queridos abuelitos me han provocado excesivos problemas o desazones. Tuve un sinsabor serio al principio, cuando me arruinaron una esfera impecable de un Omega y ni me dijeron nada; me di cuenta en casa porque lo recogí con prisas, y ni siquiera reclamé reparación por no volver a verles la cara. Cosas que pasan, y personas que no saben estar a la altura
A partir de ahí, creo que la clave está en tratar de localizar una persona que se ocupe de nuestros relojes con razonable solvencia y honestidad y, casi igual de importante, no olvidar una buena dosis de realismo y otro tanto de paciencia y empatía. Con eso me he ahorrado muchos malos ratos; o al menos he logrado que sean más breves y olvidables sin amargarme en absoluto el disfrute de la afición. Si no hubiera sido así, no seguiría con ella, claro; pienso que una afición tiene que contribuir a mi relax, así que si me estresa, ATPC 😇
Todos estamos expuestos a cometer errores, e incluso descuidos. Y como dicen los angloparlantes, shit happens, y el mejor profesional puede tener tener un mal día, y cada tanto meter la pata en algún sentido. Hasta ahí mi comprensión llega sin demasiado problema, incluso cuando las consecuencias me causan disgusto y hasta perjuicio material.
Las reacciones a esos errores o descuidos son lo que para mí marca la diferencia a la hora de seguir trabajando con un profesional. El que se pone de canto, me cuenta excusas peliculeras o directamente confía en que no me dé cuenta de la pifia, ese para mí es cruz y raya; básicamente porque no confío en una persona así, sea cual sea su competencia profesional.
He repetido con personas que han tenido “problemas” con mis relojes, cuando me resulta razonable el problema y cuando su reacción es franca y responsable. Soy consciente de que se trata de piezas delicadas y con una edad y situación incierta hasta que se les mete mano, así que mis expectativas son realistas y entiendo que hay riesgos. También sé que los vintages son muchas veces caprichosos y que después de probarlos e ir bien un par de días, un viaje o un movimiento brusco fortuito puede hacer que fallen (que se suelte una aguja que salió en su sitio, que respingue ligeramente y roce una segundera que va justa… mil cosas). Es un incordio, pero es asíMe ha ocurrido que en la manipulación se ha desprendido tritio de unas agujas que estaban aparentemente bien; es irreparable y un fastidio, pero puede pasar, incluso poniendo mucho cuidado. Me han dicho directamente que había ocurrido y lo he entendido; con disgusto, pero con confianza.
En el caso de Mario, como ya dije, me tendrían que explicar muy bien lo del cambio de la aguja sin advertirme, ni antes ni al entregar. Eso me hace disparar alarmas, me da desconfianza esa forma de trabajar, así que me costaría pasar por ahí. Por lo demás, con lo que ha ido contando de reacciones, creo que sí repetiría (aunque esas cosas se perciben mejor en un trato personal y no por lo que nos llega a través de un tercero)